Page 1

AVANCES TECNOLÓGICOS PUBLICADOS EN PERIODICOS DIGITALES A NIVEL MUNDIAL

CREADO POR: MELANIE DALLANY RAMÍREZ LÓPEZ DE: 3RO. SECC. A


Nintendo Switch Nintendo Switch, es la séptima consola de videojuegos principal desarrollada por Nintendo. Conocida en el desarrollo por su nombre de código NX, se dio a conocer en octubre de 2016 y fue lanzada mundialmente el 3 de marzo de 2017. Es la primera consola verdaderamente diseñada para el entretenimiento en el hogar y, también, para modo portátil y tablet.


Phone X Phone X es un teléfono inteligente diseñado, desarrollado y comercializado por Apple. Su director general, Tim Cook, anunció el iPhone X el 12 de septiembre de 2017 y se puso a la venta el 3 de noviembre de 2017. Este teléfono marca el décimo aniversario del iPhone.


Microsoft Surface Laptop La Surface Laptop de Microsoft, un portátil que cuenta con un diseño elegante y liviano, permitiendo la portabilidad en su máximo exponente. Además, ofrece una pantalla nítida con tecnología LCD táctil de 13,5 pulgadas de alta resolución PixelSense.


DJI Spark Spark es un mini dron que incluye todas las tecnologías características de DJI. Con opciones de vuelo inteligente, un estabilizador mecánico y una cámara con una calidad de imagen increíble, Spark da todo lo que se necesita para poder expandir las fronteras de la creatividad. Este drone se maneja mediante su propio control remoto o con la aplicación DJI Go, la cual es muy amigable incluso para novatos. Otra opción es poder controlarlo a través de gestos.


Samsung Galaxy S8 El Galaxy S8 es un teléfono inteligente de gama alta fabricado por Samsung. El dispositivo móvil fue presentado el 29 de marzo de 2017 y se puso a la venta por primera vez el 21 de abril de 2017. Los Galaxy S8 y S8+ tienen un mejor hardware y diseño a diferencia de sus predecesores, esto incluye pantallas más grandes con una relación de aspecto mayor y pantalla curva en ambos modelos. También tiene escáner de iris, reconocimiento facial y un asistente virtual llamado Bixby.


SNES Classic Mini de Nintendo La SNES Classic Edition, llamada Nintendo Classic Mini, es una réplica en miniatura de la consola Super Nintendo, puesta a la venta en Japón el 5 de octubre de 2017. la renovada Super Nintendo evoca tanto en experiencia de juego como de manejo de los mandos las sensaciones que experimentaron miles de jugadores en los años 90.


Altavoz Inteligente Amazon Echo Este nuevo dispositivo tecnológico, más barato que su predecesor, ha reducido su tamaño y ha potenciado su altavoz, que ahora incluye un “woofer” para sonidos graves y un “tweeter” para agudos. Además, no llegó solo, sino que lo hizo acompañado por el Echo Plus, un modelo Premium del altavoz, y también del Amazon Echo Spot, un dispositivo similar al clásico reloj despertador.


Xbox One X Esta nueva consola fue anunciada el 10 de junio de 2017 en la E3 2017 y fue conocida inicialmente como "Project Scorpio". Microsoft anunció una actualización de hardware de Xbox One con el nombre de "Xbox One X". La consola es un modelo con hardware actualizado destinado a apoyar el juego 4K, así como la realidad virtual. Todos los juegos y accesorios Xbox One existentes son compatibles con la "Xbox One X".


Apple Watch Series 3 El Apple Watch Series 3 es el primer reloj inteligente de Apple que integra una tarjeta SIM. Es uno de los gadgets más innovadores del año porque en 2017, la compañía dio el paso que le faltaba para fabricar el mejor wearable del mercado. Este reloj permite hacer monitoreo de ejercicio y controlar muchas más aplicaciones del iPhone.


Sony Alpha A7R III En el mercado hay una gran cantidad de alternativas para hacer fotografía, pero para Time la Alpha A7R III de Sony es la mejor opción presentada en 2017. Según consideran, ofrece “notables mejoras” respecto a otros modelos, como la A9 Alpha, y un precio más asequible.


Fotografiar la vida a escala atómica Los científicos que desarrollaron la criomicroscopía electrónica (cryoEM), una técnica que permite congelar y visualizar biomoléculas en plena actividad, han recibido el Premio Nobel de Química 2017. Pero, además, este año se ha mejorado su intrumentación, el software de procesamiento de imágenes y sus estándares de calidad hasta convertir la cryo-EM en otro de los avances anuales para Science. Con esta técnica se pueden ver las bioestructuras con una resolución casi atómica, lo que facilita analizar mucho mejor multitud de observaciones bioquímicas y genéticas.


El despegue de los preprint en Biología Los físicos llevan décadas compartiendo on line sus prepublicaciones o preprints antes de que aparezcan en las revistas revisadas por pares. En 2017 los biólogos han seguido su ejemplo y muchos se han decidido a publicar artículos previos para promover su discusión y acelerar la transmisión del conocimiento.


Edición de una letra del ADN y el ARN Unos 35.000 fallos genéticos relacionados con enfermedades humanas se deben al cambio de una sola base del ADN en un punto concreto del genoma. Este año se han anunciado importantes mejoras en una técnica incipiente llamada edición de bases, que corrige mutaciones puntuales tanto en el ADN como en el ARN.


Nueva inmunoterapia contra el cáncer Ha tardado mucho en llegar, pero ya está aquí: un medicamento contra el cáncer que mata la enfermedad no basándose en el órgano donde se origina, sino a su ADN. La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) ha dado luz verde en 2017 al uso del fármaco pembrolizumab en el tratamiento de tumores sólidos avanzados.


Atmósfera de hace 2,7 millones de años atrapada en el hielo El pasado agosto, investigadores de las universidades de Princeton y Maine anunciaron que habían recuperado hielo antártico congelado hace 2,7 millones de años. Eso supone que es 1,7 millones de años más antiguo que cualquier otra muestra anterior de este tipo, y retrasa el registro atmosférico a un momento crucial en la historia climática de nuestro planeta: las primeras glaciaciones.


Homo sapiens más antiguo de lo previsto Reconstrucciones del cráneo de los primeros fósiles de Homo sapiens descubiertos en el yacimiento de Jebel Irhoud (Marruecos). / Philipp Gunz, MPI EVA Leipzig Hasta ahora se pensaba que los humanos modernos evolucionaron en el este de África hace 200.000 años, pero una calavera descubierta en una mina de Marruecos hace décadas y datada ahora con la última tecnología ha hecho retroceder el registro fósil de nuestra especie a hace 300.000 años.


El triunfo de la terapia genica Investigadores del Nationwide Children’s Hospital (EE UU) han aplicado la terapia génica AAV9, suministrada vía intravenosa, para detener la atrofia muscular espinal tipo 1 (SMA1), la causa genética más común de muerte en bebés. Estos recién nacidos carecen de una proteína imprescindible para las neuronas motoras de la médula espinal, lo que hace que sus músculos se debilitan y dejen de respirar. Este avance se suma a otros en terapia génica de este año, como dos tratamientos contra el cáncer en los que las células inmunes del paciente se modificaron genéticamente fuera de su cuerpo y se reinyectaron con éxito después.


Un detector portátil de neutrinos Los físicos suelen utilizar grandes instalaciones para tratar de detectar a los esquivos neutrinos, unas partículas sin carga y apenas masa, pero este año lo han hecho con un pequeño detector de 14,6 kg. La han registrado con el diminuto detector, que está fabricado de un cristal de yoduro de cesio dopado con sodio y emite flashes de luz cuando retrocede un núcleo en su interior. En el futuro este tipo de instrumentos portátiles se podrían usar para aplicaciones como el control internacional de los reactores nucleares.


Internet de las Cosas El Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés) lleva pisando fuerte un tiempo, pero todo parece indicar que gracias a la llegada a finales de 2016 de aparatos como Google Home, este es el año en el que buena parte del hogar va a estar conectado. El IoT es esa forma de hacer un hogar inteligente, de interconectar de forma digital objetos cotidianos con Internet, como puede ser el termostato, la nevera, las luces, la cadena de música o incluso la ducha. Muchos de estos aparatos terminan conectándose entre sí gracias a dispositivos como el de Google ya nombrado o se pueden controlar desde el teléfono móvil, haciendo que todo sea más sencillo y cómodo para cualquiera.


Inteligencia artificial y asistentes de voz Expertos y periodistas de todo el mundo coinciden en que la inteligencia artificial y el ´machine learning´ van a ser dos de los avances tecnológicos de mayor crecimiento y expansión del año 2017. La inteligencia artificial está ya en ese punto en el que es fácilmente accesible para todo el mundo, ya sea para grandes o pequeñas empresas, por lo que lo lógico es que se vea una mejora de este segmento y que los productos que lleguen al consumidor sean cada vez mejores en este aspecto.


Drones Sabemos que los drones llevan operativos unos cuantos años ya, pero este va a ser el año en el que su uso va a estar más expandido y no simplemente para volarlos en el monte o grabar imágenes aéreas, por muy divertido o bonito que quede. En el verano de 2016, el gobierno del Reino Unido autorizó a Amazon a empezar con las pruebas del reparto de paquetes mediante drones, lo que se conoce como Amazon Prime Air. El portal de venta tiene una intención clara: lanzar en el país inglés un servicio de entrega con aeronaves no tripuladas en 2017 y que los pedidos lleguen a los clientes en media hora.


Realidad Virtual El primer golpe en la mesa de la realidad virtual fue el año pasado, donde todas las compañías sacaron por fin aparatos al mercado: HTC Vive, Oculus Rift, PlayStation VR 2016 era el año de los dispositivos, sí, pero 2017 va a ser el año donde estos aparatos por fin lleguen a más público al aumentar considerablemente sus funciones (o sus juegos si nos centramos en la parte relacionada con el mero ocio).


Coches Autonómos Los coches autónomos y los eléctricos son un hecho, pero hasta ahora cogido con pinzas. En el caso de los coches autónomos, la conducción sin manos no es total, sino que se requiere llevar aún cierto control del vehículo. Si hablamos de los eléctricos, aunque su popularidad es cada vez mayor, es cierto que muchos aún tienen baterías con un kilometraje bastante limitado, además de que las estaciones de carga no llegan a ser todo lo comunes que deberían para extender su compra y posterior uso.


Pagos Móviles Nuestro sistema y hábito de compra está cambiando y, cómo no, el sistema de pago que utilizamos también evoluciona. Además de las tarjetas de crédito contactless (que te permiten pagar sin tener que introducir tu tarjeta en el datáfono), del bitcoin, de paypal, etc. Este año también hemos empezado a ver cómo los móviles empiezan a contar con sistemas de pago.


Domótica: cosas inteligentes Muchos de los productos que se están desarrollando sirven para simplificar nuestro trabajo. Otros están destinados al ocio o a simplificar nuestras tareas en el hogar utilizando la electricidad o la informática. En este ámbito podemos encontrar tendencias relacionadas con disminuir el consumo; como por ejemplo un cabezal de ducha que te avisa cuando gastas demasiada agua. También debemos nombrar en este apartado el Dash de Amazon: un pequeño dispositivo que te permite encargar los productos que se te están terminando con tan solo pulsar un botón y sin tener que utilizar el ordenador.

Avances melanie  

tecnologia

Avances melanie  

tecnologia

Advertisement