1 minute read

martes

Next Article
miércoles

miércoles

CULTURA

Los Reyes Magos fueron guiados para llegar al lugar donde nació Jesús, según la tradición religiosa.

Advertisement

Noé Pérez

Los Reyes Magos de Oriente

Leston Culajay

DCA

Los personajes se mencionan en el Nuevo Testamento Biblico; eran sabios que honraron al niño Dios.

El Evangelio de San Mateo relata el viaje que hicieron estos personajes quienes fueron guiados por una estrella, hasta Belén, el lugar donde Jesús nació. Al llegar, lo adoraron y le ofrecieron los regalos que le llevaban: oro, regalo ofrecido a los reyes; incienso, usado en el culto religioso, y mirra, para embalsamar a los muertos.

Según cuenta el Evangelio, antes de llegar a Belén, pasaron por Jerusalén y se presentaron ante el rey Herodes. A él le preguntaron por el rey de los judíos que acababa de nacer, pero indicó que lo ignoraba, pero pidió que cuando lo encontraran, regresaran a informarle, para poder adorarlo. Un ángel previno a los tres personajes e indicó que Herodes lo quería matar. Como no regresaron, Herodes ordenó la matanza de todos los niños varones, menores de dos años. A ese día se le conoce como el Día de los inocentes (28 de diciembre).

El vocablo mago proviene del griego magoi, que significaba hombre sabio. Según San Mateo, eran astrónomos y filósofos y conocían el movimiento de los astros. Analizaron el Antiguo Testamento y encontraron datos que indicaban que, por esa época, nacería Jesucristo. Siguieron la estrella, porque su

This article is from: