
1 minute read
Sendero Internacional de los Apalaches
Toma el nombre por su similitud con la norteamericana cadena montañosa de los Apalaches, constituyendo un sendero único que transcurre a ambos lados del Océano Atlántico, a su paso por países como Canadá, Estados Unidos, Reino Unido o España.
En nuestro país, uno de sus tramos discurre por los Montes de Toledo, entrando de este a oeste por Peraleda de San Román, para llegar hasta las inmediaciones de la localidad de Bohonal de Ibor y continuar hacia el sur dirección Castañar de Ibor, pasando por parajes cuajados de monte bajo y olivar. Este recorrido se enclava dentro del tramo Peraleda de San Román-Cañamero.
Advertisement
El camino comienza entre los olivares de la localidad, quedando al sur el monte Urbión (Castañar de Ibor). Las vistas entre los olivos nos permitirán contemplar la Sierra de Gredos y el Embalse de Valdecañas. Al llegar a la localidad, nos encontraremos con un merendero y desde allí tomaremos la carretera EX-118 dirección Guadalupe, donde nos desviaremos 1 km después hacia la izquierda, para volver a entrar a una zona de monte bajo y olivar, hasta comenzar a ascender ya por el término de Castañar de Ibor.

- 8 -





Curiosidades
Uno de los principales atractivos de esta ruta, a parte de las impresionantes vistas, es la diversidad de flora y fauna del entorno, donde podemos encontrar desde aves poco comunes, como la cigüeña negra, a mamíferos como ciervos y corzos.

El Sendero Internacional de los Apalache cuenta con asociaciones en 20 países a ambos lados del Atlántico

Bohonal de Ibor
Distancia: 9,78 km Tiempo: 3h Dificultad: Medio Tipo de recorrido: Lineal Itinerario: Código QR
