Muestra del Libro Infantil y Juvenil 2013

Page 161

IND PEQ 6A 9A 12A J

148 Autor/a

Sierra i Fabra, Jordi Título

166 XXVIII MUESTRA del libro Infantil y Juvenil

Sonidos del corazón: una historia sobre la música que cambió el mundo Edición Barcelona: Alba, 2012 Serie Alba joven; 39 Género NARRATIVA Materia Música-Historia Amor Núm. de título: 931426

El encuentro entre dos jóvenes, Juanjo y Valeria y su intensa relación amorosa sirve de trasfondo para la verdadera intención de la obra; ofrecer una retrospectiva histórica de la música popular moderna, que se inicia en los antecedentes del Rock & Roll y llega a los estilos más actuales y vanguardistas. Las referencias a otras expresiones culturales y acontecimientos sociales aportan interés añadido a la acertada descripción del recorrido. Se agradecen pequeños detalles y anécdotas históricas que alimentan nuestra cultura general. Se contempla la música como vehículo de expansión de ideas, el Rock & Roll como motor de cambio de la sociedad moderna y a través de una gran carga de entusiasmo, destaca el tono emocional y espiritual que la música provoca en el ser humano. Novela muy indicada para melómanos, curiosos e interesados en la música en general.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.