
1 minute read
Pirámide poblacional.
Una pirámide poblacional es un gráfico que representa la distribución de edades y géneros de una población en un determinado lugar y momento. La pirámide se llama así porque tiene forma de una pirámide invertida o de un triángulo, dependiendo de la estructura de la población. La pirámide poblacional es una herramienta importante para entender la estructura de la población y sus características demográficas, como el crecimiento y la distribución por género y edad.
En la pirámide del ejemplo se puede considerar una alta población joven y poca mayor.
Advertisement
Fuente: https://economistakes.wordpress.com/2015/06 /17/asi-son-las-piramides-poblacionales-decada-uno-de-los-paises/

Los sectores económicos son aquellos mediante las sociedades han dedicado su mayor parte del tiempo a las labores de distintos indoles. Se pueden categorizar los sectores económicos en primario (agrícolas), secundario (producción) y terciario (servicios). En algunos casos, el sector cuaternario, que se refiere a las actividades económicas relacionadas con la innovación, el conocimiento y la tecnología.

Tasa de fecundidad.
La tasa de fecundidad se refiere al número medio de hijos que tienen las mujeres en una determinada población durante su edad reproductiva (generalmente entre los 15 y 49 años) en un período de tiempo específico (generalmente un año). La tasa de fecundidad se expresa típicamente como el número de hijos por mujer, y puede ser ajustada por factores como la edad y la distribución de la población femenina en edad fértil.
Es evidente que la tasa de fecundidad a futuro bajo las proyecciones de la ONU, van a descender.
Fuente: https://posmodernia.com/comparativa-de-latasa-de-fecundidad/

Un terreno lacustre se caracteriza por tener una topografía plana o ligeramente inclinada, con suelos húmedos y suaves debido a la presencia de agua cercana. Los terrenos lacustres son propensos a inundaciones periódicas, especialmente durante épocas de lluvia o cuando se producen crecidas de los cuerpos de agua cercanos. Estos terrenos a menudo son ricos en materia orgánica y nutrientes, lo que los convierte en hábitats ideales para diversas especies de flora y fauna acuáticas.
