2013 Julio 七月

Page 10

Localizado en el sureste del país, Tabasco significa en lengua náhuatl: “lugar donde la tierra está húmeda”. Colinda con los estados de Veracruz, Chiapas y Campeche; al oriente con la República de Guatemala, y es bañado por las aguas del Golfo de México. Su paisaje se compone de selva, sabana, manglar, pantanos y costa, que dan refugio a una extensa fauna terrestre y marina.

塔巴斯科州座落於墨西哥東南部,在納瓦 特語中意思是“潮濕之地”。與委拉克魯 茲州、恰帕斯州和坎佩切州接壤;位於瓜 地馬拉東方、鄰接墨西哥灣。優美的景色 包含叢林、草原、紅樹林、沼澤和海岸, 提供陸上及海洋動物廣泛的棲息地。

En este territorio dominado por el agua y su exuberante vegetación tropical, surgió una de las más importantes culturas del México antiguo: la olmeca, madre de todas las culturas de Mesoamérica. Lo inhóspito del entorno dificultó a los españoles la fundación de ciudades. No obstante, en 1519 Hernán Cortés estableció Santa María de la Victoria. Otra dificultad que enfrentaron fueron los constantes ataques piratas que sufrió el territorio a lo largo de los siglos XVI al XVIII.

這片土地由水和大量的熱帶植被而命名, 曾出現墨西哥最重要的古文明之一:奧爾 梅克文明,可謂為所有中美洲文明之母。 不適合居住的環境使西班牙人難以於此地 建立城市。儘管如此,1519年荷南·科爾 蒂斯仍在於此地建立聖瑪麗亞維多利亞城; 他們面臨的另一個問題是此地於16和18世 紀的不斷發生遭受海盜襲擊事件。

La Ciudad de Villahermosa, cuenta con una importante industria turística, por sus diversos atractivos como: la Zona Luz en el Centro Histórico, la Laguna de las Ilusiones, el Parque-Museo La Venta, el mirador del río Grijalva Torre del Caballero, entre otros. Tabasco es conocida como la patria del cacao. Una semilla que surgió de la región de la Chontalpa, cultivada por los mayas, para que hoy el mundo la consuma en chocolate y lo elabore en cientos de formas y modalidades. Al respecto ver “El cacao, materia prima del chocolate: Un exquisito legado de México para el mundo”, en

比亞埃爾莫薩城的旅行公業非常重要,有 各種引人入勝的景點,如舊城區中心、夢 幻之湖、拉文塔公園博物館、格里哈爾瓦 河的君子之塔瞭望台等等。 塔巴斯科州是可可的原產地。馬雅人在宮 塔巴地區種植,直到現今全世界均開始食 用,並將其發展成上百種的形式。敬請參 閱「可可,巧克力之原料:墨西哥留予世 界美妙的遺產」 http://www.sre.gob.mx/taiwan/images/stories/pdf/BOLETINENER O2011.pdf

http://www.sre.gob.mx/taiwan/images/stories/pdf/BOLETINENERO2011.pdf

Oficina de Enlace de México en Taiwán 墨西哥商務簽證文件暨文化辦事處


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.