Page 11

NOTA DESTACADO PRINCIPAL

ADOS

Javier Morales vivieron último tiempo. Los dos últimos capitanes ejemdes equipos del fútbol y como OJ, han sabido manera las camisetas de ctivamente, y por ende, por los hinchas de sus n por todos los amantes tbol. o aurinegro no le renode ser el gran referente institución por más de ue más que polémica y os sus colegas. Luego ers le abrió las puertas, nio va a estar siempre ecido. edio campista tricolor ecida. Debido a probledirigencia de Nacional, un paso al costado y no. Pese a ser el capitán o obligado a vestir otra fueron los hinchas ceemana tras otro disfrua cancha de la villa.

(Se rie) Fue todo muy raro. Ese año fue muy difícil para nosotros. Yo no puedo desconfiar, pero hubo cosas muy raras, aunque no es justificación en la pérdida de un campeonato.

ANTONIO PACHECO ¿A qué edad y quién te trae a Peñarol? Llegué cuando terminé el baby fútbol, a los 12 años. Mi padre conocía a Cacho Caetano. Fui con ellos dos a un entrenamiento y enseguida tuve la suerte de quedar. Era el club en el que quería jugar. Debutaste primero a nivel internacional, ¿cómo lo tomaste? Fue una alegría inmensa. Sucede que en ese año, en 1993, se jugaba el torneo CONMEBOL, y como el primer equipo estaba de gira por Europa, hicieron una selección de juveniles para jugar la primera serie de dicho torneo, contra Huracán de Parque Patricio. Luego te afirmás en el equipo y lográs el Quinquenio… ¿Cómo viviste esa etapa?

Es algo histórico, se da muy poco. Peñarol tiene solamente dos. Fue un momento único. Año a año nos acercábamos a ese sueño, y tener la suerte de estar en los cinco años fue para mi impresionante, en todo punto de vista. Tuvieron muchas finales con Nacional, ¿te quedás con alguna en especial? No, son todas iguales. En el momento eran todas difíciles e importantes. Ir a las finales y ganarlas siempre, para alguien como yo que era muy joven, ¡era lo máximo! El sueño cumplido. Hace poco Robert Lima nos dijo que en 1998 apareció una “mano negra” debido a que no querían que Peñarol gane el Sexsenio… ¿Qué opinas al respecto?

Teniendo esa supremacía a nivel local. ¿Por qué no podían demostrar lo mismo a nivel internacional? No es que no se pudo demostrar, no se pudo plasmar en resultados. Fijate que en 1993 y 1994 llegamos hasta las finales de la CONMEBOL, y perdimos con Cruzeiro y San Pablo. Nos faltó el título. En el 2000 te ficha el Inter, ¿Cómo es llegar a un club tan grande? Yo lo tomé de la misma forma que acá. Pasé de un gigante como Peñarol a otro gigante como Inter. Salvando la distancia de primer mundo contra tercer mundo. Sobre todo teniendo en cuenta las diferencias en la infraestructura, pero las responsabilidades son las mismas. También jugaste en el fútbol español… Sí. El fútbol español está a la par del italiano y del inglés. Los mejores jugadores siempre están ahí. Por más que las idiosincracias de los países son distintas, el fútbol

11

Profile for Cinco en la Barrera

4tacompleta  

4tacompleta  

Advertisement