Page 1

SANTIAGO VILLALBA MÚSICO Y COMPOSITOR


SANTIAGO VILLALBA es hoy por hoy uno de los bajistas más sobresalientes de la escena del rock en México y día a día multiplica su posicionamiento en Latinoamérica y Estados Unidos. Lo anterior, debido a que su banda APOLO ha crecido de forma exponencial en los últimos años.

El papel que Santiago desempeña en APOLO es muy importante, ya que el sonido característico que ha desarrollado la banda, se debe en gran medida a la base rítmica que él aporta.


Músicos de talla internacional, como Omar Rodriguez-Lopez, Dave Grohl, Deantoni Parks, Teri Gender Bender, Nicci Kasper, Cedric Bixler Zavala, Juan Alderete, Paco Ayala, Miky Huidobro, Mauricio Terrazina y varios más, han externado su gusto y admiración por la poderosa ejecución que Santiago Villalba posee en su instrumento. Asimismo, medios de comunicación, a través de diversas reseñas de los shows en vivo de APOLO, han coincidido en que Santiago juega un papel sobresaliente en lo que proyecta la banda.


El 2013, durante la promoción de su primer EP, la banda tuvo más de 30 presentaciones, incluyendo conciertos en diversos puntos del país, así como en festivales con mucha asistencia, tales como el Vive Latino, House Of Vans y una participación especial como opening act de Foo Fighters en el Foro Sol ante más de 25,000 personas. Su sonido psicodélico natural, provoca reacciones entre la gente que asiste a los conciertos, llevándolos al límite del slam.


Sin duda alguna, la carrera de Santiago Villalba y APOLO, será prolífica. Actualmente se encuentran en promoción de su más reciente trabajo de estudio titulado Tercer Solar, con el cual muy pronto se presentarán en el festival SXSW de Austin, Texas y también se encuentran en pre producción del LP producido por Omar Rodriguez-Lopez. Como lo afirmamos, este es el inicio de un camino que augura muy buenos resultados con Santiago y APOLO.


¿Quién es

?

APOLO es una banda de rock originaria de Chihuahua, México. Su sonido potente y enérgico hacen remembranza al rock clásico que emociona a su audiencia en sus presentaciones en vivo, caracterizadas por ejecuciones catárticas. Desde su aparición, han llamado la atención de los medios especializados, quienes en todo momento han catalogado a la agrupación como una de las bandas a las que hay que prestarle atención por ofrecer una propuesta sólida y honesta, basada en esfuerzo y dedicación.


“Son unos fuera de serie. Sus actuaciones en vivo son impresionantes. Ya no existen bandas de rock como APOLO� -Omar Rodriguez Lopez (Co fundador de At The Drive-In, The Mars Volta y Bosnian Rainbows).


Durante 2013, se embarcaron en una gira de promoción de su primer EP que los ha llevado a diversos puntos del país, logrando visitar ciudades a las que nunca antes se había llegado. Más de 30 presentaciones en el año avalan el gran momento que se vive por parte de la banda. Fue también en 2013, que se llevó a cabo la grabación del programa Especiales Musicales de Central Once para el canal 11 de televisión abierta, constituye un punto clave en la carrera de la banda, ya que solo algunas bandas han tenido el honor de participar.


DiscografĂ­a y videos de


APOLO EP Lanzamiento: Digital – Noviembre 2012; Físico – Enero 2013 Producción, grabación y mezcla: Sacha Triujeque, y APOLO en los estudios Sarras Deli y La Sonaja Masterización: Ron Boustead en Resolution Mastering Studio, excepto “Dama del Viento” masterizada en Sonic Ranch Toda la música y letras por APOLO Diseño y arte: Manolo Garibay Fotografía: Esteban Calderón

Single “Siddhartha” Ft. Omar Rodriguez-Lopez Lanzamiento: Abril 2013 Grabación: Estudios Topetitud Mezcla: Juan Sebastián Rodríguez Masterización: Ron Boustead en Resolution Mastering Studio Música y letras por APOLO Arte: Kore Ecléctico


TERCER SOLAR Lanzamiento: Digital – Febrero 2014; Físico – Enero 2014 Producción: APOLO Grabación: “Viaje Astral”, “Lobo Estepario” y “Dimensión Atroz” por Sacha Triujeque en Sarras Deli Estudio. “Siddhartha” y “Galatea” en Estudios Topetitud por Juan Sebastián Rodríguez Mezcla: Iván Almanza y Kriztian “Tigerrr” en Madriguera Recs, excepto “Siddhartha” mezclada por Juan Sebastián Rodríguez Sacha Triujeque, y APOLO en los estudios Sarras Deli y La Sonaja Masterización: Marco Antonio Ramírez en Sonic Ranch Toda la música y letras por APOLO Diseño y arte: Karel David Fotografía: Jessica Aguirre


La Noche

Dama Del Viento

+ 48,600 views

+ 103,109 views

Siddhartha

Guajura

+ 52,900 views

+ 29,400 views


Redes Sociales


Mรกs de 326,200 views y contando...


Patrocinadores actuales


Santiago Villalba  

Presentación de Santiago Villalba, bajista de APOLO, para FENDER.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you