Page 1

Curl fue concebido para proporcionar un equipado y una sofisticada tecnología plena más allá de HTML y JavaScript, permitiendo el desarrollo de aplicaciones Web muy ricas

La plataforma de Curl está diseñado en el lenguaje de contenido Curl, que cuenta con una notación unificada para la información, el estilo y el comportamiento, lo que permite su uso para implementar una amplia gama de activos y elementos descriptivos que van desde formatos como texto, HTML de alto rendimiento de gráficos 3D .


1.

• Un lenguaje de programación extensible (el idioma del contenido Curl) diseñado para crear contenido Web interactivo.

•Texto descripción y diseño de la disposición (como HTML) • El lenguaje de secuencias de comandos (como JavaScript) • Lenguaje de programación orientado a objetos (como Java) • 2D/3D gráficos y soporte de multimedia (como Flash / Shockwave) En consecuencia, la tecnología Curl ofrece un rico conjunto de puentes con otras tecnologías, como XML, HTTP / HTTPS, TCP / IP, ActiveX, bibliotecas DLL externas, etc.


2. •Un motor de tiempo de ejecución (la RTE Curl), que ejecuta programas Curl y muestra el contenido resultante. El entorno de ejecución Curl (RTE) es el motor de tiempo de ejecución que ejecuta aplicaciones Curl y hace que el contenido resultante en un equipo cliente. La RTE Curl es gratuita y hay que instalarlo en el equipo cliente antes de usar aplicaciones Curl en esa máquina.

Requisitos: Windows ®

Sistemas operativos compatibles

Navegadores compatibles

Windows NT ® 98 Windows ® 98 Windows ® ME Windows ® 2000 Windows ® XP Windows ® XP SP2 Windows ® Vista Nota: The Curl RTE for Windows® 98 requieres DirectX 7 + Microsoft® Internet Explorer (IE) 5.0, 5.5, 6.0 and 7.0. Netscape ® 4.7xy 7.2 1.5 Firefox 1.0, 1.5

CCPU

Pentium ® 166 Mhz

Memoria

32Mb de RAM

Disco Duro

12.3Mb espacio en disco duro


3. •Un IDE (entorno de desarrollo integrado) para construir aplicaciones ricas de Internet. El Curl entorno de desarrollo integrado (IDE) le ayuda a desarrollar aplicaciones de manera eficiente Curl. Incluye herramientas como un editor de código fuente, un depurador, un arrastrar y soltar "Visual Editor del diseño (VLE), gestión de proyectos y herramientas de implementación, y completa documentación sobre la plataforma de Curl.

Requerimientos:

Sistemas operativos compatibles

Versiones: Navegadores Compatibles

•Curl / IDE •Personal Curl / IDE Pro. Requisitos De Sistema:

Windows NT ® Windows ® 98 Windows ® ME Windows ® 2000 Windows ® XP Windows ® XP SP2 Windows ® Vista Nota: Curl® RTE para Windows® 98 requiere DirectX 7 + Microsoft ® Internet Explorer (IE) 5,0, 5,5, 6,0 o 7,0. Netscape ® 4.7x y 7.2 Firefox 1.0, 1.5

CPU

Pentium ® II a 400 MHz (Pentium ® III o superior recomendado)

Memoria

64 MB de RAM (128 MB recomendado)

Disco Duro

30 MB de espacio en disco duro


Hay dos tipos de licencias de servidor: •La licencia libre •Personal pagada por una licencia comercial de uso


•Más facilidad de uso a través de aplicaciones más ricas, interfaces de usuario más interactiva. • Reducción de la carga del servidor y los requisitos de ancho de banda de red. • Desarrollo de aplicación más sencillas y rápidas. Reducción de los costos de mantenimiento de aplicaciones.


¿

De dónde provienen de Lua?

Lua nació y se crió en Tecgraf, la Computer Graphics Technology Group de la PUC-Rio, y se encuentra ahora en Lablua. Ambos Tecgraf y Lablua son laboratorios de la PUC-Rio, la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro en Brasil.

Lua está diseñado, implementado y mantenido por un equipo 1993 por Roberto Ierusalimschy, Luiz Henrique de Figueiredo y Waldemar Celes.

Las versiones de Lua anteriores a la 5.0 fueron distribuidas bajo una licencia similar a la BSD, de la versión 5.0 en adelante se utiliza la licencia MIT, compatible con la GPL.


Los programas en Lua no son interpretados directamente, sino compilados a código bytecode, que es ejecutado en la máquina virtual de Lua. El proceso de compilación es normalmente transparente al usuario y se realiza en tiempo de ejecución, pero puede hacerse con anticipación para aumentar el rendimiento y reducir el uso de memoria al prescindir del compilador. También es posible la Compilación JIT utilizado LuaJIT


Lua tambiĂŠn se ha usado para procesar datos de entrada a sistemas complejos, configurar aplicaciones, controlar hardware y muchos otras cosas. Lua es uno de los Lenguajes de programaciĂłn mĂĄs utilizados para homebrews de la consola PSP de Sony debido a su sencillez. Van desde aplicaciones para aĂąadir plugins o otros programas facilmente a la consola a entornos de ventanas excelentes y juegos muy completos.


Lua es software libre, distribuido bajo una licencia muy liberal (la licencia MIT ). Puede ser utilizado para cualquier propósito, incluyendo fines comerciales, sin ningún costo.

Sólo tienes que descargar y utilizarlo. Lua no es un proyecto de código abierto, con el código aportado por varias personas.


Lua es Portátil Lua se distribuye en un paquete pequeño y construye fuera de la caja-en todas las plataformas que tienen un ANSI / ISO C compilador.

Lua se ejecuta en todos los sabores de Unix y Windows, y también en dispositivos móviles. como ordenadores de mano y teléfonos celulares que utilizan BREW, Symbian, Pocket PC, etc


Es fácil de extender Lua con bibliotecas escritas en otros idiomas. También es fácil de ampliar los programas escritos en otros idiomas con Lua. utilizado para ampliar los programas en: C y C + +, ademas en Java, C #, Smalltalk, Fortran, Ada, Erlang, e incluso en otros lenguajes de script, como Perl y Ruby

Presentacion de lua y Curl  

es el Presentación de la exposicion Lua y Curl