Neighbor sur - enero 2017

Page 18

HEALTHY

BUCAL

CONSEJOS PARA TU HIGIENE

C

uando pensamos en higiene bucal lo primero que se viene a la mente quizá sea lavarse los dientes 3 veces al día. Esto además de darnos buen aspecto, nos ayuda a cuidar los dientes y encías para prevenir problemas e infecciones que puedan afectar nuestro bienestar general. Con el cepillado diario, uso de hilo y enjuague bucal, la boca se mantiene saludable, libre de placa y sin restos de comida. Una boca limpia no tiene problemas de mal aliento, las encías tienen un color rosa pálido, no duelen ni presentan sangrado con la limpieza. La mejor manera de cepillar tus dientes es con la técnica de Bass. En esta técnica, las cerdas del cepillo se sitúan en un ángulo de 45 grados en dirección a la raíz del diente y se produce una vibración con un movimiento horizontal. El objetivo es que las cerdas del cepillo entren en el surco gingival, entre el diente y la encía, para poder limpiar la zona donde más se acumula la placa bacteriana. Se realiza un

movimiento de vibración de adelante para atrás y terminamos con un barrido de la encía hacia el extremo del diente. Se debe limpiar primero la cara externa de los dientes de un lado para el otro. Después pasamos a la cara interna de los dientes con el mismo procedimiento para finalizar cepillando las muelas en forma circular. Una vez que ya tenemos los dientes limpios toca limpiar la lengua con limpiadores linguales o con cepillo en un movimiento de atrás hacia adelante. Por último, la limpieza con hilo dental es una parte esencial de cualquier rutina de cuidado bucal. Ayuda a eliminar la placa que hay en zonas a las que el cepillo de dientes no llega y ayuda a prevenir la formación de un cálculo o sarro.

Ale Araiza Vit Dental

Aquí les dejo otras recomendaciones para tomar en cuenta a la hora de la limpieza dental: Haz un cepillado profundo por lo menos 2 minutos por todas las superficies de los dientes después de ingerir alimentos. Usa hilo dental plano y enjuague sin alcohol por lo menos 2 veces al día. Lleva una dieta equilibrada y de preferencia reduce la ingesta de azúcares. Utiliza sólo una gota de pasta con flúor en tu cepillo. Procura consumir productos con Recaldent. Solicita una limpieza profesional por lo menos una vez al año. Utiliza un cepillo de cabeza chica y cerdas suaves que evitan el daño del esmalte o la irritación de las encías.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.