
1 minute read
Itaewon-dong, la calle más famosa y recorrida por los extranjeros
Si hay un lugar cosmopolita en Seúl, ese el barrio de Itaewon. Lo que comenzó siendo el barrio en el que residían los soldados americanos tras la independencia de Corea del Sur es ahora un barrio en el que cruzarse con chinos, japoneses, turcos, europeos y habitantes de todo el mundo.
La razón de que este barrio sea un imán para turistas y expatriados son la cantidad de comercios que hay en él. A sus calles se abren una tras otra tiendas de moda, de antiguedades, de objetos para la casa. Y entre unas y otras, restaurantes turcos, americanos, balineses... Uno puede recorrer el mundo sin salir de Itaewon.
Advertisement
La arteria principal es Itaewon-dong. Hasta ella se puede llegar en metro sin problema, pues este medio de transporte tiene varias paradas en la avenida. Uno puede dejar la calle para curiosear por las estrechas calles que salen de ella, en busca de otras tiendas, de la mezquita principal de Seúl o de bares donde tomar algo.
Pero lo que no hay que dejar de hacer es mirar al suelo de la avenida. Sobre ella, cada pocos metros, una placa metálica saluda al viandante en el idioma de un país diferente. Una forma estupenda de aprender a decir hola en un montón de lenguas. Así, mientras caminas, puedes saludar en árabe diciendo “¡Marhaba!”, en francés “¡Bonjour!”, en japonés “¡Konnichiwa!”, en español “¡Hola!”, en ruso “¡Zdravstvuyte!”, En alemán “¡Hallo!”, en chino “¡No hoo!”, en italiano “¡Ciao!”, en coreano “¡Annyeonghaseyo!”, y en muchas otras lenguas más.
Itaewon-dong es un lugar verdaderamente multicultural, donde personas de diferentes nacionalidades se reúnen y comparten su cultura. Es un reflejo de la diversidad de Seúl y un lugar encantador para explorar y sumergirse en la riqueza lingüística del mundo. ¡Aprovecha la oportunidad de aprender algo nuevo mientras disfrutas de las maravillas!.
Itaewon-dong es un lugar verdaderamente multicultural, donde personas de diferentes nacionalidades se reúnen y comparten su cultura.