a product message image
{' '} {' '}
Limited time offer
SAVE % on your upgrade

Page 1

ADIOS MONSTRUO


YOU ARE GREAT

YOU ARE AMAZING

YOU CAN WITH THIS


YOU ARE GREAT

YOU ARE AMAZING

YOU CAN WITH THIS


ADIOS MONSTRUO


ESTE LIBRO PERTENECE A

LIBRO DE AUTOAYUDA SOBRE LA DEPRESIÓN AUTOR/ANDREA FLORES


HI U U B IM SI ESTÁS LEYENDO ESTO ES PORQUE PROBABLEMENTE ESTES TRISTE, TE SIENTAS VACIO, solo, SIN GANAS DE NADA... PERO QUIERO QUE SEPAS QUE ESTOY AQUI PARA AYUDARTE, QUE TE ENTIENDO Y QUE TODOS ALGUNA VEZ HEMOS PASADO POR ESTO, Y QUE ESTÁ BIEN SENTIRTE ASI, ESTÁ BIEN ESTAR MAL.. Y QUE ESPERO, CON TODO MI CORAZÓN QUE CON MI AYUDA SALGAMOS DE ESTO PORQUE TE MERECES SER FELIZ. sÉ QUE TIENES UNA SONRISA INIMITABLE QUE EL MUNDO DESEA VER.


cUANDO TE DIGO QUE TE ENTIENDO ES PORQUE YA LO VIVI, PORQUE SÉ QUE ES ESTAR HASTA EL FONDO DEL VACIO SIN ESPERANZAS Y SIN GANAS DE SEGUIR VIVIENDO, SENTIRSE SOLO Y DESPRECIADO, QUE LO ÚNICO QUE TE MANTIENE EN PAZ ES DORMIR Y AÑORAS QUEDARTE AHI PARA SIEMPRE. Dime, tu.. -¿ lloras facilmente o sin ninguna razón de la nada? -¿O derrepente te sientes culpable por cosas que no tienen sentido, como pequeñeces? -¿Te levantas cada mañana cansado y desmotivado? -¿Has perdido el interes en cosas que antes solias amar? -¿Te sientes reemplazable por cualquiera que tu sientas amar? probablemente has contestado qué si a alguna de ellas, estás sensaciones son comunes en las personas que tienen ansiedad, depresión y baja autoestima y pueda qué tú no te habías dado cuenta que llevas mucho tiempo así.


La tristeza o la apatía son estados de ánimo naturales y temporales, mientras que la depresión es un problema de salud que puede llegar a ser muy serio e incapacitante cuando se prolonga en el tiempo, de modo que es crucial no verlE sin importancia, La depresión es un trastorno del ánimo. Por lo que va a ‘atacar’ sobre todo tu mente. algunos de los sintomas más comunes en una persona deprimida:

tienes sueño todo el tiempo o no puedes dormir Puedes tener dificultades para dormir correctamente. Puede que te cueste mucho conciliar el sueño ya que no dejas de atormentarte y de dar vueltas en la cama. Si consigues dormirte, tu sueño será muy ligero y no dejarás de despertarte constantemente. o prefieres pasar todo el dia en cama, porque quieres estar ‘tranquilo/a’ . es lo unico que te da calma.


tu relación con la comida se ha transformado radicalmente. la tristeza, la angustia y la melancolía pueden llevarte a consumir en exceso todos aquellos alimentos que mejoran tu estado de ánimo, dejándote llevar por los productos más fáciles de consumir y más al alcance como pueden ser el chocolate, las galletas o comida rápida. o todo puede ser al réves, bajas mucho de peso, por La falta de interés por todo, la insatisfacción, la desgana, el cansancio, la tristeza o esa fatiga que nos impide hacer el más mínimo movimiento, pueden ser los causantes de la pérdida de apetito y, por lo tanto, de la pérdida de peso.


te sientes lento cuando hay depresión, puede llegar el caso de que tu pienses, hables o reacciones con más lentitud. A veces puedes tener la mirada fija delante tuyo, en general al vacío. Esto también puede suceder al revés. Puedes estar muy nervioso, no poder quedarse quieto, hablar con excesiva rapidez, estar confuso y agitar las manos y los pies. te puede costar mucho motivarte para hacer cualquier cosa.

te cuesta concentrarte La depresión puede dificultarte la capacidad de concentrarte y Puede costar mucho hacer los deberes, prestar atención en clase, recordar contenidos o concentrarse en lo que nos dicen los demás.


todo te molesta todo el mundo se enoja de vez en cuando. pero Cuando hay depresión, esto ocurre más a menudo de lo que viene a ser habitual. Todo te puede provocar enfado. Incluso un anuncio en la tele, por ejemplo. Para denominar esta irascibilidad, también tenemos que hablar de las ‘sensaciones de insatisfacción’.


te sientes sin energía La pérdida de energía es también un síntoma de la depresión. Te sientes apático, insignificante y has perdido el interés por las actividades para las que antiguamente no tenías ninguna dificultad. Esta sensación está presente desde el momento en el que te levantas Quieres quedarte en la cama todo el día y no tiene ganas de nada. .


te sientes culpable por todo la depresión trae como consecuencia que pienses que ‘todo lo que va mal’ y es culpa tuya. Ya no ves las cosas buenas.incluso a veces tiendes a auto culparte de todo lo que ocurre a tu alrededor, aunque no hayas tenido ninguna responsabilidad. Todas las personas, en mayor o menor medida, podemos experimentar sentimientos de culpa en ciertas ocasiones. Es un sentimiento sano, entendiéndolo como una emoción que regula y tiende a la reparación y evitación de daños futuros. El problema surge cuando esta emoción invade constantemente a la persona y condiciona totalmente su vida y sus decisiones.


te sientes feo/a Nadie se considera perfecto. Por supuesto, a todo el mundo le gustaría cambiar algo, sin embargo la mayoría de la gente está bastante satisfecha de sí mismos. en cambio tú, con depresión piensas en ti mismo de forma muy negativa. Cada pequeño detalle que no te parezca perfecto se intensifica y se vuelve considerablemente importante. Sientes que no tienes ningún valor. Puedes sentirte feo, sin encanto, poco interesante. Debido a que piensas así de ti mismo de forma negativa, pierdes la confianza en ti y Si te encuentras feo/a te será difícil entrar en cualquier parte, tendras la impresión de que todas las miradas están puestas sobre ti.


te aislas te alejas de tus amigos y de tus familiares o de actividades de las que antes disfrutabas. Esto suele hacer que te sientas más solo, lo que empeora tus pensamientos negativos.

te atormentas Puedes estar pensando durante mucho tiempo sobre un problema o una situación cuando estas deprmidio, Incluso a cosas de poca importancia. No puedes olvidarte de ellas y no puedes parar de pensar en lo mismo. tus ideas van por así decirlo a dar vueltas en círculo sin parar. Esto suele producirse sobre todo durante la noche puede también puede suceder durante el día. Las preocupaciones pueden descontrolarse cuando hay depresión. Una mezcla de pensamientos y de problemas se entrecruzan. Y de esta forma surge una tempestad confusa de pensamientos sombríos de los que es difícil deshacerse. Es lo que solemos llamar atormentarse.


menos sentimientos A veces, es como si tuviésemos menos emociones. Las cosas ya no parecen afectarte nada cuando estás en depresión. Una pelea entre amigos, por ejemplo. Puede que en este caso tu acabes pensando que es una mala persona, por qué ya no te afecta. La reacción resultante que tu tendras podrá consistir en evitar entonces a la gente. Por lo que entonces entrarás en un círculo vicioso negativo de pensamientos y de emociones en los que no encontrarás ninguna objetividad.


Dudas del significado de la vida tienes la impresión de que ya nada tiene sentido. Especialmente tu trabajo o estudio, tus pasatiempos e incluso tus relaciones con los demás. Para ti, la vida entera ya no tiene sentido. Sueles hacerte la misma pregunta, “¿Qué más da? Nada tiene sentido”, y como resultado te sientes flojo y ya no tienes ganas de nada. te pueden faltar ganas de vivir. tu piensas que; «Ya nada va a cambiar, mi vida es inútil». A veces, estos pensamientos llevan a tendencias suicidas.


pero Es importante tener en cuenta que la depresión sí se puede superar. Aunque no apetezca, hay que hacer un esfuerzo pequeñito cada día para conseguir salir de ahí. y como te dije, te ayudaria a salir de esto, estás son algunas cosas que tu puedes cambiar o hacer dia a dia y verás que te sentirás mejor pero tienes que estar dispuesto a dejar todo atrás para prometerte un mejor futuro.

como salir de la depresión


date tiempo Si recientemente te pasó algo terrible, debes darte un poco de tiempo. Los cambios en la vida a veces llegan sin avisar y es preciso un periodo de adaptación hasta que los aceptas y te pones en movimiento de nuevo. Por eso, date tiempo, no tengas prisa y verás como poco a poco las cosas van poniéndose en un nuevo lugar donde te sentirás a gusto. Este es uno de mis consejos de oro para aprender cómo salir de la depresión poquito a poco.


comunicate En ocasiones es difícil hablar con otras personas de cómo te sientes. Comentarlo te duele aún más y te hace sentir débil, o no quieres dar lástima o tal vez prefieres pasar tu dolor en soledad. Debes saber que transmitir tus sentimientos y tu dolor a otra persona que te escuche y te entienda puede ayudarte a sentirte mejor, ya que compartes la pesada carga que llevas sobre los hombros y te sientes importante para alguien más . Si sientes que nadie a tu alrededor quiere escucharte, tal vez debas ser tú quien dé el primer paso. Es muy probable que te sorprendas de la empatía que vas a encontrar. Eso sí, elige bien: hay que tener en cuenta que no todas las personas tienen la sensibilidad necesaria para entender las emociones complejas de los otros.


evita la autocompasión Cuando estás deprimido, lo más fácil es caer en la autocompasión, lamentando todas las cosas malas que te han pasado y sintiéndote la persona más desgraciada del mundo. Por ello es importante que sepas que en este planeta hay muchísimas personas (¡millones!) y cada una tiene sus circunstancias. La mayoría de ellas han pasado por situaciones muy dolorosas y las han superado. Otras muchas están trabajando por estar mejor, ¿Hay algo que te haga diferente? No. Por eso tú también puedes conseguirlo.


come bien Aprender cómo salir de la depresión es sinónimo de aprender a cuidarte. En cuerpo y mente. La comida que tomas cada día influye directamente en tus estados de ánimo. Y es que en tu cerebro se producen procesos químicos que pueden hacerte sentir mejor o peor según lo que comas (¿Has oído hablar del efecto que tiene el azúcar blanco en tu cerebro?). Es por eso que te recomiendo cuidar lo que comes con el objetivo de conseguir un estado de ánimo positivo de manera natural.


ponte metas Cuando te planteas un cambio en tu vida a veces es algo demasiado grande como cambiar de trabajo, comprar una casa o cambiarte de colegio, Estas son grandes decisiones que cuando una persona está deprimida tal vez no está preparada para tomar. Por ello, te propongo que hagas pequeños cambios cotidianos: pinta esa pared que tiene humedades; ponte como reto ir tres días por semana al gimnasio o queda con un amigo o amiga para tomar un café. Según vayas logrando pequeños objetivos, comprobarás que eres mucho más capaz de lo que te parecía en un principio, mejorará tu autoestima y poco a poco verás el futuro de otro color.


haz ejercicio A lo mejor te suena a chiste, pero el ejercicio físico puede darte la energía y el bienestar mental que necesitas. Hacer ejercicio es una de las mejores formas de prevenir y luchar contra la depresión, ya que el deporte incrementa el nivel de serotonina en tu cerebro. Como una de las principales características de la depresión es la apatía, aquí tienes un truco: para empezar, piensa en qué actividades pueden resultarte placenteras. A lo mejor salir a correr te aburre y te da una pereza infinita, pero ¿Qué tal una clase de zumba? ¿Salir a dar un largo paseo en bici? ¿Una hora de pilates? ¿Patinar en el parque? Para aprender cómo salir de la depresión poquito a poco apoyándote en el deporte, las posibilidades son infinitas. Sólo tienes que dar un primer paso, verás como los demás serán mucho más fáciles.


haz listas Lo que te hace sentir mal, lo que te hacía sentir bien, lo que falta en tu vida o lo que sobra. Hacer listas te ayuda a ordenar tus pensamientos y a ver claramente las necesidades que tienes en este momento. Si haces una lista de puntos positivos, te ayudará a ver que en tu vida no todo es malo. Si la haces de puntos negativos, podrás priorizar por dónde debes empezar. Cada punto negativo de tu lista te indica algo que debes intentar cambiar, solucionar o aceptar. Además, te ayuda a priorizar para ver cuáles son los próximos pasos que debes dar y cuáles son menos importantes. Según vayas tachando cada uno de los puntos, irás sintiéndote un poquito mejor.


el pasado, pasado está si quieres descubrir cómo salir de la depresión, tienes que grabarte a fuego esta frase: el pasado, pasado está. A este dicho deberían hacerle un monumento. Es importantísimo saber que lo que queda atrás ya no está. y nadie puede juzgarte por tu pasado, evita malos comentarios que vengan de personas que no aportan nada positivo a tu vida, quien te conoce realmente sabe que eres alguien genial.


sal de casa Quedarte en casa no te ayuda de ninguna de las maneras. Desconecta de las redes sociales que te hacen sentir mรกs infeliz o apaga la tele y sal a la calle. Da largos paseos para superar la ansiedad, ve a nadar en la piscina o queda con alguien para ir al cine. Hazlo aunque no te apetezca. Salir de casa estimula tu cerebro, facilitando la generaciรณn de serotonina, un neurotransmisor que influye en la regulaciรณn de los estados de รกnimo.


ve al psicologo A veces, por mucho que lo desees por todos los medios, el sofá o la cama te absorbe y nada puedes hacer para luchar contra la sensación de hastío y tristeza que te envuelve. Por ello, tal vez sería interesante para ti que te plantees ir a psicoterapia. Un/a profesional puede ayudarte a encontrar la raíz de la depresión, a fomentar tus puntos fuertes y poco a poco a ir saliendo adelante.

estos son algunos consejos, espero que los sigas y que te des la oportunidad de ser feliz.

con amor, buu.


YOU ARE GREAT

YOU ARE AMAZING

YOU CAN WITH THIS


YOU ARE GREAT

YOU ARE AMAZING

YOU CAN WITH THIS


este libro esta dedicado a todas esas personas que tienen miedo de decir como se sienten, creeme que te entiendo y espero que poco a poco puedas salir, si eres mi amigo sabes que te agradezco por nunca dejarme sola y por haber estado siempre para mĂ­. ĂĄnimos.


adiós monstruo adiós monstruo es un libro de autoayuda para personas con depresión, buu es un monstruo que se presenta como tu amigo, quién poco a poco te explica como las personas con depresión se sienten y sus pensamientos más recurrentes, lo cual es perfecto para ti si estás pasando por una situación así o si ves a tu mejor amigo o amiga muy triste desde hace ya bastante tiempo, lograrás comprender algunas cosas acerca de ello y Luego buu te explicará como puedes hacer para poder salir de la depresión poco a poco, dandote consejos e ideas para distraerte.

Profile for 20150333

Adiós monstruo  

Adiós monstruo  

Profile for 20150333
Advertisement