Page 1

Práctica11-Creación ydiseño de formularios

Galindo

Madrueño

ApellidoPaterno

Apellido Materno

20137308

2D

No. de Cuenta

Grupo

Fernanda Paulina

Nombre(s) 19/05/14

Fecha

13

No.deLista

Competencia: Crea formularios con los requerimientos especificados

ACTIVIDAD UNO

1.- Qué es un formulario?

Un formulario es generalmente una hoja de papel en la que disponemos de lugares en blanco para introducir la información, con un campo separado para cada dato.Como un complemento, un formulario Access puede disponer de los llamadosbotones de comando.

2.- Enlista los pasos para crear un formulario

1. Para crear un formulario sin controles ni elementos con formato previo: en la pestaña Crear, haga clic enFormulario en blanco. Access abre un formulario en blanco en la vista Presentación y muestra el panel Lista de campos. 2. En este Lista de campos panel, haga clic en el signo más (+) situado junto a la tabla o las tablas que contienen los campos que quiera ver en el formulario. 3. Para agregar un campo al formulario, haga doble clic en él o arrástrelo hasta el formulario. Para agregar varios campos a la vez, mantenga presionada la tecla CTRL y haga clic en varios campos. Después, arrástrelos todos juntos hasta el formulario.


NOTA El orden de las tablas en el panel Lista de campos puede cambiar según qué parte del formulario esté seleccionada en ese momento. Si no puede agregar un campo al formulario, pruebe a seleccionar otra parte distinta e intente agregar el campo de nuevo. 4. Use las herramientas del grupo Controles en la pestaña Herramientas de presentación de formulario para incluir en el formulario un logotipo, un título, números de página o la fecha y la hora. 5. Si desea agregar una mayor variedad de controles al formulario, haga clic en Diseño y use las herramientas del grupo Controles.

3.- Coloca los nombres a las secciones de la pestaña formato de los formularios

Vistas

Fuente

Líneas de división

controles

4.- Dibuja o recorta y pega un formulario y coloca el nombre a cada una de las partes.

herramientas


ACTIVIDAD DOS DESARROLLO

1.- Crea una base de datos llamada RECLUSORIO

2.- Utiliza los siguientes campos: NĂşmero dereo Alias

Apellido paterno Foto

Apellido materno Delito

Sentencia

Fecha de ingreso alreclusorio

3.- Utilizando el formulario captura al menos 10 registros

Nombre(s) Fecha del delito


4.-Cambia el formato al formulario: color de fondo, color y estilo de los nombres de los campos, estilo del contenido de los campos

5.- Agrega en el encabezado el nombre de un reclusorio del país

6.- Agrega en el pie de formulario tu nombre, grado, grupo, número de la práctica y fecha de entrega. 7.- Imprime los formularios 2 o más encada hoja para su revisión.


Contesta Que aplicación le encuentras a los formularios? La aplicación que se le encuentra a los formularios son objetos de base de datos que pueden usarse para crear una interfaz de usuario para una aplicación de base de datos. Un formulario "enlazado" es aquel que está directamente conectado a un origen de datos, como una tabla o una consulta, y que puede ser usado para insertar, modificar o mostrar datos del origen de datos. También se pueden crear formularios "independientes" sin un vínculo directo al origen de datos, pero que también contienen botones de comando, etiquetas o cualquier otro control necesario para que la aplicación funcione.

Qué diferencia encuentras entre las tablas y los formularios? La diferencia entre una tabla y un formulario es que en la tabla es similar en apariencia a una hoja de cálculo, en donde los datos se almacenan en filas y columnas. Y en el formulario se utilizan para trabajar con los datos conteniendo botones de comando donde proporcionan un formato fácil de utilizar para trabajar con los datos, por eso prefieren usar formularios para ver, escribir y editar datos en las tablas. La principal diferencia entre almacenar los datos en una tabla y en un formulario es la forma de organizarse los datos.

Qué relación tienen las tablas y los formularios? Para que los datos de las tablas se puedan seleccionar, encontrar y procesar de forma rápida y eficaz, es necesario que las tablas no se encuentren aisladas unas de otras. Las tablas tienen que estar relacionadas con otras formando estructuras relacionales. La relación es una asociación establecida entre formularios. Los formularios permiten ingresar datos a la base de datos de una forma más ágil y que entran en relación, pueden llamarse de distinta manera, pero tienen que ser del mismo tipo de datos. La relación permite al motor de Access, encontrar datos relacionados en ambas tablas. Por ejemplo podemos encontrar NOMBRE, APELLIDO (de la tabla EMPLEADO_PERSONAL), SALARIO, y DEPART (de la tabla EMPLEADO_LABORAL) de uno o varios empleados.

Conclusiones Concluí que los formularios son muy útiles ya que podemos crear las cosas más amplias de una manera que se vean mejor en Access. Además utilice muchos tipos de datos como numéricos, fecha/hora y texto para poder crear la tabla de reclusorio. Y supe modificar el diseño con una mejora atracción.


ListadecotejoparalaActividad1 Propósito:Evaluarlosconocimientoshabilidadesyactitudesadquiridasporelalumnoenla realizacióndelapráctica. INDICADOR 1

Demuestrahabilidadparacrearydiseñarlatabla

2

Demuestrahabilidadparacrearelformulario

3

Capturalainformaciónenformacorrecta

4

Diseñaelformularioconcreatividad

5

Guardacorrectamenteloscambioshechosalformulario

6

Identificalasvistasdelosformularios

7

Entregaimpresalapráctica

8

Contestademaneracorrectalaspreguntas

9

Redactalasconclusionescorrectamente

SI

NO

Firma de practica realizada_______________________________

OBSERVACIONES

Práctica11  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you