Actividad 1 de compu

Page 1

Manual de Prácticas

DGEMS

Tecnologías de Información II BLOQUE 1 – DISEÑA Y ELABORA ALGORITMOS Práctica 1.- Construcción de Algoritmos

Apellido Paterno No. de Cuenta

Apellido Materno Grupo

Nombre(s) Fecha

No. de Lista

INSTRUCCIONES Construye el algoritmo para cada situación que se te plantea. Recuerda que todo algoritmo debe de incluir la palabra “inicio” y “fin” en su primer y último paso, respectivamente. a) Algoritmo para solicitar el préstamo de algún libro de la biblioteca de tu escuela. (Recuerda que debes de incluir detalles para que si otra persona lo lee, pueda obtener el mismo resultado que tu). 1.- inicio 2.- necesitamos una credencial que no este venciada 3.- tener el libro que necesitamos y sea el corecto 4.-pedir prestado el libro 5.- fin b) Algoritmo para guardar un documento de Word en tu memoria de USB. 1.- inicio 2.-Tener una memoria usb 3.-Estar listo el documento y que no le falte nada 4.-Conectar la memoria ala computadora 5.-Ver que la acepto la compu 6.-Conocer el nombre del usb 7.-Ir a archivo y escoger la opción guardar como 8.-Ponerle el nombre de tu elección y con el que lo identifiques 9.-Escoger tu memoria y abrirla y darle guardar 10.-fin c)Algoritmo para cuando vas a una tienda departamental y compras un pantalón de $350.00, una playera de $200.00, un suéter de $300.00 y unos zapatos de $500.00; la tienda ofrece un 30% de descuento en compras mayores a $600.00; escribe los pasos que sigues desde que le indicas a la encargada de la caja la mercancía que vas a comprar hasta que te da el ticket de compra, (no olvides el descuento por compras mayores a 600.00).

Firma de Actividad Realizada:_

1


Manual de Prácticas

DGEMS

Tecnologías de Información II

1.- inicio 2.- veo una caja que este disponible 3.- le indico ala cajera que fue de mi elecion y lo queme llevare 4.- me dice que la tienda tiene un descuento de 30% para sus clientes que lleven mas de $600 5.- me da el descuento 6.- me indican cuanto pagare 7.- me da el cambio y me ticket

Firma de Actividad Realizada:_

1


Manual de Prácticas

DGEMS

Tecnologías de Información II

Firma de Actividad Realizada:_

1


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.