Issuu on Google+

www.futboltrainer.com

-Asturias. ESPAĂ‘ATEMPORADA 2014-2015


“Servicios Deportivos Profesionales especializados en Fútbol”. Desde Fútbol Trainer realizamos los siguientes servicios relacionados con el fútbol:

1-Asesoramiento: Ofrecemos Asesoramiento a todos aquellos jóvenes que están interesados en iniciar su actividad como Entrenadores de Fútbol y también orientamos a todos aquellos que ya son Entrenadores pero todavía no tienen la suficiente experiencia para desarrollar su trabajo con la máxima eficacia. Aconsejamos sobre todo tipo de Cursos y Actividades de Aprendizaje a Distancia que se pueden realizar como Formación Complementaria y Específica. Orientamos sobre los primeros pasos que se deben de dar por parte de los jóvenes aspirantes a ser Entrenadores de Fútbol, sobre temas relacionados con la adquisición de conocimientos básicos en etapas de iniciación. Cuando se trata de entrenadores que ya han empezado a ejercer su actividad pero no tienen la suficiente experiencia a la hora de dirigir un equipo, les ofrecemos consejos dirigidos a optimizar su trabajo y les aportamos ayuda para solucionar problemas concretos, ya sea en temas relacionados con los jugadores, los padres, los directivos o la propia competición. Ofrecemos información concreta relacionada con el Entrenador de Fútbol en Internet, como Bolsas de Trabajo/Ofertas de Empleo, Escuelas de Fútbol y todos aquellos sitios en la red que ofrecen contenidos específicos y muy interesantes que le pueden servir de mucha ayuda a todos los Entrenadores de Fútbol, especialmente a los que están empezando. Con independencia del Asesoramiento ofrecido en este Servicio, para cualquier otra actividad que se salga de estos apartados (por ejemplo, trabajo relacionado con entrenamientos), ponerse en contacto a través del correo electrónico detallando de la forma más concreta posible el Servicio que se solicita para estudiar la viabilidad del mismo.


2-Formación: Desarrollamos Actividades de Aprendizaje a Distancia para alumnos residentes en España o en cualquier país del mundo de habla hispana. Realizamos Clases, Cursos, Seminarios, Talleres y otras Actividades Formativas relacionadas con la adquisición de conocimientos Básicos y Elementales de iniciación, con el Trabajo y la Dirección de Equipo, con el Liderazgo y la Psicología Deportiva y con apartados Específicos en la preparación del futbolista como el trabajo con los Porteros o el seguimiento y valoración para descubrir el talento de los futbolistas en etapas de iniciación. Desde la comodidad del propio domicilio, sin horarios fijos y para todos aquellos jóvenes que tengan deseos de iniciar su actividad como entrenadores. Una excelente oportunidad para adquirir nuevos conocimientos y lograr un aprendizaje real relacionado con la actividad del Entrenador de Fútbol. Ofrecemos una Enseñanza Deportiva Profesional de Calidad al Mejor Precio, para que todos los futuros alumnos interesados en nuestras actividades formativas puedan tener acceso a una amplia gama de enseñanzas que ofertamos. Estas son La Actividades Formativas que actualmente estamos desarrollando en la actualidad:

Cursos: - Elemental Específico “El Portero de Fútbol Base” (60 Horas). - Introducción Descubriendo el Talento del joven futbolista (50 Horas) - Básico (40 Horas). - Introducción al Método MOU (40 Horas) - Introducción al Liderazgo (35 Horas). - Elemental de Entrenamiento de las Habilidades Psicológicas en el deporte (30 Horas) - Iniciación al Trabajo y la Dirección de Equipo (25 Horas). - El Trabajo del Entrenador y sus cualidades como Director de Equipo (20 Horas). - El Fútbol Base. Conceptos sobre Jugadores y Entrenamientos (12 Horas). - El Entrenador y su relación con Padres y Directivos (8 Horas).

Seminarios: -Formación Básica, Orientación Pedagógica y Asesoramiento Técnico para Entrenadores. (1 Semana).

Talleres: – – –

1: Entrenamiento con niños de 4 a 7 años”. (1 Semana) 2: Entrenamiento con niños de 8 a 10 años”. ( “ “ ) 3: Entrenamiento con niños de 11 a 14 años”. ( “ “ )

Clases: Disponibles para elegir, más de 30 Clases con diversidad de contenidos (Lecciones) y duración variable, relacionadas con el Trabajo General y Específico del Entrenador de Fútbol en Fase de Iniciación-Formación


Foto: Paco Arias. (Director Técnico de Fútbol Trainer)

3) Equipo Técnico / Trabajo de Campo: Ofrecemos nuestros Servicios como Entrenadores para trabajar dentro del Fútbol Formativo en categorías de Iniciación (Niños, Adolescentes y Jóvenes). También desarrollamos Programas de Enseñanza dirigidos principalmente a la Formación de Entrenadores Principiantes. Disponemos de Técnicos para dirigir y preparar Equipos de Base y Formación, para desarrollar Actividades de Entrenamiento, Orientación y Asesoramiento en Clubes Deportivos, Escuelas de Fútbol, Centros Escolares y Campus Deportivos de Verano, tanto a Nivel Nacional como Internacional.

El Equipo de Fútbol Trainer, está formado por Técnicos Profesionales con Experiencia, Conocimientos y Capacidad, en el que se encuentran Entrenadores Nacionales y Técnicos Deportivos Superiores (Titulaciones Oficiales Deportivas y Académicas de España), que han desarrollado su labor a lo largo de varias décadas dentro del Fútbol-Base, en Clubs, Escuelas, Colegios y en todo tipo de Eventos relacionados con el deporte del fútbol.


1- ¿Te apasiona el fútbol? 2- ¿Te haría ilusión llegar a ser algún día entrenador profesional? 3- ¿Tienes deseos de aprender, de adquirir nuevos conocimientos y saber como es el trabajo de un entrenador de fútbol? “Si has contestado afirmativamente a las 3 preguntas quizás te pueda interesar lo que hacemos en Fútbol Trainer”

Esto es lo que te Enseñamos: - Aprender a conocer a los jugadores y como has de trabajar con los niños en relación a la edad que tienen y cuales son los entrenamientos más aconsejables tanto en el aspecto físico como técnico y táctico. -Aprender como has de relacionarte y convivir con los padres de tus futbolistas y con los directivos del club en el que desarrollas tu actividad como técnico. - Aprender a realizar el trabajo propio del entrenador en todos sus aspectos y al mismo tiempo conocer las cualidades que hacen falta para dirigir a un equipo.

Esto es lo que te Ofrecemos:


Algunas de las muchas Ventajas de la Enseñanza a Distancia.

1- El alumno realiza la formación elegida en el lugar en el que se encuentra. En cualquier parte del mundo. No necesita desplazarse ya que puede estudiar desde su propio domicilio. 2- La Enseñanza a Distancia siempre resulta más económica que la presencial al no existir ningún tipo de desplazamientos a un Centro de Estudios. 3- Los horarios tienen total flexibilidad y el alumno los adapta siempre a sus necesidades. 4- Se puede garantizar la calidad de la enseñanza sin distinción de nacionalidades, lugar de residencia y otros condicionantes que pueden darse en la formación de carácter presencial. 5- Al existir un contacto a través del correo electrónico entre el Profesor (Tutor) y el Alumno se establece una relación muy directa entre ambos. 6- Al mismo tiempo se establece una comunicación rápida, fluida y permanente a través de Internet y no sólo del Alumno con su Tutor también con otros Alumnos por medio de las diferentes opciones de contacto que la red ofrece (correo electrónico, chat, foros etc.). 7- Internet nos permite llegar a todos los rincones del mundo y nuestro objetivo es que entrenadores o futuros entrenadores de habla hispana repartidos por los cinco continentes puedan tener acceso a la formación que Fútbol Trainer les ofrece.


Preguntas habituales sobre las distintas opciones formativas que ofrece Fútbol Trainer Formación. 1- ¿Qué requisitos técnicos hacen falta para realizar un Curso a Distancia?: Se debe de disponer de un PC (Ordenador) con acceso a Internet y una dirección de correo electrónico. También es aconsejable tener una impresora (para poder imprimir el contenido de los cursos por si se quiere disponer de ellos en papel impreso), aunque no es imprescindible (se puede archivar el material directamente en el ordenador cuando se recibe). Es conveniente que el alumno tenga unos conocimientos básicos de navegación a través de Internet y de manejo del PC.

2- ¿Realmente se puede aprender a distancia a través de la red? Por supuesto que sí. Hoy en día Internet nos brinda la posibilidad de estudiar desde nuestro propio domicilio y desde cualquier país del mundo. La red pone el conocimiento a nuestro alcance y sería una pena no aprovecharnos de las nuevas tecnologías.

3- ¿Tiene la Formación a Distancia menos calidad que la Formación Presencial? No tiene por que ser así. Todo depende del contenido que tenga el curso, de la validez del material que se ofrezca, del nivel de conocimientos del autor, de la preparación y categoría de los profesores o tutores, de la exigencia que se tenga con los alumnos, del método de aprendizaje y de otra serie de condicionantes que dejan al margen si la enseñanza es a distancia o presencial. Pueden existir con la misma o similar temática cursos presenciales muy buenos y otros a distancia de poco nivel o calidad y viceversa. En otras ocasiones se puede dar el caso de que dos cursos de parecidas características o contenidos tienen una notable diferencia de precio si se hacen de forma presencial (más caro) o a distancia (más económico).


4- ¿Por qué hacer los Cursos o cualquier otra de las actividades formativas que ofrece Fútbol Trainer? Porque puedes estudiar a tu propio ritmo aprovechando los momentos que tengas libres, por que tienen una excelente relación calidad-precio y por que dispondrás en todo momento de un asesoramiento profesional desde el mismo instante que realizas la inscripción en cualquiera de las propuestas formativas por medio de un Profesor/Tutor debidamente cualificado y experto en la materia, que te guiará y asesorará a lo largo del desarrollo de la actividad elegida, estableciendo con él una permanente comunicación vía correo electrónico a la mayor brevedad posible (Normalmente en un plazo máximo de 48 horas).

(►Siempre hacemos la recomendación a los posibles alumnos de que busquen en Internet otros cursos y actividades formativas similares para que establezcan una comparación con lo que nosotros ofrecemos en todos los apartados y esto les permita en su momento hacer la elección que más concuerde con sus objetivos). 5- ¿Quién es el Director Técnico y Tutor de las diversas acciones formativas que se realizan en Fútbol Trainer?: El Profesor, al mismo tiempo que Autor-Editor de las mismas es *Paco Arias , al frente de un equipo de entrenadores, que también ejercerán de Profesores-Tutores en función de las diferentes actividades de aprendizaje que se desarrollen. ⇒ Técnico Deportivo Superior. ⇒ Entrenador Nacional de Fútbol. ⇒ Preparador Físico. ⇒ Entrenador Personal (Personal Trainer). ⇒ Diplomado Internacional en Liderazgo. ⇒ Entrenador Especialista en Psicología del Deporte. ⇒ Monitor de Pilates. ⇒ Técnico Superior en Dietética y Nutrición

* Colegiado Nº 236 (Comité Asturiano de Entrenadores de Fútbol). (Oviedo. Asturias. España). (*Podrás ver su C.V completo en: www.futboltrainer.com)


6-¿Hace falta tener alguna titulación como entrenador o algún conocimiento previo relacionado con el fútbol? No hace falta ser entrenador titulado ni tener conocimientos específicos sobre fútbol, lo que realmente cuenta son las ganas de aprender y de conocer lo que es el mundo de los entrenadores y tener vocación por seguir esta profesión ya sea como medio de vida en el futuro o como actividad complementaria de disfrute personal. Indudablemente, lo que si hace falta tener un conocimiento general sobre el fútbol a nivel de aficionado.

7-¿Cuánto tiempo se necesita para hacer los cursos o cualquier otra de las actividades formativas propuestas. Cada actividad tiene una duración determinada en función de su contenido y una equivalencia en horas comparándolo con un curso presencial, a parte de eso también hay un plazo máximo de tiempo para finalizar la formación que variará según el la actividad que se realice.

8-¿Hace falta adquirir algún material aparte de los propios contenidos que se ofrecen? No hace falta adquirir nada más. Una vez que se envía a través del correo electrónico el material de estudio con los contenidos de la actividad formativa elegida, el alumno dispondrá de todo lo necesario para desarrollar su aprendizaje además de la permanente comunicación con el Tutor para aconsejarle y orientarle. Aparte si el alumno está interesado y lo solicita siempre se le puede recomendar diverso material complementario en forma de Libros, Vídeos, DVD, CD.ROM, Software que puede utilizar de consulta para ampliar su formación. En otras ocasiones será el propio Tutor en el que en un momento dado envíe al alumno algún tipo de archivo determinado u otro material audiovisual que considere sea interesante y que tenga relación con el curso, pero eso algo aleatorio y que no se presenta como una norma establecida específicamente.


9-¿Hay alguna edad establecida como limite para realizar los cursos? No. Aunque la formación de Fútbol Trainer va principalmente dirigida a entrenadores principiantes, si alguien no tan joven está interesado en realizar nuestros cursos y demás actividades puede hacerlos perfectamente, sólo hace falta tener ganas de aprender. En el caso de los menores de edad es necesario que tengan la correspondiente autorización de sus padres o tutores.

10- ¿Cuándo empiezan los cursos y el resto de las actividades formativas que se ofrecen? Al tratarse de una enseñanza de Formación Continua, la inscripción a los mismos está abierta durante todo el año.

11- ¿Debo de realizar algún tipo de desplazamiento para realizar algún examen? No. Al ser una formación totalmente a distancia no es necesario realizar ningún desplazamiento para realizar todas las actividades necesarias en el desarrollo del curso (incluidos exámenes y/o evaluaciones, ya sean teóricas o prácticas).

12-¿Cómo se puede realizar la inscripción? Puedes mandar un mensaje para inscribirte en la actividad formativa elegida a nuestra dirección de correo electrónico:

futboltrainerformacion@hotmail.com Te mandaremos toda la información necesaria y los pasos a seguir para que puedas inscribirte en cualquiera de nuestras actividades formativas o para aclararte todas aquellas dudas que se te presenten.

"Buscar-Comparar-Elegir"


“Curso Básico Fútbol Trainer para Jóvenes Entrenadores” Presentación y Objetivos. Es este un proyecto formativo que desde Fútbol Trainer queremos dirigir a todos aquellos jóvenes entrenadores que acaban de iniciar su actividad o que llevan todavía poco tiempo ejerciendo sus labores como técnicos dentro del complicado mundo del fútbol. Esta iniciativa no pretende de ninguna manera sustituir a los cursos que desde distintos organismos como Federaciones, Escuelas del Deporte y otras entidades oficiales se imparten cada temporada en sus diversas categorías. No es ese nuestro objetivo, más bien la idea que tenemos es que nuestro curso sirva de complemento a otras enseñanzas más específicas. Y que los entrenadores que empiezan dispongan de una formación más amplia. El saber no ocupa lugar y todos podemos aportar nuestro granito de arena. En ocasiones por falta de tiempo, incompatibilidad con horarios de trabajo o estudio, imposibilidad de realizar un desplazamiento o ausencia de oferta formativa en una determinada localidad, muchos jóvenes aspirantes a ser entrenadores no tienen la oportunidad de acceder a un curso de carácter oficial, por eso nosotros tratamos de ofrecer con el nuestro unas nociones básicas, unos conocimientos iniciales, unas orientaciones prácticas y en definitiva una enseñanza primaria que permitan a personas que ejercen como técnicos en el fútbol base o pretenden hacerlo, disponer de una formación elemental que les sea útil para la actividad que actualmente realizan y también para que lo aprendido le sirva de base en el futuro cuando puedan acceder a una titulación oficial. Hay que recordar que hoy en día en determinadas categorías del fútbol base no se exige ninguna titulación ni conocimientos de ningún tipo con lo cual cursos como el nuestro o similares de otras entidades públicas o privadas no están de más y sirven para que los futuros entrenadores vayan adquiriendo conocimientos elementales y sobre todo conociendo los entresijos de una actividad tan compleja como la de ser entrenador de fútbol. Desde Fútbol Trainer solamente pretendemos aportar cosas basadas en nuestro conocimiento y experiencia desde un punto de vista humilde pero diferente en cuanto a determinado tipo de conceptos, ideas y teorías, que consideramos pueden añadir enseñanzas interesantes a los entrenadores que empiezan. Hemos elaborado este trabajo desde la modestia en la que nos movemos tratando de realizar un trabajo serio pero también ameno que despierte el interés y la curiosidad de las personas que realicen el curso y a las que procuramos transmitirles toda nuestra ilusión, que en definitiva es la misma con la que hemos realizado este trabajo. Esperamos que este curso sirva para conseguir los objetivos que nos hemos marcado.


Contenidos.

Módulo I: Los Futbolistas. En este módulo se habla entre otras cosas de los inicios, del trabajo con principiantes y de las distintas categorías con arreglo a la edad de los jugadores. Las exigencias que la actividad plantea, la preparación psicológica y la importancia del aspecto lúdico a la hora de entrenar para que el niño se divierta. También se hace mención a las escuelas de fútbol, a los objetivos, la metodología y el aprendizaje a desarrollar tomando como referencia escuelas a nivel internacional. Por último, se detallan distintos tipos de entrenamiento aconsejados en función de la edad de los jugadores.

Módulo II: Los Padres. En el módulo se dan a conocer diferente tipos de padres y su forma de actuar. Situaciones que plantean. Como deben ser las relaciones del entrenador con los padres y algunos consejos y recomendaciones sobre como actuar en determinados momentos.

Módulo III: Los Directivos. En este módulo se explican los distintos comportamientos de los directivos y como suelen actuar por lo general. Como ha de ser la convivencia y relación con ellos por parte del entrenador y también como éste ha de desenvolverse ante determinadas situaciones que suelen presentarse con frecuencia entre él y los directivos.

Módulo IV: El Entrenador. Este es el módulo más importante y más amplio del curso ya que se centra exclusivamente en la figura del entrenador, en su trabajo con el equipo y en su relación con los futbolistas. El ser consciente de lo que supone estar en un banquillo y el conocimiento profundo de las exigencias del cargo que desempeña. Se facilitan consejos recomendables antes de fichar por un equipo y temas relacionados con el contrato. También se aporta información interesante para el entrenador que le vendrá bien para realizar mejor su trabajo.


Desarrollo: Para superar el curso hay que realizar un trabajo práctico dividido en 2 apartados (Con 5 ejercicios) cuya valoración será la de Aprobado / No Aprobado y una evaluación teórica con 20 preguntas relacionadas con los contenidos de los 4 módulos. Para superar dicha evaluación hay que acertar el 60% de las preguntas de tipo Test. La nota final se obtendrá de la media entre la puntuación obtenida en el trabajo práctico y el examen teórico. Para considerar que el curso ha sido superado se tienen que tener aprobados tanto el trabajo práctico como el examen teórico. Es decir la nota media final sólo se llevará a cabo en este caso. Cuando el trabajo práctico no haya sido aprobado se indicaran al alumno las modificaciones necesarias que han de hacerse para volver a presentarlo hasta que el trabajo se realice correctamente. El examen teórico se podrá repetir hasta un máximo de 2 veces. Si el alumno suspende en las 2 oportunidades no podrá seguir con el curso salvo que se matricule de nuevo. En este caso habrá de abonar el 50% del importe de la matricula. El alumno tendrá un plazo máximo de tiempo para su realización de 3 meses. Si este plazo se incumple, el alumno tendrá que volver a matricularse. Al igual que en el caso anterior deberá de abonar el 50% del importe de la matricula. No existe tiempo mínimo para la realización del curso. El alumno en función de su disponibilidad será el que marque su propio ritmo de trabajo. Cuando esté preparado, realizará el examen teórico y el trabajo práctico y los enviará por correo electrónico al tutor. Deberá enviar los dos a la vez. Los alumnos pueden realizar todas las consultas y dudas que durante la realización del curso estimen convenientes al tutor del mismo que las atenderá a la mayor brevedad posible en la siguiente dirección: futboltrainerformacion@hotmail.com.También pueden intercambiar sus opiniones sobre el desarrollo del curso en el Foro correspondiente de la web: www.futboltrainer.com Las Evaluaciones Teóricas y Prácticas van en formato Word para que el alumno pueda escribir sobre el mismo original que se le envía así como en las Hojas de Control para el trabajo sobre cada módulo.

Una vez superado el curso se enviará al alumno por correo electrónico el Certificado correspondiente en formato digital para que pueda descargarlo en su ordenador y posteriormente imprimirlo.


“Curso Iniciación al Trabajo y la Dirección de Equipo para Jóvenes Entrenadores”.

Presentación y Objetivos. Para un entrenador y sobre todo para el que empieza y todavía no tiene la suficiente experiencia para estar al frente de un equipo es muy importante conocer la gran importancia que en un deporte de conjunto como es el fútbol tiene el TRABAJO EN EQUIPO, que a grandes rasgos lo podríamos definir como la suma de esfuerzos que realizan los miembros de un determinado colectivo para conseguir un objetivo común. Un segundo apartado fundamental para el Entrenador, es que herramientas va a utilizar y que métodos va a seguir para realizar una eficaz DIRECCION DEL EQUIPO que entrena. El Curso tiene como objetivo principal dar a conocer estos dos apartados mencionados anteriormente estableciendo unas pautas que el entrenador que empieza debe de tener muy en cuenta para desarrollar su trabajo con la máxima eficacia posible.

Contenidos. Parte Principal: Contenidos Teóricos en los que se abordan los dos ejes centrales del curso: 1− Trabajo en Equipo: El Grupo. Los Jugadores. 2− Dirección de Equipo: El Entrenador Material Complementario: Formado por diversos Contenidos relacionados con la temática del Curso para darle un apoyo a la parte principal. Este material complementa al Curso tanto a nivel Teórico como Práctico ya que se ofrecen diversas propuestas para aplicar la temática del mismo a las Sesiones de Entrenamiento con Ejercicios y otra Documentación que sirve de soporte al aprendizaje que se ofrece.


Desarrollo. Para superar el curso hay que realizar un trabajo práctico cuya valoración será la de Aprobado / No Aprobado y una evaluación teórica con 20 preguntas relacionadas con los contenidos del curso. Para superar dicha evaluación hay que acertar el 60% de las preguntas de tipo Test. La nota final se obtendrá de la media entre la puntuación obtenida en el trabajo práctico y el examen teórico. Para considerar que el curso ha sido superado se tienen que tener aprobados tanto el trabajo práctico como el examen teórico. Es decir la nota media final sólo se llevará a cabo en este caso. Cuando el trabajo práctico no haya sido aprobado se indicaran al alumno las modificaciones necesarias que han de hacerse para volver a presentarlo hasta que el trabajo se realice correctamente. El examen teórico se podrá repetir hasta un máximo de 2 veces. Si el alumno suspende en las 2 oportunidades no podrá seguir con el curso salvo que se matricule de nuevo. En este caso habrá de abonar el 50% del importe de la matricula. El alumno tendrá un plazo máximo de tiempo para su realización de 2 meses. Si este plazo se incumple, el alumno tendrá que volver a matricularse. Al igual que en el caso anterior deberá de abonar el 50% del importe de la matricula. No existe tiempo mínimo para la realización del curso. El alumno en función de su disponibilidad será el que marque su propio ritmo de trabajo. Cuando esté preparado, realizará el examen teórico y el trabajo práctico y los enviará por correo electrónico al tutor. Deberá enviar los dos a la vez. Los alumnos pueden realizar todas las consultas y dudas que durante la realización del curso estimen convenientes al tutor del mismo que las atenderá a la mayor brevedad posible en la siguiente dirección: futboltrainerformacion@hotmail.com.También pueden intercambiar sus opiniones sobre el desarrollo del curso en el Foro correspondiente de la web: www.futboltrainer.com Las Evaluaciones Teóricas y Prácticas van en formato Word para que el alumno pueda escribir sobre el mismo original que se le envía así como en las Hojas de Control para el trabajo relacionado con cada apartado. Una vez superado el curso se enviará al alumno por correo electrónico el Certificado correspondiente en formato digital para que pueda descargarlo en su ordenador y posteriormente imprimirlo.


TEMARIO: 1- Introducción al Trabajo en Equipo. 2- Objetivos. 3- El Trabajo en Equipo. 4- Las diferentes personalidades del jugador. 5- Algunos beneficios del Trabajo en Equipo. 6- Exigencias, Inconvenientes y Ventajas. 7- El Entrenador. Habilidades y Cualidades. 8- Dirección de Equipo. 9- Algunos errores que se cometen en la Dirección de Equipo..

10-Algunos consejos para ser cada día Mejor Entrenador. 11-Entrenadores: Desafíos para el Siglo XXI.


“Introducción al Liderazgo para Entrenadores Debutantes”

Presentación y Objetivos. Una de las definiciones de las muchas que existen sobre el concepto del Liderazgo podría ser en el caso concreto del Entrenador de fútbol que es la figura central de este curso, “La actividad de influir en la gente para que voluntariamente se empeñe en lograr una serie de objetivos a nivel colectivo”, ya que fútbol es un deporte fundamentalmente de “Equipo”. Para conseguir lo expuesto en la definición de Liderazgo, el Entrenador tiene que centrarse en dos aspectos fundamentales junto a otros elementos y cuestiones importantes que guardan relación con el Liderazgo y con la figura del Líder que lo ejerce, en este caso el Entrenador. 1) El proceso intelectual por parte del Técnico, manifestado mediante su capacidad y conocimientos para establecer y desarrollar los objetivos que el Equipo pretende conseguir durante la competición a lo largo de la temporada. 2) El aspecto humano, que viene definido en la influencia que el Entrenador ejerce sobre los futbolistas para motivarlos y convencerlos de que el logro de esos objetivos establecidos es posible. El concepto Liderazgo abarca un campo demasiado amplio como para sintetizarlo en un curso, y lo que se ha pretendido en esta actividad formativa es dar a conocer una serie de pautas y de conocimientos de la materia con un contenido básico destinado principalmente a los Entrenadores debutantes, a aquellos que están empezando y que todavía no tienen una experiencia acumulada en el ejercicio de su actividad y precisamente por eso es muy importante que conozcan y posteriormente apliquen una serie de conceptos teóricos y prácticos relacionados con el significado del Liderazgo en general y en particular el saber ejercer como Líderes en su trabajo como Entrenadores de un equipo de fútbol.


Desarrollo. Para superar el curso hay que realizar un trabajo práctico cuya valoración será la de Aprobado / No Aprobado y una evaluación teórica con 20 preguntas relacionadas con los contenidos del curso. Para superar dicha evaluación hay que acertar el 60% de las preguntas de tipo Test. La nota final se obtendrá de la media entre la puntuación obtenida en el trabajo práctico y el examen teórico. Para considerar que el curso ha sido superado se tienen que tener aprobados tanto el trabajo práctico como el examen teórico. Es decir la nota media final sólo se llevará a cabo en este caso. Cuando el trabajo práctico no haya sido aprobado se indicaran al alumno las modificaciones necesarias que han de hacerse para volver a presentarlo hasta que el trabajo se realice correctamente. El examen teórico se podrá repetir hasta un máximo de 2 veces. Si el alumno suspende en las 2 oportunidades no podrá seguir con el curso salvo que se matricule de nuevo. En este caso habrá de abonar el 50% del importe de la matricula. El alumno tendrá un plazo máximo de tiempo para su realización de 2 meses. Si este plazo se incumple, el alumno tendrá que volver a matricularse. Al igual que en el caso anterior deberá de abonar el 50% del importe de la matricula. No existe tiempo mínimo para la realización del curso. El alumno en función de su disponibilidad será el que marque su propio ritmo de trabajo. Cuando esté preparado, realizará el examen teórico y el trabajo práctico y los enviará por correo electrónico al tutor. Deberá enviar los dos a la vez. Los alumnos pueden realizar todas las consultas y dudas que durante la realización del curso estimen convenientes al tutor del mismo que las atenderá a la mayor brevedad posible en la siguiente dirección: futboltrainerformacion@hotmail.com.También pueden intercambiar sus opiniones sobre el desarrollo del curso en el Foro correspondiente de la web: www.futboltrainer.com Las Evaluaciones Teóricas y Prácticas van en formato Word para que el alumno pueda escribir sobre el mismo original que se le envía así como en las Hojas de Control para el trabajo relacionado con cada apartado. Una vez superado el curso se enviará al alumno por correo electrónico el Certificado correspondiente en formato digital para que pueda descargarlo en su ordenador y posteriormente imprimirlo.


Contenidos: Parte Principal dividida en 2 Apartados: A) Liderazgo General. B)-Liderazgo Deportivo.

TEMARIO: 1.- Definición de Liderazgo. 2.- Estilos de Liderazgo. 3.- EL buen Líder (El Líder positivo). 4.- El mal Líder (El líder negativo). 5.- Líder positivo versus Líder negativo. 6.- Frases sobre Líderes y Liderazgo. 7.- Preguntas que un Líder debe plantearse. 8.- Hablando de Líderes y Liderazgo. 9.- Historias de Liderazgo. 10.- Liderazgo y Sentido del Humor. 11.- Grandes Líderes de la Historia. 12.- Test. Auto-evaluación. 13.- ¿Qué es el Liderazgo Deportivo? 14.- Principios de Liderazgo para el Entrenador. 15.- La eficacia en el Liderazgo Deportivo. 16.- Ser Entrenador y Líder. 17.- ¿Qué esperan los jugadores de un Entrenador? 18.- El Líder en el Deporte. 19.- El Liderazgo del mal Entrenador. 20.- El buen Entrenador sabe mandar. 21.- ¿Sabemos cuando el Entrenador es un Líder? 22.- Entrenadores Líderes. 23.- El Entrenador-Líder (Esquema-Resumen).

Material Complementario:

Formado por diversos contenidos relacionados con la temática del Curso para darle un apoyo a la parte principal. Este material complementa al Curso a nivel Teórico y Práctico con contenido variado en forma de Documentos, Información, Vídeos etc.


“Curso Elemental Específico para entrenar al Portero de Fútbol Base”

Presentación y Objetivos. Los contenidos de este curso tienen como objetivo lograr que los entrenadores, especialmente los de categorías de iniciación dentro del fútbol formativo, adquieran una serie de conocimientos básicos y fundamentales de lo que es la Preparación Específica del Portero en sus diversos apartados, con el fin de poseer una serie de conocimientos mediante un aprendizaje elemental y progresivo encaminado a la mejora del trabajo en los entrenamientos e ir avanzando siempre con la idea de lograr un perfeccionamiento continuo de la labor a realizar.

Contenidos. TEMARIO: 1- Objetivos. 2- Breve Historia. 3- Enseñando al Portero. 4- Cualidades Físicas Específicas. 5- Programa Básico-General de Iniciación. 6- Ser Portero. 7- El Entrenador Especialista en Porteros. 8- Prevención de Lesiones. 9- Escuelas de Porteros. 10-Entrenamientos. 11-Preparación Psicológica. 12-Test-Controles. (Y otros contenidos).

Material Complementario:

Formado por diverso contenido relacionado con la temática del Curso para darle un apoyo a la parte principal. Este material complementa al Curso a nivel Teórico y Práctico con Información y Documentación variada.


Desarrollo. Para superar el curso hay que realizar un trabajo práctico dividido en 2 apartados (Con 4 ejercicios) cuya valoración será la de Aprobado / No Aprobado y una evaluación teórica con 20 preguntas relacionadas con los contenidos de los 5 Bloques. Para superar dicha evaluación hay que acertar el 60% de las preguntas de tipo Test. La nota final se obtendrá de la media entre la puntuación obtenida en el trabajo práctico y el examen teórico. Para considerar que el curso ha sido superado se tienen que tener aprobados tanto el trabajo práctico como el examen teórico. Es decir la nota media final sólo se llevará a cabo en este caso. Cuando el trabajo práctico no haya sido aprobado se indicaran al alumno las modificaciones necesarias que han de hacerse para volver a presentarlo hasta que el trabajo se realice correctamente. El examen teórico se podrá repetir hasta un máximo de 2 veces. Si el alumno suspende en las 2 oportunidades no podrá seguir con el curso salvo que se matricule de nuevo. En este caso habrá de abonar el 50% del importe de la matricula. El alumno tendrá un plazo máximo de tiempo para su realización de 4 meses. Si este plazo se incumple, el alumno tendrá que volver a matricularse. Al igual que en el caso anterior deberá de abonar el 50% del importe de la matricula. No existe tiempo mínimo para la realización del curso. El alumno en función de su disponibilidad será el que marque su propio ritmo de trabajo. Cuando esté preparado, realizará el examen teórico y el trabajo práctico y los enviará por correo electrónico al tutor. Deberá enviar los dos a la vez. Los alumnos pueden realizar todas las consultas y dudas que durante la realización del curso estimen convenientes al tutor del mismo que las atenderá a la mayor brevedad posible en la siguiente dirección: futboltrainerformacion@hotmail.com. También pueden intercambiar sus opiniones sobre el desarrollo del curso en el Foro correspondiente de la web: www.futboltrainer.com Las Evaluaciones Teóricas y Prácticas van en formato Word para que el alumno pueda escribir sobre el mismo original que se le envía así como en las Hojas de Control para el trabajo sobre cada módulo. Una vez superado el curso se enviará al alumno por correo electrónico el Certificado correspondiente en formato digital para que pueda descargarlo en su ordenador y posteriormente imprimirlo.


“NUEVOS CURSOS A PARTIR DE 2.014”

Presentación: El descubrimiento de nuevos y jóvenes talentos en el mundo del fútbol, es una de las facetas más importantes dentro de la actividad desarrollada por los Departamento Técnicos de los Clubes, que buscan nutrir a sus diferentes equipos con la “materia prima” de calidad imprescindible, para asegurar su futuro deportivo. De ahí nace la justificación de este curso, que hemos dedicado al Talento, desde un planteamiento de aprendizaje básico que permita al alumno iniciarse en el tema.

Objetivos: Encaminar al alumno hacia una serie de conocimientos elementales de introducción a la temática especifica de este curso, relacionado con la Detección y la Formación del Talento dentro del Fútbol-Base.


Contenidos: El Temario del Curso se divide en los siguientes apartados: −

Introducción sobre el Talento.

1- Algunos errores en el trabajo de base. 2- Interrogantes que el Talento Deportivo nos plantea. 3- Factores a tener en cuenta en el manejo del Talento. 4- Fases dentro del proceso de captación del Talento. 5- Talento. Capacidad y Disposición. 6- Observando el Talento. 7- Algunas de las formas de trabajo empleadas en el desarrollo del futbolista con Talento. 8- Trabajando para el Talento. 9- Talento y Perfil. 10- La búsqueda del “Biotipo Ideal”. 11- El Futbolista. Las “Tres” preguntas. 12- Ganar “Versus” formación del Talento. 13- “Píldoras” con Talento. 14- “Scouting: A la caza del Talento”. 15- Objetivo: “Formación de calidad”. 16-”Talento y otras cosas más”.


Desarrollo: • Para superar el curso hay que realizar un trabajo Práctico cuya valoración será

la de Aprobado / No Aprobado y una Evaluación Teórica con preguntas relacionadas con los contenidos del Curso. Para superar dicha evaluación hay que acertar el 60% de las preguntas de tipo Test. La nota final se obtendrá de la media entre la puntuación obtenida en el Trabajo Práctico y el Examen Teórico. Para considerar que el Curso ha sido superado se tienen que tener aprobados tanto el Trabajo, como el Examen. Es decir la nota media final sólo se llevará a cabo en este caso. Cuando el Trabajo Práctico no haya sido aprobado se indicaran al alumno las modificaciones necesarias que han de hacerse para volver a presentarlo hasta que el trabajo se realice correctamente. El Examen Teórico se podrá repetir hasta un máximo de 2 veces. Si el alumno suspende en las 2 oportunidades no podrá seguir con el Curso salvo que se matricule de nuevo. En este caso habrá de abonar el 50% del importe de la matricula. El alumno tendrá un plazo máximo de tiempo para la realización del Curso. Si este plazo se incumple, el alumno tendrá que volver a matricularse, y al igual que en el caso anterior deberá de abonar el 50% del importe de la matricula, salvo que dicho incumplimiento, sea debido a una causa, plenamente justificada. No existe tiempo mínimo para la realización del Curso. El alumno en función de su disponibilidad será el que marque su propio ritmo de trabajo. Cuando esté preparado, realizará el Examen Teórico y el Trabajo Práctico y los enviará por correo electrónico al Tutor del Curso. Deberá enviar los dos a la vez.


Los alumnos pueden realizar todas las consultas que estimen oportunas al Tutor, y resolver las dudas que durante la realización de la actividad formativa desarrollada, se les presenten. El Servicio de Tutoría estará disponible durante todo el tiempo previsto de duración del Curso, y se atenderán todas las consultas recibidas a la mayor brevedad posible (En un plazo de 24/48 horas) en la siguiente dirección: futboltrainerformacion@hotmail.com. (O en otra especialmente habilitada para un determinado Curso). Se pueden intercambiar opiniones sobre el desarrollo del Curso en el Foro correspondiente de la web: www.futboltrainer.com (Siempre que está opción se encuentre disponible, en función del tipo de Curso realizado). •

Las Evaluaciones Teóricas y Prácticas van en formato Word para que el alumno pueda escribir sobre el mismo original que se le envía así como en las Hojas de Control para el trabajo sobre cada módulo o apartado.

Carga Horaria: La duración del Curso en base a la extensión de sus contenidos y a la evaluación a realizar por el alumno, es de 50 Horas.

Evaluación: Teórico-Práctica (Según el proceso indicado en el Apartado DESARROLLO).

Certificado-Diploma: Una vez superado el Curso se enviará al alumno por correo electrónico el Certificado-Diploma(*) correspondiente, en Formato Digital, para que pueda descargarlo en su ordenador y posteriormente imprimirlo. (*): Profesional Privado propio de FÚTBOL TRAINER FORMACIÓN.


Contacto: futboltrainerformacion@hotmail.com

Plazo de Realizaci贸n: 3 Meses (Tiempo que tiene el alumno para desarrollar el Curso y presentar la Evaluaci贸n Te贸rica-Pr谩ctica).


Presentación: El entrenamiento psicológico, es un apartado fundamental en la preparación del deportista, con independencia de la especialidad deportiva practicada. En los programas establecidos para el desarrollo y puesta en práctica del mencionado entrenamiento en sus diferentes fases, se siguen unos criterios de planificación en los que están incluidas las Habilidades Psicológicas, que son contenido central de este Curso.

Objetivos: La programación del presente Curso, ha sido desarrollada, para dar a conocer de forma básica , una serie de aspectos importantes incluidos en el Entrenamiento Mental del deportista, en concreto, a lo que hace referencia a las Habilidades Psicológicas, para iniciar al alumno en el conocimiento de dichas Habilidades, y de que forma, su utilización práctica puede mejorar sensiblemente el rendimiento de los deportistas.


Contenidos: El Temario del Curso se divide en los siguientes apartados: - INTRODUCCIÓN. 1- EL ENTRENAMIENTO PSICOLÓGICO DEPORTIVO. 2- DIRECCIÓN DEL PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO PSICOLÓGICO. 3- LA AUTO-CONFIANZA. 4- TÉCNICAS PARA MANEJAR LA ANSIEDAD. 5- LA ATENCIÓN. 6- TÉCNICAS DE VALORACIÓN DE LA ATENCIÓN. FASES Y ELEMENTOS DEL ENTRENAMIENTO PSICOLÓGICO: 7- Primera Parte. 8- Segunda “” 9- Tercera “” 10- FASE PRE-COMPETITIVA. 11- LA COMPETICIÓN. 12- TÉCNICAS DE RELAJACIÓN. 13- EJERCICIOS PRÁCTICOS DE TRABAJO PSICOLÓGICO.


Desarrollo: • Para superar el curso hay que realizar un trabajo Práctico cuya valoración será

la de Aprobado / No Aprobado y una Evaluación teórica con preguntas relacionadas con los contenidos del Curso. Para superar dicha evaluación hay que acertar el 60% de las preguntas de tipo Test. •

La nota final se obtendrá de la media entre la puntuación obtenida en el Trabajo Práctico y el Examen Teórico. Para considerar que el Curso ha sido superado se tienen que tener aprobados tanto el Trabajo, como el Examen. Es decir la nota media final sólo se llevará a cabo en este caso. Cuando el Trabajo Práctico no haya sido aprobado se indicarán al alumno las modificaciones necesarias que han de hacerse para volver a presentarlo hasta que el trabajo se realice correctamente. El Examen Teórico se podrá repetir hasta un máximo de 2 veces. Si el alumno suspende en las 2 oportunidades no podrá seguir con el Curso salvo que se matricule de nuevo. En este caso habrá de abonar el 50% del importe de la matricula. El alumno tendrá un plazo máximo de tiempo para la realización del Curso. Si este plazo se incumple, el alumno tendrá que volver a matricularse, y al igual que en el caso anterior deberá de abonar el 50% del importe de la matricula, salvo que dicho incumplimiento, sea debido a una causa, plenamente justificada. No existe tiempo mínimo para la realización del Curso. El alumno en función de su disponibilidad será el que marque su propio ritmo de trabajo. Cuando esté preparado, realizará el Examen Teórico y el Trabajo Práctico y los enviará por correo electrónico al Tutor del Curso. Deberá enviar los dos a la vez. Los alumnos pueden realizar todas las consultas que estimen oportunas al Tutor, y resolver las dudas que durante la realización de actividad formativa desarrollada, se les presenten. El Servicio de Tutoría estará disponible durante todo el tiempo previsto de duración del Curso, y se atenderán todas las consultas recibidas a la mayor brevedad posible (En un plazo de 24/48 horas) en la siguiente dirección: futboltrainerformacion@hotmail.com. (O en otra especialmente habilitada para un determinado Curso). Se pueden intercambiar opiniones sobre el desarrollo del Curso en el Foro correspondiente de la web: www.futboltrainer.com (Siempre que está opción se encuentre disponible, lo que vendrá determinado, en función del tipo de Curso realizado).


Las Evaluaciones Teóricas y Prácticas van en formato Word para que el alumno pueda escribir sobre el mismo original que se le envía así como en las Hojas de Control para el trabajo sobre cada módulo o apartado.

Carga Horaria:

La duración del Curso es de 30 Horas. (Equivalencia en horas presenciales)

Evaluación: Teórico-Práctica (Según proceso indicado en Apartado DESARROLLO).

Certificado-Diploma: Una vez superado el curso se enviará al alumno por correo electrónico el Certificado-Diploma(*) correspondiente, en Formato Digital, para que pueda descargarlo en su ordenador y posteriormente imprimirlo. (*): Profesional Privado propio de FÚTBOL TRAINER FORMACIÓN.

Contacto: futboltrainerformacion@hotmail.com


Duraci贸n: 2 Meses (Tiempo que tiene el alumno para desarrollar el Curso y presentar la Evaluaci贸n Te贸rica-Pr谩ctica).


Presentación: Si hay un entrenador del máximo nivel futbolistico, que en los últimos tiempos, no ha dejado indiferente absolutamente a nadie que tenga relación con el mundo del fútbol, ese entrenador, tiene nombre y apellido: JOSÉ MOURINHO, más conocido como “The Special One”. Con un historial impresionante cargado de títulos conseguidos en todos los club en los que ha estado (Oporto, Chelsea, Inter, Real Madrid...), el portugués es admirado por unos y odiado por otros, pero lo que nadie que entienda un poco de lo que es el trabajo de un entrenador de fútbol, puede dudar, es de sus conocimientos, capacidad, experiencia y grandes dotes de liderazgo para llevar a sus equipos el éxito.

Objetivos: En este curso, y a modo de introducción queremos dar a conocer de forma elemental y de iniciación para los futuros entrenadores, una series de características, detalles, y diversos datos de como es el trabajo desarrollado en lo que muchos conocen como el “Método Mou”.


Contenidos: El Temario del Curso se divide en los siguientes apartados: 1- EL COMIENZO. 2-EL ESQUEMA BÁSICO DE LA PERIODIZACIÓN TÁCTICA. 3- LA PERIODIZACIÓN TÁCTICA EN LA PRÁCTICA. 4- EL ORIGEN DEL CONCEPTO. 5-LAS CARACTERÍSTICAS DEL ASPECTO FÍSICO DENTRO DEL MÉTODO. 6- EL FACTOR PSICOLÓGICO. 7- EL ABECEDARIO DEL MÉTODO. 8- TRABAJO DE CAMPO / EJERCICIOS. 9- DIRECCIÓN DE EQUIPO. 10- EL PERFIL DE UN ENTRENADOR GANADOR.

Desarrollo: −

Para superar el curso hay que realizar un trabajo Práctico cuya valoración será la de Aprobado / No Aprobado y una Evaluación Teórica con preguntas relacionadas con los contenidos del Curso. Para superar dicha evaluación hay que acertar el 60% de las preguntas de tipo Test.

• La nota final se obtendrá de la media entre la puntuación obtenida en el

Trabajo Práctico y el Examen Teórico. Para considerar que el Curso ha sido superado se tienen que tener aprobados tanto el Trabajo, como el Examen. Es decir la nota media final sólo se llevará a cabo en este caso. Cuando el Trabajo Práctico no haya sido aprobado se indicaran al alumno las modificaciones necesarias que han de hacerse para volver a presentarlo hasta que el trabajo se realice correctamente.


El Examen Teórico se podrá repetir hasta un máximo de 2 veces. Si el alumno suspende en las 2 oportunidades no podrá seguir con el Curso salvo que se matricule de nuevo. En este caso habrá de abonar el 50% del importe de la matricula. El alumno tendrá un plazo máximo de tiempo para la realización del Curso. Si este plazo se incumple, el alumno tendrá que volver a matricularse, y al igual que en el caso anterior deberá de abonar el 50% del importe de la matricula, salvo que dicho incumplimiento, sea debido a una causa, plenamente justificada. No existe tiempo mínimo para la realización del Curso. El alumno en función de su disponibilidad será el que marque su propio ritmo de trabajo. Cuando esté preparado, realizará el Examen Teórico y el Trabajo Práctico y los enviará por correo electrónico al Tutor del Curso. Deberá enviar los dos a la vez. Los alumnos pueden realizar todas las consultas que estimen oportunas al Tutor, y resolver las dudas que durante la realización de la actividad formativa desarrollada, se les presenten. El Servicio de Tutoría estará disponible durante todo el tiempo previsto de duración del Curso, y se atenderán todas las consultas recibidas a la mayor brevedad posible (En un plazo de 24/48 horas) en la siguiente dirección: futboltrainerformacion@hotmail.com. (O en otra especialmente habilitada para un determinado Curso). Se pueden intercambiar opiniones sobre el desarrollo del Curso en el Foro correspondiente de la web: www.futboltrainer.com (Siempre que está opción se encuentre disponible, en función del tipo de Curso realizado). Las Evaluaciones Teóricas y Prácticas van en formato Word para que el alumno pueda escribir sobre el mismo original que se le envía así como en las Hojas de Control para el trabajo sobre cada módulo o apartado.

Carga Horaria: La duración del Curso en base a la extensión de sus contenidos y a la evaluación a realizar por el alumno, es de 40 Horas.

Evaluación: Teórico-Práctica (Según el proceso indicado en el Apartado DESARROLLO).


Certificado-Diploma: Una vez superado el Curso se enviará al alumno por correo electrónico el Certificado-Diploma(*) correspondiente, en Formato Digital, para que pueda descargarlo en su ordenador y posteriormente imprimirlo. (*): Profesional Privado propio de FÚTBOL TRAINER FORMACIÓN.

Contacto: futboltrainerformacion@hotmail.com

Plazo de Realización: 3 Meses (Tiempo que tiene el alumno para desarrollar el Curso y presentar la Evaluación Teórica-Práctica).


“Especialmente dirigidos para Entrenadores Debutantes” Presentación y Objetivos. Los contenidos del Curso Básico se pueden desarrollar también en forma de MicroCursos que son cursos cortos (Cursillos) y que se refieren a un tema concreto, es decir tienen un carácter más específico que el Curso Básico en el que se desarrolla un temario más amplio ya que en él se incluye el contenido de los 3 Micro-Cursos. Los Micro-Cursos tiene una menor duración en horas y por lo tanto se necesita menos tiempo para poder realizarlos y la inversión económica es más pequeña comparada con el Curso Básico. La ventaja para el que esté interesado en realizarlos, es que aparte del precio, puede elegir el tema que más le interese si no quiere realizar el Curso Básico completo. También si dispone de poco tiempo ya que la duración de los mismos es menor e igualmente si no está seguro de realizar un curso más amplio y prefiere probar con uno más pequeño. El inconveniente es que si se realiza el Curso Básico a través de la opción MicroCursos va a salir más caro que si se realiza completo de una sola vez.

Contenidos.

Micro-Curso 1. “El Fútbol Base. Conceptos sobre Jugadores y Entrenamientos”. Trabajo con futbolistas principiantes. Los Inicios. Las distintas categorías en función de la edad de los jugadores. Exigencias que la actividad plantea al entrenador. La preparación psicológica. El concepto lúdico del entrenamiento y que el niño se divierta. Las Escuelas de Fútbol Base. Entrenamientos: Objetivos, Metodología y Aprendizaje


Micro-curso 2. “El Entrenador y su Relación con Padres y Directivos”. Diferentes tipos de Padres y su forma de actuar. Situaciones que se le plantean al Entrenador. Relaciones entre Padres y Entrenadores. Consejos y Recomendaciones para actuar en determinados momentos. Comportamiento y Actuación de los Directivos. Convivencia y Relación entre Entrenador y Directivos. Resolución de determinadas situaciones que se presentan.

Micro-Curso 3. “El Trabajo del Entrenador y sus Cualidades como Director de Equipo”. La figura del Entrenador y su trabajo con el equipo. La relación con los futbolistas. Saber desenvolverse en un Banquillo. Conocimiento y Exigencias del puesto. Información previa para fichar por un equipo. Relación contractual/laboral. Cualidades y Características de Dirección.


Desarrollo. •

El Micro-Curso consta de un contenido de estudio sobre el tema concreto del que trata y de un examen teórico que consta de 10 preguntas tipo test relacionadas con el citado contenido. Para superar el Micro-curso y obtener el Certificado correspondiente hay que tener el 60% de preguntas contestadas correctamente.

El examen teórico se podrá repetir hasta un máximo de 2 veces. Si el alumno suspende en las 2 oportunidades no podrá seguir con el Microcurso salvo que se matricule de nuevo. En este caso habrá de abonar el 50% del importe de la matricula.

El alumno tendrá un plazo máximo de tiempo para su realización de 1 mes para los Micro-Cursos de 8 y 12 horas y 2 meses para el Microcurso de 20 horas. Si este plazo se incumple, el alumno tendrá que volver a matricularse. Al igual que en el caso anterior deberá de abonar el 50% del importe de la matricula.

• No existe tiempo mínimo para la realización del Micro-Curso. El alumno en función de su disponibilidad será el que marque su propio ritmo de trabajo. Cuando esté preparado, realizará el examen teórico y lo enviará para su corrección. Los alumnos pueden realizar todas las consultas y dudas que durante la realización del Micro-Curso estimen convenientes al tutor del mismo que las atenderá a la mayor brevedad posible en la siguiente dirección: futboltrainerformacion@hotmail.com También pueden intercambiar sus opiniones sobre el desarrollo del Micro-Curso en el Foro (Referencia: Curso) correspondiente de la web: www.futboltrainer.com La Evaluación Teórica va en formato Word para que el alumno pueda escribir sobre el mismo original que se le envía así como en la Hoja de Control para realizar las anotaciones correspondientes. Una vez superado el curso se enviará al alumno por correo electrónico el Certificado correspondiente en formato digital para que pueda descargarlo en su ordenador y posteriormente imprimirlo.


"Formación Básica, Orientación Pedagógica y Asesoramiento Técnico para Entrenadores Principiantes / Debutantes". Presentación y Objetivos. Es este un proyecto formativo que ya iniciamos con nuestros cursos desde Fútbol Trainer y que ahora queremos ampliar con destino a todos aquellos jóvenes entrenadores que acaban de iniciar su actividad o que llevan todavía poco tiempo ejerciendo sus labores como técnicos dentro del complejo mundo del fútbol. Nuestro objetivo es que los entrenadores que empiezan dispongan de la información más amplia posible para el desarrollo de su labor. En ocasiones por falta de tiempo, incompatibilidad con horarios de trabajo o estudio, imposibilidad de realizar un desplazamiento o ausencia de oferta formativa en una determinada localidad, muchos jóvenes aspirantes a ser entrenadores no tienen la oportunidad de acceder a ningún tipo de formación, por eso nosotros tratamos de ofrecer con nuestros Seminarios unas nociones básicas, unos conocimientos iniciales, unas orientaciones prácticas y en definitiva una enseñanza primaria que permitan a personas que ejercen como técnicos el fútbol base o pretenden hacerlo, disponer de una formación elemental que les sea útil para la actividad que actualmente realizan y también para que lo aprendido le sirva de base en el futuro cuando quieran acceder a una titulación oficial o complementarla con otros conocimientos. En el caso de los Seminarios se trata de una actividad formativa de muy corta duración para todos aquellos que tengan un disponibilidad de tiempo mínima y no puedan dedicarle el tiempo que requiere una formación con un contenido más amplio y por lo tanto de mayor cantidad de horas como es el caso del Curso Básico o incluso de los Micro-cursos. También se trata de una actividad que requiere de una inversión económica menor que las mencionadas anteriormente. Pretendemos que los futuros entrenadores vayan adquiriendo conocimientos elementales y sobre todo conociendo los entresijos de una actividad tan complicada como la de ser entrenador de fútbol. Desde Fútbol Trainer solamente pretendemos aportar cosas basadas en nuestro conocimiento y experiencia, pero diferente en cuanto a determinado tipo de conceptos, ideas y teorías, que consideramos pueden añadir enseñanzas interesantes a los entrenadores que empiezan. Hemos elaborado este trabajo con un planteamiento serio pero también ameno que despierte el interés y la curiosidad de las personas que realicen los Seminarios y a las que procuramos transmitirles toda nuestra ilusión, que en definitiva es la misma con la que hemos realizado este trabajo. Esperamos que este Seminario sirva para conseguir los objetivos que nos hemos marcado.


Contenidos. Cada participante en el Seminario recibirá por medio de correo electrónico la siguiente Documentación:

- Material Principal de Texto relacionado con Escuelas de Fútbol Base e Iniciación y el trabajo a realizar por los Entrenadores teniendo en cuenta Objetivos, Metodología y Entrenamientos con arreglo a las distintas edades de los niños. Buscando que el Aprendizaje se realice en base a los ejercicios más aconsejables en todos los aspectos: Físico, Técnico y Táctico.

- Material Esquemático en Power-Point relacionado con los contenidos indicados anteriormente y otros apartados importantes que intervienen en el Trabajo del Entrenador y su relación con Padres y Directivos.

- Material Complementario Informativo que sirva de Consulta y Apoyo para los Entrenadores que empiezan.

Desarrollo. Las personas que participen en el Seminario recibirán a la finalización del mismo un Certificado en formato digital (PDF) que les será enviado por medio del correo electrónico en el que se indica su intervención en el mismo con los datos correspondientes a su contenido y realización. En la pagina web www.futboltrainer.com los participantes en el Seminario tienen a su disposición un FORO en el que a parte de presentarse e intercambiar opiniones con otros compañeros, pueden aportar sus ideas y comentarios relacionados con el Seminario. Para recibir el Certificado de Participación en el Seminario hay que haber intervenido realizando alguna aportación relacionada con la temática del mismo al menos una vez en el FORO y al finalizar, los participantes han de escribirnos a la dirección de correo electrónico del Seminario dándonos su opinión sobre el desarrollo del Seminario. (“Participar es Importante”). Durante la duración del Seminario todas las personas inscritas al mismo podrán realizar todo tipo de consultas relacionadas con la temática del mismo al Director del Seminario a la dirección de correo electrónico: futboltrainerformacion@hotmail.com


Talleres: “Escuela de Fútbol Base: Entrenamiento con niños” Presentación y Objetivos. Los Talleres son actividades fundamentalmente prácticas aunque también cuentan con un pequeño contenido teórico que se toma como base a la hora de aplicar el posterior desarrollo práctico del aprendizaje. Es una actividad formativa corta que tiene como principal objetivo la aplicación real del ejercicio en su contenido físico, técnico o táctico en una sesión de entrenamiento.

Contenidos. “Escuela de Fútbol Base: Entrenamiento con niños”. Trabajo: Físico – Técnico - Táctico. Taller Nº 1: “Niños de 4 a 7 años”. Taller Nº 2: “Niños de 8 a 10 años”. Taller Nº 3: “Niños de 11 a 14 años”. 1)-OBJETIVOS. 2) METODOLOGIA. 3) APRENDIZAJE. 4) ENTRENAMIENTO.

Desarrollo. El Taller consta de un contenido elemental de estudio sobre el tema concreto del que trata y de un ejercicio práctico que hay que desarrollar teniendo en cuenta la edad de los niños. Para superar el Taller y obtener el Certificado correspondiente hay que realizar correctamente la prueba práctica que se propone en la realización de un determinado ejercicio en una sesión de entrenamiento. En el caso de que la ejecución del ejercicio no sea la correcta, se le harán al alumno por parte del tutor la indicaciones oportunas para que proceda a su modificación, por lo tanto tendrá una 2ª opción para presentar el ejercicio de forma adecuada. El alumno dispondrá de una semana para la realización del Taller. Si este plazo de incumple, el alumno perderá los derechos de inscripción en los talleres. Los alumnos pueden realizar todas las consultas y dudas que durante la realización del Taller estimen convenientes al tutor del mismo que le atenderá a la mayor brevedad posible en la siguiente dirección: futboltrainerformacion@hotmail.com


Manual: “Entrenamiento con niños” (De 4 a 14 años). Presentación y Objetivos. El Manual ofrece un contenido teórico-práctico sobre el trabajo con niños de diversas edades y como han de ser los ejercicios a desarrollar con ellos durante una sesión de entrenamiento. Es una actividad formativa que tiene como objetivo especificar el contenido físico, técnico o táctico que es recomendable trabajar según la edad del futbolista.

Contenidos.

“El trabajo en una Escuela de Fútbol” -

Objetivos Metodología. Aprendizaje Entrenamiento. Material Complementario para el desarrollo de los ejercicios.

Servicio de Asesoramiento incluido en el Manual: Se puede hacer 1 Consulta gratuita (En el plazo de 1 Semana a partir de la fecha de adquisición del Manual).

“Si estás interesado en que hacer un Curso de encargo adaptado a tus necesidades e intereses de aprendizaje, nuestros Cursos C.E.P pueden cumplir con tus objetivos de formación” Más Información en: futboltrainerformación@hotmail.com


“En el Certificado se hacen constar todos los datos del contenido de la actividad formativa realizada, así como la Calificación obtenida por el alumno (Cursos, Micro-Cursos y Talleres) o de Participación (Seminarios). Puesto que se trata de una enseñanza de carácter privado el Certificado que se expide “no es oficial” simplemente es una constancia de haber superado el curso considerándolo como una actividad de

Formación Profesional

de adquisición de conocimientos y

aprendizaje que se puede incluir a nivel del currículo personal de alumno”.

(Modelo de Certificado Profesional expedido por Fútbol Trainer Formación)


TARIFA DE PRECIOS-2.014-2015 (¡Mismas Tarifas desde 2.008!)

Curso Básico para Jóvenes Entrenadores: 115 Curso de Introducción al Liderazgo para Entrenadores: 110 Curso Iniciación Trabajo y Dirección Equipo: 100 Curso Elemental Específico. El Portero de Fútbol Base: 180 “NUEVOS CURSOS 2014” Curso Introducción: “Descubriendo el Talento del Joven Futbolista”: 150 Curso Elemental: “Entrenamiento de Habilidades Psicológicas en el Deporte”: 105 Curso Introducción: “Método MOU”: 115

Micro-Curso 1: “El Fútbol Base .Conceptos sobre Jugadores y Entrenamientos”: 50

Micro-Curso 2: “El Entrenador y su Relación con Padres y Directivos”: 40

Micro-Curso 3: “El Trabajo del Entrenador y sus Cualidades como Director de Equipo”: 70


Seminario: “Formación Básica, Orientación Pedagógica y Asesoramiento Técnico para Entrenadores Principiantes/Debutantes”: 30

Taller 1: “Entrenamiento con Niños de 4 a 7 años”: 20

Taller 2: “Entrenamiento con Niños de 8 a 10 años”: 20 Taller 3: “Entrenamiento con Niños de 11 a 14 años”: 20

Manual. “Entrenamiento con Niños de 4 a 14 años”: 10

(Consultar realizadas por correo electrónico) - BONO para 1 Consulta: 5 Euros. - BONO para 3 Consultas: 10 Euros. Condiciones del Servicio: “Puedes hacernos consultas de todo tipo relacionadas de forma específica con la actividad y trabajo del Entrenador y de forma general con el fútbol”. Te ofrecemos información sobre las Enseñanzas Oficiales (Si resides en España) que se han de seguir para obtener las correspondientes titulaciones como Entrenador, en sus diferentes categorías. También te podemos aconsejar sobre todo tipo de Cursos y Actividades de Aprendizaje a Distancia que se pueden realizar como Formación Complementaria y Específica. Te orientamos sobre los primeros pasos que se deben de dar por parte de los jóvenes aspirantes a ser Entrenadores de Fútbol. Podemos asesorarte sobre temas relacionados con la adquisición de conocimientos básicos en etapas de iniciación. Cuando se trata de entrenadores que ya han empezado a ejercer su actividad pero no tienen la suficiente experiencia a la hora de dirigir un equipo, les ofrecemos consejos dirigidos a optimizar su trabajo y les aportamos ayuda para solucionar problemas concretos, ya se en temas relacionados con los jugadores, los padres, los directivos o la propia competición. Te ofrecemos información concreta relacionada con el Entrenador de Fútbol en Internet, como Bolsas de Trabajo/Ofertas de Empleo, Escuelas de Fútbol y todos aquellos sitios en la red que ofrecen contenidos específicos y muy interesantes que le pueden servir de mucha ayuda a todos los Entrenadores de Fútbol, especialmente a los que están empezando. Con independencia del Asesoramiento y Consultoría ofrecidos en este Servicio, para cualquier otra actividad que se salga de estos apartados (por ejemplo, trabajo relacionado con entrenamientos), ponerse en contacto a través del correo electrónico detallando de la forma más concreta posible el Servicio que se solicita para estudiar la viabilidad del mismo.


“Para contratación EQUIPO TÉCNICO/ENTRENADORES”

Paco Arias: pacoariasfutbol@hotmail.com pacoarias@futboltrainer.com 607418698 (Sólo para contratación) (Prefijo Internacional de España: +34)

Oviedo. (Asturias) ESPAÑA.-

www.futboltrainer.com


INCREMENTOS, PLAZOS, DESCUENTOS Y PROMOCIONES: INCREMENTOS: Para aquellos que así lo deseen se les puede mandar el Certificado (Cursos, MicroCursos, Seminarios y Talleres) impreso (a color y en cartulina) a través de correo postal. El costo adicional con todos los gastos incluidos es de 15 Euros, para envíos nacionales y de 20 Euros, para envíos fuera de España. Este Incremento es debido a los gastos que origina el envío en esta modalidad: Soporte en Papel Cartulina, Sobre, Recogida en nuestra sede por parte de la empresa de Servicios que lo lleva a Correos y Franqueo Postal del envío como Carta Certificada. (Cuando se realizan varios cursos a la vez el Importe del Certificado impreso no se incrementa teniendo en cuenta el precio unitario, en ese caso dependerá del número de Certificados a emitir).

“Si el alumno quiere el envío de su CERTIFICADO POR CORREO POSTAL, tiene que agregar los citados importes en cada caso a la cantidad que figura en la Tarifa de Precios y el importe total es el que ha de abonar cuando se inscriba en la acción formativa elegida”.

PAGOS: “Todas las Actividades Formativas se abonan en UN SOLO PLAZO por parte del alumno al realizar su Inscripción. Sólo en casos puntuales y muy concretos se estudiará por parte de Fútbol Trainer Formación, ampliar el pago en 2 o más plazos”. DESCUENTOS: –

10% para antiguos alumnos (Todos aquellos que hayan realizado alguna actividad formativa entre 2008 /2013, y a partir de 2014)

PACKS: 2 TRAINER:El alumno se matricula en 2 CURSOS (Elige de entre los 7 disponibles) y obtiene un 20% de Descuento del importe total de ambos cursos)

3 TRAINER: El alumno se matricula en 3 CURSOS (Elige de entre los 7 disponibles) y obtiene un 30% de Descuento del importe total de ambos cursos) Nota.- “CONSULTAR PRECIOS PARA INSCRIPCIÓN EN 4 o MÁS CURSOS A LA VEZ”


“Opciones de: CICLOS FORMATIVOS” “Son CICLOS BONIFICADOS de enseñanza formados por 3 CURSOS que están relacionados directa o indirectamente, en cuanto a los OBJETIVOS concretos y con elementos comunes, en función de sus contenidos, buscando que el alumno adquiera una FORMACIÓN más amplia en base a temas y materias en las que tiene unos intereses concretos de APRENDIZAJE”. Es la OPCIÓN MÁS ECONÓMICA, si se quieren realizar varios Cursos a la vez, ya que en todos los CICLOS ofertados el DESCUENTO aplicado siempre es SUPERIOR al 30%”.

A) CFAB: Ciclo Formativo APRENDIZAJE-BASICO: 220 Euros. 1-C. BÁSICO. 2-C.LIDERAZGO. 3-C. TRABAJO Y DIRECCIÓN DE EQUIPO. (Importe real según precio de Tarifa: 325 Euros. Descuento: 105 Euros)

B) CFPC: Ciclo Formativo PSICO-COACH: 215 Euros. 1-C.LIDERAZGO. 2-C.HABILIDADES PSICOLÓGICAS. 3-C.TRABAJO Y DIRECCIÓN DE EQUIPO. (Importe real según precio de Tarifa: 315 Euros. Descuento: 100 Euros)

C) CFET: Ciclo Formativo ESPECIAL-TRAINER: 310 Euros. 1-C.MÉTODO MOU. 2-C.PORTERO FÚTBOL BASE. 3-C.TALENTO JOVEN FUTBOLISTA. (Importe real según precio de Tarifa: 455 Euros. Descuento: 145 Euros)

D) CFEF: Ciclo Formativo ESCUELA-FÚTBOL: 305 Euros 1-C.BÁSICO. 2-C.PORTERO FÚTBOL BASE. 3-C.TALENTO JOVEN FUTBOLISTA. (Importe real según precio de Tarifa: 445 Euros. Descuento: 140 Euros)


FORMA DE PAGO-2.014-2015

Pago por:

Para pagar de forma segura:

Seguridad: Compre con total confianza. Variedad: Sistema utilizado en más 100.000 sitios Web en todo el mundo. Sencillez: Efectúe los pagos en segundos. Mediante este sistema se puede efectuar el pago correspondiente. Para más Información sobre PAY PAL:

www.paypal.es

-OPCIONES DE PAGO CON PAYPAL1) “Si el interesado ya tiene cuenta PAY PAL”.

La dirección Principal de correo electrónico de la cuenta de Fútbol Trainer que PAYPAL solicita para realizar pago correspondiente es:

pacoarias@futboltrainer.com

2) “También puede solicitar un pago a cualquiera que tenga dirección de correo electrónico, aunque el interesado no disponga de cuenta PAY PAL”. Desde Fútbol Trainer haremos la solicitud del importe en función de la actividad formativa, producto o servicio solicitado, simplemente, el interesado ha de facilitarnos su DIRECCION DE CORREO ELECTRONICO y nosotros nos encargamos de solicitar el pago a PAY PAL.


En este caso las opciones de pago que el interesado tiene son: A) Con TARJETA DE CREDITO: PAY PAL admite entre otras VISA, MASTERCARD, AMERICAN EXPRESS, AURORA (Consultar para otras Tarjetas). El Sistema de PAY PAL le solicita al interesado sus datos de Tarjeta: Tipo, Número, Fecha de Caducidad, Nombre, Apellidos, País, Dirección, Teléfono, Correo Electrónico y otros datos necesarios para realizar una operación segura. B) Con CUENTA BANCARIA: Se envía el importe mediante PAY PAL desde dicha cuenta realizando una Transferencia. El Sistema de PAY PAL solicitará al interesado una serie de datos relacionados con la entidad bancaria, su número de cuenta y al igual que en el caso del pago con Tarjeta toda una serie de datos para realizar la operación con las debidas garantías de seguridad. Una vez efectuado el pago agradecemos comunicarlo a nuestra dirección de correo electrónico: futboltrainerformacion@hotmail.com (Indicando el Nombre y Apellidos del interesado). El interesado tiene que cubrir la HOJA DE INSCRIPCION que le enviamos con todos los datos que se detallan en la misma. Se debe poner en el apartado indicado, la fecha en la que ha realizado el pago. y a continuación mandar la HOJA por correo electrónico.

“NO MANDAR LA HOJA DE INSCRIPCION ANTES DE REALIZAR EL PAGO”. En el momento que se haya comprobado el ingreso se efectuará la Matriculación oficial del alumno en la actividad formativa elegida y a continuación se le enviará a través del correo electrónico y en formato PDF, el contenido completo de la Actividad Formativa elegida para iniciar la misma a la mayor brevedad posible.

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LAS TUTORIAS: “La vigencia de las mismas abarca durante el plazo establecido para la realización de cada actividad formativa. En las opciones combinadas en las que el alumno se inscribe en varios cursos a la vez, la duración total de las tutorías es de un período total de 6 Meses, que es el plazo establecido para realizar todos los cursos el los que el alumno se ha matriculado"


“Fútbol Trainer Formación: Enseñanza Deportiva Profesional de Calidad al Mejor Precio”

“Una enseñanza de teórica y práctica para los futuros entrenadores. El conocimiento no tiene fronteras y la tecnología del siglo XXI nos permite llegar a cualquier rincón del mundo”

Oviedo. Asturias.

España. Fútbol Trainer. El Entrenador de Fútbol.

www.futboltrainer.com


1 f t dossier informativo 2014 2015