
2 minute read
Yan (Annie) Looi
Annie Looi reconoce cómo sus beneficios de 1199SEIU la ayudaron a estar y mantenerse saludable y a convertirse en ciudadana de los Estados Unidos.
Después de haber trabajado como asistente de enfermería en Ipoh, Malasia, hace ocho años, Yan (Annie) Looi decidió mudarse a los Estados Unidos en donde rápidamente desarrolló una pasión por su profesión nueva como asistente de atención médica en el hogar en First Chinese Presbyterian Community Home Attendants. Su trabajo en el cuidado de sus clientes, uno de ellos con discapacidades graves, la hace sentir realizada. “Poder ayudar a la gente en la vida me hace sentir muy feliz”, explicó.
Cuando comenzó la pandemia, Annie continuó trabajando y priorizando a sus clientes al tomar todas las precauciones necesarias, como usar mascarilla y lavarse las manos con frecuencia, y en abril, se colocó la vacuna. “La COVID-19 no debería ser un motivo para dejar de trabajar”, dijo Annie. “Todavía tenemos que hacer nuestro mayor esfuerzo por nuestros clientes. Si no trabajo, mis clientes no tendrían a nadie que les brinde la ayuda que necesitan”.
Y los beneficios para la salud de Annie han estado ahí para ayudarla. En un chequeo de rutina hace cuatro años, le diagnosticaron latidos cardíacos irregulares y presión arterial alta, afecciones que requieren medicamentos que están cubiertos por sus beneficios. “Estoy muy agradecida por eso”, manifestó. Para mantenerse saludable, suele ir caminando al trabajo, hasta 30 minutos al día. También siguió el consejo de su médico y evita los alimentos con alto contenido de aceite o sal, especialmente, cuando prepara uno de sus platos favoritos: el arroz con coco.
En 2020, Annie también aprovechó el Programa de Ciudadanía de 1199SEIU para convertirse en ciudadana estadounidense. Asistió a clases y recibió ayuda de un experto que hablaba su idioma para completar los formularios requeridos y prepararse para el examen y su entrevista. El programa incluso la ayudó a cubrir algunos de los costos de la tarifa de su solicitud. “Todos los miembros del personal fueron de gran ayuda”, expresó. “Mi nivel de inglés no es muy bueno, así que si no hubiera tenido esa ayuda, el proceso hubiera sido muy difícil para mí. Pero ahora realmente siento que pertenezco. Estos beneficios significan mucho para mí”.
¿Qué Significan sus Beneficios para Usted?

Usted cuenta con beneficios de salud para ayudarlo en sus esfuerzos por mantenerse saludable, ya sea mediante controles regulares, al mantener bajo control una condición crónica o simplemente al mejorar su estilo de vida en general. Pero, ¿ha habido un momento en que su cobertura de salud literalmente salvó su vida o la de un ser querido? Si es así, nos gustaría saber su opinión. Para compartir su historia con otros miembros en un número futuro de Para su Beneficio, contacte al Fondo en: Communications@1199Funds.org.