-Díptico-

Page 1

Fortalecemos nuestro sistema inmunológico Protege y potencia tu Sistema Inmune

Cuida de tu sistema inmune y el cuidara de tí


Dormir bien nos ayuda a regular nuestro sistema inmunológico. Dormir es un gran privilegio con los actuales ritmos de vida que llevamos con la pandemia que se vive en el mundo, y hacerlo de la manera correcta es fundamental para reforzar nuestro organismo y protegernos ante eventuales gripes u otros virus. Si dormimos poco o de forma irregular, nos deja susceptibles a contraer enfermedades.

¿De qué manera el sueño nos favorece en nuestro organismo? 1.-El sueño refuerza nuestra respuesta inmune innata, que es nuestra primera línea de defensa ante las infecciones. 2.-Durante el sueño, aumenta la memoria inmunológica, esto se refiere a la capacidad del organismo de defendernos ante una infección futura. 3.-Se cree que el sueño sirve para reasignar recursos energéticos de funciones relacionadas con la vigilia, a procesos que facilitan la respuesta inmune a los nuevos desafíos infecciosos.


Beneficios del ejercicio físico en el sistema inmunológico Las células inmunes que se movilizan con el ejercicio están activadas y “buscando pelea”. Su recirculación frecuente entre la sangre y los tejidos funciona de modo que aumenta la vigilancia inmune.

¿De qué manera la actividad física nos favorece en nuestro organismo? 1.-El ejercicio físico moderado realizado de forma habitual, reduce el riesgo de sufrir infecciones si comparamos los datos con el sedentarismo. Éste es uno de los beneficios del deporte, válido para cualquier edad. 2.-La actividad física puede ayudar a eliminar bacterias de los pulmones y las vías respiratorias. Esto puede reducir las probabilidades de contraer un resfriado, gripe u otras enfermedades. El ejercicio provoca cambios en los anticuerpos y los glóbulos blancos (GB).


CONSEJOS Para Dormir: No coma una comida pesada a la noche, opte por una merienda liviana. Haga que su dormitorio sea cómodo, esté oscuro, tranquilo y que no esté demasiado cálido, ni muy frío. Siga una rutina que le ayude a relajarse antes de dormir (por ejemplo, leer o escuchar música). No repose en la cama despierto. Si no puede quedarse dormido después de 20 minutos, haga algo tranquilizante hasta que tenga sueño, como leer o escuchar música suave.

Para Realizar actividad física: Lleva contigo un par de zapatos o tenis cómodos y cámbialos cuando sea necesario. Establece un horario en el día para caminar al menos 10 minutos. Busca tu propia motivación y planifica tus actividades de acuerdo a tu condición física. Practica de forma regular la actividad física que escojas. Es importante que te resulte satisfactoria y divertida.

hospitalveugenia.com

https://www.cancer.org/

Milagros Andrea Huamaní Vasquéz


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.