Manual de ayuda para personas con discapacidad

Page 25

suponen además una gran ayuda para las familias con hijos con discapacidad. Por su importancia, se dedica un apartado específico más adelante, cuando se habla de la familia.

¿Dónde puedo encontrarlas? Bien a través de servicios sociales o bien a través de internet es fácil informarse de las asociaciones para personas con discapacidad intelectual que existen en el municipio o comunidad autónoma correspondientes. Para facilitar la tarea de búsqueda, en el capítulo de entidades se incluye una relación de aquéllas más importantes o significativas.

, AT~NCION T~MPRANA

Una vez obtenido el certificado de minusvalía y realizados los contactos con los recursos disponibles en la comunidad respectiva es importante acceder a servicios de atención temprana.

¿En qué consiste la atención temprana? La atención temprana hace referencia a todas las intervenciones sistemáticas y planificadas que se desarrollan para niños con discapacidad, o en riesgo de padecerla, con el objeto de prevenir y compensar sus dificultades en el desarrollo durante los seis primeros años de vida

2

23 /


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.