Issuu on Google+

zoomenlinea.com

Colombia | Panamรก

Lorenza Piedrahita


Contenido 028 18 18. Portada Zoom

36

20. Gente Zoom 36. Arquitectura Zoom 48. Zoom Tryp - Roraima 56. Destino Zoom - Bélgica y Holanda 72. Xtreme Zoom 76. Música Zoom 88. Arte Zoom 92. Talento Zoom 100. Vea esta Película 102. Zoom In 104. Zoom In 106. Zoom In 108. Tecnología Zoom 112. Moda 124. Compras Zoom 128. Sociales Panamá 132. Sociales Colombia

56 48

72

76

88

100

www.zoomenlinea.com

112


12 Bandera (+) Revista Zoom Magazine

Síguenos en

Zoom_Magazine

Autopista Norte No. 19775 Local 3018. Tel: (571) 6968724 Movil: 310.4349558 Fax: 6763166 Bogotá, D.C. - Colombia.

Zoom Magazine

Staff Edición 028

www.zoomenlinea.com Director: Andrés Niño Narváez zoommagazine@gmail.com Dirección Editorial: Maythe Gonzalez

Lucas Zapata Cel: 3122758049 e_mail: lucaszp1@hotmail.com PANAMÁ

Dirección de Arte y fotografía: Gigio Zen Communications S.A Fotografía Medellín: Juan Jose Cordero Fotografía Bogotá: Julian Rodriguez Producción de moda: Jahir Rueda e_mail: zoommagazine@gmail.com VENTA DE ESPACIOS PUBLICITARIOS Y COMERCIALIZACIÓN EN COLOMBIA

Tel (507) 263 6070 Edif. Paitilla Office Tower, Piso 15 of 1501. Ave. 8a Sur y Calle 56 Este www.zenpty.com Andrés F. Montoya Cel: (507) 61121208 e_mail: andres@zenpty.com

BOGOTÁ

Eric De Arriba Díaz Cel (507) 6070 9000 e_mail: eric@zenpty.com

Andrés Niño Narváez Tel: (571) 6968724 - 310.4349558 e_mail: zoommagazine@gmail.com

ARGENTINA (BUENOS AIRES)

Andres Díaz Tel: 311.4770549 e_mail: a.diax80@gmail.com

Eduardo Sierra: c.castingtv@gmail.com Cel: 1134192503 Alland Polanco: cereales33@gmail.com Cel: 1134051853

CALI Miguel Prettel Cel: 300.7867602 / 316.8770538 e_mail: zoomcali@gmail.com

“Zoom Magazine (+) es un producto exclusvo para mayores de edad” 35.000 copias. Colombia - Panamá

MEDELLÍN Diego Angel Cel: 310.8236245 e_mail: angel.video@gmail.com

Un producto de: Producciones Plus Ltda.


16. Editorial

H

emos escuchado últimamente muchas profecías sobre el año que viene, hace ya unos días leí la noticia de un individuo llamado Lawrence E. Joseph, el cual había escrito un libro sobre el fin del mundo pronosticando que sería en el 2012. Su título, muy original: Apocalipsis 2012. Se soporta en tres teorías muy difundidas: 1. Que el calendario maya se acaba en dicho año, 2. asegura que el volcán del Parque Nacional de Yellowstone (situado en los Estados Unidos) entrará en erupción y por último que una gran tormenta solar nos alcanzará. Una vez planteadas todas estas “casualidades” que se unen en el año 2012 comencemos a analizarlas. El tema del calendario maya es quizás el más real de todos. Es cierto que se acaba el calendario maya dicho año, pero esto no implica realmente que se vaya a acabar el mundo por esto. Los mayas atribuyen a esta fecha la venida de la serpiente emplumada “Quetzalcoált” y será el comienzo de una nueva era, o al menos así lo señala un códice encontrado en México en el 2004. Sin embargo, aparte de que no hay pruebas sobre la originalidad del códice, el hecho de que empiece una nueva era no quiere decir que el mundo se acabe, simplemente el calendario maya se acaba y vuelve a empezar de nuevo con “Quetzalcoált” como “invitado”

Por: Andrés Niño - zoommagazine@gmail.com

tastróficos. El primero es el del volcán del Parque Nacional de Yellowstone en EEUU, en este parque existe uno de los mayores volcanes del mundo (supervolcanes), llamado Caldera de Yellowstone. Este volcán hace erupción en ciclos de 600.000 años según los expertos, pero hace ya 640.000 que no muestra actividad peligrosa. Las dos únicas grandes explosiones de este volcán fueron hace 2,2 millones de años y esta última hace 640.000, lo que implica que no todas las explosiones de este volcán son peligrosas para la humanidad. Por último el tema de la explosión solar, El Sol tiene ciclos de máximos de actividad solar cada 11 años. Esto quiere decir que las manchas solares son más y mayores, y la cantidad de energía y partículas que expulsa debido a explosiones nucleares también es mayor. El último ciclo tuvo su máximo en marzo del de 2000, por lo que le correspondería en el 2011, no en diciembre del 2012, casi 13 años después. Sin embargo, el Sol es caprichoso y nunca se sabe. Pese a todo, el poder de estas tormentas solares depende de hacia dónde esté orientado el magnetismo terrestre; y solo dañaría los instrumentos eléctricos y las comunicaciones, no a los seres humanos.

Pues bien, parece que el fin del mundo del 2012 no es tan grave como se pensaba, Esperemos que todas estas teorías un poco “charlatanas” nos dejen de asustar y poner nerviosos, y enfoquemos nuestras energías e inteligencia en problemas que realmente podemos cambiar y ayudar a Pasemos ahora a aclarar los temas del mejorar. Les deseo el mejor fin de año y Armagedón producido por fenómenos ca- comienzo del nuevo.


18. Portada Zoom

Lorenza Piedrahita

Modelo

S

u rostro angelical enamora, pero la madurez con la que habla a sus 16 años aún más. Lorenza Piedrahita Ramírez lleva dos años ejerciendo como modelo, carrera que alterna con sus estudios en el Vermont School.

A Lorenza, el amor por las pasarelas fue inculcado por su madre quien también fue modelo, por tal razón esta bella rubia decidió inscribirse en la agencia INformamodels y desde entonces los tacones altos se han convertido en herramienta clave para su trabajo. Ha estado en dos versiones de Colombiatex y Colombiamoda, asimismo, en la reciente versión de Plataforma K… su rostro ha sido portada de diferentes revistas. Ha participado en las pasarelas de diseñadores conocidos como Beatriz Camacho, Olga Piedrahita, Francesca Miranda, entre otros.

Fotografía: Camilo Duque

Agencia: Informa Models En sus ratos libres le gusta hacer mucho ejercicio, leer, ver películas y compartir con su familia. Es una mujer hogareña y muy responsable. Uno de sus propósitos cuando acabe el colegio es radicarse en Nueva York o París, lugares en los que sin duda, la belleza de esta paisa encantará. ¿Tres cosas que definan a Lorenza Piedrahita? Dedicada, soñadora y apasionada. ¿Cuáles son las cualidades que debe tener una buena modelo? Seguridad, paciencia, elegancia, disciplina, espontaneidad, tolerancia y mucha actitud. Un momento especial en su vida. Cuando me nombraron modelo revelación 2011, fue un momento muy inesperado cargado de nervios y alegría. ¿Cuando ve a un hombre le hace zoom a? Los ojos. Tu out-fit nocturno más explosivo Puede ser cualquier prenda, bien acompañada de unos tacones muy altos y una buena actitud. ¿A quién quisiera conocer? A Gisele Bündchen y a Karlie Kloss.

Su trayectoria y su impactante forma de modelar la han hecho merecedora este año del título Modelo Revelación 2011 en los Premios Cromos de la Moda.

¿Cuál es la parte de su cuerpo que más le gusta? Mis ojos.

Cursa décimo grado y ya tiene claro que seguirá con el modelaje, sin embargo asegura que le gustaría estudiar Ingeniería Administrativa.

Descríbanos a su hombre perfecto. Un hombre apasionado, atento, cariñoso, inteligente, con sentido del humor, culto, alto y atractivo.

Lorenza es una joven amante a la moda, en su closet no puede faltar una camisa blanca, unos tacones y jeans. Sus diseñadores favoritos: Ralph Lauren y Elie Saab.

¿Cuál es su amuleto de la suerte? Un dodecaedro. Artista de música favorito Rihanna y Black Eyed Peas.

Para ver (+) visita www.zoomenlinea.com


20. Gente Zoom

@mariomedinaj

mario.medinajaime

Mario Medina

Director de comerciales y videoclips.

N

ació en Bogotá el 6 de noviembre de 1977, Mario Medina es actualmente Director de comerciales y videoclips.

Durante los últimos años, ha trabajado con grandes compañías como L´Oreal Paris, Hugo Boss, Cartier, Unilever, entre otras importantes multinacionales, en las cuales ha realizado diversas piezas audiovisuales, publicitarias. Asimismo ha dirigido múltiples comerciales para Colombia y videos musicales como el del cantante J Balvin, titulado “Me gustas tú”. Mario asegura sentirse satisfecho con todo lo que ha logrado, y tiene claro que lo que más le gusta en la vida es hacer feliz a los demás y ayudar a las personas… confiesa además, que su cámara, su teléfono y su novia son indispensables para él. Ahora está concentrado en crecer como profesional y por supuesto seguir cosechando éxitos junto con su equipo de trabajo, pues afirma que sin éste no lograría nada. ¿Qué es lo más difícil de su trabajo? Trabajar y entender a tantas personas y hacer que ellos me entiendan ¿Cómo es su estilo de trabajo? ¿Cómo es su estilo de trabajo? De acuerdo al producto y al target al que va dirigido defino el manejo del producto, pero me gustan las cosas bonitas más que espectaculares ¿Cómo es un día de Mario Medina? Despierto – trabajo- como - trabajo – ceno – trabajo – comparto el resto del día con mi novia, la amo. ¿Cuál ha sido su mayor logro? Ser el primer Director para un medio digital a nivel mundial para Coca Cola Zero ¿Algo que le falte por hacer? Lanzarme en paracaídas ¿Héroe de ficción favorito? Wolverine ¿A qué le teme? A las alturas ¿Una frase célebre con la que se identifique? “Léame la mente” ¿Algo que lo enamore? Una invitación que me sorprenda ¿Algo que le moleste? Que me contradigan cuando tengo la razón.

Para ver (+) visita www.zoomenlinea.com


22. Gente Zoom

@Marires100

Mariana Restrepo

Mariana Restrepo Restrepo Directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas de Estudio de Moda.

E

spontánea y rumbera, así se considera Mariana Restrepo, Comunicadora Social y Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, quien actualmente trabaja en el área de Relaciones Públicas de la empresa Estudio de Moda. Es una enamorada de su trabajo, ardua labor que asegura, es gratificante cuando ve que sus objetivos se han cumplido con muy buenos resultados. Además de las relaciones públicas, se siente atraída por la actuación, incluso confiesa que de no haber sido Comunicadora Social, le hubiera gustado ser actriz… Le encanta vestirse cómoda. Los jeans con look boyfriend son sus favoritos, prenda considerada por ella, ¡In!, muy diferente a las botas “peludas”, que para Mariana son lo opuesto a su estilo. Para el 2012, esta manizaleña de 29 años espera realizar una especialización en Mercadeo de Moda o en Relaciones Públicas, aún no se decide por cual. ¿Cuál es la clave para hacer un buen mercadeo de una marca? Estudiar muy bien al consumidor al cual le queremos apuntar ¿Qué es lo que más le gusta de Medellín? Su gente ¿Frase célebre con la que se identifique? Listo papito si es YA es YA. ¿Tres cosas que llevaría a una isla desierta? Un buen libro, una botella de vino rosé y una hamaca. ¿Alguien que admire? Renzo Rosso, François Girbaud ¿Su diseñador favorito es…? Ellie Saab ¿Algo que le falte por hacer? Estudiar en el exterior ¿Practica algún deporte? En este momento estoy dedicada al Kickboxing. ¿Su outfit nocturno más explosivo? Un vestido de Custo Barcelona ¿Su mayor virtud? La humildad ¿Su mayor defecto? Tal vez ofuscarme fácilmente por bobadas ¿Su trago favorito? Aguardiente Tapa Azul, Vino Rosado ¿El mejor remedio para un guayabo? Tomarme dos advil antes de dormir y al otro día arruncharme con mi esposo y comerme una buena hamburguesa con papas.

Para ver (+) visita www.zoomenlinea.com


24. Gente Zoom

María Alejandra González

Diseñadora de Modas

E

n el 2008, María Alejandra González, empezó a hacer vestidos de baño para la tesis de grado de la universidad, precisamente este tipo de prendas llamaron la atención de la barranquillera, quien al año siguiente decidió montar su propia marca y comenzó a venderle a sus amigas… poco a poco ha ido creciendo este proyecto y sus bikinis ahora no sólo se venden en barranquilla, si no en todas las ciudades de Colombia, gracias a las redes sociales como Facebook. Sus diseños ya han sido expuestos en importantes ferias, tales como el Círculo de la Moda y el Salón Futuro en Bogotá, y quiere empezar a internacionalizar su marca… por supuesto, seguir cautivando a las mujeres colombianas con sus coloridos trajes de baño. Apasionada, consentida e impaciente, así es María Alejandra González, a quien le encanta estar entre telas y figurines.

¿Cómo es la mujer Cocotte Swimwear? Una mujer con espíritu joven, vanguardista, extrovertida y creativa ¿En una palabra, cómo define su estilo? De diseño: fusión, de vestir: glam. ¿Cuál es el valor agregado de sus trajes de baño? La mezcla irreverente de colores, estampados y texturas. ¿En qué se inspira para sus colecciones? En películas, en algún viaje, en una cultura o estilo de vida. ¿Colores que no pueden faltar en sus trajes de baño? El color de la temporada es el azul cobalto. ¿Qué es lo mejor de ser diseñadora? Tener la satisfacción de ver una prenda hecha por ti y que el estilo sea reconocido. ¿Algo para hacerle zoom? Al Blog de moda www.lookbooknu. com ¿Algo In? Lo vintage ¿Algo Out? Las botas puntudas ¿Una prenda que nunca se pondría? Los pescadores. ¿Algo que no pueda faltar en su closet? Amo las alpargatas.

Para ver (+) visita www.zoomenlinea.com


26. Gente Zoom

La Casa Canutos

Samuel Restrepo Echavarría Empresario

S

amuel Restrepo Echavarría es Ingeniero de Producción, nació en Medellín y como buen paisa es un hombre emprendedor.

Actualmente tiene una empresa que desarrolla productos naturales a base de frutas llamada “La Casa Canutos”, un negocio que nació por accidente, pero que hoy en día es su mayor tesoro. “Hace muchos años Doña Cecilia (la mamá de Canutos) preparaba una receta familiar y por error la confundió, pero cuál fue su sorpresa al darse cuenta de que su “error” se había convertido en un caramelo espectacular… Años más tarde, su hijo, Samuel fundaría La Casa Canutos, la cual inició sólo con los Canutos y luego evolucionó a gran variedad de productos frutales”, explica el dueño de esta “Charcutería Frutal”, un hombre de 39 años, enamorado de la naturaleza, analítico, pero con mala memoria... según él “cualquier cosa esta sujeta a ser olvidada”.

¿En una palabra cómo se define? Auténtico ¿Tres cosas que llevaría a una isla desierta? “Buena compañía”, un teléfono satelital y un machete ¿Qué no puede faltar en su nevera? Mermelada Canutos… y no es porque sea mi marca, es porque me parece la mejor que he probado y amo las buenas mermeladas. ¿Metas para el 2012? Ir al Salto del Ángel y exportar Canutos (dulces, ChocoCanutos y mermeladas). ¿Un momento especial en su vida? Creo que los paseos son los momentos más especiales que he tenido, en 2011 fui al Roraima. ¿Si no fuera Ingeniero de Producción, qué le hubiera gustado ser? Yo quería ser Biólogo Marino, pero no me arrepiento de estudiar lo que estudié. ¿Colecciona algo? Celulares viejos. ¿Qué lo apasiona? La naturaleza, el diseño, la gastronomía y la aventura (pasear). ¿Sueño realizado? Tener a Canutos, soñé con esta empresa desde el colegio.

Para ver (+) visita www.zoomenlinea.com


28. Gente Zoom

Eduardo Márquez Arquitecto

D

esde pequeño recibió la influencia de un padre arquitecto, una madre decoradora y un hermano escultor. Todo esto, sumado al talento con el que nació, son los motivos de su apetito por las artes en cualquiera de sus expresiones.

Fotografía: xx

“Mi trabajo es cultivar mi creatividad constantemente, de esa búsqueda se produce un resultado que son, por un lado obras de arte como pinturas al oleo y escultura, y por otro lado diseños arquitectónicos, interiorismo, diseño de mobiliario, imagen corporativa, diseño industrial y en general todo a lo que pueda aplicar mi propio sello”, dice Márquez. Sus trabajos más reconocidos son: Sagsa, D´s Madre Bogotá (reseñado en SoHo como sitio de gran atractivo de la capital), Rain Club Cali, Penelope Cali, entre otros. “Planeo seguir diseñando mi mundo. Quiero convertir mi marca en algo más cercano a las masas”, concluye el arquitecto.

¿A quién admira? Picasso ¿Tres cosas indispensables en su vida? Mi hija, un lápiz, la familia ¿Cual ha sido el peor regalo que ha recibido? Ninguno ¿Cuál es su mayor virtud? Perseverancia ¿Cuál es su idea de felicidad? Hacer lo que a uno le gusta y aprender. ¿A qué le teme? A las dudas ¿Una frase célebre con la que se identifique? La imaginación es más importante que el conocimiento ¿Algo que nunca haría? Dejar de soñar ¿Sueño que no ha realizado? Construirme una casa ¿A quién le gustaría conocer? A Phillipe Starck ¿Algo que le moleste? El ruido de una ambulancia ¿Algo que siempre quiso y nunca pudo tener? Un violín ¿Cuál es su amuleto de la suerte? Mi mente.

Para ver (+) visita www.zoomenlinea.com


30. Gente Zoom

www.arqpassion.com

Elodia Herrera

Arquitecta & Gerente hotel TRYP Medellín

E

n muy poco tiempo Élodie como le llama su esposo cariñosamente, ha conseguido destacarse en el campo de la arquitectura en Medellín. Estudió su carrera en la Universidad Pontificia Bolivariana. Luego viajó a Barcelona, España, para hacer una Maestría en Diseño de Interiores y Comercial en el IED (Instituto Europeo de Diseño). Y al regresar a su tierra natal se especializó en Gerencia de Construcciones en la Universidad de Medellín. Es una arquitecta creativa con una visión crítica de los aspectos que involucran un proyecto arquitectónico. Ha diseñado casas, restaurantes, espacios campestres, edificios, reformas en general, entre otros. Ha trabajado con Carlos Mario Suarez Arquitectos, Caicedo y Gómez Arquitectos, Juan Fernando Flores H&F y con el Grupo Hotelero & Turístico AMBAR, con quienes realizó el mayor reto de su carrera profesional diseñando el Hotel TRYP Medellín, proyecto en el que no solo participó en el área arquitectónica sino que también se desempeña como representante del grupo inversionista y Gerente del Hotel TRYP Medellín. ¿En su tiempo libre qué le gusta hacer? Estar en familia, ir al cine, leer, me gusta el arte, las exposiciones, todo lo que conlleva este tema cultural y salir sin rumbo de copas con mi esposo ¿Tiene hijos? No tengo hijos, pero es como si lo tuviera, por el hijo de mi esposo. En la familia somos tres ¿Piensa tener el suyo? Sí, Claro que está en mis planes… me encantaría ¿A dónde le gustaría ir? Me gusta hacer viajes en familia, conocer lugares como Suramérica, Europa, Grecia, Australia ¿Cuáles son sus proyectos? Seguir por la misma línea, construyendo más hoteles en otras ciudades, crecer a nivel profesional y familiar ¿Qué planes le gusta hacer? Me gusta ir a restaurantes, conocer diferentes estilos de comida y la arquitectura que hay en ellos, ir a la playa, bailar, viajar y cocinar en casa tomando vino con mi familia y amigos.

Para ver (+) visita www.zoomenlinea.com


32. Gente Zoom

@andreotal

Andrea Otalvaro A

Andrea Otálvaro Acevedo Actriz y empresaria

A

esta paisa de 26 años desde muy pequeña le atrajo la idea de convertirse en actriz, por ello a los 11 años le dijo a sus padres que quería estudiar actuación y desde entonces empezó a hacer su sueño, realidad. Hoy no sólo es una profesional en Arte Dramático, sino que ya ha interpretado a varios personajes en diferentes películas, trabajo por el que le da gracias a Dios todos los días, pero también reconoce que es una labor en la que sacrifica varias cosas, “a veces estoy lejos de mi familia y de mi pareja”, confiesa Andrea Otálvaro. Además de la actuación a Andrea también le gustan los negocios; tiene con su hermana una empresa de jabones y productos aromatizantes, “Altar de Corpus”. Su meta en este momento: terminar de rodar “Fábula de una Conspiración”, cinta colombiana de Carlos Varela. ¿Qué es lo mejor de actuar? Sensibilizarse con todo lo que te rodea, viajar en el tiempo y al interior de los seres, y tener la facilidad de comunicar y hacer cuestionar a los demás. ¿Actores que admires? Meryl Streep… ¡la mejor!, Margarita Rosa De Francisco, Sean Penn, Tom Hanks… ¿Película preferida? Las Horas. ¿Cómo le gusta celebrar la navidad? En familia… oyendo villancicos y haciendo las novenas alrededor del pesebre. ¿Un momento especial en su vida? Cuando mis papas me regalaron a mi perro Coco. ¿Algo In? Go green, Think green, Act green. ¿Un libro que recomiende? Para los actores o estudiantes de actuación: “A Challenge For The Actor”, de Uta Hagen. Para todos: “Cartas a un joven poeta”, de Rilke. ¿Cuando ve a un hombre, ¿a qué le hace zoom? A la forma en cómo me mira. ¿Lugar en el mundo que recomiende para viajar? La Isla de Chipre, en el Hotel Anassa.

Para ver (+) visita www.zoomenlinea.com


34. Gente Zoom

@isabelcaviedes

Isabel Caviedes

Isabel Caviedes Diseñadora de Moda

V

iajar, diseñar y comer son los tres placeres de Isabel Caviedes, una caleña de 25 años quien actualmente se encuentra dedicada a su boutique de ropa femenina que lleva su mismo nombre, un lugar que por supuesto recomienda a quienes visitan su ciudad natal. Isabel estudió “Moda y Visual Merchandising” y además Derecho, dos carreras que tienen muy poco en común, pero sin duda la han ayudado a convertirse en una persona íntegra y madura. De hecho, Caviedes asegura que en su vida hay un momento inolvidable y ése fue cuando se graduó de ambas carreras el mismo año… confiesa que los múltiples sacrificios y los días trasnochando, valieron la pena cuando recibió sus respectivos diplomas. Es una mujer casera, sencilla, amante de los zapatos y los perfumes… enamorada de su novio y de las oportunidades que le ha dado la vida. ¿Cuál es el estilo de Isabel Caviedes? Yo misma lo defino como “elegancia informal”. ¿Qué le gusta diseñar? Me gusta diseñar para la mujer y mi prenda favorita para hacerlo son los vestidos. ¿Persona que admira? Mis padres ¿Qué prefiere, el Derecho o el Diseño? El derecho me da herramientas para la vida y el diseño me da la alegría y cosas nuevas cada día. ¿Algo In? Una buena camisa siempre estará in ¿Algo Out? Gafas en sitios cerrados y exhibir marcas como una valla ambulante. ¿Su diseñador de moda internacional favorito? Carolina Herrera ¿Algo que no falte en su closet? Camisas ¿La mujer más sexy de todos los tiempos? Kate Moss ¿Qué no se pondría nunca? Blusas tipo corsé ¿Lo primero que le miras a la gente es? Los dientes.

Para ver (+) visita www.zoomenlinea.com


36. Arquitectura Zoom

Twister Restaurant en Kiev, por Serghii Makhno

E

l dúo de diseñadores Sergey Makhno y Vasily Butenko de Makhno Workshop creó este interior del restaurante Twister, recientemente inaugurado en Kiev, Ucrania. Se parece a un nido con sus colores cálidos y paredes cubiertas de palos con techo de paja. El proyecto cuenta con un restaurante de doble altura, con cabinas curvas construidas sobre pilotes por encima de los muebles del comedor. Las lámparas en forma de gota están destinadas a representar la lluvia.

Para ver (+) visita www.zoomenlinea.com


56. Zoom Tryp


RORAIMA, EL TALLER DE LOS DIOSES Por: Andrés López UN LUGAR DE SENSACIÓN, SHOCK, ADMIRACIÓN, FELICIDAD y MIEDO La ley de la gravedad- de Newton nos dice que la relación entre el tamaño de las masas es proporcional a la atracción entre ellas. Después de bajar de la montaña nos preguntamos si esa gran atracción que sentimos hacia ella se debe a la ley de Newton, o puede ser la atracción por su increíble belleza, sus innumerables misterios o sus paisajes que rozan con lo surrealista.

bían con un paisaje más impresionante que el anterior, cruzamos ríos que representaban cada uno una nueva historia de riesgo en esta aventura que eriza la piel al recordarla para contarla. Llegamos a la cima, un lugar tan diferente a lo que conocemos, comparable con lo que un artista puede imaginar de un planeta extraterrestre, con formas de vida tan hermosas que solo traen felicidad. Rodeado por grandes rocas con formas de grandes animales que asemejan a los guardianes del lugar, encontramos en ellas personas que hacen yoga o simplemente disfrutan su existencia mirando lo particular del paisaje de un lugar que te deja sin aliento.

Admiramos esta entrada, digna del paraíso Durante tres días de largas caminatas, terrenal, y nuestro guía Aquiles nos dirige haacampamos en lugares agrestes, escalamos cia el interior de la montaña, nuestra meta, montañas que en cada nueva colina nos reci- para buscar donde dormir, pero encontramos


una limitada disponibilidad de “hoteles”, las espectaculares formaciones rocosas con techos naturales que permiten hacer campamentos cómodos y secos, y nos vemos obligados a saltar precipicios y gatear entre rocas que alumbran con minerales color plata, para acampar en una cueva, a unos 200 metros de profundidad. Dormimos junto a una oscura cascada y, a pesar del miedo, las incomodidades, la humedad, la oscuridad, es una de las experiencias más increíbles de RORAIMA.

llegaron allí, en esa posición? Más extravagante, es difícil de imaginar. EL VI POINT

El RORAIMA es una masa de piedra en forma de meseta, como de dos kilómetros de diámetro, cuya inmensidad permite que las caras de la montaña enfrenten tres países y varios paisajes diferentes. El VI point es una pared de montaña de más de 600 metros de altura de hermosa piedra del RORAIMA frente a la selva brasileña. La roca tiene una giA las 6 de la mañana, que parecían las 3 o 4, gantesca rampa llena de flores y plantas carsalimos de la caverna para encontrar un día nívoras típicas que hacen este lugar mágico. lleno de colores y sol, un lindo regalo de la vida. A pesar del cansancio, la ropa mojada, LA GRIETA la comida mediocre, caminamos 10 kilómetros de esta meseta madre El RORAIMA para La llegada es exhaustiva, pero espectacular; explorar el lugar. Describirlo ocuparía un li- un lugar que cada 50 metros entrega una bro, pero voy a resumir lo más impactante. sorpresa increíble, paisajes de hadas, valles de otro planeta y después de un par de pisLOS JAKUZZIES tas. Antes de llegar se ve desde el camino hacia abajo una grieta, forrada de helechos Samuel Restrepo, explorador empedernido y bromelias únicas de este tipo, de tal tamay compañero de expedición, describe este ño, que nadie se ha atrevido a bajar a explolugar como la finca de los dioses, y no está rarla. Cruzamos un puente de roca apoyado lejos de la realidad. Unas pequeñas piscinas en una diminuta torre de piedra que solo la de agua cristalina con formaciones artísticas naturaleza puede diseñar, hasta llegar a una forjadas por la naturaleza durante millones depresión vista desde la cara externa de la de años, con colores rojizos y amarillos y, montaña, que desde el campamento base para ponerle un toque de lujo, el piso de parece pequeña, pero que desde adentro es cuarzo blanco. Están en un entorno de rocas un lugar inmenso en donde todas las noches puestas una encima de otra como la conse- los guácharos (pájaros típicos de esta zona), cuencia de un gran cataclismo que marca en espectáculo impresionante, salen en banlas cicatrices de nuestros comienzos; ¿cómo dadas de miles a buscar comida en la selva.


La grieta del guácharo tiene un mirador que permite hacerse en la mitad para admirarla, saborearla, escucharla y disfrutarla.

res, musgo, bromelias, y especies que solo se ven en este lugar. Abajo la decoración no desencaja, con un mini templo de columnas que hacen una mini tina para entrar a la cascada, un lugar que quita el aliento.

LA FOSA

JARDINES

Es una caverna con una apertura arriba de unos 10 metros de diámetro; abajo hay un lago de agua helada, al cual saltamos desde arriba, rodeado de unas columnas naturales. Al salir encontramos unas rocas gigantes caídas allí de la montaña y tapizadas con un musgo verde limón espectacular. Después de escalar, caminar, pasar pasadizos peligrosos, llegamos a un diminuto callejón lleno de musgo y helechos miniatura; pasamos por este pasadizo y salimos al final.

Por toda la montaña, en todos los lugares de la caminata, el campamento, los caminos, están rodeados por jardines que son como hechos meticulosamente por un artista floricultor con gran gusto por el color, el paisaje y la naturaleza. Plantas carnívoras, adornadas por una ranita negra del tamaño del dedo meñique encontrada solo en el RORAIMA, flores miniatura de colores, todo tan bien combinado, tan bien colocado, que es realmente difícil de describir, tanto que el único paisajista capaz de algo así tiene que ser el mismo LA CATEDRAL responsable por la formación de un lugar tan como la madre naturaleza, según Este es el baño de los dioses, una caída de hermoso creencias de los indígenas de la zona, agua helada de gran altura, cuyos muros es- las llamados los pemones. El lugar, según los tán forrados con bellísimos jardines de flo-


nativos y exploradores, es el taller de los dioses, un lugar que inspira amor, atracción y misticismo, todo a la vez. Caminamos más de 90 kilómetros, algunos de nuestra expedición enfermaron, y al final de la aventura perdimos más de 4 kilos de peso. Pero es difícil igualar un lugar donde tuvimos la oportunidad de realizar una expedición con las personas más increíbles del planeta; y la magia de la naturaleza coincide en un mágico momento que tatúa el alma de por vida...


Teléfono: (2) 333 8331 - BB Pin: 22adfca4 e_mail: cacahuettecali@hotmail.com. Cr. 102 # 15ª - 105 Ciudad Jardín Cali, Colombia


56. Destino Zoom

Bélgica y Holanda

S

iguiendo con nuestra historia y con los mismos protagonistas, ahora hablaremos de Bélgica, el país de la cerveza, y Holanda, el país de los tulipanes. En Bélgica nos limitamos a conocer Brujas y Bruselas, no por falta de tiempo ni por imposibilidad de transporte (íbamos en carro), sino porque además de estas dos ciudades poco hay para conocer, salvo que te toque hacer el capítulo de este particular país en el Atlas de cualquier periódico de turno. Brujas y Bruselas no pueden ser más dispares entre sí; mientras la primera es hermosa en cada calle, silenciosa en cada rincón y habitada por serenos belgas, la segunda vive al ritmo de una gran capital europea, con transeúntes de todos los colores, razas y olores y con un telón de fondo mucho más realista. También aquí aprovechamos para desper-

tar nuevamente a uno de los protagonistas, y no me refiero a Benja, sino a uno de sus pulmones, pues alquilamos unas bicis para todo el día y fuimos a Damme, que queda a 6 kilómetros de distancia por caminos rodeados de pinos enormes, en un escenario auténticamente maravilloso. Obviamente después de tan extenuante paseo, y consciente de que mi buen amigo no había viajado miles de kilómetros para hacer deporte, acudimos al bar más antiguo de la ciudad, abierto desde 1515, prácticamente lo que nuestra sociedad lleva de conquistada, de religiosa y de pobre. La ciudad, de ensueño, con un estilillo medieval, está rodeada por un anillo deportivo lleno de vegetación, con una cicliovía que utilizan los deportistas a alta velocidad, los residentes a media velocidad y los turistas como nosotros que, desafiando la gravedad de lo despacio que vamos, no hacemos sino estorbar a los fortachones belgas. Ya entiendo el porqué a Lupe (al-

Para ver (+) visita www.zoomenlinea.com


Fotografía y Texto: Juan Camilo Sánchez Gutiérrez / Benjamín Franco Vargas

calde de ingrata recordación en Medellín) le dio por copiar la idea, aunque dicen por ahí que mal ejecutada. En su interior (y me refiero al de Brujas y no al de Lupe), hermosos canales se convierten en solitarias rutas de barquitos turísticos. Bruselas, famosa por el Manneken Pis, un culicagado de bronce que orina todo el día, contrasta con el bullicioso centro de la ciudad con la paz y la serenidad que disfrutan los trabajadores de la Ciudad de las Instituciones Europeas, lugar de parques y lagos donde laburan 30.000 personas, sin contar a los políticos de turno que vienen a practicar una de las más innobles y antiguas profesiones, y no me refiero a la prostitución sino a la burocracia, si bien son similares en algunos detalles. Aunque es exagerado comparar el Átomo con la Torreo Eiffel, como lo hacen los belgas, sin duda es recomendable la visita a esta estructura de 9 bolas gigantes, de más de 100 metros de altura y que sobrepasa las 2.500 toneladas de peso, construida en el 58 para una feria internacional, que se quedó ahí, quién sabe si por bonita o porque era un lío desmontarla. Cambiando de país, llegamos a Netherlands, para visitar La Haya, primero, y Ámsterdam, después. De la Haya podríamos explayarnos hojas y hojas, pero no puedo dejar pasar la ocasión para recordarles que los mapas de las ciudades normalmente son a escalas macros, mísero detalle se le olvidó a mi buen amigo, que quiso tomar las riendas del paseo y estuvimos en un puerto gigantesco y desapacible caminando más de 4 horas sin poder salir… Sin importar este mal trago, seguimos deambulando por esta preciosa ciudad llena de barrios tranquilos donde ni siquiera amarran las bicis por las noches. Ámsterdam, la ciudad sinónimo del desenfreno, no sólo tiene esa faceta; también es amena, hermosa e interesante. No obstante, quizá la característica más impactante

de Ámsterdam es la libertad, que para nuestros godos y retrógrados pensadores supone más una degeneración. En esta ciudad la prostitución y las drogas están legalizadas, lo cual no implica que haya drogadictos y putas en cada esquina. Todo lo contrario. Al estar permitido dentro de unos parámetros muy estrictos, las piscas (y me refiero a las mujeres de vida alegre, y no a las hembras del pavo) trabajaban en locales definidos en un barrio particular (Red District), pagando un alquiler de 100 euros al día y cobrando como mínimo 30 euros por una repasadita rápida y 60 euros por el combo completo, estando prohibido ofrecerse en la calle. Resulta asombroso que sólo haya un 1% de putas ilegales, de las más de 3.000 censadas en la ciudad (no quiero ni pensar quién está a cargo del censo, pero bueno…). Sucede lo mismo con los amantes de las hierbas (los motosos, para que me entienda algún salvadoriano perdido que se encuentre esta revista), que pueden disfrutar de su paz interior en los famosos coffee shops. Ello supone

Para ver (+) visita www.zoomenlinea.com


58. Destino Zoom más orden, menos putas y menos drogas en la calle generando además, impuestos. Todo lo contrario a lo que sucede en nuestros países, donde todo es dinero negro y desorden absoluto. Cambiando de tema, y poniéndole una pizca de cultura a este viaje, vale la pena ir al museo de Van Gogh, repleto de excelentes pinturas y de anécdotas de su corta y traumática vida, que sólo duró 10 años como artista, antes de tener un final traumático, entre hospitales mentales y pobreza absoluta, hasta suicidarse con un tiro en el pecho que lo mató dos días después. Otra de las buenas experiencias que se pueden vivir en Ámsterdam es la visita al museo de Heineken, quizá la cerveza más famosa del mundo. Además de disfrutar de un recorrido por todo el proceso de elaboración de esta deliciosa birra, se puede degustar hasta tres muestras del producto en bares internos que no tienen nada que envidiarle a un buen pub inglés.

Para ver (+) visita www.zoomenlinea.com


(BĂŠlgica y Holanda)

Para ver (+) visita www.zoomenlinea.com


Fotografía: Alberto Newton albertonewtonphotography.com Vestuario: GAS & GROGGY JEANS. groggyjeans.com Calzado: Onitsuka Tiger y Gas Shoes, disponibles en Groggy jeans Modelos: María Claudia Cueter (Contacto Básico), José Miguel Núñez (Informa Models) Styling: Juan Diego Perdomo - fashiontaster.blogspot.com Maquillaje y Peinado: Mauricio Carvajal


Camiseta Gas Jeans , Bufanda Gas, Buzo Groggy, Jean Groggy, Tenis Onitsuka Tiger


El: Gabรกn Groggy T Shirt Bรกsica Gas Jeans Buzo Gas Jeans Jeans Groggy

Ella: Camisa Gas Jeans Buzo Groggy Chaqueta cuero Groggy Jeans Groggy


Bufanda Groggy, Chaqueta Groggy, Jean con Tirantas Groggy


Vestido Groggy Botas Gas


72. Xtreme Zoom

E

Wingsuit

l wingsuit es una modalidad que utiliza el mismo equipo que el paracaidismo y se realiza en caída libre. Para este deporte extremo es necesario, además, un traje especial llamado “Wingsuit” que dota al hombre de alas y cola, imitando con éste, de cierta forma, una aerodinámica similar a la de las aves que le permiten lograr vuelos mucho más prolongados que los que se alcanzan actualmente con paracaídas normales. El vuelo con Wingsuit es un deporte muy reciente y se considera uno de los más riesgosos del mundo, por lo cual solo puede ser practicado por los más experimentados paracaidistas en saltos en caída libre o salto base. El vuelo termina con la apertura del paracaidas, por lo que puede ser practicado desde cualquier punto alto que permita abrirlo al momento del descenso. El récord en salto base con Wingsuit lo tiene el experimentado piloto Dean Potter al alcanzar un recorrido de 5,8 km en un tiempo de 2 minutos 50 segundos, en agosto de 2009.

Para ver (+) visita www.zoomenlinea.com


76. Música Zoom

Sus influencias van desde el dance hall de Jamaica hasta Rush, Peter Tosh y Midnight Oil, pasando claro está por Hector Lavoe y Willie Colón...

Señor Loop Banda de rock panameño

L

a música, el sabor y la integridad son las tres cosas que definen a Señor Loop, agrupación panameña que fusiona el rock con blues y ritmos caribeños.

Hasta el momento tienen tres trabajos discográficos, los cuales en su mayoría hablan de Panamá y su historia. Se definen como una banda única, que a veces hace rock y en otras ocasiones producen “rock electro doméstico”, como ellos le dicen.

La banda nació en 1999 cuando Iñaki Iberri y Rodrigo Colón decidieron crear una compañía que producía música para comerciales de radio y televisión, dicha agrupación llegó a tener hasta 8 integrantes, pero con el tiempo fueron depurándose ellos mismos y ahora ya sólo quedan 4.

Según cuentan los integrantes de Señor Loop, para escribir las letras de las canciones se valen de la investigación, un proceso que a pesar de ser tedioso, los resultados son gratificantes.

A Señor Loop poco le interesa ser telonero de artistas internacionales, pues según ellos, los tratan mal la mayoría de las veces… sin embargo, aseguran que abrirían (sin dudarlo) un show del grupo “Faith No More”.

Han llevado sus letras y ritmo a Colombia, Venezuela, Costa Rica y Guatemala. Su reconocimiento se debe gracias al atrevimiento y la disciplina de cada uno de los integrantes, cualidades que deben tener todos los que quieren incursionar en la música.

Para ver (+) visita www.senorloop.com


www.myspace.com/senorloop

Para ver (+) visita www.senorloop.com


78. Música Zoom

Proyecto inspirado en la nueva cultura de la creatividad común y la inteligencia colectiva...

De Juepuchas Banda de Electro rock experimental colombiana

D

e Juepuchas es un collage sonoro, recortar y pegar sonidos que hilan ritmos y texturas”, dicen los artistas. Es proyecto inspirado en The Avalanches, Girl Talk, I.M.S., Beta Band y la nueva cultura de la creatividad común y la inteligencia colectiva, aprovecha los recursos digitales y el compartir que habilita Internet para aprovechar las nuevas formas y posibilidades de creación.

lares, canciones y sonidos cotidianos de diferentes épocas. “Creemos en la música para todo el mundo y en la cultura como facilitador de cohesión social”, por eso su propuesta en vivo sugiere la recuperación de espacios públicos olvidados o subestimados.

Han participado en grandes escenarios como el Festival Centro 2011 y Rock al Parque 2011. “Han sido espacios en los que hemos podido compartir nuestra música con mucha gente, generando una respuesta en En el álbum Ser De Juepuchas Por la audiencia sin par”, comentan los Varios Años, lanzado a inicios del artistas. 2009, se utilizaron aproximadamente 1000 fragmentos sonoros diferentes, En este momento se encuentra su provenientes de la cultura popular, la segundo álbum en producción, con idiosincrasia sonora y el espectro de sonidos muy frescos. Y ahora esperan la memoria audible colombiana, dentro salir a rodar por Colombia, a compartir de la cual se encuentran innumerables con otras regiones. sonidos de programas y novelas popu-

Para ver (+) visita www.myspace.com/pernett


www.myspace.com/juepucha

¿Cómo es su proceso creativo? Ese es el verdadero desafío, empezar, una vez uno se conecta con el mismo proceso de crear las cosas van ocurriendo.

¿Qué clase de música detestan? Detestar... hum. Todo vale. ¿Sueño que no han realizado? Hacer un performance en algún lugar en Japón.

¿Qué habría que hacer para detener ¿Qué es lo más raro que ha visto en un concierto? Una banana surfeando la piratería? La piratería es imparable, no hay forma encima de la audiencia. de detenerla.

Para ver (+) visita www.myspace.com/pernett


80. Música Zoom

@Hernansanblass

Hernan Saraza

Hernán Saraza Músico

E

l pop corre por su sangre y desde muy joven tuvo claro que la música iba a ser su gran proyecto de vida… Hernán Saraza es el líder de Sanblass, agrupación que en un principio estaba conformada por él y Jessica Bromet, pero ahora Nacho Peña es quien ha remplazado la voz femenina de esta banda colombiana.

Hernán inició su carrera como cantante gracias a un concurso intercolegial de radioactiva, en el cual ocupó el primer puesto, logro, que le abrió puertas en este mundo bastante competitivo. Tiene una amplia influencia… boleros, flamencos, rock, pop, y hasta cumbia han sido ritmos en los que se ha inspirado para hacer su propia música. Admirador de reconocidos cantantes como Robi Draco, Sting, The Cure, entre otros… Hernán ya ha participado en importantes eventos en el país y Suramérica, ha sido telonero de Alberto Plaza, Andrés Cepeda y Juanes. Sueña además con poder abrirle un concierto a Alejandro Sanz, Draco Rosa o Stevie Wonder. Sus canciones hablan de amor y de esperanza, este cantante paisa confiesa que lo más gratificante de su carrera es el cariño de sus seguidores y el poder generar sensaciones. Por lo pronto, Hernán se prepara para el segundo disco de SanBlass que espera lanzar el próximo año, asimismo se encuentra trabajando en un proyecto para televisión.

Para ver (+) visita www.sanblassmusic.com


84. Zoom In

E

Digital Signage en Colombia

l término Digital Signage es el que se emplea de forma generalizada para hablar de los proyectos que utilizan pantallas y/o otros sistemas digitales en el punto de venta y lugares públicos , también denominado mercadeo digital dinámico, es un nuevo modelo publicitario bastante efectivo.

A Colombia E-Design Arte Digital una reconocida compañía del mercado trae este sistema en gran formato , haciendo presencia a través de pantallas gigantes en los principales Centros Comerciales del país, su propuesta innovadora pone a disposición de las marcas PXL Pixel Media Channel , el primer canal cultural , social y comercial de este tipo en el país.

Como canal han generado una identidad propia convocando a reconocidos artistas del El digital signage consigue el doble de au- país a presentar sus trabajos de fotografía, diencia que los carteles impresos y mayor pintura, video , animación, en su sistema. tiempo de atención (Kinetic–TruMedia) También ya reconocidas marcas del país de varios sectores del mercado le han apuntaPermite cambios inmediatos en los anun- do a este tipo de sistemas y ya están haciendo presencia en las pantallas que están cios. activas... Entre otros beneficios, de acuerdo a estudios realizados por diferentes sectores del Nos cuenta J. Agustín Becerra Gerente Comercado que implementaron la señalización mercial de la compañía que el impacto que digital consigue aumentos hasta de un 20% ha generado este nuevo medio ha sido muy en las ventas, un 60% más de recordación positivo en el mercado y que ya varias de en los anuncios, genera más amigabilidad las compañías que han decidido apostarle a de los consumidores a los espacios que este nuevo medio han visto resultados posiposeen este tipo de sistemas , entre otros tivos significativos en su operación... beneficios. Es un sistema ecológico

Para ver (+) visita www.e-design.com.co


Carrera 19 No. 84-41 Oficina. 602 / (571) 2561810 Cel: 317 2470902. Bogotรก

Para ver (+) visita www.e-design.com.co


88. Arte Zoom

A

www.alexandreev.com

Arte zoom

lex Andreyev es un ilustrador ruso de San Petersburgo, que domina sobretodo los matte, la iluminación y el surrealismo. Todas sus son Inusuales, creativas e inspiradoras.

Dibujante, pintor, diseñador gráfico por más de veinte años, con residencia en San Petersburgo, Rusia, su estilo surrealista, hace viajar al observador a destinos, que se cruzan entre la realidad y la ficción, entre la vida cotidiana y los sueños. Alex Andrevev es sinónimo de innovación. Las técnicas de sus obras son variadas, desde tintas, pinceles, hasta programas digitales como Adobe Photoshop y Corel Painter, siempre siendo fiel al uso de los pinceles, como herramienta principal, para así mantener un acabado más tradicional. Sus trabajos presentan toda clase de universos, desde mundos donde abundan los monstruos o criaturas míticas, hasta universos espaciales con diferentes tipos de vida extraterrestre.

Para ver (+) visita www.zoomenlinea.com


92. Talento Zoom Fotografía: Darío Moreno. Diseño: Elías Sarmiento

Piensa en grande y lograrás cosas grandes...

Sheldry Sáez Bustavino

Modelo profesional, Miss Panamá 2011.

D

e medidas perfectas, elegante y carismática es Sheldry Nazareth Sáenz Bustavino, Miss Panamá 2011… una trigueña de ojos café, quien nació el 15 de enero de 1992 en la cuidad de Chitré, Provincia de Herrera. Es la segunda de tres hermanos y desde pequeña se destacó en las pasarelas. Inició su carrera de modelo a los 16 años en Ciudad de Panamá y luego se trasladó por unos meses a Nueva York donde se fortaleció… cuando regresó a su país, decidió participar en el certamen Miss Panamá.

Su espíritu romántico encanta a los hombres, claro está, por el momento se encuentra soltera y sin compromisos y aunque su corazón no le pertenezca a nadie, ella asegura que con creatividad la enamoran… y con chocolates, su gran debilidad… Además, afirma que lo primero que le ve a la gente son los gestos del rostro. La mañana para Sheldry Sáenz es lo más importante del día, por eso confiesa que le gusta despertar en un ambiente sereno, para así cargar energías, que bastante necesita por su apretada agenda.

Se considera sencilla (de hecho no sabe de moda), por ello no tiene ningún diseñador favorito y normalmente cuando sale a eventos públicos o priEs una persona organizada, trabaja- vados prefiere vestirse con atuendos dora y amante del deporte… cuando creados por talentos nacionales, de tiene tiempo libre, Sheldry lo dedica Panamá. Una prenda In para ella: “los a sus dos pasiones: boxear y escribir. vestidos con lentejuelas”.

Para ver (+) visita www.zoomenlinea.com


Sheldry Sáez

¿Cuáles son las cualidades que debe tener Miss Universo Panamá? Debe ser orgullosa de sus raíces, auténtica y muy perseverante. Si tuviera que describirse con un animal, ¿cuál elegiría y por qué? Águila. Ve de lejos un todo, pero también puede ver los detalles. ¿¿A quién quisiera conocer? A Hillary Clinton ¿Qué no puede faltar en su closet? Blazers, me parecen que hacen elegante cualquier outfit. ¿Qué la pone feliz? Cuando al llegar la noche, hago un recuento de mis tareas del día y me doy cuenta que todo lo hice.

@SheldrySaez

¿Cómo es un día de Sheldry Sáez? Maratónico. Muchos compromisos como miss y modelo, y cuando no los tengo me los invento… me encanta tener muchas cosas que hacer ¿Un consejo de belleza? Nunca dejes que invadan tu tranquilidad. Cuando tienes paz se verá reflejado en tu exterior, brillarás con luz propia. ¿La mujer más sexy de todos los tiempos es…? No me considero farandulera, pero se me viene a la mente Angelina Jolie. ¿Algo que le moleste? Esperar. ¿Qué tipo de música le gusta escuchar? Baladas principalmente, pero adoro la música así que disfruto cualquier género

Para ver (+) visita www.zoomenlinea.com


94. Talento Zoom

Me han definido como sofisticada, elegante y excéntrica

Orly Da Silva Fotógrafa

N

ació en Panamá, pero tiene la mitad de su corazón en España, en donde vivió durante 11 años, país que procura visitar con frecuencia para seguir aprendiendo cosas de su carrera: la fotografía. Orly Da Silva comenzó como bailarina en un programa de televisión y estando allí, le empezó a llamar la atención lo que pasaba al otro lado de las cámaras. Decidió entonces estudiar Cinematografía en Nueva York y luego en Madrid. Fue en España en donde cerró ese ciclo de luz con un Máster en Fotografía, arte que es hoy su pasión.

artísticas, cargadas de romanticismo. Tiene empresa propia, STILLS, en la que trabaja tomando fotos comerciales, ya sea a blanco y negro o en color; sin embargo, Orly confiesa que prefiere el matiz que le ofrecen los colores, que la llenan de energía y la inspiran a crear obras de arte. Admira al Crítico, Pintor y Escritor John Berger y a la popular Fotógrafa estadounidense, Diane Arbus, sin duda alguna, personajes que incentivan a esta panameña a salir adelante con su profesión. Ella asegura que las artes son su gran amor y que de no ser fotógrafa, a lo mejor hubiera sido bailarina de Ballet Clásico. Es una mujer creativa, que vive con emoción cada día.

Su meta a corto plazo: sacar adelante Le gusta retratar la figura humana, pero un programa de radio, proyecto que lletambién le encanta hacer fotografías va más de un año produciendo.

Para ver (+) visita www.zoomenlinea.com


ORly Da Silva

¿Cómo define su estilo de trabajo? Multicapas. Busco crear imágenes de hoy, consciente de lo heredado del pasado. ¿Qué opina del Photoshop? Un caleidoscopio de posibilidades. ¿En qué se inspira? En lo cotidiano y en lo que me permita viajar aunque no pueda desplazarme: una exposición, una canción, un libro. ¿Qué le apasiona además de la fotografía? Las Bellas Artes. ¿Algo In? Los festivales de música durante el verano en España. ¡Musiquita y tinto de verano! ¿Algo out? Los jefes. ¿Cuál es su amuleto de la suerte? Mis padres.

¿Su color favorito? Actualmente paso por una etapa azul fluorescente, inspirada por mi hijo, que siempre carga de aquí para allá un bote de pintura azul. ¿Colecciona algo? No, pero si lo hiciera, coleccionaría vinilos. ¿Proyectos futuros? Me gustaría ofrecer clases de fotografía contemporánea, compartir lo que he aprendido en Europa. ¿En dos palabras cómo se define? Romántica empedernida. ¿Su mayor virtud? Soy muy inventiva. ¿Una película para recomendar? The Swimmer - El Nadador (1969) con Burt Lancaster

Para ver (+) visita www.zoomenlinea.com


96. Talento Zoom

Me apasiona todo lo que tenga un propósito...

Alejandro Marín Carvajal Director de la emisora “La X”

S

i alguien sabe de música en Colombia es Alejandro Marín, un manizaleño que nació el 27 de julio de 1976. Ha sus 35 años, él ya ha sido editor, locutor, productor y hasta dj, su mayor pasión.

do a Alejandro. Para él, el crecimiento profesional no lo da un título, si no, la valentía de afrontar las adversidades que se presentan en el camino y en los sueños. Aunque es un periodista empírico, ha sido considerado como uno de los mejores locutores y conocedores de ritmos y agrupaciones musicales del país. Sus grandes maestros en la radio: Gabriel Posada, Santiago Ríos, Carlos Echevarría, Tito López, Carlos Montoya, Mauricio Pérez y Alberto Marchena, personajes que para él son un orgullo.

La voz de Alejandro enamora, seduce, transmite sentimientos, y es imposible que con su forma de expresarse no atrape a los oyentes. Actualmente trabaja dirigiendo la emisora “La X”, labor que le permite deleitarse con una de las cosas que más le gusta: De buena memoria, pero malgeniado, la música. amante de los libros de ciencia ficción y poco tolerante a los vallenatos, así Estudió Comunicación Social y Perio- es Alejandro Marín Carvajal, un homdismo en la Universidad Inpahu de bre casado con Paula Betancur y con Bogotá, sin embargo nunca terminó la una hija (Silvana), pequeña que junto carrera y todo se debe a la poca edu- a su madre se han convertido en el cación práctica, que acabó espantan- motor de este erudito en la música.

Para ver (+) visita www.themusicpimp.com


themusicpimp

¿A qué se debe su amor por la música? A la crianza de mis papás. ¿Cómo es un día de Alejandro Marín? A ratos es agitadísimo, otras veces no recibo ni una llamada por cobrar. En una palabra, ¿cómo define su estilo? Agresivo. ¿Qué tipo de música es la que más le gusta? La música negra de finales de los cincuenta de los Estados Unidos, El R&B, el Soul, el Funk, el Hip-Hop. ¿La mejor agrupación de rock de todos los tiempos? The Beatles. ¿Qué hace que una canción o un grupo sea bueno o malo? Ya no se pueden hacer esos juicios de valor y menos de valor

@themusicpimp

moral. La música es la música. Hay alguna más mercadeable que otra; algunas canciones cuentan con más dinero para hacerse más visibles, eso no las hace mejores o peores que las demás. ¿A quién le gustaría conocer? A Jay-Z. ¿Cuál ha sido su mayor logro? Conseguir una entrevista con Yasser Arafat y otra con James Brown por última vez en Colombia antes de que ambos murieran. ¿Tres cosas indispensables en su vida? Mis hermanas, mi mujer y mi hija. ¿Sueño realizado? Haber regresado a Estados Unidos. ¿Qué le gusta hacer en sus ratos libres? Dormir y leer.

Para ver (+) visita www.themusicpimp.com


98. Talento Zoom

Si lo crees, lo puedes...

Manuela Vásquez Piloto automotriz

L

a velocidad y la adrenalina siempre han estado en Manuela Vásquez y según cuenta, mientras sus amigas jugaban con muñecas, ella era feliz con las motos.

Sin embargo, estudió una carrera muy diferente al automovilismo… Diseño de Espacios en la Colegiatura Colombiana y fue a los 23 años cuando tomó la decisión de seguir su pasión, los carros, la adrenalina, las carreras. Comenzó en karts, en su cuidad natal, Medellín e hizo su primer debut en el 2008, corriendo el campeonato nacional y obteniendo un 3° lugar en éste. Ha viajado a Italia y a Francia, representando a su país en competencias que son de gran relevancia en el mundo automovilístico. Manuela Vásquez, ahora se encuentra corriendo con el equipo Rangoni Mo-

torsport en el campeonato de autos de turismo “Clio Cup Italia”. Es la única mujer en la grilla de partida y la única representación de Latinoamérica. Su vida está centrada en las carreras… si no está entrenando es porque se encuentra reunida con sus patrocinadores, en eventos, etc… pese a ello, siempre saca tiempo para compartir con su familia, sus amigas y sus mascotas. Es alegre, relajada y extrovertida… le encanta el cine, conocer nuevos lugares, viajar por carretera y ver el atardecer con muy buena compañía. Actualmente no sólo se desenvuelve como piloto, sino que además presenta un programa (Motor Sports Colombia) que se emite en 47 países, proyecto que busca posicionar en el mundo, los deportes a motor que se practican en el país.

Para ver (+) visita www.zoomenlinea.com


ManuelaVasquezPiloto

¿Qué es lo más difícil de su trabajo? La falta de credibilidad en una mujer para hacerlo bien en la pista y los momentos de frustración cuando estas lejos de todos tus seres queridos. ¿Lo mejor de ser una piloto mujer es? La buena exposición ante los medios para mis patrocinadores. ¿Metas para el 2012? Mi meta principal siempre es el ¡disfrute! Y luego seguir creciendo como piloto kilómetro a kilómetro. ¿Cuál ha sido su mayor logro? Definitivamente poder vivir el sueño día a día, más allá de los resultados… ser completamente ¡feliz! ¿Tres cosas indispensables en su vida? Unas gafas, un par de blue jeans y mi

@manuelavasquez1

carro. ¿Algo que le falte por hacer? Definitivamente viajar, conocer la India, Rusia, África. ¿Lugar en el mundo que recomiende para conocer? París. ¿Tipo de comida preferida? Italiana y española. ¿A quién le gustaría conocer? A Madonna. ¿Algo que nunca haría? Ser desleal. ¿A qué le teme? A la muerte. ¿Cómo la enamoran? Con cosas diferentes llenas de adrenalina, por ejemplo: una invitación a tirarme en paracaídas… son detalles que enamoran...

Para ver (+) visita www.zoomenlinea.com


100. Vea esta Película

www.whatsyournumbermovie.com

Sin límites (Limitless)

Género: Accion y Aventura. País: Estados Unidos. Duración: 98 minutos. Director: Neil Burger. Eddie Morra (Cooper) es un aspirante a escritor que sufre un bloqueo crónico a la hora de escribir sus libros y además recientemente ha finalizado una relación sentimental con su novia Lindy (Cornish). Sin embargo su vida da un giro inesperado cuando un amigo le da a conocer el NZT, un medicamento revolucionario que le permitirá aprovechar todo su potencial. Con todos y cada uno de los impulsos nerviosos de su cerebro Eddie puede recordar absolutamente todo lo que haya visto, leído o escuchado, incluso podrá aprender idiomas en un sólo día, mientras tome el fármaco. En poco tiempo el protagonista conquista Wall Street. Un importante magnate se fije en él, Carl Van Loon (Robert De Niro), quien le invita a que forme parte de la fusión corporativa más importante de la historia. Pero hay un grupo de personas desesperadas por el NZT. Eddie vivirá una peligrosa trama policial, e intentará aferrarse a su, cada vez menor, suministro del medicamento.

Para ver (+) visita www.zoomenlinea.com


102. Zoom In

Store Zona Rosa Bogota Cr. 13 No. 81-24 (Diagonal al C.C. Atlantis Plaza)

B

efit, la nueva marca de vestuario masculino, que nace como una extensión de la experiencia que tiene Everfit, altamente reconocida y apreciada marca de ropa formal de Colombia con 70 años de tradición y valor, tiene ya boutiques ubicadas en las más exclusivas zonas de Bogotá y Medellín: en la capital podemos ubicarla en la dirección Cr. 13 No. 81-24 (diagonal al C.C. Atlantis Plaza), y en Medellín, la encontraremos en el Centro Comercial El Tesoro, bajo una espectacular fachada e imagen al lado de marcas internacionales de primer nivel.

más ambiciosos los deseos del ser. El hombre joven inteligente, con sentido del buen gusto y de la moda podrá adquirir prendas formales, casuales y accesorios, con diseños inspirados en el mejor estilo europeo, telas importadas, y materiales elaborados con las más refinadas calidades y tecnología de punta en el planeta.

Befit cuenta con un equipo de 4 diseñadoras lideradas por Maria Paula Zuleta, diseñadora paisa quien fue repatriada de Givenchy, Paris, a Colombia por Confecciones Colombia. En el back stage hay un grupo de profesionales en desarrollo de producto y el liderazgo de la nueva Dirección de la empresa, con más de 30 años de experiencia en el mercado de Befit está dirigida a hombres de menta- ropa masculina y de marcas europeas, lidad joven, bien informados y haciendo americanas y Latino Americanas.

Para ver (+) visita www.zoomenlinea.com


Fotografía: Julián Rodríguez

www.befit.com.co

Para ver (+) visita www.zoomenlinea.com


104. Zoom In

Puma Store C.C Gran Estación Bogotá Centro Comercial Gran Estación Local 2005

L

a marca creadora del Sportlifestyle destaca en su Tiendas, el nuevo movimiento PUMA SOCIAL que está inspirado en los “Atletas de la Noche” y que hasta ahora no habían sido reconocidos como tales, ellos celebran la diversión del Social Afterhour, transforman los clubs en estadios y compiten con amigos en juegos nocturnos (Ping – Pong, Billar, Dardo, Futbolin, Bolos, Karaoke), y cualquier otro juego que puedas practicar con un “Drink” en tus manos. “Visita el nuevo The PUMA Store centro comercial Gran Estación donde encontraras el look que fusiona exitosamente el estilo de vida deportivo con la moda. PUMA SOCIAL “La noche también es para el deporte”

Para ver (+) visita www.zoomenlinea.com


www.puma.com

Fotografía: Julián Rodríguez

Para ver (+) visita www.zoomenlinea.com


106. Zoom In

Wasabi Sushi Lounge Bogotá Dirección: Calle 109 # 17-55, segundo Piso - Teléfono: 5226412. Bogotá

U

n lugar que ofrece la mejor cocina asiática, gastronomía de alto nivel, es la apuesta de Wasabi Sushi Lounge, restaurante que acaba de reinaugurarse en Bogotá y el cual se caracteriza por la calidad del sushi y variedad de rollos; por la frescura de sus productos y su ambiente cálido y cosmopolita. Ahora Wasabi Sushi Lounge cuenta con más espacio en sus instalaciones, son 210 metros cuadrados, una capacidad en el restaurante para 70 personas y una zona lounge en la cual se pueden ubicar 60 clientes.

mentación sana, por ello han reformado el menú de comidas y bebidas. Cabe resaltar los diversos cocteles que ofrecen para todos los gustos. En cuanto a la decoración, el restaurante está inspirado en la cultura japonesa… el rojo, el negro y el blanco predominan, así como las texturas en bambú. Elementos representativos como los dragones y el agua se destacan en este atractivo sitio que mezcla el lounge con la comida asiática.

Música electrónica (progressive, house, chill out), un horario cómodo (domingo a miércoles de 12:00 a 10:00 p.m - jueves, viernes y sábado de 12:00 a 3:00 am), parqueadero privado, platos exquiEl tipo de comida es oriental, wok, sitos y a buen precio (un promedio de teppanyaki y por supuesto sushi… su 50.000 pesos) hacen de este lugar, una filosofía es apoyar la cultura de una ali- atmósfera encantadora.

Para ver (+) visita www.zoomenlinea.com


www.wasabisushi.org

Fotografía: Julián Rodríguez

Para ver (+) visita www.zoomenlinea.com


108. Tecnología Zoom

Nueva Familia BlackBerry

B

lackberry ha lanzado los nuevos modelos: Bold 9900 y 9930, una nueva versión del ya existente Torch 9800, el Torch 9810 y el Torch 9860 con una gran pantalla de 3.7 pulgadas y una pantalla táctil sin teclado. Todos los nuevos dispositivos vienen con BlackBerry OS 7, que incluyen NFC, un nuevo navegador con soporte HTML 5 y optimizaciones para mejorar la experiencia del usuario en todos los aspectos.

El OS 7 incorpora en esta versión Premium de forma gratuita las aplicaciones Documents To Go, BlackBerry Protect para realizar copias de seguridad de los datos del dispositivo a distancia y bloquear o borrar los datos si el dispositivo BlackBerry se pierde o es robado. También Balance de BlackBerry le permite cambiar entre el modo trabajo o el modo uso personal, sin comprometer la seguridad ni desconfigurar el correo electrónico y las aplicaciones empresariales.

Para ver (+) visita www.blackberry.com


www.blackberry.com

BlackBerry Messenger 6 BlackBerry Messenger 6 ya está a disposición de todos los usuarios con terminales equipados con BlackBerry OS 4.5 o superior, ofreciendo la posibilidad de interactuar unos con otros a través de las “aplicaciones conectadas”. Además de la capacidad de compartir experiencias de aplicaciones con amigos, esta nueva funcionalidad puede ayudar a descubrir nuevas aplicaciones, teniendo acceso a la lista de aplicaciones que aparecen en el perfil de cualquiera de nuestros contactos, sirviendo ésta como acceso directo para la descara directa desde BlacBerry App World.

BlackBerry Protect Blackberry Protect es una aplicación oficial y gratuita pensada para proteger nuestros teléfonos móviles de extravíos y robos, agrega también funciones de sincronización y backup inalambrico “en la nube” Una herramienta ligera y funcional que no causa problemas en el rendimiento del Blackberry.

BlackBerry Travel La BlackBerry Travel app proporciona cómodas alertas push y una integración perfecta de itinerarios de viaje, perfiles y actualizaciones sobre el estatus de vuelos en el conocido Calendario BlackBerry. Cada vez que llega un nuevo itinerario o confirmación de reserva a la bandeja de entrada del usuario, la aplicación BlackBerry Travel se actualiza automáticamente con los datos relevantes, para hacer que la planificación y gestión de viajes sea más fácil que nunca.

Para ver (+) visita www.blackberry.com


110. Tecnología Zoom

Zoom Gadgets 1981: El primer computador portátil del mundo La Osborne 1 fue la primera computadora portátil que se comercializó exitosamente. Salió a la venta en abril de 1981. Pesaba 10.7 Kilos y costaba U$ 1,795. Utilizaba el sistema operativo CP/M 2.2. Una de las deficiencias que mostraba era su pequeña pantalla de 5 pulgadas, por otro lado, esta computadora venía con diversas aplicaciones de software como el procesador de textos WordStar, la hoja de cálculo Supercalc y los lenguajes de programación CBasic y Mbasic, todos ellos programas líderes en ese entonces y que en conjunto tenían un valor superior a los US$ 2,000 Osborne 1 computer. 1981

Yamaha PDX-11 El nuevo Yamaha PDX-11 llama la atención por su potente diseño, disponible en diferentes colores y con carcasa metálica para llevarlo de un lugar a otro. Es muy portátil, y como tal se puede usar tanto con alimentación corriente como con baterías para disfrutar de hasta ocho horas de música sin cables. Este altavoz viene con mando a distancia y entrada de 3.5 mm para conectar otros equipos.

BlackBerry Porsche Design P’9981 Un teléfono de lujo con un diseño que marca la diferencia, acompañado de las especificaciones técnicas de un terminal de última generación utiliza un impresionante chasis de acero inoxidable forjado con una tapa trasera tapizada en cuero, encapsulando una CPU a 1,2 GHz, 8 GB de memoria (ampliable mediante tarjetas microSD), una cámara de 5 mpx con grabación de vídeo a 720p, una interfaz NFC para realizar pagos sin contacto o identificar al usuario en sistemas de control de acceso.

Para ver (+) visita www.zoomenlinea.com


Tascam IM2, micrófono avanzado para dispositivos Apple El IM2 tiene un doble micrófono de condesandor e incluye su propio amplificador y convertidor analógico-digital que se traduce en un sonido libre de ruidos y de gran calidad, hay este accesorio se puede cargar a través de su puerto miniUSB, capta sonidos de hasta 125 decibeles sin ningún tipo de distorsión y los graba en calidad CD a 44.1kHz-16bit.

Sony Tablet S Sony entra en el mercado de las tabletas táctiles. Ergonómico y compacto, su magnífico diseño ofrece un buen manejo. La tableta cuenta con una pantalla táctil de 9,4 pulgadas y una resolución de 1200x800 píxeles, un procesador Nvidia Tegra 2 de doble núcleo a 1GHz y 1GB de RAM. Para almacenamiento de datos, una memoria interna de 16 o 32 GB, si eso no es suficiente una ranura para tarjetas de memoria.

HP 2311GT 3D El sistema de 3D del HP 2311gt viene con dos pares de gafas polarizadas. El efecto 3D es regulable en 20 niveles de profundidad y permite convertir de 2D a 3D mediante un paquete de software llamado Tridef 3D. El ángulo de visión del monitor es el habitual en los paneles TN, con 170 grados en horizontal y 160 en vertical.

Para ver (+) visita www.zoomenlinea.com


112. Moda

Pasarela Moschino Cali Exposhow 2011

Fotografía: Cámara Lucida

La pasarela tuvo un aire taurino con la colección de Moschino, hecha para la temporada primaveraverano 2012. La firma italiana expuso de nuevo su fascinación por la cultura ibérica, vistiendo a sus modelos con chaquetas bordadas y monteras. Un homenaje a los vestuarios clásicos de los toreros y a la vertiente más folclórica del país vasco.

Para ver (+) visita www.zoomenlinea.com


Cali Exposhow 2011

Pasarela Alberta Ferretti Cali Exposhow 2011

Fotografía: Cámara Lucida

La colección primavera 2012 de Alberta Ferretti es una colección poética, profunda y refleja esa identidad por la cual siempre se ha destacado: convertir la diosa de la moda en una moda sensual y romántica. La mujer Ferretti es refinadamente romántica pero poco empalagosa y con una sensualidad intrínseca.

Para ver (+) visita www.karlanavarro.com


114. Moda

Pasarela Hernán Zajar Cali Exposhow 2011

Fotografía: Cámara Lucida

Para esta temporada la personalidad de la mujer será atrevida y elegante. Su objetivo es destacar su individualidad por medio de prendas únicas, combinando estampados de plantas exóticas y animales, contrastando chiffone, jaquards, shantung y satenes en colores llamativos.

Para ver (+) visita www.zoomenlinea.com


Cali Exposhow 2011

Pasarela Johanna Ortiz Cali Exposhow 2011

Fotografía: Cámara Lucida

Transparencias que se adaptan con tonos transparentes, piezas más estructuradas que se ajustan con sus telas favoritas, contornos en la cintura, pantalones, faldas y vestidos de distintos tonos que van tomando textura por medio de alforzados y plisados que van en tonos grises difuminados y se destacan sobre entonaciones en royal y azafrán.

Para ver (+) visita www.karlanavarro.com


116. Moda

Pasarela Cecilia Gadea Buenos Aires Runway

Fotografía: Eduardo Sierra

Cecilia Gadea, representa un caso destacado del movimiento de diseño de autor. A través de una constante reformulación de recursos textiles y de siluetas innovadoras las colecciones de Gadea evocan aires de melancolía porteña y un rescate del pasado histórico, revalorizando el trabajo artesanal con sus diseños de bordados y calados.

Para ver (+) visita www.zoomenlinea.com


Buenos Aires Runway. Argentina

Pasarela Andrés Baño Buenos Aires Runway

Fotografía: Eduardo Sierra

Andrés Baño personifica a la generación de la Primera Bienal de Arte Joven, el movimiento de moda que acompañó el retorno a la democracia. Sus atuendos hablan del estilo de las discotecas de mediados de los años ´80, que contemplaron el uso de cuerina en colores pop y en negro....

Para ver (+) visita www.karlanavarro.com


118. Moda

Pasarela SR. Amor Buenos Aires Argentina

Fotografía: Eduardo Sierra

Se trató de 6 sets compuestos por: una colección de ropa, creada a partir de prendas donadas, una canción, seleccionada entre los vinilos donados al Ejército, reversionada por un músico en vivo, y un video inspirado en la fusión de todos estos elementos. Además, en los laterales del predio hubo una muestra fotográfica que retrató la experiencia. En una instalación especial, se expusieron también los prototipos creados por jóvenes estudiantes de diferentes universidades bajo la misma consigna.

Para ver (+) visita www.zoomenlinea.com


Buenos Aires Runway. Argentina

Patricia Profumo Buenos Aires Argentina

Fotografía: Eduardo Sierra

La Colección “EL BESO”, surge como fuente de inspiración del magnífico e interminable PAISAJE QUE OFRECE EL CARIBE…. Luego de un viaje soñado realizado durante este año, toda la energía, magia, colores , aromas y pureza de aquellos lugares increíble, llenos de vida, esta recreados en toda la colección , primavera –verano 2012

Para ver (+) visita www.karlanavarro.com


120. Moda

Dashing Diva Night Panamá

Pasarela Helly Hansen Dashing Diva Panamá

Fotografía: Rafael Stevens

Helly Hansen presento su última colección de winter 2011 compuesta de ropa técnica y casual apropiada para las temperaturas más bajas(-30C) de venta en la única tienda en Panamá especializada en ropa técnica HELLY HANSEN . De venta en Multiplaza Pacific, segundo piso, local 241B. Tel: 302-6259 Facebook: Helly hansen latinoamerica Twitter @hellyhansenpa

Para ver (+) visita www.zoomenlinea.com


Dashing Diva Night Panamá

Pasarela Karla Navarro Dashing Diva Panamá

Fotografía: Rafael Stevens

Karla navarro ha dado a conocer su nueva propuesta, una colección para la temporada primavera-verano 2012. El traje es el absoluto protagonista de una colección elegante para un hombre “excéntrico, seguro y vanidoso, para esta temporada esta colección esta inspiradas en los años 20 una época de fiesta una época de artistas como escritores y pintores donde el surrealismo hizo parte de esa época , fue la época del jazz, del charleston y de las generaciones perdidas uno de los mejores momentos del siglo.

Para ver (+) visita www.karlanavarro.com


122. Moda

Pasarela La Petite Francaise Dashing Diva Panamá

Fotografía: Rafael Stevens

La Petite Francaise renueva su imagen con prendas únicas y exclusivas traídas especialmente de Europa. Es una Boutique con un concepto diferente inspirada en la mujer moderna con estilo, glamour y elegancia que quiere lucir atrevida, sexy y a la vez conservadora.

Para ver (+) visita www.zoomenlinea.com


Dashing Diva Night Panamá

Pasarela Woman Secret Dashing Diva Panamá

W

Fotografía: Rafael Stevens

omen’secret es una marca de ropa interior, ropa para dormir, accesorios, ropa de baño y ropa urbana esta pasarela estuvo llena de sorpresas para todas aquellas chicas que les gusta lucir bien cuando van a cualquier parte incluso a la hora de dormir. Porque Women Secret especialista en el universo femenino. Visítanos en: Women Secret Multiplaza Local a133 planta baja, Plaza del Mar Mall Multiplaza Pacific Teléfono 302-62-03 Women Secret Metro Mall 2do piso local b194. Teléfono: 300-09-76

Para ver (+) visita www.zoomenlinea.com


124. Compras Zoom

Zoom Trends ad $1 idas 79 Te .9 nni 00 s:

Camiseta Levis: $79.900

Chaqueta NO PROJECT: $229.990

Zapato Onitsuka Tige

r: $ 210.000 Pure Man Custo Barcelona

on ps

im

aS

sic

s Je E

DI

$180.990

N BE Tennis Converse $25

0.000

Zapato Jessica Simpson FIONNA BROWN

Converse Leather $24

5.000

Jean Girbaud: $ 269.990

Chaqueta Levis: $219.900


Gafas Carrera: desde $270.000 en Pilatos

Tenn

is Pu

ma: $

179

Jean Diseel Narrot : $399.990

.900

Reloj Marc Jac

Reloj Swatch $464.000

Chaqueta Puma: $128.260

obs $599.99

0

90

Camiseta Puma: $183.900

Botas Diesel $ 299.990

Kors: Reloj Michael

Jessica Simpson ELSO STORM GREY

$749.990

Camiseta Puma: $98.564

Vince Camuto Jerrell

Vince Camuto Aman

Chaqueta Converse: $146.000


126. Compras Zoom

ALDO shoes Panamá ALDO se especializa en la creación de calzado de gran calidad de moda y accesorios. Esta marca solicitada presta la atención a los detalles. ALDO es dedicado a traerle tanto a las tendencias y la calidad a precios económicos, ¡Donde las últimas tendencias de calzado llegan a existir como en Londres, Milán, París, Nueva York o Tokio, ALDO los tendrá en tus pies primero! Visita nuestras tiendas en Panamá: ALDO Multiplaza Pacific 2do nivel local 240, Plaza del Sol. Teléfono: 302-5327 Facebook: aldo shoes latinoamerica Twitter @Aldo_Panama


Asics Gel Noosa Tri 6 Las ASICS GEL-NOOSA TRi 6, inspiradas en la mítica ICONIC NOOSA TRIATLON de Queensland (Australia) y en el colorido de sus bosques tropicales pesan tan solo 250 gr y son consideradas tope de gama de ASICS. Originalmente concebidas para pronadores y recomendadas para carreras rápidas y entrenamientos de velocidad, trae cordones elásticos para ahorrar tiempo entre carreras y el logo es reflectante y también visible en la oscuridad. Marcel Zamora, cinco veces vencedor del Ironman de Niza, competirá con ellas esta temporada, demostrando una vez más la capacidad de adaptación de estas zapatillas para los triatletas más exigentes y profesionales. Las ASICS Gel Noosa Tri 6 estarán disponibles en edición limitada, hasta agotar existencias, a partir del 15 de diciembre de 2011 en tiendas selectas Sports World y Spring Step en territorio colombiano.


Fotografía: Rafael Stevens

128. Sociales Panamá

PUMA SOCIAL FASHION NIGHT. PANAMA En una noche de moda y diversión, acompañada de la mejor música y entretenimiento, PUMA y AID for AIDS ofrecieron juntas “Status Fashion Night” la cual se llevó a cabo en las instalaciones de la prestigiosa marca de prendas deportivas ubicada en el Mall Multiplaza Pacific...

Para ver (+) visita www.zoomenlinea.com


Fotografía: Rafael Stevens

FASHION NIGHT KENNETH COLE. PANAMÁ El pasado 15 de noviembre se celebró el Fashion Night de la marca Kenneth Cole en Multiplaza Mall Panamá, donde tuvimos la oportunidad de conocer la última colección y las tendencias que la marca nos tiene preparados para la temporada de fin de año.

Para ver (+) visita www.zoomenlinea.com


Fotografia: Edwin Taborda

130. Sociales Panamá

Concierto David Guetta en Panamá El Dj David Guetta deleitó con su música a los asistentes al Figali Convention Center en Panamá. Este artista que vendió más de 2500 boletos en las primeras 24 horas de abierta la boletería sorprendió gratamente con su montaje, originalidad, manejo de los ritmos y de la energía del publico brindando un show digno de recordar por su exquisito disfrute.

Para ver (+) visita www.zoomenlinea.com


Fotografía: Julián Rodríguez

132. Sociales Colombia

Lanzamiento Loverdose, el nuevo perfume de Diesel para ellas. Bogotá En días pasados estuvimos en el store Diesel de la calle 122 en Bogotá, donde se brindo un coctel en compañía de hermosas mujeres que pudieron deleitarse y conocer esta nueva fragancia que va a hacer que la temperatura suba. Loverdose, llevará incorporadas una serie de moléculas para estimular el hipotálamo, epicentro del sexo en el cerebro...

Para ver (+) visita www.zoomenlinea.com


Fotografía: Santiago Galvis

82T inauguración - Moda, Arquitectura y Diseño. Bogotá 82T es un referente de diseño y moda único en Bogotá, que te llevara a una experiencia de compra donde se fusiona la arquitectura y la exclusividad de marcas internacionales donde se plasma un concepto de arquitectura donde domina la exclusividad junto con la gastronomía en un espacio en el tercer piso del edificio el espacio 82T impondrá Estilo en Bogotá....

Para ver (+) visita www.zoomenlinea.com


134. Sociales Colombia

Lanzamiento en Merkabah Club de "Yo me Llamo" y "El Secretario" del Canal Caracol. Bogotá En MERKABAH CLUB, el nuevo sitio de rumba del parque de la 93, (cra 11ª # 93-18), el canal caracol nos invito a ver a ver el primer capítulo de sus dos super producciones: la telenovela “El Secretario” y su programa concurso “Yo me Llamo”, en compañía de los elencos de estas dos grandes realizaciones...

Para ver (+) visita www.zoomenlinea.com


Fotografía: Julián Rodríguez

136. Sociales Colombia

Inauguración nueva tienda Esprit y presentación de su última Colección. Bogotá En días pasados, en una tarde de moda, música, modelos, invitados VIP, obsequios especiales y mucho más ESPRIT Inauguro su Nueva donde realizo la Presentación de su Última Colección...

Para ver (+) visita www.zoomenlinea.com


Teléfono: (2) 333 8331 - BB Pin: 22adfca4 e_mail: cacahuettecali@hotmail.com. Cr. 102 # 15ª - 105 Ciudad Jardín Cali, Colombia


Fotografía: Santiago Galvis

138. Sociales Colombia

CHIC TRAVEL MARKET JW MARRIOT BOGOTA Se realizó una de las más importantes ferias de turismo de lujo de Bogotá, se presentaron oportunidades de negocio en Colombia, y en el exterior compartiendo estrategias para el segmento de la alta gama...

Para ver (+) visita www.zoomenlinea.com


Cortesía MGD

Fiesta Shine In The Dark The End Of Days. Bogota. It's Miller Time Miller Genuine Draft compartió con sus seguidores un momento de marca a través de uno de los eventos más esperados del año. Más de 3.000 personas estuvieron presentes en la fiesta Shine In The Dark The End Of Days.

Para ver (+) visita www.zoomenlinea.com


Fotografía: Julián Rodríguez

140. Sociales Colombia

Lanzamiento The Monocle Order En Hotel V Bar. Bogota Lanzamiento en hotel V Bogotá, The Monocle Order un club online creado en New York para los amantes de las gafas de sol. Este sitio está revolucionando el Mercado de los lentes, ya que ofrece marcas de diseñadores de nombre y hechas en su mayoría a mano en todas partes del mundo...

Para ver (+) visita www.zoomenlinea.com


Fotografía: Santiago Galvis

142. Sociales Colombia

Apertura restaurante El Árabe. Bogotá Deliciosos platos árabes servidos en forma de pasabocas , la danza de Antonina Canal y sus bailarinas , deleitaron a un selecto grupo de invitados vip y amigos el pasado jueves 3 de noviembre de 2011durante la apertura del restaurante EL Árabe ubicado en la zona G....

Para ver (+) visita www.zoomenlinea.com


Fotografía: Juan José Cordero

144. Sociales Colombia

Lanzamiento nuevas Marcas de Relojes Pilatos C.C El Tesoro. Medellín Los clientes de Pilatos de toda Colombia ahora tendrán la oportunidad de tener 5 nuevas marcas de relojes: Fossil, Diesel, Adidas, Michael Kors y Marc Jacobs.

Para ver (+) visita www.zoomenlinea.com


Fotografía: Juan José Cordero

146. Sociales Colombia

Apertura Spazio 44 Club Medellín Después de un año de su desaparición, y una exitosa gira de aproximadamente seis meses por Florida; Spazio 44 regresa aún más fuerte, con un concepto muy internacional y exclusivo. Junto al icono volverán reconocidas marcas como “SexyFlow”, una noche para mujeres lindas, y “Heaven and Hell” el más importante evento de la ciudad...

Para ver (+) visita www.zoomenlinea.com


148. Sociales Colombia

Lanzamiento nueva Colección Carolina Herrera. Medellín En días pasados CH Carolina Herrera para celebrar el aniversario de su Boutique en Medellín realizó el lanzamiento de su colección Otoño - Invierno 2011 en el Centro Comercial Santafé. A este evento asistieron importantes empresarios de la ciudad y personas VIP, quienes disfrutaron de una noche de Lujo al estilo Carolina Herrera.

Para ver (+) visita www.zoomenlinea.com


150. Sociales Colombia

The End Club Medellin A diferencia de otros sitios, The End tiene fecha de vencimiento. Es un lugar de rumba que se debe aprovechar antes de que llegue su final... Cl 25 No 43G-70 Barrio Colombia Tel : 3347964 - Medellin - Colombia

Para ver (+) visita www.zoomenlinea.com


Fotografía: Miguel Prettel

152. Sociales Colombia

RAIN CLUB CALI El mejor concepto de rumba internacional, lo mejor del HIP-HOP, DANCE, R&B, DANCE HALL, REGGEATON Y MAS !! RAIN TE INVITA A QUE TE SIENTAS COMO EN LOS MEJORES CLUBES DEL MUNDO. “Feel A Drop Of Your Senses” INFO: 315-420529

Para ver (+) visita www.zoomenlinea.com


Fotografía: Miguel Prettel

154. Sociales Colombia

SAGSA CLUB CALI ¡Una rumba para nunca sentarse!; llena de diseño, exclusividad y el mejor ambiente... INFO: BB PIN: 239096D0 CEL: 318-6228860 sagsabar@gmail.com


SAGSA, está cumpliendo su cuarto aniversario, estos 4 años de buena rumba en este exclusivo lugar en la mejor zona de Cali, el cual ha sido remodelado por completo y ha sido participe de reunir la mejor gente de la ciudad y de innumerables noches de fiesta. En torno a la barra, la gente se reúne a tomarse un trago, a bailar y escuchar música de varios géneros como el Pop latino, dance, high energy, genero urbano y electrónica. Calle 15 Norte # 9N-16, Granada en la misma calle de EL SOLAR Cali, Colombia


Fotografía: Miguel Prettel

156. Sociales Colombia

Lolas Club Cali Si lo que busca es un lugar y una rumba con un excelente ambiente, servicio y muy buena música, Lolas es el lugar ideal para usted. En Lolas Club encontrará varios ambientes a su disposición. Afuera hay una plazoleta, ideal para conversar, tomar aire fresco y disfrutar de la noche. “Cali es Cali, lo demás el Lolas”

Para ver (+) visita www.zoomenlinea.com


Fotografía: Miguel Prettel

158. Sociales Colombia

Zoom In Cali Exposhow 2011 Los mejores diseñadores del país y del mundo se dieron cita en Cali, en una de las ferias de moda más importantes de Colombia. Los italianos fueron los grandes invitados a esta edición de Cali Exposhow 2011, representados por Alberta Ferretti y la Casa de Modas Moschino.

Para ver (+) visita www.zoomenlinea.com


Fotografía: Miguel Prettel

160. Sociales Colombia

FIESTA ZOOM 026 EN RAIN CLUB CALI MARCO DEL EXPOSHOW 2011 BY NUVO Para celebrar la semana de la Moda, Cali Exposhow 2011, Zoom Magazine y 2night. com organizaron el lanzamiento de Zoom 026, en el mejor club del momento “Rain Club” donde la noche estuvo perfecta al mejor estilo de Nuvo, L’esprit de Paris.

Para ver (+) visita www.zoomenlinea.com



Zoom # 28