4 minute read

"El Man de los Chorizos" conquista París con sus propuestas gastronómicas innovadoras.

Escrito por: Linda Rojas Cruz

En el día internacional del emprendimiento que se celebra este 16 de abril, estuvimos en la búsqueda de aquellos emprendedores creativos, exitosos y que han traspasado fronteras, con su capacidad de salir de su zona de confort y tener el entusiasmo de crear su emprendimiento para seguir adelante en su vida. Hoy les traemos una historia interesante, "El Man de los Chorizos," que viene con su nueva propuesta innovadora gastronómica, Dicha, que conquista París.

Advertisement

Inicialmente Juan David Castillo profesional en Derecho decidió emprender en febrero del 2016, cuando tomó la decisión de dejar una vida aburrida como abogado para arriesgarse e irse a París y buscar nuevas oportunidades, después de estudiar gastronomía en Argentina y convertirse en todo un Chef, en el que no sabía el éxito que iba a encontrar al salir de su zona de confort que le traería al crear su propio emprendimiento en Francia, representando un intercambio gastronómico y cultural.

Su plan de negocios era bastante simple: ¡Venderé tantos chorizos como pueda, para cubrir no solo la demanda Latina sino también para asegurarme de que todos conozcan el Chorizo Colombiano en Francia y Europa!

Entonces, si quieres apoyar a un emprendedor colombiano, te ofrezco un paquete de chorizos artesanales por unos pocos euros, pero no me hagas pedalear demasiado!! " Comenta Castillo.

A finales del 2017, El Man de los Chorizos, nombre que le dio a su emprendimiento comenzó con 3 kilos de carne produciendo chorizos en su casa en las afueras de París, le tomó fotos y publicó las buenas noticias en Facebook, así llegó su primer cliente.

A partir de entonces, el voz a voz de sus clientes lo llevó a ampliar paulatinamente su clientela hasta convertirse hoy en día en una empresa reconocida en toda Europa. ¡¡Te traemos la felicidad en forma de embutidos a domicilio!!

Pedaleando en su amada ChoriCleta de Clignancourt a Petit Montrouge o de Auteuil a Charonne, “El Man de los Chorizos” se ha dedicado a dar a conocer su negocio, deleitando a sus vecinos con exquisitos chorizos colombianos, vengan de donde vengan o estén.

El Man de los Chorizos representa un intercambio gastronómico y cultural. Significa la alegría y la confianza en sí mismo de quien se contenta con lo esencial y lo auténtico. Es el resultado de la necesidad de mostrar a Colombia desde su gente y su gastronomía, a través del contacto humano entre productor y consumidor donde ambas partes se miran, se saludan y se despiden". Dice Juan David Castillo.

Actualmente "El Man de los Chorizos" viene con una nueva propuesta gastronómica de su tienda "Dicha", que combina la gastronomía colombiana e italiana con la que espera poner su nombre en toda Europa con sus socios Máximo y Manuela, en el que lleva seis meses deleitando a los parisinos.

De acuerdo con información de Forbes, "su restaurante al que llamó ‘Dicha’, arrancó hace seis meses con el propósito de “captar a la comunidad general”, por ello su propuesta le apunta tanto a un menú europeo mediante platos italianos, como a las especialidades colombianas que siguen en su línea de mostrar al país por todas partes.

Tienda Alimentaria Dicha,/ Productos sicilianos y colombianos.

Esa idea nació gracias a su amigo Máximo, un colombiano de papá argentino y esposa italiana con quien produce aceite de oliva en Sicilia y maneja una empresa de productos para pizza llamada ‘Oliomatto.’

El concepto de ‘Dicha’ no es un restaurante como tal, sino “más o menos como una cafetería donde la gente viene, mira que lo que les gusta y nosotros se lo pasamos a las mesitas”, si bien tienen comida elaborada como para hacer un almuerzo tanto italiano como colombiano, también cuentan con productos de panadería donde destacan las empanadas, panes, arepas de queso y arepas de chócolo, entre otros alimentos icónicos del país.

Además de los chorizos y la gastronomía colombiana, Máximo y sus productos están muy focalizados a la comida siciliana, apuntando a que sus clientes, siendo de cualquier nacionalidad lleguen a ‘Dicha’, preguntando con propiedad tanto por los pandebonos como por los ‘arancinis’, croquetas de arroz típicas de la región ubicada frente a la punta de la “bota” italiana.

Pastel de aceite de oliva, limón siciliano y ganache de chocolate blanco.

Juan David se vio obligado a delegar su producción de chorizos y dejarlo en manos de su padre, consciente de que ya es tema más operativo y que el proceso de producción y comercialización de los chorizos y las morcillas ya está claro y posicionado."

This article is from: