3 minute read

Asisten feligreses al Miércoles de Ceniza

En diferentes horarios, los fieles católicos cumplieron con el inicio de la Cuaresma

YESENIA CABALLERO Zócalo / Frontera

Advertisement

Fieles católicos acudieron durante la mañana de ayer a la imposición de ceniza, lo cual dio inicio a la Cuaresma que es el tiempo para acercarse a Dios y transformar sus vidas. Desde las 8 de la mañana comenzaron las celebraciones eclesiásticas para la imposición de la ceniza, en las cuales se dio a conocer el mensaje del Papa Francisco para esta Cuaresma que ha nombrado “Ascesis Cuaresmal, un camino sinodal”. En el mensaje el Papa, dijo que en este tiempo litúrgico Dios los toma consigo y los lleva a un lugar apartado, para vivir una experiencia particular de Ascesis, aún cuando los compromisos diarios los obligan a permanecer ahí donde están habitualmente, viviendo una cotidianeidad repetitiva y aburrida.

❚ Desde temprano comenzaron las misas.

Así mismo, durante la homilía, los diáconos informaron que la Ascesis Cuaresmal es un compromiso animado siempre por la gracia para superar la falta de fe y las resistencias para seguir a Jesús en el camino a la Cruz. Posteriormente, se realizó la imposición de la ceniza en la frente, recordando a los feligreses que polvo son y en polvo se convertirán, para luego realizar una oración final. Por último, pidieron a las personas hacer ayuno y orar a Dios para que les ayude a entender cuáles son sus errores y que puedan corregirlos para ser mejores personas.

Fieles de la iglesia católica en San Buenaventura y Nadadores, acudieron a los templos parroquiales a la imposición de la ceniza en la celebración eucarística del Miércoles de Ceniza, inicio del periodo de Cuaresma. Las iglesias del Santo Patrono de San Buenaventura y Nuestra Señora de las Victorias, abrieron desde las 9:00 de la mañana para recibir a los creyentes en esta significativa fecha para la comunidad católica de todo el munido. Durante el día se celebraron misas por el inicio de ese tiempo de Cuaresma que tiene una duración de 40 días, antes de de la Pascua. Ministros de las iglesias impusieron la ceniza a los fieles formando una cruz en la frente en señal de arrepentimiendo y deseo de conversión.

“Hoy tenemos esa oportunidad de transformar nuestra vida, es un tiempo de reflexión y arepentimiento para poder enderezar nuestro corazón”, señaló José Alonso Gaytán del Bosque, párroco de la iglesia Nuestra Señova de las Victorias. Destacó que el significado de ceniza en forma de cruz en la frente, es polvo somos y en polvo nos convertiremos, pero también es un signo de arrepentimiento, tiempo de conversión y la preparación para la fiesta más importante, la Pascua, Pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

❚ Católicos asistieron a la celebración del Miércoles de Ceniza, en parroquias de Nadadores y San Buenaventura.

Asisten católicos a Miércoles de Ceniza

‘POLVO ERES Y EN POLVO TE CONVERTIRAS’

MARIO VÉLIZ

Zócalo / Castaños que ahí reciben su instrucción primaria. “Sin duda es una gran ayuda que el Gobierno Federal envía a una de nuestras escuelas primarias, aunque la Lázaro Cárdenas no será la única en ser beneficiada por el Programa “La Escuela es Nuestra”, anunció el doctor Garza García.

Adelantó que en camino vienen ocho apoyos más de 200 mil pesos cada uno, para igual número de escuelas de la localidad, aunque dijo que no se han dado a conocer los nombres de la instituciones beneficiadas.

Planean retirar el cubrebocas meditación, y la preparación para la celebración de la Pascua, es decir, la resurrección del Señor Jesucristo, luego de ser martirizado y crucificado, hace más de dos mil años en el Monte Gólgota.

Con fervor, la miembros de la feligresía de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen de esta comunidad, tomaron la cruz de Ceniza en el inicio de la celebración luctuosa de cuarenta días, en honor a la crucifixión de Jesús de Nazareth.

❚ Con la imposición de la ceniza, los feligreses iniciaron los cuarenta días de luto por la muerte inminente de Jesús.

En una parroquia en la que las imágenes santas fueron tapadas con lienzos color morado en señal de luto por la muerte inminente de Jesús, el diácono, Antonio Llanas encabezó la celebración de inicio de Cuaresma, con la impartición de la ceniza. La marca de ceniza en la frente de los católicos, marca el inicio del recogimiento espiritual, la

This article is from: