Octubre 2018

Page 90

Átame con

Cariño

H

ay ataduras que liberan. O al menos así lo expresan las y los practicantes del shibari-kinbaku: el arte japonés de la atadura erótica. Y aunque comparte características con el bondage de occidente, su principal diferencia radica en las conexiones emocionales y sensuales que se van “amarrando” con cada uno de los nudos. Entonces, si un nudo es bueno, dos o más pueden llegar al amor.

Por: David Moncada Sexólogo de bolsillo Instagram: @sexologodebolsillo Twitter: @sexodebolsillo Fotografía y Nudos: Mike Urueta Ricardo Urueta

Shibari es una palabra que significa “atadura” en japonés, mientras que kinbaku podría traducirse como “atar fuertemente. Ambas palabras representan la “ejecución del arte del encordamiento erótico”, una expresión de la sexualidad que busca activamente la unión espiritual de dos almas mediante una cuerda. Esta comunicación emocional requiere de una entrega total a quien domina la cuerda; es decir, abandonarse completamente a todas y cada una de las sensaciones que provocan los roces sobre puntos clave de estimulación. Una vez que la persona ha quedado inmovilizada, también puede suspenderse en el aire.


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.
Octubre 2018 by ZeroMagazineMx - Issuu