6 minute read

Agosto 2018

CuentaZero

LaBrujay laGata Plateada

Por: Francisco Hdez. Verdiguel.Ilustración por: @irenelemusv

Siempre que dan las doce de la noche mi gata sale de casa. Siempre encuentra la forma de salirse por alguna rendija, o ventana que de a la calle. Sale sigilosa, saltando de tejado en tejado; iluminada por la luna ella siente confianza y seguridad de que nada le va a pasar. Ella escucha el llamado.

Solamente sale cuando hay luna menguante. Llega al bosque ahí donde la vida humana aún no ha llegado. Corre feliz por las ramas de los árboles, su pelaje plateado hace juego con la noche; sus ojos azulados como dos estrellas fugaces.

A lo lejos ve una fogata en medio de varios árboles. Cruza un pequeño riachuelo, hasta llegar al lugar iluminado por el fuego. Se acicala su pelaje, su pequeña nariz olfatea el lugar, sus bigotes que le sirven de alerta parece que le indican que no hay nada de que temer.

Del fuego nace una bruja. Sale y le sonríe, ella la llamaba. Le dió un poco de comida y después la acarició de forma muy tranquila. Mi gata y aquella bruja son amigas desde anteriores vidas. Esta bruja no era malvada, al contrario, servía a la madre tierra y a luna.

Siempre que es luna menguante mi gata corre a saludarla. Toda la noche se la pasan haciendo conjuros de amor y alegría. Mi gatita le pide a la bruja un hechizo para que nunca se separe de mi y de casa. Ella accede con gran gentileza. Le otorga el hechizo mientras la luna les sonríe.

Al salir el sol la bruja le da un beso y se esfuma en el viento. Seguido de eso mi gata regresa a casa; se mete abajo de las cobijas y así dormimos un ratito más los dos juntos.

1

Las

Hawái alrededor del mundo

camisas y shorts floreados son tendencia este verano. Un look ad hoc para la playa, pero la ciudad lo

conquista cada vez más.

Por Hugo Morón

M

R

33Ha sido un año de mucho trabajo, cambios y de muchas renovaciones en mi carrera

37

Por: Richard Pérmont (@Ricardo_PM_)

Actor reconocido por sus grandes dotes artístico y su papel como el “Rojo” en la serie protagonizada por Mauricio Ochman El Chema.

REDES SOCIALES:Insta: @FernandoNoriega

Tania

LizardoAmo ser mexicana

f

: @tanializardomx Foto: Lendl Solís

Platicamos con la actriz Tania

Lizardo, que ha interpretado diversos papeles en su carrera, el más reciente fue Nina en “La Doble Vida de Estela Carrillo”. Nos cuenta cómo inició su carrera y los proyectos que tienen en puerta.

45f c

lilo_durazoLilo Durazo

Lilo

Por: Octaxavy García Foto: Iván Rodríguez

Liliana Iveth Durazo Bustamante mejor conocida como Lilo Durazo platicó con Zero Magazine. Ella es un talento nacido en el norte del país, Cananea Sonora para ser exactos. Una chica que se define por ser soñadora, expresar su inquietud por muchas cosas sobre la vida, entre ellas el medio artístico.

Un Rebelde de Vaselina...

Jerry Velazquez

platicando del musical con Zero Magazine Mx

Por: Octaxavy García Foto: Iván Rodríguez

f

@octaxavy

Jerry …Cuéntanos, Cuéntanos… ¿cómo

llegas a este proyecto? En realidad fue muy rápido, desde antes de la audición una persona de la producción me dijo “viene un proyecto en el que me gustaría que estés” entonces me invitaron a la audición, hice mi audición de cato, de baile, de actuación y creo que al día siguiente me dijeron ¡ya estas! De verdad fue muy rápido, a diferencia del último musical para el que hice casting que fue para los miserables en donde estuve audicionando ocho meses y al final me dijeron que no (se ríe) entonces se agradecen esos procesos de selección tan cortos.

Y respecto al montaje ¿podrías contarnos un poco sobre tu experiencia? Ahí pague los meses que no había pagado con la audición, fue un proceso muy cansado, largo, fueron dos meses y una semana, pero al mismo tiempo estaba filmando una película, entonces todo el día ensayaba vaselina y en las madrugadas filmaba la película, llegaba a casa, dormía unas horas y regresaba a ensayar y así mi rutina, fueron cinco semanas en las que dormí muy poco.

Vaselina es un musical clásico, en el que incluso la gente ya conoce la historia, por la película o porque en algún curso de verano o cierre de ciclo

escolar la montaron o bailaron algunas canciones, de hecho tú ya has sido parte de esta puesta en otras producciones pero para Jerry ¿Qué significa Vaselina de esta producción? (Ocesa) En efecto, en el 2014 estuve en la puesta con Paulina Goto y Eleazar Gómez terminó esa temporada he hice otra con Alex Ibarra e Irán Castillo, entonces hacerla ahorita con Ocesa significa cumplir un sueño, verla con coros y música en vivo, con otros vestuarios, con el formato de un musical de gran tamaño y como tiene que hacerse, siempre se había hecho con gente muy famosa y eso creo que limitaba a la producción, porque tal vez el que cantaba muy bien no podía bailar tanto entonces mejor se hacía playback, entonces lo que van a ver es una puesta con actores de teatro musical profesional.

This story is from: