Page 1


Z

CONTENIDO FEBRERO 2018

EN PORTADA

Michelle Renaud nos conquista con su sonrisa y habla de Hijas de la Luna.

55

022 TV IlEANA FOX

063 MODA LOVE IS LOVE

028 EMPRESARIOS NOIR BOUTIQUE

La protagonista de la serie Dogma no habla sobre su carrera.

Actores, modelos y empresarios muestran que el amor no tiene forma, edad ni sexo.

Un lugar donde podrás experimentar el sexo con todos los sentidos.

089 MUSEOS CARRÉ DES ARTISTES

091 Viajes CANADÁ

018 SEXO

CARTA DEL EDITOR

Love is in the air. Ésta edición la hicimos con mucho amor, y es que aunque nosotros hacemos cada edición con cariño para ustedes, nuestros lectores, quisimos hacer una oda al amor. Hicimos una sesión de moda con ropa interior para mostrales que el amor no tiene edad, forma, ni sexo, simplemente es. Además debemos amarnos a nosotros mismos y cuidarnos, por eso hicimos un reportaje especial sobre el cáncer testicular y entrevistamos a una empresaria con una visión única sobre el amor y el sexo, que podemos experimentar en su boutique. Les deseamos mucho amor de parte de todo el equipo de Zero Magazine mx.

La actriz Sugey Abrego, viajó a Canadá y nos muestra sus lugares favoritos.

CANCER TESTICULAR Conocerte, tocarte y explorarte es un acto de amor propio que puede salvar tu vida.

ADEMAS 006 GADGETS

090 POLÍTICA

062 TV

008 GAMERS

040 MÚSICA

077 CINE

01o CARTELERA

075 TEATRO

088 LITERATURA


Push the Button

Mag-Hive

Presentado en el CES 2018, pudimos ver este botón que se conecta en la parte posterior donde va la entrada del cable de carga; no cuenta con un lector de huellas en el dispositivo, pero no es necesario porque tu iPhone X posee un lector facial. Esta equipado con una entrada para conectar tu cable de carga, como un adaptador para la entrada de audífonos, sin duda es un excelente adaptador para los que intentan cargar su teléfono y al mismo tiempo escuchar música con sus audífonos.

De la marca Pitaka, este es un dispositivo de rastreo para tus dispositivos y cosas que usas en la vida diaria, como cartera, reloj, etc. Pero aparte de ser un localizador, también nos ayuda a no olvidar nuestras cosas en casa, ya que cuenta con una alerta para recordarte que estas olvidando algo importante. Una de las cosas más llamativas es que es compatible con Alexa y Google Assistant.

GADGETS Por: Sergio Antonio Fragoso Mondragon

Los mejores Gadgeds de las CES2018. Chiquito pero picoso. Infiniti S de X-mini, es una bocina inteligente que cuenta con 4 controladores y un subwoofer. Esta nueva versión es más ligera que su antecesora, tiene una correa de cuero para transportarla y un HDMI ARC para conectarla a la TV y usarla como barra de sonido. Esta bocina tendrá un costo de US$ 399 y saldrá a la venta entre julio y septiembre, entonces nos da un buen tiempo para poder ahorrar.

Feel the power. Fuente de poder que hace carga inalámbrica pero vía remota, no necesitas poner tu celular o dispositivo electrónico en ninguna base, trae un chip que se coloca en tu dispositivo y puedes utilizar libremente mientras lo cargas, este transmisor se llama PowerSpot TX91503 y en los próximos meses se estará dando más información de cómo obtener este articulo y su precio.


THE SHADOW OF THE COLOSUS EL juego trata de un joven conocido únicamente como Wander, donde debes viajar en un muy amplio territorio para cazar 16 colosos, que le devolverán la vida a una joven llamada Mono. Sumérgete en sus aventuras en esta tercera remasterización que llega este 7 de febrero exclusivamente para la PS4.

LOS SIETE PECADOS CAPITALES: CABALLEROS DE BRITANIA El juego tendrá cabida en el mundo del anime, donde tomarás control de los 7 pecados capitales. Un juego de aventura acción y pelea plasmado como novela gráfica, que hace referencias a escenas del anime y capítulos del manga.

GAMERS Por: XEMINAK

Febrero, día del amor y la amistad. Desde Zero Magazine MX, les deseamos a todas esas parejas un feliz mes del amor, y a todos esos solteros un feliz mes de la amistad.

SWORD ART ONLINE: FATAL BULLET. Sale a finales el 23 de febrero. Cuyas aventuras de nuestro héroe Kirito, serán desarrolladas en el mundo de BoB, Lugar donde se desarrolló la primera parte de la segunda temporada del anime. Un ambiente shooter que sin duda no te puedes perder.

METAL GEAR: SURVIVE. Juego de supervivencia y sigilo que tiene lugar después de los acontecimientos de Metal Gear Solid V. Un grupo de soldados ha sido tele transportado a un mundo alterno donde se ven rodeados de zombies. Una experiencia con mecánicas del juego original de Konami, pero llevadas al multijugador. MGS sale este 22 de febrero.


Maze Runner: Cura Mortal. Thomas junto con otros prófugos se unen para llevar a cabo la última misión y la más peligrosa para lograr salvar a sus amigos, quienes se encuentran en la legendaria Última Ciudad. Lugar donde se encuentra un laberinto controlado por WCKD y las respuestas que han estado buscando durante mucho tiempo.

Llámame Nombre

Por

Tu

En el verano de 1983 en el norte de Italia, Elio Perlman (Timothée Chalamet), un precoz chico italoamericano de diecisiete años, pasa los días en una casa de campo de su familia. Cierto día, un encantador chico estadounidense Oliver (Armie Hammer) llega a la casa de campo para ayudar al padre de Elio, alterando el ritmo de sus vidas y de sus corazones. Estreno 9 de febrero.

Estreno: 2 de Febrero

CARTELERA La Boda de Valentina

Pantera Negra .

Valentina (Marimar Vega) aparentemente tiene la vida perfecta en Estados Unidos alado de su prometido Jason. Ambos, tendrán que sobrevivir al choque cultural de sus familias y al entrometido exnovio Ángel (Omar Chaparro), quienes se encargaran de complicar la vida de Valentina y Jason.

Marvel Studios regresa con la película de un nuevo héroe. T’Challa, quien regresa a Wakanda, nación africana de alta tecnología, para asumir el poder como rey. Pero un antiguo y poderoso enemigo aparece para poner en peligro los habitantes de Wakanda y del mundo entero.

Estreno 9 de febrero.

Estreno 16 de febrero.


Todo El Dinero Del Mundo. La historia del secuestro de John Paul Getty III (Charlie Plummer) y el intento desesperado de su madre Gail (Michelle Williams) por convencer a su multimillonario abuelo Jean Paul Getty (Kevin Spacey) quien se niega a pagar por el rescate. Con la vida de su hijo en la balanza, Gail y el consejero de Getty (Mark Wahlberg) se volverán en aliados en la carrera contra el tiempo que finalmente revelará el valor verdadero y duradero del amor sobre el dinero..

Las Travesuras de Peter Rabbit. Peter Rabbit, el travieso y aventurero héroe que ha cautivado a generaciones de lectores, ahora regresa en su propia comedia contemporánea. Peter peleara con el Sr. McGregor para lograr el control de la huerta de vegetales y el afecto de la bondadosa vecina que ama a los animales. Estreno 16 de febrero.

Estreno 16 de Febrero

Maze Runner: Cura Mortal. Luces en el cielo. En un pueblo marino de Japón, durante el verano, la región celebra un festival con fuegos artificiales. En vísperas del evento, Norimichi y Yosuke se encuentran con su mutuo objeto de pasión: Nazuna. Ella planea huir del pueblo y de su desafortunada vida junto a su madre y prometido, quienes quieren mudarse fuera del área. Nazuna se acerca a uno de ellos con el propósito de convencerlo de fugarse con ella. Estreno 16 de febrero.

Thomas junto con otros prófugos se unen para llevar a cabo la última misión y la más peligrosa para lograr salvar a sus amigos, quienes se encuentran en la legendaria Última Ciudad. Lugar donde se encuentra un laberinto controlado por WCKD y las respuestas que han estado buscando durante mucho tiempo. Estreno: 2 de Febrero


#TalentoZero

PATRICIA DE LEร“N LAS VENTAJAS DE SER RICA FAMOSA Y LATINA

Por: Julio C. Sanchez Locaciรณn: La Cotidiana


P

Febrero 2018

hacer un papel protagónico en un cortometraje, y lo demás atricia de León, modelo, actriz y activista social nos con- es historia. tó un poco sobre su vida y de lo que hace en pro de los derechos de los animales, además de que nos habló sobre ¿Cuáles han sido tus más grandes retos? el programa. Un reto fue llegar a USA sin hablar el idioma, y acostumbrarme a la cultura americana siendo una mujer con una cultura ¿Cómo iniciaste en el mundo del espectáculo? latina muy marcada, obvio el llegar aquí sola y sin mi familia Aunque asistí a la escuela de derecho por cumplir el sue- fue muy difícil. ño de mi padre, ya de niña yo modelaba, de ahí entré en el mundo de los concursos de belleza representando a mi país ¿Cómo llegas a Rica Famosa Latina? (Panamá), de ahí empecé a hacer el pronóstico del tiempo en televisión, lo que me llevo a hacer lo que para mí desde niña Por Rubén Consuegra quien me invitó a entrar al show. era mi sueño que era hacer noticias. ¿Por qué la gente debe ver este programa? Después de haber alcanzado mi meta, comencé a producir un programa de turismo, al darme cuenta que lo había he- Es un show muy controversial, es cierto pero creo que muescho casi todo en mi tierra, decidí expandirme, en el momento tra la realidad de todos los seres humanos, no importa que que me llega una oportunidad para hacer un casting en Los estatus social tengas, o profesión, o raza, o situación ecoÁngeles California para la que fue mi primera oportunidad de nómica, todos sentimos, todos somos de carne y hueso, to-


#TalentoZero dos reímos, lloramos, todos tenemos problemas, y creo que mucha gente tiene la idea de que el hecho de que uno salga en televisión o sea artista lleva un vida perfecta o que las cosas son más fáciles, o que somos personas que siempre estamos rodeados de personas, y la realidad es que muchas veces vivimos una vida muy solitaria, con una vida lejos de la perfección como cualquier otra persona. Cuéntanos un poco de tu parte altruista y de cómo ayudas a los animales. Llevar el mensaje a nuestra comunidad latina que los animales también sienten, también duelen, que no los tenemos para hacerles daño, o matarlos, si no para protegerlos, darles amor y respetar su libertad en sus hábitats. 7¿Cuál ha sido tu mayor logro con éstas campañas? Mi primera campaña fue en contra de las corridas de toros la cual gracias a Dios ayudo a que se eliminarán en áreas de España. Sabemos que vas a estrenar AXL ¿de qué va la película? Es como un remake de la película E.T. que salió en los 80’s. ¿Cuáles son tus próximos proyectos? A XL, la película YOUR MOVE con Like Goss, One Nation Under God, acabo de grabar la película Honeymoon in Paradise para la cadena Lifetime, estaré protagonizando la película Sweet Caroline. Acabo de lanzar mi última campaña de Peta, y este año lanzó BRAVA by Patricia De León mi línea de maquillaje diseñado y creado de una latina para latinas y estoy muy contenta por eso. ¿Qué opinas de México, qué es para ti? Para mí México es un lugar muy especial, fue mi casa por dos años de mi niñez, tengo muchos amigos y es uno de mis lugares favoritos ya que México es pura cultura y pasión. REDES SOCIALES: Instagram: @patriciadeleonb Por: Richard Pérmont (@Ricardo_PM_)


Febrero 2018


JESSICA AUDIFFRED EL LADO FRESCO DE LA MÚSICA ELECTRÓNICA

Por: Jorge Guerrero Foto: César Sánchez Locación: Cardumen Coworking Producción: Richard Pérmont


#MúsicaZero

D

j y productora mexicana originaria de la Ciudad de México, Jessica Audiffred emprende su camino hacia la música al terminar sus estudios universitarios, para en poco tiempo lograr posicionarse como una de las figuras femeninas más representativas de México en la escena de la música electrónica. Se define como una mujer rara, fresca, energética y sobretodo diferente. Incursiona y adopta el Bass, gracias a sus gustos por el rock de los 90’s como el de Limp Bizkit y Metallica. “Realmente comencé con y por esa onda, quería expresar esa misma energía, pero en la música electrónica, encontré en el Bass todo lo que yo buscaba en un género musical”, dejando en claro que la música que hace no solo es ruido, sino que es muchísimo más lo que engloba la cultura del Bass de lo que se ve a simple vista. Ha participado en Festivales de gran talla como Unite: Mirror to Tomorrowland, Empo Awards, Corona Capital y en esta ocasión abriendo el escenario Kinetic Field

en el EDC el día Domingo 25 de febrero, “Antes a los festivales iba como espectadora, al principio era extraño porque tenía que estar mucho con los medios y no estaba acostumbrada, pero son experiencias únicas, como tener la oportunidad de hablar con tu productor favorito o juntarte con tus dj´s preferidos en backstage.” Dejando en claro que es una artista que siente lo que hace, se apasiona y nunca deja de aprender. Tuvo la oportunidad de poder dedicarse al mundo del dj, siempre había tenido gusto por el género de música electrónica, de hecho, sus amistades ya estaban inmiscuidas en el movimiento, así que Jessica Audiffred hizo lo propio tomando clases, aprendiendo de forma autodidacta y asistiendo a fiestas de amigos para presentar al público su música. Al principio solo eran fiestas pequeñas donde se presentaba, pero a gran velocidad el proyecto escaló y HP, la marca famosa de tecnología, la llamó para ser su imagen musical, junto con los audífonos Beats, de Doctor Dre. Gracias a esto, pudo ir a lugares como Miami y Boston a tocar, representando a México junto con HP. Fueron eventos muy distintos al resto, se estaba en el extranjero y sin duda fueron más informativos que


Febrero 2018

prácticos, aunque en los afters, era ella la dj. En Julio del 2017, de la mano con su disquera A RECORDS, tuvieron la oportunidad de presentarse en el Circuito Indio y dar la primera gira del Bass por México. Siendo los primeros artistas en hacer este tipo de movimiento “El público del Bass es de los más fieles y entregados, desde las 10:00 am hasta a las 12:00 pm que acaba el evento, están vueltos locos y siempre están abiertos a nuevas cosas, aparte, el movimiento va en una clara evolución”. Sigue su música en todas las redes y plataformas digitales como: Jessica Audiffred y en twitter como: @JessicaAudifred.


#SexoZero

NO DE PASES

DE HUEVOS

S

El cáncer testicular no es una forma particularmente común de cáncer. La American Cancer Society estima que 1 de cada 263 hombres lo desarrollará en algún momento de su vida. Por: David Moncada . Sexólogo de bolsillo. Twitter e Instagram: @misoprosdoc Facebook/sexólogodebolsillo

in embargo, tiende a ser una enfermedad de personas jóvenes, ya que la edad promedio al momento de realizarse el diagnóstico es de aproximadamente 33 años. En México, cada año se detectan 5 mil casos nuevos, de los cuales el 80 por ciento corresponde a etapas avanzadas.

3.-Tuviste cáncer de testículo. 4.-Estás entre 20 y 34 años de edad. 5.-Vives con VIH/sida.

¿Con qué frecuencia te autoexploras los testículos? ¿Sueles echarles un vistazo durante o después de tus encuentros con la mano-amiga? De acuerdo a las investigaciones sexológiLa mayoría de las personas con cáncer de testículo no cas, los hombres nos masturbamos más que las mujeres. presentan ningún factor de riesgo. No se sabe exactamente cuál es su causa, pero el riesgo es mayor si: En este sentido, la Universidad de Indiana reportó en 2009 que la frecuencia masturbatoria de los hombres estadouni1.Cuentas con antecedentes familiares de cáncer testicular. denses de entre 25 a 29 años es en promedio 4 veces a la 2.- Tienes un testículo que no ha bajado al escroto (se que- semana. Casi todos informaron que se masturban por medio dó en el abdomen). de la estimulación manual del pene.


Febrero 2018 ¿Y los testículos, apá? El 60 por ciento de los jóvenes mexicanos no los toca intencionadamente; y si nos chaqueteamos tan seguido como los gringos, podríamos aprovechar esos espacios para conocer a detalle sus características anatómicas normales y, por lo tanto, aumentar nuestra capacidad para detectar oportunamente cualquier alteración en ellos. Los mexicanos solemos decir que “tenemos muchos huevos”, y para tenerlos primero hay que conocerlos. Los testículos son las gónadas o glándulas reproductivas del hombre, el equivalente a los ovarios en la mujer. Tienen forma de huevo y si los presionas un poco sentirás una consistencia muy similar a la de tu ojo. Están contenidos en una bolsa de piel llamada escroto y se encargan de fabricar espermatozoides y hormonas sexuales, en particular la testosterona. Por lo ge-

neral, el testículo izquierdo está un poco más abajo que el derecho, ¿te habías dado cuenta? Uno de los interesantes trucos que pueden hacer el escroto y los testículos es acercarse o alejarse del cuerpo. Estos cambios suceden principalmente por modificaciones en la temperatura (aunque también los pueden producir factores emocionales). Por ejemplo, ahora que estamos experimentando frentes fríos en la Ciudad de México, quizá notarás que tu escroto se encoge (al igual que tu pene); o si al momento de leer este artículo te encuentras asoleándote en la playa, verás cómo el escroto se alarga y aleja de tu cuerpo. Este mecanismo es importante debido a que los testículos deben permanecer a una temperatura constante, aproximadamente a 1.3 grados

centígrados por debajo de la temperatura corporal. La cons- manos y ruédalo suavemente para detectar la presencia de tancia de la temperatura es necesaria para mantener sanos a nódulos (masas redondeadas lisas) o cualquier cambio en el tamaño, forma o consistencia. los espermatozoides. 3.- Revisa el epidídimo, un conducto blando y muy enrollado donde maduran los espermatozoides, el cual se localiza en Huevos al gusto: explora todas sus partes El mejor momento para realizarnos la autoexploración es du- la parte superior y posterior de cada testículo. Puede que lo rante, o después del baño (o de una chaqueta), cuando la piel sientas más desigual al tacto o con más bultos. del escroto se encuentra relajada. Sigue los siguientes pasos: 4.- Palpa el conducto deferente, un tubo que sale del epidídimo y se asemeja a un espagueti. Debe tener la textura de un 1.- Colócate frente a un espejo y haz a un lado el pene. Ob- cordón suave. serva cada testículo y asegúrate de que ambos tengan aproximadamente el mismo tamaño. Identifica cuál está más des- Familiarizarte con las formas y texturas de los tejidos de apoyo y los conductos que rodean al testículo te ayudará a evitar cendido. 2..- Sostén el testículo entre el pulgar y los dedos de ambas que los confundas con nódulos cancerosos. Recuerda que la


#SexoZero práctica hace al maestro. Huevos fritos: cuando algo no está bien

por imágenes, como tomografía computarizada o una resonancia magnética para confirmar la presencia de cáncer, y evaluar si se extendió a otras partes del cuerpo.

Por lo general el dolor no es un síntoma frecuente, aunque Según la etapa y el tipo de cáncer, el plan de tratamiento suele presentarse cierta molestia. Estas son algunas señales podría incluir: orquiectomía (cirugía para extirpar el testículo), de sospecha para cáncer testicular: radioterapia y quimioterapia. Si se conserva un testículo sano, la producción hormonal y la función sexual pueden continuar 1.- Aparición de una protuberancia o nódulo. Este es el signo intactos. La extirpación de un testículo no afecta la capacidad más común. de tener una erección. 2..- Aumento del tamaño testicular. 3..- Sensación de pesadez o de dolor en la parte baja del ab- Algunas personas pueden sentirse incómodas por el aspecto domen o del escroto. o la textura del escroto después de la cirugía, de modo que 4.- Sensibilidad aumentada o crecimiento de los pechos (de- es posible implantar un testículo artificial lleno de una sustanpendiendo del tipo de cáncer). cia gelatinosa a fin de restaurar una apariencia normal. Un testículo se puede agrandar por muchas otras razones además del cáncer. Entre estas se encuentra el hidrocele, que es la acumulación benigna de líquido alrededor del testículo. O las venas testiculares pueden dilatarse y causar agrandamiento o abultamientos. Esto se conoce como varicocele.

Es posible que se necesite terapia de reemplazo hormonal para ayudar a mejorar el deseo y la función sexual, así como los caracteres sexuales masculinos (vello facial y corporal, tono de voz grave, etc.), en especial si se extirpan ambos testículos. La quimioterapia también puede disminuir el deseo sexual y la función eréctil por un tiempo, pero generalmente El diagnóstico inicial se hace a través de la exploración físi- vuelven a la normalidad pronto, una vez terminado el trataca y por medio de ultrasonido. También pueden emplearse miento. análisis de sangre, cirugía y otras alternativas de diagnóstico


Febrero 2018

Tocarse está de huevos El cáncer testicular es curable si se detecta a tiempo. El 95 por ciento de las personas que acuden a una consulta médica tras encontrarse tempranamente una protuberancia o nódulo, sobreviven y llevan una vida normal y activa. Es un hecho que los hombres no estamos tan habituados a visitar regularmente al médico. Sin embargo, tú tienes el poder de hacer la diferencia. Sé el protagonista de tus historias de cuidado. Difunde esta información en tus redes sociales y entre tus cuates. Anímalos a tocarse. Cuéntales cómo te autoexploras y ayúdales a comprender su importancia. Porque prevenir es vivir… ¡y la vida está de huevos!.


#ChicaZero

ILIANA FOX “NO VENGO DE UNA FAMILIA DE ACTORES, SIMPLEMENTE FUE UN LLAMADO DESDE NIÑA”

Por: Richard PérMont (@Ricardo_PM_) Foto: Oscar Ponce Maquillaje:Efraín Tirado Peinado: Héctor Ávila Stylist: Álvaro Montaño


Febrero 2018


#ChicaZero

I

liana le ha regalado a la gente grandes sustos y muy buenos momentos con sus actuaciones en los distintos proyectos en los que colaboró. Todo esto gracias a su preparación en el CEFAT, cuya generación fue la primera que este centro dio al mundo.

plejidad y las tres las disfruto muchísimo” afirma la actriz. La disciplina y el rigor, han sido los aprendizajes obtenido en el Teatro, ya que este mismo formato requiere de estos valores para ser ejecutado con excelencia.

“Aunque trabajes 3 o 4 días a la semana, es demasiado, hay veces que en un solo día te avientas hasta 2 o más “Mi primer participación en una telenovela fue con Señora, funciones, la concentración es necesaria, tienes que estar ahí tuve una muy breve participación, pero fue algo muy al tiro, sin flojera, creo que eso te da las tablas como actriz” interesante el pararme en un set y ver cosas que me gus- comenta Fox. taban, cosas que no me gustaban de igual forma, pero fue Actualmente nuestra entrevistada se encuentra en Dogma algo de un solo día” comenta Iliana. seria que ha sido muy nombrada en estos últimos meses, Famosa por su participación en distintos filmes tales como ya que cuenta con la participación de Carlos Carrera, afaKilometro 31 y Las Aparicio, Iliana nos cuenta su salto a la mado director por su trabajo en El Crimen del Padre Amapantalla grande y como ha logrado el participar en distinto ro. formatos. “Es uno de los proyecto al que más cariño le tengo, creo “La mayoría de las telenovelas en las que he estado son de que hicimos una sinergia entre todo el equipo de una forotro corte, siento que ya se empezaban a perfilar más a lo ma dinámica, realmente son capítulos bien escritos, con un que hoy se ve en la televisión, que es más como un híbrido tema súper controversial en nuestro país” afirma la protagonista. entre novela y serie, ya no es el melodrama”. “El participar en estas películas me ayudó a encaminarme A lo largo de 13 capítulos la serie expondrá mitos teológimás hacia el cine y las series, cada formato tiene su com- cos contra la ciencia, además de que esta engalanada por


Febrero 2018 un excelente crew de productores y actores entre los que destacan Leonardo Zimbrón, Moisés Arizmendí.y Daniel Martínez. “El dialogo entre el personaje de Daniel y el mío es muy interesante, porque él es agnóstico y yo creyente, el debate lleva a deducir si todos los casos son manipulados o no, además de que sumergirme en la mente de Alicia (mi personaje) la cual es una persona con problemas psicóticos, el poder entrelazar este mundo paranormal con las creencias de ella si me resultó un reto”. Para finalizar la entrevista, la actriz nos compartió su sentir sobre México, a pesar de ser originaria de Inglaterra, Iliana se siente por completo mexicana. “Estoy orgullosa de México, creo en mi gente, en el país que debemos que ser, debemos trabajar mucho para encontrar un camino de bien, para recuperar la paz y la dignidad, espero que encontremos la fuerza para conseguir todo esto, me siento muy preocupada por el futuro y la seguridad de los niños de este país”.

REDES SOCIALES: TW: @ilianafox Insta: @ilianafoxoficial


#HombreZero

MARIANO PALACIOS Por: Richard Pérmont (@Ricardo_PM_)

Zero Magazine tuvo la fortuna de entrevistar al gran Mariano Palacios, actor que se destaca por sus roles en Mentiras el Musical y por su participación en la versión mexicana de Una Mujer Sin Filtro.


¿Cómo fueron tus inicios en la actuación? Debuté en Mentiras el musical (OCESA) en 2010 cuando todavía estaba estudiando la carrera de actuación en el CEA. ¿Cómo llegaste a la TV? Después de Mentiras protagonicé “Si nos dejan”, otro musical de OCESA escrito y dirigido por José Manuel López Velarde. Ya en temporada, el productor Salvador Mejía me vio en esta puesta y me invitó a trabajar en la telenovela “Que Bonito Amor”, ese fue mi primer proyecto en TV. ¿Tu mejor experiencia en telenovelas? Sin duda “El Color de la Pasión” dirigida por Francisco Franco y producida por Roberto Gómez. Haces teatro musical, ¿Cuál es la mayor dificultad al hacerlo? Sí, lo más difícil desde mi punto de vista es aguantar una temporada tan larga, más de 100 funciones o en algunos casos más de 1000. Y después de todo ese tiempo seguir encontrando nuevos aspectos y matices de la historia y el personaje. Permanecer muy presente en cada función y no mecanizar la actuación. Y en algunos casos específicos de obras muy físicas, mantenerse en forma para rendir 6 o más funciones a la semana.

Febrero 2018 ¿Cuáles son tus próximos proyectos? En 2018 se estrenan 3 películas en las que participé. La primera es “Una mujer sin filtro” (9 de enero), posteriormente “Motel Acqua” y por último “Sacúdete las penas” de las cuales aún no se define la fecha de estreno. Estaré haciendo promoción de estos largometrajes y en febrero concluyo grabaciones de “Me declaro Culpable” (telenovela que grabo actualmente interpretando a Dante). ¿Qué es para ti ser mexicano? Pienso que tuve la suerte de nacer y crecer en un país con una diversidad muy grande (en todos los aspectos), que me ha permitido construir un criterio muy amplio de cómo funciona una sociedad tan polifacética como la nuestra. Por otro lado, tenemos una cultura con los beneficios del mundo moderno sin perder nuestras tradiciones, que nos identifican mundialmente. Y por todo esto, me gusta ser mexicano. REDES SOCIALES: Tw: @PalaciosMariano


#EmpresariosZero

NOIR EXPERIENCE BOUTIQUE DE LO PROFUNDO A LO PROFANO

Por: David Moncada . Sexรณlogo de bolsillo. Twitter e Instagram: @misoprosdoc Facebook/sexรณlogodebolsillo

El erotismo es el amor sensual, aquel que deleita los sentidos y los satisface. Es la capacidad que tenemos los seres humanos para sentir deseo, excitaciรณn, orgasmo y placer.


Febrero 2018 Vivir el erotismo también es traer a la memoria todos aquellos recuerdos y fantasías con el poder de llevarnos al éxtasis sexual, sin que necesariamente tenga relación con una experiencia genital. ¿Y cómo descubrir tus potencialidades eróticas? Para eso está Noir Experience Boutique, un espacio donde podrás conocer el arte de crear realidades y fantasías a través de la experimentación de los sentidos. He de confesar que llegué con cierto escepticismo al lugar. Escuchar de “boutique de experiencias” me parecía un tanto ajeno a lo que habitualmente estoy acostumbrado durante mis visitas a las sex shops, donde por lo general me atienden personas que muestran poco interés en conocer mis necesidades en cuanto a juguetes sexuales. Y, ¡oh sorpresa! Descubrí un lugar cálido, amoroso y con un interés genuino en saber un poco de ti y lo que te motiva a visitarles. Alberta Boito, brand manager, me recibió con un delicioso café y un tour general por la boutique mientras esperaba a Alejandra Martínez, propietaria de la marca y dueña del enorme corazón de este precioso recinto.

Dejaré que la misma Ale Martínez nos guie en este viaje de autodescubrimientos a través de su entrevista para Zero Magazine Mx. ¿Qué es una boutique de experiencias? Es poder venir y tomar una copa de vino justo como lo estamos haciendo ahora; o hacer una cata de vino para varias personas, vendarles los ojos y que un sommeliere te explique cómo funcionan las papilas gustativas… entonces, en vez de una cata de una hora se hace una cata de cuatro donde vas conociendo lo que te gusta saborear, y los olores que distingues más… porque toda la experimentación se trata de conocernos mejor a nosotros mismos. También es venir a hablar con un experto acerca de las cosas que hablas con tus amigas, lo que ellas te recomiendan que les funciona pero que no necesariamente te funcionan a ti. Es eso, probarte la ropa, sentir la vibración del juguete, charlar, experimentar… ¿Podríamos hablar de que Noir es un lugar de “sexperiencias holísticas”?


#EmpresariosZero Por supuesto. Hay mucha gente que sólo viene a platicar. Tengo clientes que vienen con un tema de autoestima o de sentido de logro, y esta parte como de insuficiencia, que además es algo muy marcado en la sociedad occidental porque creemos que algo está mal con nosotros, que estamos rotos, que algo no funciona, en vez de creer que está perfecto como estamos, y está bien.

como sex coach. Ha sido un disfrute el ver cómo las mujeres se sienten cómodas en este espacio de intimidad, y reconocerse empoderadas al saber que no tienen que tener pareja para reconectar con su sensualidad, pero que también pueden probar cosas diferentes con su pareja… porque hay un montón de mitos y de historias estúpidas que nos contamos de nosotras mismas, y esas son las más graves.

Este proyecto habla mucho de ti, de cómo has ido deconstruyendo tu sexualidad, y el interés que tienes de invitar a las mujeres a que se suban al tren de la experimentación y el autodescubrimiento. ¿Te ha costado trabajo?

Más allá de los estereotipos eróticos femeninos, la sexualidad de la mujer goza de una sensualidad viva. ¿Qué les ofrece Noir Experience Boutique a todas esas mujeres que desean explotar ese poder para sí mismas?

Ha sido una chinga, y a veces sí me despierto y digo “ya voy a mandar todo al carajo” Pero cuando veo a todas esas mujeres que vienen y les queda la ropa y se sienten hermosas, o que ya pueden tener conversaciones diferentes con su pareja, es maravilloso.

El espacio para hacerlo, para atreverse. Aquí hay ropa hermosa, hay ropa a la medida, pero también está un espacio y una conversación donde tú puedes encontrarte contigo. Ofrecemos un lugar para generar intimidad y confianza. Toda la gente que viene y platica con nosotros siempre se va muy contenta, compren o no, por la parte de la conversación… porque yo soy una amante de las mujeres, me encantan las mujeres, tengo amigas espectaculares.

Y sobre todo eso, recuperarnos a nosotras, porque yo batallé muchísimos años con sentirme insuficiente, fea, gorda… hasta decir “¡no!, todo está bien contigo” y atreverse a explorar y jugar. Fue así como empezamos con juguetes sexuales, después decidimos hacer la lencería, luego creamos un podcast que se llama “Sex & Sensibility” donde hablamos con diferentes expertos; después los cursos, los talleres, y empecé a prepararme más

Madeleine K. Albright decía que “hay un lugar especial en el infierno para las mujeres que no ayudan a otras mujeres”, es decir, estamos para contribuir a cambiar esta idea de que “mujeres juntas ni difuntas”, y “estás en competencia”… yo, de verdad,


Febrero 2018

cada que llegan las clientas las veo tan hermosas y me las imagino en el tipo de ropa con la cual se podrán identificar, porque el sentirse vistas también crea experiencia. Estamos viviendo en una era pro-orgasmo, incluso llegamos a evaluar la calidad de nuestra vida sexual con base a si está o no presente, o por el número de orgasmos que podemos llegar a tener en una noche. ¿Cómo se vive esto desde una experiencia Noir? Creo que para poder tomar mejores decisiones tenemos que considerar dos cosas: estar mejor informados y conocernos mejor. Vivir enfocados en el orgasmo es como vivir enfocados en la genitalia. La sensualidad es mucho más grande que eso. Yo no sé si te ha pasado, pero yo he tenido encuentros románticos donde son sólo besos, caricias, cachondeo… y puede ser tan explosivo o más que un orgasmo. También está la creencia de que el orgasmo nos lo tiene que provocar el otro, que es la capacidad del otro, la habilidad del otro, que por supuesto que cuando estamos jugando dos pues tiene que ver con el juego del otro, pero el orgasmo es de quien lo trabaja. Entonces, en la medida en que yo me conozco a mí puedo llegar a experimentar más placer. Me gusta mucho pensar que el placer va más allá del orgasmo, desde incluso si va a ser un encuentro planeado, y muchos de mis clientes me dicen “no Ale, pero eso le quita la espontaneidad”, a lo cual respondo: “¡ah!, pues espérate seis meses hasta que salga algo espontáneo”. Hacerlo programado, crear un ambiente, venir, comprar lencería… que yo digo que si estás en pareja es como envolverte para regalo, hasta estarte arreglando para alguien más y para ti es una generación de placer maravillosa. Y es ahí cuando el orgasmo se convierte en la cereza del pastel. Pero aun si no llegara no me parece lo determinante para evaluar la calidad de la vida sexual de cada uno. Claro que si no tenemos orgasmos

puede ser muy frustrante, pero la mayor parte de la gente que no tiene orgasmos o que tiene disfunción eréctil, muy poco se debe a una cuestión fisiológica o física, y es mucho más por una cuestión de ideas, de creencias, de limitaciones que nos vamos poniendo, de miedos, de tabúes donde no disfrutamos completamente nuestro cuerpo. ¿Tienes algún slogan que defina tu concepto de boutique? Tenemos varios. Uno de ellos es “pasando de lo profundo a lo profano”, que usamos mucho en el podcast porque no todo tiene que ser tan serio ni tan informado ni tan documentado, claro, en la profundidad que está bueno saberlo… pero en la profandad, o en esta parte que llamamos los judeocristianos “pecaminosa”, también hay una sensación de placer, de erotismo. Entonces, pasar de lo profundo a lo profano en tu cuerpo, en ti, en tus pensamientos, en tus interacciones. Porque ser profunda siempre, es agotador, y ser profana siempre, tampoco nos lleva a ningún lado. Y los tres pilares de Noir: crear conciencia, placer y riqueza. Este año tenemos dos líneas sobre las que nos vamos a enfocar: la primera, se trata de juguetes sexuales, porque “nunca dejamos de jugar, sólo cambiamos de juguetes”, que es delicioso porque se nos olvida esta parte del jugueteo que también es muy erótico. Y el otro es “todo está bien con tu cuerpo”, porque mujeres y hombres tenemos esta idea estúpida de que, si algo se nos ve mal significa que algo está mal con nosotros, y ¡no!, lo que está mal es el calzón, no tú. Agradecemos a Ale Martínez y a su equipo de trabajo por hacer de esta entrevista una cálida forma de tejer afectos. Noir Experience Boutique está ubicada en calle Amores 1426, en el mero corazón de la colonia Del Valle de la Ciudad de México. Haz única tu experiencia de decirle adiós a tus miedos y darle la bienvenida a nuevas formas de abrazar tu erotismo. ¡Porque el sexo no se inhibe, se vive!


#MáquinaZero

HOMENAJE A MUSTANG Coincidiendo con los 50 años del estreno de la película “Bullit” Ford presentó en el salón de Detroit una edición limitada del Munstang, haciendo homenaje al coche que uso Steve McQueen en el afamado filme. Por: Alan Torres

s

e ofrecerá a partir de este verano en dos colores de carrocería, el primero será el específico verde oscuro Highland (Dark Hinghland Green) con detalles cromados, el segundo es un tono negro Shadow. Contará con llantas de 19 pulgadas, frenos Brembo, parrilla oscurecida y distintivos de la versión.

Las únicas opciones disponibles para el modelo, son los asientos Recaro de cuero, el llamado paquete electrónico Bullit que incluye navegador, sistema de sonido mejorado, asistentes de conducción, o función de memoria para el asiento del conductor y la suspensión semiactiva MagneRide.

Para sorpresa de muchos aficionados, en el stand, estaba el Bajo el cofre el mismo V8 coyote del Mustang GT de 5.0 coche original utilizado en la persecución en las calles de San litros, pero con 482 CV y un par máximo de 569 Nm, con Francisco, el cual había estado perdido durante 40 años. una velocidad máxima de 262 km/h (13km/h más que el GT normal) contará con una caja de cambios manual.


Enero 2018


L O V E L Y

BLAZER KNIT MICROPUNTO Zara $999 CAMISA RAYAS Zara $349 PANTALÓN CHINO BÁSICO Zara $399 BANDANA Zara $149 MOCASÍN PIEL Zara $899


Clayre Double-Strap BCBG MAXAZRIA $5,601 BOTÍN TACÓN DETALLE FLORES ZARA $899 Pendientes geométricos perlas MANGO$299 CAJA LUNARES BICOLOR Zara $499

De la vista nace el amor, por esta razón debes de estar pendiente de las tendencias pero sin atentar con tu estilo. A continuación te daré unos outfits para robar miradas por donde quiera que vayas. Por: Alan Duarte

L O O K S


Cazadora bomber H&M $599 Joggers en sarga de algodรณn H&M $449 Camiseta Regular fit H&M $149 Zapatillas deportivas H&M $449


Vestido hombro descubierto H&M $249 DEPORTIVO PLUMAS Zara $499 Pack 2 chokers MANGO $349 Bolso formato saca color negro Zara $499


PANAGIOTIOS VENEZOLANO, COMUNICÓLOGO, ACTOR, QUE TAMBIÉN HA INCURSIONADO, EN EL MODELAJE, CONDUCCIÓN Y DIFERENTES TRABAJOS EN EL ÁREA DE VENEZUELA Y MÉXICO. ACTUALMENTE ES MÁS RECONOCIDO POR SU CANAL DE YOUTUBE DONDE CUENTA CON 28K DE SEGUIDORES.

Por: Axel Rivera Foto: Lendl Solis Locación: Cardumen Co Working


#CyberZero


¿

Febrero 2018 Qué significa para ti ser youtuber? Más que nada es para expresarme, mi forma de pensar, como visualizo las cosas, contar las experiencias que he tenido.

¿De dónde nace la curiosidad por este mundo de las artes escénicas?

Desde chiquito siempre me han gustado las artes escénicas y siempre he tenido la mentalidad que solo tenemos una vida, entonces sí solo tienes una oportunidad en nuesEl canal lo abrí más que nada para acercarme tro universo, en nuestro destino entonces solo hay que haa la gente que me seguía, que pudiera ver como es Pana- cerlo. Lo peor que nos puede pasar es el arrepentimiento, giotios, como piensa Panagiotios, y no solo se quedaran y no haberlo hecho por pena. con una imagen fotográfica o lo que ven en la pantalla. Planes a futuro próximo Así que para mí en ese aspecto ser youtuber es acercarme a las personas que me apoyan y no solo verlas como sus- Ahorita lo que estoy haciendo es grabar una película que criptores, sino más bien como una parte de mí y es bonito se llama claustro, espero terminarla este año, también me pueden esperar próximamente en pantalla chica, voy a ser aceptado por mi forma de pensar. continuar con mi canal de YouTube, donde quiero hacer algunas colaboraciones, crecer poco a poco pero con las ¿Qué te hace diferente de los demás youtubers? personas que me han apoyado por lo que soy, desarrollarYo quiero demostrar que si se puede hacer muchas co- me profesionalmente como en la conducción, estoy abiersas a la vez, no por ser youtuber no estudio, quiero que la to a trabajar en el mundo del entretenimiento. gente se dé cuenta que con organización se puede ser y hacer lo que sea. No puede ser el 100% de tu tiempo, y va ¿Cuáles son tus metas? más enfocado a las nuevas generaciones que dicen que quieren ser youtuber, y está bien, pero que no se enfoquen Pues de aquí a 5 años quiero estar trabajando muchísimo. Una de las cosas que siempre digo es que como artista ni se reduzcan a eso para poder tener un mejor futuro.


#CyberZero


Febrero 2018 tienes que identificar el momento donde vas a empezar a tener éxito, ahí es donde tienes que sacrificar dos o tres años de tu vida y dedicarte a trabajar. Mi meta es que Panagiotios sea una marca, que me reconozcan como una celebridad multifacética, pero que al fin y al cabo ser una marca, donde pueda influenciar y ayudar a otras personas con mi trabajo. Me visualizo grande pero también me visualizo ayudando a las demás personas y haciendo cosas productivas. ¿Qué es lo que te motiva? Lo que me motiva es que soy venezolano y que quizás en mi país no se me presentaron las oportunidades que estoy teniendo en México y es algo que aprecio muchísimo, pero siempre lo que más me motiva es mi familia porque creen en mí, mis ideas, metas. Y mi principal motor es demostrarme a mí mismo y demostrarle a mi familia, amigos y seguidores que puedo.

que tenga un millón de seguidores y lleve un mensaje que tenga efecto en otras personas, el influencer puede ser desde un médico o una figura que tu veas como ejemplo. Lo que yo trato es de dar un mensaje positivo, porque tenemos el poder de afectar a la juventud y tenemos que tomar esa responsabilidad con seriedad. A pesar de que mi mensaje no llegue a un millón de seguidores las personas que si me siguen saben que tengo una mentalidad de que la idea es trabajar cumplir tu sueños y se unidos como hermanos. Mensaje para las personas que te apoyan

Les agradezco muchísimo, es algo que he trabajado muchísimo desde hace años, y que es bonito cuando alguien me regala un dibujo, o me da algún regalo, porque a pesar de que puede haber personas con mayor talento, o con mucha más carrera, tomarse el tiempo para hacerme ese detalle, cuando me siento triste me pongo a leer comentarios y ver cuáles son las personas que realmente ¿Cuál es tu visión? me apoyan y me da mucha más energía pada poderles entregar algo de calidad. Quiero agradecer todo eso, y si Últimamente me preguntan mucho si me considero un in- se han dado cuenta no los llamo fans sino personas que fluencer, y yo lo que contesto es que el influencer no es el me apoyan, porque son parte de mí.


#CyberZero

AMOR

YOUTUBERIL

Y

ouTube no se salva. Al ser una plataforma en la que los creadores de contenido nos comparten parte de sus vidas, emociones y experiencias es obvio que en algún momento nos llegaran a mostrar sus sentimientos, a menos que fuera una piedra, ya que hasta el pollo de goma que hace covers canta con emoción y sentimientos.

En esta época todo lo que nos rodea se ve envuelto por una extraña nube de amor, cariño y personas empalagosas que les demuestran su felicidad a todos. Y es que realmente todos los medios que percibimos se ven afectados por este chip de San Valentín y cupido que comienza a flechar corazones. Por: Dariella Fernández Oro

Estos YouTubers que han vuelto su relación parte de la vida de sus seguidores, no solo han buscado crear contenido, sino demostrar un estilo de vida y generar un ejemplo a seguir en las relaciones, es por eso que este articulo mencionaremos algunas de las más importantes parejas de YouTube.

Comenzamos con el YouTuber más importante de toda la plataforma y que se ha posicionado como el canal más Pero es en esta época donde por ser un tema bastante importante de todo el mundo. Félix Arvid Ulf Kjellberg merelevante y buscado en internet, se comienzan a generar jor conocido como “PewDiePie” quien actualmente cuenta videos sobre el amor, las parejas y sobre toda esta burbuja con más de 60 millones de suscriptores. Este YouTuber ha de San Valentín, son pocos los YouTubers que realmente sido un claro ejemplo de cuán importante es el amor puro, y día a día muestran su convivencia y ese amor tan especial como este debe estar presente tanto en los buenos momenque sienten por sus parejas. tos como en los malos.


Febrero 2018 El YouTuber conoció a su actual novia Marzia Bisognin gracias a uno de sus amigos a través de internet, quien al establecer una muy buena amistad con ella decidió viajar a Italia para encontrarse ahí. Esta pareja que comenzó sin tener nada, ahora pueden disfrutar de todos los frutos de sus trabajos juntos.

Gus Figueroa mejor conocido como “El Guzzi” es un YouTuber de cocina mexicano quien ha compartido con sus seguidores los momentos más importantes que ha vivido con su esposa “Vero”.

Uno de estos momentos más importantes que demuestran el amor que se tienen es gracias a un video en el que “El Guzzi” Luzu y Lana son una pareja de YouTubers conocidos cada se entera que se convertirá en papá. Sin duda esta relación uno por sus canales “LuzuVlogs” YouTuber español y “Lanita” demuestra como el amor puede tener hermosos frutos y que YouTuber americana. Estos dos YouTubers han demostrado son aquellos momentos especiales los que deben perdurar. varias veces el gran cariño que se tienen a lo largo de todos los años de su relación. “Heyitspriguel” es un canal conformado por Priscila y Miguel YouTubers mexicanos que actualmente residen en San DieConocidos como “Luzana” generan una gran cantidad de vi- go, son vloggers que comenzaron su relación cuando ambos deos en los cuales demuestran a sus seguidores su forma de estudiaban la preparatoria, con el tiempo su relación dio un convivencia. Este shippeo es uno de los más esperados por paso de formalidad, por lo que decidieron comenzar a vivir sus seguidores para que confirmen su boda, ya que el carác- juntos. ter dulce y tierno de Lana y el sexy, pero vulnerable estilo de Luzu crean una combinación perfecta de amor. En definitiva, Estos YouTubers nos comparten a través de dailys su relaes la relación que muchos desearíamos tener. ción y la convivencia que ellos tienen cada día. Entre bromas, risas y momentos divertidos, ellos demuestran que son de


las parejas más importantes de YouTube ya que han sabido Sergio Andrés Castrejon Castañeda “El Fichis”, quien es herllevar su relación por muchos años y más siendo expuesta mano de la reconocida YouTuber “Yuya” ha demostrado siempre a través de sus redes sociales los grandes sentiante los medios. mientos que siente por su esposa “Paola”. Nos ha compartido Juan Pablo Zurita, mejor conocido en las redes sociales como momentos como su boda, y estos juntos crearon un canal “Juanpa Zurita” es un YouTuber mexicano, que actualmente llamado “Amor eterno” en el cual con el título del canal y en se encuentra en una relación con Eleonora Pons Maronese cada oportunidad que tienen demuestran el amor, respeto y “Lele Pons” quien no solo es una celebridad de las redes so- admiración que tienen el uno por el otro. ciales, sino que también es una bailarina y actriz venezolaSi bien todo lo podemos ver a través de la pantalla, cuando na-estadounidense. un sentimiento parece ser tan especial y real como el caso Ambos YouTubers tienen un gran sentido del humor, estos de estos YouTubers, esta emoción se logra transmitir a cada dos han colaborado una gran cantidad de veces en distintos uno de nosotros, haciéndonos pensar en algún día poder vivideos cortos y graciosos, en los cuales nos demuestran que vir una historia de amor así. Si bien estos YouTubers no lo tieno solo se aman, sino que también buscan darle una chispa nen fácil ya que exponerse a los medios puede ser bastante de diversión a su relación. Son un icono no solo de moda y de complicado, con su madurez han reforzado sus relaciones. las redes sociales, si no que se han vuelto un referente para Internet está plagado de amor, shippeos y parejas, que nos sirven como referencia de la historia y vivencias que algún día las relaciones de muchos adolescentes. podemos llegar a vivir.


#GastroZero

VINOS APOTHIC

Por: QA Pactli Alexis Cabanétos Renaud @alexiscr777

Nos encontramos en fechas festivas, épocas de convivencia amorosa y con amigos, donde tenemos la oportunidad de tener algún detalle con nuestros seres queridos y, qué mejor que hacerlo con un vino de calidad y reconocimiento como los vinos Apothic y sus emblemáticas etiquetas Red y Dark.


E

Febrero 2018

Apothic Red es un ensamble de uvas del viejo y el nuevo mundo, compuesto por Syrah (fruta intensa), Zinfandel (esn nuestras citas no pueden faltar los deliciosos platillos pecias oscuras), Merlot (elegante sedosidad) y Cabernet (inque engalanan la mesa de una forma admirable y para los tensidad en boca) lo que se traduce en una bebida compleja que siempre buscamos el maridaje perfecto, la combinación y elegante que nos invitará a brindar con un vino intrigante, de sabores ideales que enaltezca y haga honor al esfuerzo cuyas notas a madera, especias y frutos rojos lo hacen único dedicado en una deliciosa cena y sobre todo, rinda homenaje al paladar. al cariño de los que se sientan a disfrutar una experiencia culinaria, es por ello que los vinos Apothic son la mejor opción Dentro de los propósitos de año nuevo, siempre considepara quedar bien con todos. ramos viajar, conocer nuevos lugares, e incluso realizamos rituales típicos para lograr que se cumplan nuestros sueños

de países exóticos y comida única, qué mejor que comenzar a prepararnos para la experiencia con el recientemente lanzado en México Apothic Dark, un vino elaborado con uvas del Valle de Lodi, California, cosechadas delicadamente de noche, debido a que las condiciones de luz y suelo, le otorgan propiedades complejas y acidez balanceada, así como un intenso negro profundo con bordes rubí brillantes.

o trufas de chocolate, Apothic Red y Dark serán un acompañante perfecto para esta ocasión; brinda con tus seres queridos y déjate llevar por este vino que se ha consagrado entre los más selectos conocedores de todo el mundo y ha sido uno de los de mayor crecimiento de Estados Unidos, debido a sus procesos y ensambles únicos, procedentes de nueve bodegas en California y Washington y que desde 1933 han conquistado los paladares de los enólogos más exigentes.

Sus notas de café y chocolate oscuro son ideales para beberlo por la noche, acompañar alimentos y disfrutar a la luz Para hacerlo práctico y seguro, Apothic Dark se puede adde las velas. quirir en la aplicación Royal www.getroyal.mx para plataformas Android y iOS, mientras que su etiqueta hermana Red, se Si tienes pensado cenar los tradicionales platillos como lomo, puede adquirir en almacenes y tiendas de prestigio en todo pavo, pasta, romeritos, mole y de postre un delicioso fruit cake México, como La Madrileña www.lamadrilena.com.mx


#Empresas

EL AMOR A LA

CAMISETA

Una mentalidad “sálvese quien pueda” es común entre el talento de una empresa, sin embargo esta forma de ser no afecta sólo las relaciones dentro de la oficina; con el tiempo hará que los valiosos equipos de trabajo se disuelvan, y sea cada vez más difícil lograr que “se pongan la camiseta”

N

Por: Alan Castillo Fotos: César Meza

ormalmente creemos que es una misión personal el deducir y encajar con nuestro equipo de trabajo, pero es todo lo contrario; Al dejar que cada empleado llegue solo a un nuevo espacio de golpe, son sus compañeros quienes cargan la mayor responsabilidad para recibir a este nuevo integrante a bordo y facilitar su transición al equipo.

Esta socialización es una estrategia importante para las organizaciones que buscan incrementar la capacidad de su fuerza de trabajo, mejorar las ventajas de competencia e incluso desarrollar distintos y nuevos talentos dentro de la misma, pues al promover el trabajo en equipo se ejercitan distintas habilidades.

Pero si este equipo es disfuncional no importa que tan grande sea la iniciativa del individuo, no se logrará nada y muy probablemente se reduzca su desempeño laboral, ya que se excede mayor influencia entre compañeros que de las interacciones con sus jefes inmediatos.

Esto de igual manera influye en la emociones de los empleados lo que se refleja de manera inmediata y proporcional en su desempeño, pues recordemos que como empleados muchas veces buscamos sentirnos parte de una “familia” con la que pasamos más de 8 horas.


Febrero 2018 Al realizar actividades o eventos donde estos equipos de trabajo puedan interactuar fuera de su espacio laboral, damos pauta a que se desarrolle una estructura interpersonal de donde crecerá y se desarrollará el desempeño dentro de la empresa, estando conectados y manteniendo una relación, los problemas y objetivos se empiezan a resolver de manera informal ya sea por otros medios de comunicación o incluso fuera de los horarios de trabajo; esto resultará en mejores resultados usando el menor tiempo posible. Y para lograr ésto se necesita de espacios óptimos fuera de la oficina, que hagan sentir a tus empleados, especiales, no sólo parte de una empresa si no de una familia.

Un lugar que ofrece éste tipo de espacios, donde además podrán realizar eventos, actividades de integración, dinámicas y los mejores alimentos y bebidas, es The Room, ubicado en Polanco, éste venue tiene todo lo que necesitas para ganar el amor y respeto de tus empleados. Éste mes del amor, no te olvides de los miembros más importantes, pues recuerda que ellos son el reflejo de tu empresa, conquístalos y recuerdales contantemente el aprecio que tienes por ellos.


#PsicoZero

HABLAR SOLO ¿ES NORMAL?

Todos conocemos a alguien que habla solo. Incluso puedes ser tú mismo; y es que hablar solo es algo que erróneamente se asocia con la locura ¿cierto? Por: Dulce Jiménez

T

del tiempo, normalmente el habla privada se va reduciendo enemos la idea de que el lenguaje simplemente es y pasa a interiorizarse para constituir el habla interna o penpara comunicarnos con los demás y que cuando el habla no samiento verbal, que más bien suele incluir susurros y habla va dirigida a nadie es un signo de padecer algún trastorno musitada, en lugar de voz alta. mental. La realidad es que casi todos nosotros lo hacemos, al menos cuando estamos solos y no hay otras personas Mejora nuestra comprensión Uno de los efectos positivos de hablar solos, es que la acción que puedan oírnos. de hablar requiere transformar la información y organizarla Es importante que sepas que hablar solo es completamen- en una forma de diálogo, por lo tanto, el lenguaje interior te normal. En psicología, a hablar solo se le conoce como es un instrumento que nos permite procesar la información habla autodirigida, habla privada, o discurso egocéntrico en de manera que la hacemos más tangible y manejable para nosotros mismos. los niños. Según Lev Vygotski, especialista en psicología, este tipo de habla forma parte de un proceso natural. Uno de los aspectos que quizás distinguen a niños y adultos, no es la presencia o ausencia de este tipo de habla, sino que con el paso

Enfocándonos más en la ciencia, Alexander Luria, médico y neuropsicólogo, sostenía el importante papel del lenguaje más allá de su función social. Según él, éste también cumple la función de dirigir nuestro procesamiento cognitivo, es decir, de controlar y monitorizar nuestros pensamientos, y de


guiar nuestro comportamiento. Aumenta la conciencia El proceso del habla directiva comienza cuando tenemos dos años aproximadamente, pero entonces sólo somos capaces de responder al lenguaje de los otros, que son quienes dirigen nuestras acciones. Poco a poco se va desarrollando hasta que cuando tenemos aproximadamente cinco años, somos capaces de responder a nuestras propias verbalizaciones, comenzando a autorregularnos a nosotros mismos. Mejora la atención Estas verbalizaciones que nos hacemos a nosotros mismos nos ayudan a dirigir de manera consciente nuestro comportamiento, mejorando nuestra atención y el rendimiento de la memoria de trabajo. Este tipo de memoria es a corto plazo y es la que nos ayuda a realizar tareas y a retener la información necesaria durante ese proceso; por eso, cuando tratamos de recordar algún número de teléfono, tendemos a repetirlo en voz alta varias veces, así mantenemos nuestra atención sobre aquello que estamos tratando de aprender. Facilita el aprendizaje El hecho de verbalizar lo que queremos aprender, hace que

Febrero 2018

sea más fácil recordarlo, al proporcionar a nuestro cerebro una nueva vía sensorial que se añade al recuerdo. Por ejemplo, si leemos una frase y la decimos en voz alta, hay más probabilidades de que la recordemos. De hecho, no hay mejor manera de aprender algo que tratando de explicárselo a otra persona y en este caso es explicándonoslo a nosotros mismos. Ayuda en la resolución de problemas A veces, nos sorprendemos a nosotros mismos hablando en voz alta cuando estamos realizando una simple tarea o cuando encontramos dificultades en lo que estamos haciendo. Eso se debe a que el discurso hablado es una herramienta de planificación, guía y dirección de la actividad en la solución de problemas y que además tiene la capacidad de organizar y evaluar nuestro comportamiento También está la posibilidad de que sea malo halar solo, estos casos son muy raros. Esto es cuando lo que te verbalizas no está sirviéndote como recurso para mejorar, cuando te transmites continuamente mensajes negativos, cuando tu habla interna interfiere con el habla social en la comunicación con otros y ello te aísla, o cuando eres incapaz de controlarlo, sea en presencia de otros o no.


#Portada

Vestido: Fernando Alberto JoyerĂ­a: Propiedad del Stylist CinturĂłn: Zara


Febrero 2018

MICHELLE

RENAUD

Luego de un tiempo alejada de las pantallas y dedicada a su reciente maternidad, vuelve para llenas los televisores con todo su talento, así como nuestra portada. Conversamos con Michelle Renaud acerca de su carrera, su bebé y su regreso a las telenovelas.

Por: Ulises Rodríguez

Fotografía: Lendl Solís Styling: Ro García MUAH: Julio César León Locación: Cardumen Co-Working


#Portada Jumpsuit: Zara Joyería: Propiedad del Stylist Calzado: Karloz Zermeño

M

e interesó dedicarme al entretenimiento porque desde chiquita me gustaba jugar a ser alguien que yo no soy. Me gustaba lograr convencer a las personas de emociones que yo me creaba, que no eran reales, y cuando yo veía que las personas se la creían para mí era una gran satisfacción”, recuerda nuestra entrevistada acerca de cómo descubrió su vocación y su talento. “Conforme fui creciendo también me gustaba el hecho de poder influir positivamente en muchas personas y mi carrera es lo que me da, el poder de llegar a muchas cabezas. También me gusta el mundo mágico de la actuación: ser alguien que no soy, y en un lugar en el que no vivo y que no existe”, asegura nuestra #MujerZero. Aunque la conocimos siendo adolescente, la realidad es que Michelle ya había estado en las pantallas mexicanas desde muy pequeña, aunque prefiere contar su carrera desde muchos años más tarde: “Cuando yo de-

buté tenía como 2 años, entonces no lo cuento, pero cuando realmente empecé fue a los quince años y fue una experiencia increíble porque lo hice en Rebelde que fue un proyecto sumamente importante y fue la mejor manera de hacerlo porque me pude foguear de lo que realmente era la actuación, de lo que era estar en televisión. Me siento muy orgullosa contenta y agradecida de formar parte de ese proyecto”. Protagónicos, antagónicos y de reparto, Michelle ha cumplido cabalmente con su trabajo lo cual la ha llevado a ser una de las actrices más reconocidas hoy en día, aunque asegura que no ha terminado y aún tiene mucho camino por recorrer: “Me faltan hacer muchos tipos de personajes (por interpretar). Me encantaría hacer personajes que requieran de muchísima acción, un personaje invidente, personajes mágicos, me gustaría hacer todo tipo de personajes y me faltan por hacer muchísimos más”. El año pasado Michelle se convirtió en madre por primera vez, por lo cual desde su etapa de embarazo se alejó de las pantallas para vivir plenamente esta maravillosa etapa, sin embargo ya está de vuelta y en pocos días estrenará su nueva telenovela, Hijas de la Luna.


Febrero 2018

Vestido: Daniela Villa Joyería: Fernando Rodríguez


#Portada Vestido: Fernando Alberto JoyerĂ­a: Propiedad del Stylist CinturĂłn: Zara


Febrero 2018

Jumpsuit: Zara Joyería: Propiedad del Stylist Calzado: Karloz Zermeño


#Portada

“México es el mejor país del mundo. Tenemos todo, no nos falta

absolutamente nada de ningún tipo.” “Hijas de la Luna es un proyecto que llegó a mi vida en el momento perfecto. Justo cuando decidí que ya era momento de trabajar, y como por arte de magia Nicandro Díaz me habló para invitarme a un casting, así que lo hice y luego me citó para decirme que yo tenía el personaje de Juana Victoria. En realidad pues llegó en un momento muy bueno para mí, cuando ya me sentía lista para trabajar, cuando ya quería hacerlo, cuando ya podía coordinar los tiempos con mi bebé para poder estar haciendo mi rol mas importante que es el de mamá y a la par trabajar, es un proyecto que me gusta mucho, que me ilusiona, que me encanta cada vez que lo leo, cada vez hago una escena, creo que a la gente le va a encantar, y regresar con Hijas de la Luna es una bendición”. Michelle asegura que Hijas de la Luna es una producción que va a llegarle al corazón a los mexicanos, sobre todo porque van a tener un rato de entretenimiento y relajación. “Realmente se van a divertir, van a olvidarse de todas las tragedias que están pasando en el mundo, de todo el tránsito y estrés de la ciudad. Simplemente se van a sentar a las seis y media de la tarde para ver una telenovela que los va a divertir, entretener, es muy familiar con varios temas muy importantes como la unión, el amor, la lealtad y yo creo que van a disfrutar muchísimo a las cuatro hermanas, van a disfrutar muchísimo la historia de este Don Juan que alguna vez cometió el error de serle infiel a su mujer y ahora tiene que hacerse responsable de eso. Es una comedia que los va a entretener muchísimo”.

Nuestra #MujerZero ha tenido que enfrentar el reto de ser madre y protagonizar una telenovela, sin embargo confiesa que todo lo hace por este ser maravilloso que ha llegado a su vida, su bebé. “Ser mamá es mi prioridad, así que si mi bebé está bien, yo estoy bien y puedo seguir con mi trabajo. Ahora es mas padre saber que estoy trabajando para que un chiquito hermoso se sienta orgulloso de mí, realmente se volvió mi motor más grande y ahora que estoy en Hijas de la Luna, que es un proyecto que ha requerido mucho tiempo, que es muy cansado por los tiempos, llamados locaciones que tenemos y todo, gracias a que tengo ese bebecito, no tiro la toalla, al contrario doy mi cien todo el tiempo porque eso es lo que quiero que aprenda de mí”. Antes de despedirnos de Michelle, le preguntamos su opinión acerca de nuestro país, este México tan próspero que nos ofrece tantas cosas y que todos queremos ver mejor. “México es el mejor país del mundo. Tenemos todo, no nos falta absolutamente nada de ningún tipo, creo que lo deberíamos cambiar es sacarle provecho, aprovechar todas las cosas mexicanas, aprovechar los paisajes que nos regala, en lugar de ir a otras playas en otros países, aprovechar que aquí tenemos el Pacífico, el Caribe, el Golfo de México. Tenemos todo aquí, cascadas, cenotes, montañas maravillosas, hay nieve, hay de todo en nuestro país, eso nos falta a los mexicanos: darle ese reconocimiento al país que tenemos y dejar de hacerlo menos ante otros países porque México no le pide nada a ningún otro país del mundo”.


Febrero 2018 Vestido: Fernando Alberto Joyería: Fernando Rodríguez


#Moda


Febrero 2018

LOVE IS LOVE

En Zero Magazine Mx nos tomamos muy en serio el amor, y creemos en todas sus formas, tamaños, colores y sabores, creemos en experimentar y empoderar todas las expresiones de amor, por eso algunos artistas, modelos, y empresarios posaron para nuestro lente luciendo sus cuerpos porque no importa su forma, todos los cuerpos son bellos.

Fotografía: Iván Rodríguez Grooming: Julio César León Locación: Noir Experience Boutique


#Moda

Ferka (Actriz): Lenceria Noir. David Ortega (Modelo): Bóxer Diëtz


Febrero 2018

Julio César León (Empresario): Bóxer Diëtz David Moncada (Sexólogo): Bóxer Diëtz


#Moda

Darinka (Modelo): Mangata Swimwear Sam (Empresaria): LencerĂ­a Noir LĂĄtigo y antifaz: Noir


Febrero 2018


Alejandra Martínez (Empresaria): Lenceria Noir. Rafael Simón (Actor): Bóxer Diëtz


#TVZero

DANIEL POSADA “SER PRODUCTOR ES PODER CONTAR HISTORIAS Y PODER DEDICARLE MI VIDA A ALGO QUE OTRA GENTE RECIBE.”

Por: Paulina Reyes Mundo

Zero Magazine tuvo la oportunidad de platicar con Daniel Posada, productor de la popular serie “El Chapo” que podemos encontrar en la plataforma de Netflix y en Univision. Daniel nos platicó un poco de su vida, carrera y proyectos.


Febrero 2018 ¿Cuál es tu parte favorita de ser productor?

si son súper estresantes. Por otro lado, es un trabajo muy esclavizante. Es un trabajo donde los domingos no existen, Es poder contar historias y poder dedicarle mi vida a algo lo horarios no importan mucho. Por lo que es difícil manejar que otra gente recibe y me siento agradecido todos los días un balance de tu vida personal con tu vida profesional, sin de poder estar en esa posición. descuidar lo que realmente es importante en la vida. ¿Qué es lo que no te agrada de ser productor?

¿Qué proyecto ha sido el que ha marcado tu carrera?

El hecho de que por más de que planees todas las cosas Probablemente El Chapo a nivel de carrera. Creo que hay un bien y creas que tienes todo bajo control, siempre vienen cur- antes y después antes de esta serie, pues salió en todo el vas y hay algunas son emocionantes de resolver, pero otras mundo así que mucha gente vio. Yo vengo más del cine in-

dependiente y nunca había sido parte de un proyecto así de grande. ¿Por qué producir la serie El Chapo, qué fue lo que te amarró de esta historia? Los guiones de Silvana Aguirre y Carlos Contreras fueron lo que más me llamó la atención, pues estaban demasiado bien escritos. Desde el piloto me amarraron estos guiones, mientras los iba leyendo ya quería tener el siguiente en mis manos. Cuando tienes un buen guion puedes hacer algo muy

bueno. Es imposible hacer una buena serie o una buena película con un mal guion, creo que es lo más importante porque son el punto de partida para todo. ¿Por qué crees que la gente ha aceptado la serie El Chapo? Hemos cuidado todas las etapas, desde el desarrollo hasta lo último en post producción. Además tenemos un equipo de personas increíble. Lo hemos tratado con seriedad y hemos dado lo mejor de nosotros para contar esta historia y creo que esto se siente y se ve. La gente no lo percibe como otra narco serie, sino que lo ve como algo más intelectual bien


#TVZero desarrollado, bien investigado, bien ejecutado. ¿Te gustaría dirigir un capítulo?

¿Has salido de extra en la serie o te gustaría tener un personaje?

Sí, de hecho en El Chapo y en varias de mis películas. Pero Sí, ya he dirigido segundas unidades en algunas películas que soy un pésimo actor, entonces nunca tengo ninguna línea de he hecho para poder sacar el plan adelante. Ha sido en un diálogo. Pero sí de extra, ahí como por divertirnos. tono más por necesidad que por yo querer contar una historia, pero entre más aprendo un más me meto en esto defini- ¿Cuántas temporadas tendremos de El Chapo? tivamente me gustaría dirigir. Son 3 temporadas de El Chapo, todavía no hay fecha anunDe hecho, en un proyecto nuevo en el que estoy trabajando ciada de la tercera. voy a dirigir unos capítulos. Sí, es algo que tengo muchas ganas de hacer. ¿Cuál es tu personaje favorito de la serie? Esta es muy difícil porque todos me gustan mucho, pero si


Febrero 2018 me quito la gorra de productor y me pongo la de espectador, creo que mi personaje favorito es Don Sol. Me parece que, al ser un personaje ficticio donde Silvana tenía toda la libertad de creación, terminó siendo el personaje con más matices. Es muy complejo e muy interesante y tiene un arco increíble. ¿Qué proyectos veremos tuyos próximamente?

Más que una filosofía, es algo que he aprendido con el tiempo y es que te tiene que mover realmente lo que estás haciendo. Que esa historia que estás contando bien sea para una peli, serie u obra de teatro, realmente te apasione. Tiene que haber algo en ti que conecta mucho, porque esto es pesado, difícil y muy largo.

Hay películas que tardan muchos años desde donde la quieEstoy trabajando en la post- producción de una película, una res hacer hasta que está en un cine. Entonces tienes que escomedia de terror que hice. Me gusta mucho como me está tar seguro de que vas a tener esta pasión porque si te desaquedando. También estoy trabajando en una serie nueva que nimas a medio camino, esto se verá reflejado en lo que estás todavía no se ha anunciado, entonces no puedo decir mucho haciendo. más. Entonces es simplemente hay que aprender a decir que no a ¿Tienes alguna frase o filosofía que quieras compartir para las cosas que no te llenan o no tomar proyectos por las ratodo aquel que quiere ingresar al mundo de la producción? zones incorrectas. Siempre estar seguros que la pasíon está ahí y que conectes


#TVZero

LUIS CARLOS GUERRERO DE LA VIDA.

Por: Richard PèrMont (@Ricardo_PM_)

Luis Carlos, es un actor y conductor mexicano, reconocido por su labor en distintas telenovelas y obras de teatro


Febrero 2018

“L

a des estresarse y olvidarse de sus problemas al prender la a conducción y la actuación iniciaron en él un poco de televisión, ya que como bien menciona Carlos, la realidad de sorpresa, su mejor amigo, Gabo Ramos, lo invitó en distintas la televisión mexicana hoy en día se basa en drama, violencia ocasiones a seguirle el paso, sin embargo, la pasión de Luis y sangre, situación que se busca ser combatida con la comeen aquel momento era el deporte, su paso por el mundo del dia y la sátira de este gran proyecto. taekwondo lo llevó a desarrollarse en distintas competencias, experiencias que él compartía con Gabo. “Nos teníamos envi- A demás de que si estás pasando por un momento difícil dia de la buena” menciona Luis. como lo fue para Luis por la pérdida de su padre y de su abuela esta telenovela te hará sacar muy buenas risas y hará De repente un buen día, nuestro entrevistado se inscribe a un que te olvides de lo malo. curso de teatro, posteriormente a otro, y luego a otro, hasta que inició por incursionar en distintas puestas en escena, ca- “Este proyecto me ha servido para levantarme, reírme, distraerme y sobre todo para encontrarle el lado cómico a la vida, agradezco mucho que haya llegado a mi este proyecto”. 3 Familias, no solo es la invitación a pasarte un excelente momento, también representa el fruto de un trabajo en conjunto para traer una gran contenido a la pantalla, incluso fue la esperanza de trabajo para nuestro entrevistado, ya que después de venir de una racha de conducción y un día no tener trabajo y al otro conseguir el papel de Fredo dentro de la telenovela, significó un punto importante en su carrera. “Mi última novela había sido Así en el barrio como el en cielo y mi personaje era súper dramático, entonces esta es la primera vez que pruebo la comedia, como actor te sientes expuesto y los directores se han encargado de cobijarme, así que si, ha sido un punto de aprendizaje dentro de mi carrera” cuenta el actor.

mino que lo llevó a Televisa para posteriormente ingresar al cast de Vaselina, pero es día que el actor no para de trabajar Para los próximos meses le sigue a Luis una segunda temy dice sentirse muy orgulloso de su carrera. porada de esta gran novela, además de hacer casting para distintos proyectos. Así culmina esta gran entrevista telefóni“No he parado, he hecho de todo un poco, comerciales, sit- ca a Luis Carlos quien además de ser un espectacular actor coms, teatro en sus distintos formatos y solo me faltaría ha- también es un gran mexicano, orgulloso de sus raices y de su cer cine, ese es como mi sueño más grande” cuenta el actor. gente, que con ayuda de su familia llevan a cabo cada una de Carlos es un fiel perseguidor de los sueños, donde cada día las tradiciones de este magnífico país. lucha por lo que quiere y lo mejor es que ha logrado conquistar sus distintas metas, tal es el caso de su licenciatura “Mi mamá siempre es la primera que pone la ofrenda, que en Ciencias de la Comunicación que obtuvo gracias a su es- hace los tamales, ser mexicano es seguir tradiciones, amar mero, además afirma que para lograr esto las nuevas gene- a tu país, las épocas son difíciles, así que somos guerreros y raciones no deben tomarse las cosas a la ligera y que deben buscamos la manera de ser felices”. prepararse lo más que se pueda. REDES SOCIALES: “Independientemente de lo que quieras ser, ya sea doctor, TW: @luiscarlosma chef, actor, debes de prepararte, hay que leer y tomar cursos, Insta: @luiscarlosma somos muchos los que queremos estar, debemos ser los me- Fb: Luis Carlos Muñoz jores para destacar” afirma Luis Carlos. Actualmente nuestro entrevistado está participando en la telenovela de Azteca 3 Familias, telenovela que invita al público


#TVZero

SEGUNDA MITAD DE TEMPORADA

THE TICK

No hay forma de quitarle poder a los superhéroes de Mar-

Por: Dulce Jiménez

llamado The Tick (Peter Serafinowicz).

vel y DC Comics en la industria, pero en la pantalla chica un El superhéroe azul tiene poderes reales y cuenta con una superhéroe azul competirá con su peculiar forma de hacer curiosa habilidad que le permite aumentar su poder en los justicia. momentos más dramáticos; muchos creen que se ha escapado de un hospital psiquiátrico. La serie The Tick, cuyo estreno de la primera temporada fue acordado en dos partes mediante Amazon Prime Video, y La primera mitad de temporada fue un éxito rotundo, coloeste año tenemos el regreso a la televisión de este superhécando al público ansioso con el retorno del chico azul. roe ficticio creado por Ben Edlund. Los últimos seis episodios de la segunda mitad de temporaThe Tick es una comedia de superhéroes que cuenta la hisda serán lanzados este 23 de febrero en Amazon Prime. toria de Arthur Everest (Griffin Newman), un contable que sin poseer ningún poder se da cuenta que la ciudad en la que reAun no se sabe si habrá 2ª temporada de ‘The Tick’, puesto side está siendo controlada por un súper villano que se daba que Amazon no ha informado de su renovación o cancelapor muerto hace mucho tiempo. ción, y tampoco da datos sobre sus estadísticas, con lo cual es imposible hacer una predicción. Está ambientada en el mundo real donde existen estos superhéroes Mientras tanto podremos ver como concluye la primera temporada en su fecha de estreno. Seguramente al finalizar daEn su lucha por destapar esta conspiración Everest acabará rán a conocer si continúan o no con la historia. transformándose en el secuaz de un extraño superhéroe azul


Febrero 2018

RAÚL OLIVO

Uno de los actores que más ha llamado la atención en los últimos meses es sin dudas Raúl Olivo, a quien todo el mundo pudo ver en la teleserie “Hoy Voy A Cambiar•, acerca de la vida de Lupita D’Alessio. El actor venezolano compartió con nosotros sus experiencias y próximos proyectos. Por: Ulises Rodríguez. Fotografías: Cortesía Fase Siete


#TVZero “Yo empecé en este medio a través del modelaje hace muchos años, tenía 18 años y estudiaba la Licenciatura en Administración de Empresas. Primero fue un pasatiempo pero a partir de ahí le fui agarrando el gusto a las cámaras y conociendo un poco más el medio”, revela acerca de sus inicios en el entretenimiento. Una vez que Raúl terminó sus estudios universitarios, ejerció su carrera durante tres años, sin embargo se dio cuenta de que su verdadera vocación se encontraba en las pantallas así que se fue a estudiar actuación en Estados Unidos, donde también tuvo sus primeras oportunidades. Luego de muchísimos proyectos donde dio a notar su calidad actoral, Raúl fue convocado por Televisa para encarnar a uno de los personajes más importante en la teleserie “Hoy Voy A Cambiar”. “Venía de hacer un proyecto en España, una serie con TeleCinco junto a Paz Vega que se llama “Perdóname Señor’,

entonces me propusieron regresar a México para este proyecto en el que interpreté a ‘Raúl Sabdul’ que es el personaje de Sabú en la vida de Lupita D’Alessio”. El actor asegura que conocía el trabajo de Lupita D’Alessio como cantante, sin embargo no le era ni un poco familiar todo lo que había ocurrido en su vida, así que hizo un fuerte investigación acerca de quién era Sabú y su trascendencia en la historia. “Fui leyendo en Internet mucho acerca de su vida y me pareció interesantísimo sobre todo la parte de su relación con Sabú. Me encantó el personaje, era un reto actoral no solamente por el cambio físico sino por la época, los acentos y participar en una serie sobre la vida de este personaje mexicano tan interesante”. La teleserie fue un éxito rotundo, algo que no Raúl ya pronosticaba, sin embargo reconoce que fue un proyecto que lo hizo crecer: “Yo siempre pensé que la serie iba a ser un éxito o por lo menos que iba a llamar mucho la atención por la controversia de la historia de vida de Lupita.


Febrero 2018

Sí me impresionó el éxito que tuvo pero es una serie que se hizo con mucho cariño. A mí a nivel actoral me hizo crecer muchísimo entonces estoy muy agradecido no solamente con la oportunidad que me dieron los Galindo de participar, sino también con el publico mexicano que tuvo una recepción increíble”. Actualmente Raúl se encuentra inmerso en la filmación de “La Bella Y Las Bestias”, un proyecto de W Producciones y Lemons Films protagonizado por Esmeralda Pimentel y Osvaldo Benavides en el que la protagonista buscará cobrar venganza de quienes asesinaron a sus padres, el cual se espera que estrene durante el primer trimestre del año. “Es un gran proyecto que creo que le va a gusta mucho a la gente porque es bastante diferente, está muy bien hecha, sale en el primer trimestre del año y es una participación especial porque ellos empezaron a grabar cuando yo estaba haciendo lo de Lupita D’Alessio, al terminar me ofrecieron este personaje y me parece increíble poder trabajar con todo el talento y seguir presente en las pantallas mexicanas y de Estados Unidos. Estoy muy contento de participar en este proyecto”.


PAPI PIERNAS LARGAS. Por: Richard PérMont (@Ricardo_PM_) Foto: Dulce López


P

dría haber llenado el teatro sin necesidad de un micrófono, cabe señalar que la actuación y los gestos de Paola Gómez son increíbles, no puedes dejar de verla, realmente te da la impresión de que es una pequeña niña buscando un lugar en este terrible mundo.

api piernas largas narra la historia de una pequeña huérfana, por el camino del orfanato hasta poder recibirse como licenciada y luchar por el proletariado, sin embargo su camino no podría haber sido posible sin su benefactor el señor Smith, quien en la distancia tenia salto y seña de la vida de la joven gracias a unas breves cartas, escritas por ella para La historia se desarrolla por completo en dos partes diferentes, sin embargo, la escenografía es estática, pero da un Smith, o como ella gusta llamarlo “Papi piernas largas”. muy buen sentido de que en momento y en que parte está Pero la calidez y elocuencia de estas cartas, acercaron y avi- sucediendo la trama. varon el calor del corazón del apuesto caballero que veía por el bien de su protegida.

Si bien el gran peso que con lleva esta segunda temporada es mucho más que en la primera, ya que ahora se enfrentan Bajo la dirección de Maru Dueñas, Paola Gómez y Óscar al gran reto de ser mas exitosos en esta ocasión y poner en Acosta, nos prepararon un musical increíble, si bien la idea alto todo el trabajo que el crew ha logrado hacer con la obra al principio no parece del todo llamativa, debido a que un que se hiciera famosa en los años 70’S con el protagónico de musical solo con dos actores en escena podría volverse un la inigualable Angélica María. poco monótono., la gran calidad de esta adaptación de la novela “Papacito Piernas Largas” de Jean Webster hace que Esta puesta en escena la podrás encontrar hasta el día 25 de abril del presente año en el Teatro Milan los días miércoles a no pares ni un solo momento de poner atención. las 20:45hrs, los precios van desde $350 hasta $400 pesos, Las canciones y la gran interpretación de ellas te dejan sor- si ya conoces el teatro coincidirás conmigo que la mejor vista prendido, en especial la del gran Óscar Acosta, cuya voz po- es desde la planta baja, asi que anímate a pagar un poco más por esta obra musical.


MARCO POLO

CONSTANDSE Por: Paulina Reyes Mundo

Zero Magazine platicó con el exitoso productor Marco Polo Constandse, quien estrena su segunda película como director. “La boda de Valentina” se estrena este 09 de Febrero y es protagonizada por Marimar Vega, Omar Chaparro y Ryan Carnes.


¿Qué fue lo que más te fascinó de esta historia para que proyecto que desarrolló mi socio Avelino con el escritor de aceptaras tomar el reto de dirigirla? la idea original que es Beto Gómez. Cuando “Cásese quien pueda” se convirtió en un éxito en taquilla, Videocine me Me gusta contar películas con personajes fuertes y Valentina, invita como Director a hacer una siguiente película y estaba combinación con el trabajo que hizo Marimar Vega, hacía que este guión que nos gustaba mucho y que habla de lo que fuera un mujer cabrona. Esto es algo muy importante para mí sucede entre México y EUA. porque creo que las mujeres mexicanas son cabronas y es Era un guión fuerte y decidimos meter a Issa López como algo que me encanta. Además es algo por lo que amigos guionista y posteriormente a Santiago Limón para hacer extranjeros se han enamoran muy fuerte de las mexicanas. este cuento que narrara la historia de una Valentina que no solo escogiera entre dos hombres, que esto lo hemos visto ¿Hace cuanto surgió esta historia y como fue su producción? en muchas comedias románticas, sino que escogiera entre El desarrollo de esta historia lleva más de 8 años. Fue un dos mundos.

“Entre más rápido arranques y empieces a contar cuentos, más fácil y más pronto encontrarás tu voz y fácil será que otros la compartan y se emocionen.” ¿Cuál fue el mayor reto de la cinta y lo más satisfactorio?

de las lecturas y ensayos ver que el elenco funciona y se comunica y ahora viendo la película terminada me encanta Para mí la comedia tiene esta cosa que es un poco más como funcionan la familia de Valentina me creo que es su complicada que otros géneros ya que el drama es más uni- familia. La relación de Marimar y Omar me encanta, siento versal y las cosas que nos duelen o nos lastiman son mucho que fueron novio hace años y que se conocen de toda la más parecidas. vida y lo mismo pasa con Marimar y Ryan. Fue muy satisfactorio. La comedia no es tan universal entonces para mi encontrar un guión, trabajar en él con los escritores para encontrar ¿Cual es tu dialogo favorito de la cinta? ese tono y después con los actores para que hubiera comedia pero no una comedia obvia y lograr unificar el tono Mi dialogo favorito de toda la película es un momento de de los actores para que los chistes funcionaran a distintos improvisación entre Jesús Zavala y Omar Chaparro. El perniveles en pro de la historia y que le diera distintos layers de sonaje de Ángel interpretado por Omar le da una cachetacomedia, ese fue el reto más grande. da a Bernardo, el medio hermano de Valentina interpretado por Jesús, y él se le queda viendo y le dice “De todos me lo Lo mas satisfactorio es cuando ves el resultado después esperaba menos de ti, Angelito”.


#CinemaZero ¿Cuál es tu personaje favorito y por qué? Esa creo que es la pregunta más difícil que puedes contestar como director de una película porque es un poco como que le pregunten a un papá o una mamá cuál es tu hijo favorito. Es muy difícil y tiene que ver por momentos que disfrutas o te gusta más uno que otro pero para mí sería imposible. Me encanta ver el ensamble junto y también era la razón por la cual elegí una película con una exigencia así. Pero puedo decir que una de las sorpresas más bonitas fue el personaje de Oralia interpretado por Sabine Moussier que siendo su primera película encarno un personaje increíble.

muy fregón y su gente es increíble y al final del día la sangre y la tierra llama. ¿Como esperas que reaccione el público mexicano con esta nueva comedia romántica?

A mí me encanta hacer comedia, creo que tiene que ver mucho por ser mexicano; tenemos una capacidad increíble de reírnos de cualquier cosa, tenemos un sentido del humor genial. Esta cosa que traemos de siempre de reírnos de la muerte con las calaveritas, con las canciones, esta cosa de la comedia inmediatamente después de la tragedia y yo creo que por eso funcionan las comedias en México porque así ¿Que mensaje buscan transmitir? somos y yo espero con esta película justo eso reírme y hacer reír al público mexicano; que nos encontremos en ese punto Creo que de cierta forma el mensaje que se busca transmitir medio donde hay muchas cosas en la película que habla de y tal vez no fue así al principio y no fue 100% consciente nosotros y como tenemos la capacidad de reírnos de nosopero ahora que veo la película terminada es que México es tros mismos.


Febrero 2018

PANTERA

NEGRA

Este 16 de Febrero se estrena “Pantera Negra”, la nueva película de héroes de Marvel y Disney. Sin duda es una de las cintas más esperadas de este año y ya hasta impuso récord en Estados Unidos el filme de este superhéroe ha vendido más boletos en preventa que todos los títulos del universo cinematográfico de Marvel y esperan que en su semana de estreno supere a todas. Por: Paulina Reyes Mundo

Para entender más a este personaje, aquí te dejamos algunos datos que debes saber:

1

SU CREACIÓN

Apareció por primera vez en el número 52 de Fantastic Four, credo por el legendario Stan Lee y Jack kirby

2

ROMPIENDO PARADIGMAS Es el primer superhéroe de tez negra de la historia de Marvel, debemos destacar que el personaje fue creado con anterioridad al Partido Pantera Negra, el cual fue fundado en octubre en 1966.


#CinemaZero

3

EL ORIGEN Pantera Negra es miembro de un clan homónimo y tuvo que derrotar a seis de los guerreros más poderosos de Wakanda para mostrar que es digno de su pueblo.

5

LA NACIÓN

Wakanda es una nación de África, en una de las montañas de ese país cayó un gran meteorito hecho de un misterioso metal llamado Vibranium que tiene la misteriosa propiedad de absorber el sonido y las vibraciones.

4

MISTICISMO Una vez siendo parte del clan, obtuvo una hierba con forma de corazón que le permitió unirse a Bast, el dios pantera, otorgándole fuerza, agilidad sobrehumana y sentidos aumentados.


Febrero 2018

¿QUIÉN ES

TONYA?

Margot Robbie protagoniza la película de “Yo, Tonya” junto a Allison Janney (ganadora de un Globo de Oro por esta cinta) y Sebastian Stan. La cinta está basada en la vida de Tonya Harding, conocida por ser una gran patinadora de hielo y una verdadera villana al romperle su pierna a su rival Nancy Kerrigan. Por: Paulina Reyes Mundo

“Yo, Tonya” es una tragicomedia de la protagonista de uno de los escándalos deportivos más sonados y aquí te dejamos lo que debes saber del incidente que llevo a la fama a esta gran patinadora de años 90s:

1

TONYA HARDING

Fue la primera mujer en lograr un Triple Axel ( el salto se inicia patinando hacia delante, incluye media vuelta más que los otros saltos, es decir, un axel triple cuenta en realidad con tres revoluciones y media o 1260°, por lo que es considerado el salto más difícil)

2

HARDING Y KERRIGAN

eran rivales, ambas mujeres iban creciendo y siendo reconocidas por todo el mundo, pero Kerrigan tenía más patrocinios, contaba con trajes de diseñador y con más aprobación del público.


3

EL INCIDENTE

que llevó a la fama a estas patinadoras fue cuando ambas se encontraban practicando para el Campeonato Femenino de los Estados Unidos en Detroit. El campeonato decidiría quién calificaría para pasar a los Juegos Olímpicos de Invierno de 1994 en Lillehammer, Noruega. Kerrigan fue golpeada en la rodilla por un hombre contratado por el ex marido de Harding, Jeff Gillooly.

5

MESES DESPUÉS

del ataque, la Asociación de Patinaje Artístico de los Estados Unidos decidió quitar a Harding su campeonato nacional. Además, no podía patinar en ningún evento patrocinado por el Campeonato de patinaje artístico de los Estados Unidos en ninguna modalidad.

4

TONYA se declaró culpable de obstaculizar la investigación pero nunca se pudo aclarar hasta que grado estuvo implicada con el ataque a Kerrigan.


CARRÉ

D’ARTISTES

E

Carré presenta distintas obras artísticas, de diferentes partes del mundo. Actualmente la galería se presenta en 16 países, incluido México, en donde ya cuenta con dos sucursales, una en Virgilio 25, Polanco y otra en la gran tierra de San Miguel de Allende. Por: Richard PérMont (@Ricardo_PM_) Fotos: Dulce Jiménez

problema se contacta con el artista y se pide la misma obra en distintas dimensiones, claramente no será igual a la que elegiste pero si muy parecida.

n cada una de estas sucursales podrás encontrar cuadros de distintos tamaños y con un precio increíble, el cual los entusiastas del arte se emocionaran al encontrar La atención es increíble, cada cliente que entra recibe un trato hermosos cuadros a un costo muy bajo. personalizado del equipo de Carré, que esta increíblemente De igual forma debemos destacar el talento de los artistas capacitado, deben estar en constante actualización, debido a aquí expuestos, mismos que antes de llegar a cada gale- la gran cantidad de autores que se presentan; simplemente ría deben contar con ciertos distintivos que son evaluados en la CDMX cuentan con 15 artistas, quienes van rotando en una determinada cantidad de meses. por un jurado de profesionales. Además de que cada pieza presentada es única y origi- Uno de estos artistas es Novarino, quien destaca en el arte nal, es decir que no encontrarás ninguna igual, pero, si la pop, sin embargo, aunque su arte recibe mucha influencia pieza que elegiste la deseas en otro tamaño, sin ningún de los comics, podrémos encontrar en el, la conjugación de colores y formas perfectas, para hacer un cuadro totalmente


armónico. Esto también tiene que ver con el trabajo realizado por las asesoras de la galería, ya que te ayudarán a encontrar una combinación ideal, ya sea de distintos cuadros, con diferentes tamaños, para tu espacio. Es decir, si no eres experto en arte y quieres adornar tu negocio, tu hogar o cualquier lugar, no te preocupes, ahí te darán un coaching para que te lleves la mejor opción, misma que debes de ver como una inversión, no como un gasto, ya que el arte como el oro, tiene plusvalía. Bajo este concepto se forma Carré, un espacio para cualquier persona y cualquier artista, no se necesita ser un experto, solo necesitas acercarte, y ver lo que los distintos expositores tienen para ti. Ademas de que podrás encontrar cuadros con motivos especiales, por ejemplo, en la calle de Virgilio, encontrarás una pared dedicada totalmente a la catedral del zócalo de México, la cual expone las obras de artistas de distintas nacionalidades y su visión sobre este gran monumento ya representativo de la ciudad, incluso, esta idea nació gracias a la necesidad de recaudar fondos para los afectados en el terremoto, cuyas ganancias serán destinadas para donarse. Una razón más para asistir y aprender sobre el arte, el cual no solo se compone de Picasso o Kahlo, hay artistas nuevos que debemos voltear a ver y que mejor lugar que en Carré.


PARAÍSO CANADIENSE

Queridos lectores de Zero Magazine, para este mes del amor y la amistad hemos preparado una sección especial con una de nuestras artistas consentidas, ella es Sugey Abrego, actriz y conductora mexicana, quien nos recomendó varios lugares para visitar en las hermosas tierras canadienses. Por: Sugey Abrego @sugeyabregotv

1

Tour de Viñedos. Aquí terminas probando el ICEWINE tradicional de Niagara el vino helado lo conservan en una cava de Hielo a -8 grados, te explican el proceso de cada uva congelada apenas sale una gota del ICEWINE”. https:// www.peller.com


2 3 Ricoh Coliseum.

Ven a disfrutar un partido de Hockey. Aquí en Canadá la reventa de boletos es legal, entonces un boleto para el equipo profesional de Toronto “Maple leafs” es muy caro. https:// en.m.wikipedia.org/wiki/Ricoh_ Coliseum

4

Real Ontario Museum

EXPOSICIONES DESDE CHINA HASTA LOS primeros habitantes de Canadá con exposiciones periódicas como la De Christian DIOR Y THE VIKINGS en Invierno”

City Hall En City hall se pone el árbol de navidad y se hacen conciertos y los fuegos artificiales se hacen presentes en navidad y Año Nuevo (60 Queen St Toronto ON M5H 2M4 Canada)


El Gato Poeta

1

Por: Francisco Hernández Verdiguel

2

“El Amor es una flecha pérdida que aún no me encuentra”. —Dijo, el Gato Poeta.

Los nuevos comportamientos amorosos.

Willy Pasini es un médico psiquiatra que se ha encargado gran parte de su carrera en escribir libros bastante interesantes sobre sexualidad y amor. Justo en este libro podemos encontrar temas muy diversos acerca de esta nueva oleada del amor en tiempos tan contemporáneos. Pasini habla de tabúes cómo la bisexualidad, el travestismo, sexo por medio de internet, y otras prácticas bastante cotidianas que bien podrían caer en el fetichismo. Este autor nos ofrece casos clínicos, en donde podremos explorar estas diversas prácticas sexuales que nos muestran diversas facetas en el amor y deseo; perversiones suaves como intensas, adulterio, entre otros temas de interés.

Y por eso rompimos.

Con una narración agradable y fácil de procesar, Y por eso rompimos, aborda el doloroso tema de cerrar ciclos en una relación. En esta historia justamente, vamos a conocer a Min una mujer que decide entregarle una caja a su ex novio con todas las pertenencias que llegaron a tener en su tiempo de relación. Si bien no es una lectura tan profunda si ahonda temas relacionados a saber cerrar ciclos, a conocer el dolor y también aprender a agradecer y dejar ir una vez que ya no hay nada. Este libro me conmovió a las lágrimas, pues muchos nos vamos a sentir identificados con muchas partes del libro. Justo me lleve una grata sorpresa pues le siguen dos libros más donde la autora hace seguimiento a esta historia. Espero lo lean y se convierta también en uno de sus favoritos.


En Línea.

me importaba. Sabía que estaba jugando con fuego. Pero estaba ilusionado, y en la ilusión también se escondía la esperanza de poder encontrar un ‘nosotros‘. Así pasó la tarde y ya me tenía que ir. Me acompañaste a la parada y tus ojos brillaban y te veía tan guapo, tan fugaz. Me emocionaba la idea de volver a verte. Me diste un abrazo pero esta vez no me besaste. Te fuiste y yo me fui. La noche cae y la noche me supo triste.

No quise aturdirte con mensajes sin sentido. A pesar de que —Estabas en línea, me fije por mera coincidencia (miento). me carcomían las ganas de hablarte, aguardé. Mi amiga Estabas en línea y no contestaste mi mensaje, a pesar de siempre me decía que esperara, que no fuera tan intenso. No quería asustarte. Incluso en línea nunca me hablaste. que ya había pasado rato de habértelo enviado. Me hablaste sólo para tener algún encuentro casual; pero Y fue entonces una noche cualquiera, en la que me volviseso me gano por estar en esas aplicaciones en las que es te a escribir. Tan indiferente del tiempo, de mi sentir. Me invitaste a salir. inmaduro buscar algo real. Aún así me atreví a escribirte. Salimos dos veces. En la primera cita –si es que así se puede llamar, nos besamos un poco; me besaste con mucha gentileza, cómo si realmente me quisieras. Fuimos por un café, pues es lo que se acostumbra como primer paso para conocer a alguien. Platicamos por horas y parecíamos tener cierta química. Me hablaste un poco de ti, de tú familia y de tus sueños. Me volviste a besar y tu boca sabía a coco con café. Nunca me ha gustado el coco pero contigo no

Fuimos a algún bar de la ciudad. La luces de la ciudad siempre me dan mucha nostalgia; como cierto anhelo de desaparecer, de esfumarme, de perderme. Fuimos y bebimos varias cervezas; reímos y bailamos. Las luces de aquel recinto eran neón. Neón era nuestra sangre esa noche. Había mucha gente y empezábamos a sudar irremediablemente. Sudamos y nos besamos, tomábamos cerveza y seguíamos bailando. Me dio mucha seguridad que en ese


momento no te fijabas en nadie más. Tus ojos verdes-azules me mareaban; elevaban. Tú barba raspaba más ese día, pero no importaba. En ese instante nadie más existía, sólo tu. Así fue como te compartí de mi cerveza; te compartí mi sudor; te compartí de mis labios; te regalé ese baile esperando que no fuera el último en tener contigo. Así fue como las luces del lugar se encendieron, de esas luces que ya te están corriendo. Te vi, iluminado. Y también esperaba que tú me vieras; pero a conciencia. De esas miradas que te enganchan a alguien; de esas miradas que hace que uno se quede. Me llevaste a tu casa. Hacía mucho frío, y ya era tarde pero no teníamos ganas de dormir. Nos metimos a tu cama; nos metimos y acostamos como si ya lo hubiésemos hecho antes. Me volviste a besar; mordiste mi cuello; dejaste tu legado en mi piel. Así como una caricia que se recuerda con amor y a su vez como una cicatriz que se guarda con rencor. Nos desnudamos y te cedí mi intimidad. Desnudo estaba ante ti, ante la incertidumbre de no saber si mañana me volverías hablar, desnudo ante el miedo de que me fueras a olvidar. Hubo roces, abrazos, besos y mordidas. Jugamos, gritamos y volvimos a bailar. Después de un rato nos inundó un silencio; nos quedamos callados. Me rompiste el corazón de una forma tan poética. Nos dormimos desnudos y abrazados. Quería dormir acompañado, pero irónicamente no había compañía que abrazar. Temprano en la mañana pedí mi uber a mi casa. Me acompañaste a la puerta y antes de irme, te abracé de forma que el tiempo mágicamente se detuviera; darte tiempo a ti en que me dijeras que me quedara un poco más. Me diste un último beso y dibujaste una pequeña sonrisa en tu cara. Me invadió unas ganas de llorar. Me fui y esta vez tú te quedaste. Días después volví a encontrarte en esas aplicaciones. Ponías como estado ‘buscando’. Pero creo que, yo no era a quien estabas buscando. No volvimos hablar. No volvimos a besarnos. Estás en línea pero no me estás hablando. Por: Francisco Hernández Verdiguel.


Vida Nocturna

MY

COFFEE CUP

My Coffee Cup un espacio para cantar, bailar y disfrutar de un buen trago. Localizado en Pafnuncio Padilla 4, Cd. Satélite, 53100 Naucalpan de Juárez, México. Por: Julio C. Sanchez

E

My Coffee Cup es la mejor opción para los amantes del kas un muy buen momento para pensar que hacer este raoke y los que viven a sus alrededores, la diversión nunca fin de semana y dentro de tus opciones debe estar un faltará, en este lugar podrás sacar el artista que llevas dentro. Cantabar, estos lugares por su gran diversidad en temas El lugar cuenta con valet parking y un área para los fumadomusicales es la mejor opción para pasar un buen rato con res. Es recomendable llegar antes de las 10:00 pm ya que no cuenta con reservaciones. tus amigos. En el establecimiento encontraras un escenario, dónde ¡En el bar, la vida es más sabrosa! podrás subir a interpretar los mejores éxitos del momento My Coffee Cup o algún género en particular. ¿Por qué escoger My Coffee Cup? El servicio es espectacular ya que los meseros van y vienen siempre al pendiente de todas las mesas; su catálogo en música es muy amplia y lo mejor es que los precios son muy accesibles.

Pafnuncio Padilla #4, 1er. piso, Ciudad Satélite, Naucalpan Tel. 5562933 Lunes – jueves: 17:00 hrs a 02:00 hrs., Viernes – sábado: 13:00 a 02:00 hrs., Domingo: 18:00 hrs a 02:00


Febrero 2018


#MúsicaZero

TRADICIONES Valentín estaba enamorado de Julia, la hija ciega de su carcelero y antes de morir le escribió una carta que firmó como “De tu Valentín”, después de ser ejecutado Julia plantó un árbol de almendras y flores rosadas junto a su tumba para honrar su amor y memoria.

SALUD. El lema “Los superhéroes también se enferman” Una campaña incluirá mensajes en medios de comunicación, de texto en teléfonos celulares y en redes sociales con el hashtag #SoyHombreyMeCuido, en Twitter y Facebook. Hombres hay que cuidarse, vayan a hacerse chequeos, no está demás, al contrario, hazlo por ti.

CURIOZERO Por: Dulce López

¿SABÍAS QUE? El músculo más fuerte del cuerpo, en relación a su tamaño, es la lengua? Y las maravillas que ésta puede hacer. if you know what I mean.

CIENCIA. Si piensas que tener tu Smartphone con 120 GB de memoria es cool… pues entérate que la capacidad de tu cerebro humano es de más de 4 terabytes, es mucho ¿no? Y ¿por qué dejar que aparatos electrónicos suplan la maravilla que tenemos por naturaleza?, ejercítalo, haz ejercicio, aliméntate sanamente, juega, oxigénalo.


Febrero 2018

ALEJANDRA SALAS TODA UNA VIDA EN LA MÚSICA Por: Jorge Guerrero. Foto: Julio C. Sánchez Locación: Cardumen Co Working Producción: Richard PèrMont

Desde los 3 años de edad, Alejandra salas ha dedicado su vida a la música por completo, en entrevista con ella, se describe como una persona directa, divertida y caritativa “Me considero una mujer de un corazón muy noble, tengo mi carácter, pero me gusta ayudar a la gente con lo que está en mis manos”. Es una apasionada por el arte y eso se refleja en toda la trayectoria que precede su formación.


A

#MúsicaZero

sistió a la escuela MISOLAR en donde una de sus mentoras fue Thalía González, a sus 11 años, tuvo la oportunidad de ser estudiante del reconocido contrabajista de la orquesta de Bellas Artes; Pedro Ruíz, con quien aprendió canto y piano. Dentro de sí, siempre supo que quería ser una artista “Sinceramente, había fiestas y prefería ir a mis clases de música, ahí era en donde me sentía feliz” por esa misma razón, nos comenta que asistía a campamentos intensivos y cursos de canto, baile y composición, todo con la finalidad de tener una mejor formación, ya que siempre le ha gustado complementar su arte en todos los sentidos posibles. Ha participado en programas televisivos de canto para televisoras importantes, y concursos internaciones de gran relevancia, a la fecha, es Vocal Coach independiente, pero su pasado como maestra en Music Voice la precede. Actualmente su sencillo “Entre tus labios”, es una canción emotiva que hará despertar todos tus sentidos. La composición musical es propia de Alejandra, la cual ha logrado aterrizarla tal y

como la escuchaba en su mente, nos comenta; es una acción muy significativa para ella, ya que es sorprendente poder hacer real algo que solo suena en tu cabeza. “Quiero que sientan lo que siento, cuando le agarras pasión a algo, se vuelve sencillo, claro, si hay dedicación”. Alejandra Salas es consciente que México tiene mucho talento, por lo cual se muestra muy emocionada, tiene un show completamente innovador y que promete demasiado. Su inspiración siempre será el poder ser libre mediante las melodías que componen su día a día “Mi vida siempre será la música, la vivo y respiro 24/7” Sabe que el aprendizaje en este medio nunca termina, que su carrera y su búsqueda de estilo propio es un camino arduo pero satisfactorio, así que seguirá abriendo puertas y llevando su música al mayor número de escuchas posibles. Puedes encontrarla en todas sus redes sociales como Alejandra Salas Music, no te pierdas su nuevo sencillo.


Febrero 2018

SARMAD Por: Richard Pérmont (@Ricardo_PM_)

Sarmad, músico independiente quien nos contó todo sobre su vida, sus gustos, pasiones e inspiraciones, causantes de sus más hermosas canciones.


#MúsicaZero

Proveniente de una familia de músicos, el amor al arte nació

en él de forma muy espontanea; en su casa los problemas no se arreglaban con palabras, si no que las guitarras eran quienes hablaban por ellos, conforme fue creciendo, logró ser becado por el Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato gracias a un proyecto de música autóctona. Dejó su natal Guanajuato para ir a la ciudad de Monterrey, en donde estudió una Lic. En Comunicación y a la par de esto continuó con la música pero ahora en la parte del ocio y el entretenimiento, donde los bares eran sus escenarios. Gracias a esta situación es que Sarmad conoce a Mauricio Sánchez quien fuese el encargado de producir los dos primeros discos de este cantautor.

Actualmente está promocionando su más reciente disco, llamado Conecto, material con el que tuvo la fortuna de recorrer 250 escenarios y con el que se dio la oportunidad de regresar a sus raíces rockeras, mismas que se denotan en cada una de las notas producidas. Sarmad cuenta con temáticas diferentes en cada material, uno es de reflexión, otro sobre amor, pero ahora es sobre conectar con tu entorno y preguntarte el ¿por qué? De las cosas. “Aquí lo más importante es el sonido, si bien en mis discos pasados lo importante era el mensaje, pero ahora las guitarras son más fuertes, el sonido más sucio, e invito a que cuestiones todo a tu al rededor” comenta el músico. Esto nace a la influencia de varios músicos con los que ha colaborado el autor, quien de la mano de cada uno de ellos, logró producir este material, que contiene parte del movimiento Indie, que en palabras del autor, es el camino a seguir. Sarmad invitar a seguir tu camino sin ataduras, a decir la verdad y a pensar.

Su música es muy llevadera, bastante armoniosa y con muchos mensajes, prácticamente se podría decir que ayuda como terapia, la cual el mismo autor ha llegado a sentirse conmovido por las reacciones obtenidas en aquellos que son tocados por la lírica y los suaves ritmos de sus canciones. “Una de mis mejores experiencias fue y es cuando la gente te escribe diciéndote que una de tus canciones es su oración de todos los días, uno de ellos estaba al punto del suicidio por lo que me contó y gracias a mi música pudo cambiar su escenario de vida” afirma el cantante. Es aquí donde Sarmad se da cuenta del gran poder que tiene para influenciar a la gente con su positivismo y convierte a su música en la posibilidad de ayudar a los individuos, lo cual es algo más que su propio arte.

“Hace que te vuelva más reflexivo, además de que también te puedes reprimir mucho, el tener todo el abanico abierto te deja mucho campo abierto que muchas veces no sabes cómo tomar” afirma el cantautor. “Habla con tus demonios, es un ejercicio complicado, debemos hacerlo, yo estuve tocando en las cárceles de chile, y los explicaba que el camino no pueden ser las armas, porque hay muy pocas personas que tienen acceso a un botón que activa un arma de destrucción masiva y son capaces de destruir todo lo que conoces, pero la gente que no quiere despertar no se da cuenta que las armas son las armas, hay que aprender a escuchar” Gran mentalidad y distintos puntos de vista son presentados en esta entrevista, sin duda Sarmad cuenta con miles de anécdotas gracias a sus viajes por el mundo así que no dudes en seguir su música y sus vivencias a través de sus redes sociales. FB: Sarmad Music TW: @sarmadmusic


Febrero 2018

JOAQUรN MURIETA Por: Axel Rivera Foto: Lendl Solis Locaciรณn: Cardumen Co Working


¿Qué se siente venir a México por tercera vez? Bueno siempre es entretenido estar acá y ya me siento como parte de la escena underground musical, también en las colonias que hay acá de chilenos muy bien recibidos, y contentos de estar presentando nuevo material. ¿Qué ha significado México en su carrera? Ha significado un crecimiento, un desarrollo paulatino, ya volver por tercera vez es un buen indicio, haciendo desde música, grabando, componiendo, del sencillo que ya se grabó un videoclip, pero lo que más disfruto es la gente, me reciben muy bien, son muy amables muy pacientes, y lo reciben bien a uno así que eso me tiene muy contento

¿Inspiración a la hora de componer las letras? Son historias muy vivenciales donde expresan cosas que pueden para a ti a mi o a cualquier persona, pero básicamente van más enfocados a cosas al amor, la pena, el dolor o poca seguridad, o cosas que solo ocurren, y de eso trato de hacer una poesía muy agradable y transversal que llegue a todo el mundo. ¿Cuál es su mensaje y lo que trata de hacer con su música? De alguna manera tratar de volver a las canciones, hacer que la gente escuche canciones, así como unos diez o quince años atrás, porque hoy la vida ha llevado que la gente solo disfrute la música a través de bailar y la pachanga, pero no van de la mano a escuchar bandas emblemáticas que ha tenido la música. ¿Cómo define su estilo? Es algo que yo le puse un nombre “popfusion” con jazz, soul, funk y eso lleva a música bien entretenida y letras vivenciales. ¿Qué piensa de la música actual? Que está muy dividida, está entre los que quieren hacer música y los que quieren hacer música por hobbie, los que quieren vivir

¿Qué lo inspiro para hacer música? La verdad es que la música viene muy arraigada con la familia, mi papá cantaba, mi abuela tocaba piano, mi abuelo el violín, era concertista, así que la música para mí fue un proceso bien natural, ya dedicarme a la música ya de lleno hace unos cuatro o cinco años atrás, donde solo me dedico a esto y trato de vivir de ella de alguna manera. Primera vez en México Tuve la primera vez de venir en el 2016 en una gira con la banda completa, y bueno retrocediendo un poco en el tiempo me doy cuenta que he mejorado cada vez que vengo, profesionalmente como también en red profesional, como en red de comunicación de músicos.

de ella y los que la ocupan para un rato. Eso deteriora un poco a los que tratamos de profesionalizar, ya que toca para lugares gratis, pagar por ir a tocar, que para ellos solo es divertirse un rato, mostrar la banda. Y hay músicos que necesitamos nuestro espacio, para poder vivir de esto. Y mucha gente lo que busca en la música es desconectarse buscan la pachanga, olvidando lo que pasa con la música, que como dicen nos llena el alma. ¿Cuál es el papel al hacer música para la sociedad? Yo trato de ser feliz y encontrar personas que les guste lo mismo, pero para mí es difícil sentirme parte de algo, de algún estilo, de alguna moda o algún momento. Solo busco que a la gente le agrade y que se sienta identificada. Lo principal es que los chavos que se están preparando y están buscando ser músicos traten de hacerlo lo mejor posible, busquen sonar pro y que aprendan estudien porque en esta carrera siempre se aprende, yo hasta ahora sigo aprendiendo.


Febrero 2018

M O O B A K

ESTA

EL JOVEN ANAYA Por el maestro kaboom

Y pues si tenemos un aspirante a la silla presidencial políglota, este se llama Ricardo Anaya, un personaje que según Kaboom es más peligroso que el gasolinazo, ha logrado lo que pocos, una tremenda desbandada del PAN.


#Política Se ha llevado entre las espuelas a amigos y enemigos, a gente tan poderosa en este instituto político como Margarita Zavala, ex primera dama, Gabriela Cuevas, senadora, Javier Lozano, Senador e íntimo amigo de Calderón, a Fox, que ya desde el periodo electoral pasado había desertado y otros tantos líderes que tomaron la salida por no querer someterse a los berrinches y mandatos de este muchacho.

Enero 2018 letra, se apreciaba un chavo buena onda que le preocupaba más que no le robaran el coche que estar en la canción y con el barrio que lo apoyaba.

El rostro de Anaya lo hace ver jovial, lo que también puede hacerlo parecer inexperto para tomar las riendas de la presidencia; en cada oportunidad que quiere compartir algo en redes lo atacan con MEMES muy graciosos, más cuanRicardo Anaya, un joven que no supera los 40 años, tiene el do escuchas su excelente pronunciación del francés y el don del convencimiento y se empeñó en generar alianzas inglés, la gente no lo perdona e inmediatamente lo atacan, con sus enemigos de antaño y formar un frente o coalición a veces a Kaboom le da pena el ver como lo hacen añicos con el PRD de la señora Barrales y plantarle un enemigo en toda las plataformas digitales. fuerte al PRI y al habitante supremo de Macuspana, si ese señor que quiere ser presidente y que lo intentará por ter- El escándalo rodea a Anaya desde hace tiempo, lo han tacera vez. chado de tráfico de influencias en favor de su familia, que dicho sea de paso ya tenía dinero antes de que este fueAnaya sale en los comerciales de TV. Completamente des- ra mayor de edad, pero esto no ha detenido a periódicos lucido, sin enganche de ningún tipo, quiere hacerse pasar como el Universal de buscar la manera de reventarlo con como personaje del pueblo, intelectual, estudiado, músico, investigaciones profundas de corrupción, al grado que el cantante, compositor, quiere hacerse ver como dice Ka- mismo Anaya llevó el caso a tribunales y terminó ganando boom “Barrio”, por eso fue con Juan Zepeda, ex candidato una réplica y corrección de la publicación, lo que no ha sido a la gubernatura del Estado de México por el PRD hasta suficiente para parar el desprestigio de su figura pública. Neza y cantar unas rolas del TRI que lo hicieron ver fuera de lugar e incómodo. La misma Margarita lo ha acusado de intransigente e insensible a la militancia y a los deseos “berrinches” de sus En la pieza de video se observaba que Anaya no se sabía la correligionarios, quienes quieren servirse con la cuchara


Febrero 2018 grande, pero no lo lograron ya que los tentáculos del aspi- otras que son mucho más alarmantes, pero eso no preorante panista son largos y poderosos. cupa a los líderes Anaya y Barrales, que solo ven que tan ancha es la puerta de los pinos y de las oficinas del gobierAnaya tiene enfrente rivales de peso, más cuando el votan- no de la CDMX para meter sus muebles y no permitir que te observa con poco agrado la coalición entre dos antago- el PRI se quede y que los de Morena se metan a la brava. nistas natos, la izquierda y la derecha juntos para derribar Solo a Kaboom le queda la tranquilidad de que al menos al PRI y salvar a México del supuesto populismo de AMLO. esta fusión nos regaló una joya, la canción de Movimiento Naranja, que por cierto también está apuntado en el frenHay algunos votantes con los que Kaboom ha hablado que te, por si usted no lo había notado esta alianza lleva 3 colole han hecho saber cómo hay grandes diferencias entre res, azul, amarillo y naranja. los pensamientos de los dos institutos políticos, el PAN y el PRD difieren en temas torales como el aborto, matrimo- Para el que escribe esta columna este joven Anaya es “Innios del mismo sexo, adopción para las parejas Gay, entre sulting and Unacceptble”, está KABOOM.


Febrero 2018  

Michelle Renaud embellece nuestra edición del mes del amor. Además Panagiotios nos cuenta de su experiencia como youtuber, te recomendamos m...

Febrero 2018  

Michelle Renaud embellece nuestra edición del mes del amor. Además Panagiotios nos cuenta de su experiencia como youtuber, te recomendamos m...