Page 1


ÍNDICE 40

18 AYUNO

EN PORTADA:

BELINDA & YAHIR

INTERMITENTE

12

74

MÓNICA NARANJO

47

SERGIO LOZANO

ANDRÉS DELGADO

36

MODA

POSTINVERNAL


O T E M O R P TE CRE TOS E S Y S A I HI STOR

Viajando por las estrellas y soles que me ofrecía el infinito universo, conocí a mi segundo guardián, era un perro del tamaño de un caballo, su pelaje dorado brillaba como una estrella. Estando solo por el universo y después de haber dejado la tierra, y alcanzar el lugar prometido, una entidad suprema me ofreció poder viajar por todo el universo, para vivir grandes aventuras. ‘Soy tu perro guardián y amo de las estrellas, si viajas conmigo, conoceremos lugares asombrosos, pelearemos con grandes monstruos y conoceremos lugares inhóspitos, deseosos por ser explorados. Sube a mi lomo y demos un paseo por este gran cosmos.’ Fue así como viajamos a mundos que no conocía; uno en particular que era todo de agua y había pequeñas islas, que en realidad eran caparazones de tortugas gigantes, que dormían bajo el agua. Nos sumergimos y ahí conocimos a la tortuga más longeva y sabia del universo. A pesar de que estábamos sumergidos en ese inmenso mar, aún podíamos respirar como si nada. La tortuga al sentir nuestra presencia despertó súbitamente, su ojo era tan

gigante que parecía que dentro habitaba otro universo lleno de constelaciones. ‘Hace tiempo, que nadie me despierta, estoy contenta de poder verlos, pues tengo tantas historias que contar. Habité hace tiempo en el primer plano creado y existo desde la creación de los universos y estrellas. Vi como Dioses antiguos creaban vida, creaban luz y también oscuridad. Presencié grandes batallas entre el bien y el mal. Vi el nacimiento de lunas gigantes y de soles hermosos y resplandecientes. El universo esconde grandes secretos que esperan ser descubiertos. Aquí y allá hay entidades oscuras listas para cubrir de oscuridad el universo. Aquí y allá hay entidades esperando a que eso ocurra para combatirlas con alta luz; he visto cómo las energías se transforman y transmutan. Desde aquí puedo ver vidas morir y regresar a casa. Así te pasó a ti viajero. Todos les temen a la muerte, pero dichosos son los que entienden que uno nunca muere, su energía transmuta y viaja por las estrellas, hasta llegar a su verdadera casa. Te prometo sabiduría, viajero escucha mis palabras…’ La tortuga, sabia en sus palabras, nos contó a mi y a mi perro guía más secretos sobre la vida, la creación y la misma muerte. Una vez acabado sus relatos volvió a cerrar los ojos sin antes regalarme una de sus lágrimas que pronto se convirtió en una pequeña luna, una luna bebé que me encomendó cuidar hasta que esta creciera y pudiera encontrar su lugar en el universo. Así fue como nos fuimos de aquel planeta, y regresamos al hogar al que me había llevado mi primer guardián. ‘Viajero, te prometo historias y secretos por descubrir. Sigue viajando por el universo. Puede que seas el héroe.’ Mi perro guía se tuvo que ir, sin antes prometerme regresar para poder volver a surcar el vasto universo. Salió volando, volviéndose un cometa y luego una estrella.

Por: Francisco Hdez. Verdiguel.


Monica Naranjo Celebra su relación con México

L

a española Mónica Naranjo lanzó recientemente su álbum “Renaissance”, un recopilatorio de los éxitos de su carrera, y con el cual celebra 25 años en los escenarios. Conversamos con ella acerca de su trayectoria y su próximo concierto en el Auditorio Nacional.


¿Cómo se siente celebrar estos 25 años en México? “¡Feliz! Os echaba de menos y al igual que en España, tenía ganas de volver. Y le doy las gracias a Sergio Gabriel por haberme trabajado junto con mi equipo para que esto sea posible”. Se dice que contarás con 60 personas en escenario, ¿en qué consistirá el show? “Repasaremos en orden cronológico toda mi carrera, reforzando en México aquellos discos que mejor funcionaron, junto a una banda de rock, una sinfónica y una coral. Es un espectáculo muy llamativo donde tendremos momentos para bailar, para reír y para emocionarnos juntos”.


Un músico siempre quiere lanzar nuevos temas y crecer, ¿por qué decidiste hacer este recuento a tu carrera?

Se sabe hay un álbum en tu carrera que no es de tus favoritos, “Chicas malas”, ¿ya te reconciliaste con esas canciones?

“Porque cuando uno cumple 25 años en un trabajo como este, debe celebrarlo. No es fácil llegar hasta aquí, y al público le ha gustado porque en España el recopilatorio es numero 1 en ventas”.

“Aun no… quizás algún día… pero aun duele demasiado…”.

En México tus fans quieren que cantes las canciones en su versión original, ¿habrá algo de ello? “¡Pues claro que si! vamos a celebrar juntos todo aquello que nos emocionó hace tantos años”.

Terminaste de grabar un programa de sexo, ¿le vas a dar continuidad al proyecto? “Estamos preparando la segunda temporada, pero hay tantos proyectos encima de la mesa…”.

Luego de la gira de Reinassance, ¿que viene para Mónica Naranjo? “Pues otros 25 años para que los disfrutemos juntos… tengo más hambre que con 19 años… imagínate”.


Por: Ulises Rodríguez Fotografías: Desiré Pereda


Adios al

Invierno Nuestra Época favorita del año está por terminar, dándonos momentos de frío extremo y otros de calor, ya no sabemos ni qué ponernos, así que te damos algunas opciones para enfrentar los cambios de clima y lucir bien en todo momento.

MODELO: ALEX MEZA FOTÓGRAFO: IVÁN RODRÍGUEZ STYLIST: DAVID MORALES


Chamarra: Old Navy Overol: Dickies Lentes: Old Navi


Camisa: All Saints Poncho: Pay´s Lentes: Old Navy Sombrero: Scalpers


Camisa: All Saints Jacket: Anuar Layรณn Lentes: Scalpers


Suéter: Pay´s Jeans: Old Navy Tenis: C&A


Playera: Pay´s Poncho: Pay´s Jogger: Old Navy Tenis: C&A


Belinda & Yahir

Hoy No Me Puedo Levantar En Zero Magazine Mx damos la bienvenida a 2020 con dos increíbles talentos, Belinda y Yahir, quienes muy pronto estrenarán una nueva versión de “Hoy No Me Puedo Levantar”. Conversamos en exclusiva con ambos cantautores.

Por: Ulises Rodríguez Fotos: Cortesía


obra y estoy muy contenta. Espero poderle dar lo mejor al ¿Cuál es su relación a nivel personal la música de público, y muchos de mis fans me habían pedido estar en Mecano? una obra y surgió esta oportunidad”. Belinda: “Yo crecí en Madrid con la música de Mecano, mis papás son súper fans de su música, entonces en mi casa siempre los escuchábamos, entre otros grupos españoles, pero ese grupo siempre estuvo, y es constante en muchas de mis anécdotas de chiquita: no sé, si iba con mi mamá al súper, entonces ibamos escuchándolos en el coche; o mi mamá que veía mucho los videos, entonces yo me sentaba y miraba a Ana Torroja, que siempre tuvo como un look muy diferente, siempre llamaba la atención no simplemente por el tono de su voz, sino también por su luz y su personalidad, entonces muy aparte de esta obra yo si estoy muy familiarizada con la música de Mecano”. Yahir: “A mí Mecano si me tocó desde muy chamaco, desde los 80, que yo era un niño, pero me tocaron, y recuerdo siempre que tenía un sonido muy peculiar, las letras también eran diferentes, la voz de Ana tan particular, pero lo que más me llamaba la atención era el en vivo, me acuerdo muchísimo de Nacho Cano, tirado arriba de un teclado como si se lo estuviera dando, cómo súper extasiado, es verdad eso, se tiraba arriba de los pianos, de los teclados, y hacía unas ondas muy locas, pero que tenían todo el sentido con su música entonces me acuerdo mucho de de ese ¿Por qué deciden involucrarse en “Hoy No Me Puedo Levantar”? Belinda: “Yo nunca había hecho teatro y pues es un reto, como artistas nosotros siempre queremos ser mejores, yo siempre quise hacer teatro, pero quería encontrar una obra en la que me sintiera al 100% cómoda, que me apasionará, porque obviamente te tiene que apasionar la obra que estás haciendo, y para empezar me encanta, me encanta la música de Mecano, me gustan mucho los musicales, me gusta mucho la historia de la obra me encantan Colare, Mario, Patricia, María, son personajes con los que me siento muy identificada con todos, son amigos, son compañeros, tienen un sueño cada uno, pero sobre todo pues el ver cómo van creciendo. “A mí me gustó muchísimo desde que vi la obra por primera vez, y pensaba que a lo mejor en un futuro, no muy lejano, podía ser parte de ella, obviamente requiere de mucho trabajo, como lo hemos visto, estamos ensayando desde las nueve de la mañana nos vamos hasta las ocho de la noche, todos los días baile, canto, aprenderse las letras y las coreografías entonces son muchas cosas que necesitas tener obviamente el 100% de tu tiempo y ahorita yo lo encontré para dedicarle a la

Yahir: “Tenemos una historia que contar, que es una historia, siento, de la búsqueda de los sueños, de la ilusión, de salir de tu pueblo en búsqueda de algo, y pasan los meses y de repente no pasa nada, duermes en la calle, no tienes que comer, viendo eso la verdad yo me identifico mucho con esa parte de Mario, con algunas cosas y con algunas no pero me sorprende mucho que tenemos una cuestión dentro de la historia muy parecida. “Yo me fui de Hermosillo, y la primera ciudad te visite fue Tijuana, estuve cinco años en Tijuana, ahí nació mi hijo no teníamos que comer y su mamá aguanto conmigo, durante mucho tiempo comimos solamente sandwich y jugo de naranja entonces y hay algo que creo que nunca platicado, pero yo tenía que robar el jamón del supermercado para poder comer esos sandwiches, entonces me identifico mucho con toda esa parte “Siento que todos nos identificamos con esto que es que, a pesar de cualquier obstáculo, va por los sueños, va por lo que está buscando, entonces del principio me encantaba la obra por esa parte, y ahora ser parte de esto, como dice Belinda, es un reto mayor al que tenido en cualquier etapa de mi carrera”. ¿Cómo es trabajar con Rogelio Suárez, quien formó parte de la primera adaptación mexicana de HNMPL? Belinda: “Para mí, Rogelio es un maestro, todos lo decimos, es un artista nato, tiene un talento, además nos cuida mucho, está pendiente de todos, realmente es de las personas, que he conocido en esta obra, que más me ha sorprendido, de quién más he aprendido, en todos los sentidos, es un gran compañero y su personaje, Chakas, me encanta y es único, tiene una personalidad muy única y se lo da a sus personajes en todo lo que ha hecho. “Yo me siento feliz de trabajar con él y yo, obviamente trato de darle a María un giro diferente, darle también un poquito de mi personalidad, y darle un poquito a María otro toque diferente a las anteriores, y creo que lo hemos ido logrando con el director que es maravilloso y todos trabajando en equipo, yo creo que vamos a lograr hacer un HNMPL, completamente diferente, especial y con mucho cariño porque estamos muy emocionados de presentárselo al público con mucho ánimo y energía”. Yahir: “Estoy totalmente de acuerdo con Belinda, no tengo mucho que aportar en ese sentido, porque tenemos un


equipo tremendo, si me preguntas específicamente por Rogelio, es un tipo que lo queremos muchísimo y aparte de eso es un gran actor, es cantante, está todo el tiempo ayudando a todo el mundo, lo decíamos hoy en la mañana, que ayer corrimos el primer acto y era la persona que estaba más preocupado por ayudarnos, entonces dentro de la obra hay grandes personajes, y gracias a Dios, lo único que te puedo decir es que hasta el día de hoy de todos hay un gran compromiso, un compañerismo también de parte de todos, y eso ayuda muchísimo a que el proyecto vaya caminando pasos agigantados”. ¿Cómo van a conjugar este proyecto con sus carreras en la música? Belinda: “Yo no se cómo le voy hacer, es mas no tengo respuesta a esa pregunta. Yo realmente, por lo menos estos meses, la obra sí está tomando todo mi tiempo, toda mi concentración, entonces por lo menos hasta febrero o marzo voy a poder retomar ,el estreno de Trolls, por ejemplo, me encanta ser doblaje y tengo ese proyecto es la segunda parte y está padrísimo, y bueno sacar sencillos y meterme al estudio, hacer más música, pero por lo menos hasta febrero yo voy a estar súper comprometida con la obra, es que la tienen que ver para que sepan realmente el trabajo que es: muchísima coordinación, muchísimo trabajo en equipo, en la parte de la canción, de la actuación y todo, son muchas cosas que tenemos que estar muy concentrados, porque si se va alguna todos nos perdemos”. Yahir: “Definitivamente ahora la obra es la prioridad, pero también siento que ya una vez que arranque, como tenemos días entre semana que están libres y yo tengo muchísimas ganas de aterrizar muchas canciones que compuesto con diferentes amigos y todo y por lo menos darme el tiempo de hacer los demos y poder componer algunas cosas más Belinda: “Hay que componer algo juntos. Estaría padre” Yahir: “Sí, me encantaría, estaría a todo dar. Y ver en este proyecto de tres meses o cuatro meses, a ver si se saca algún tema especial, a lo mejor que tenga que ver con la música de Mecano, estaría padrísimo, yo creo que iría por ahí para tomarme el tiempo y poder empezar a darle forma a algo nuevo o un disco nuevo, yo creo que a mitad de año”.


Ayuno Intermitente ¿En qué consiste? , Ventajas y Desventajas

¿Qué es?

Se trata de un ayuno voluntario en donde se restringen los alimentos sólidos. Para esto debemos saber que el ayuno se considera a todo el tiempo que se está sin comer hasta el próximo desayuno.

¿Cuánto Dura? Puede ser de 16 a 18 horas, seguido de uno o dos días de alimentación normal.

Ventajas y Desventajas Ventajas: Disminución en la producción de tumores en personas con cáncer, reducción de marcadores inflamatorios y prevención de cáncer. Desventajas: Daño pancreático, provocando resistencia a la insulina.

M. Alejandra Aguirre @aleaguirres


andres

delgado

Por: David Morales Foto: IvĂĄn RodrĂ­guez Styling: David Morales Ropa: Old Navy


Lo conocimos actuando en Televisa, pero ese fue solo el mucha noción de qué era y había visto actores ensayar en primer paso para encaminarse a lo que más le gusta hacer: mi casa por mi hermano mayor y decía “qué onda con esta cine. gente, todo el tiempo está muy feliz” y yo siempre he sido muy reservado y estos venían al patio a ensayar Fama y “Estreno una película en Vimeo de Estados Unidos y esta Jesucristo Super Estrella, qué les pasa, por qué se la pasan abierta a nivel mundial para renta y compra, se llama “I cantando. Yo estudiaba pantomima en ese entonces. am Good” una película que Co-escribí, que dirigió un actor y director portugués y grabamos en L.A. La pueden Después me mudé a Estados Unidos, estudio u poco de encontrar por tiempo limitado en Youtube y está por teatro por curiosidad, nunca con afán de nada, me dediqué estrenarse en Amazon Prime.” un tiempo al futbol, luego estudié un poco de medicina. Yun día conozco a una chica, y por invitarla a salir la llevo “Es una película muy independiente, apegada a un a un casting, me quedo en el casting, hice una serie en un movimiento llamado Mumblecore es un movimientodonde canal local de Puebla, y empiezo a actuar, conozco a un empezó Mark Duplass y Joe Swanberg, estos cineastas chico que antes fue mi representante, me invitó a hacer que hoy en día están haciendo series y películas grandes castings en México mientras yo estudiaba Medicina, pero y comenzaron haciendo este tipo de cine muy práctico, empecé a venir a la Ciudad de México, y me gustó, hice en el que la importancia de la película no residía en casting para entrar al CEA. tener la locación perfecta, o la cámara perfecta; si no en actuaciones sutiles, en la improvisación, en un hilo Yo no sabía qué era el CEA, pero un amigo me insitió, conductor de personajes complejos, más allá de tener me dijo que no costaba nada, que me podían apoyar una mega producción, es hagamos cine y contemos lo y entré. Estuve 1 ño en el CEA y me di cuenta que me que queremos contar, más allá de esperarnos a tener el gusta mucho la actuación, incluso me hicieron la misma presupuesto.” pregunta que me acabes de hacer tu, en el examen del CEA, y mi única respuesta fue “Porque me gusta actuar”, “Es una película que habla sobre la amistad, yo soy co- no he encontrado mejor explicación que es hacer lo que protagonista y co-escritor, que eso de co-escritor es un crédito generoso, porque enrealidad co-escribí la peli debido a que la mayor parte de los momentos son improvisados, los diálogos partían de mí.” Es una película muy linda, muy honesta, partiendo de circunstancias reales y llevándolas a la ficción, un poco más ariiba lo cual es más complicado, lograr esa línea es dificil. ¿Cómo fue que te adentraste en el cine? Siempre me gustó el cine, mi padre ama el cine y desde chico traía películas que se consideran “cine de arte” y siempre tuve ese gusto, pero no había encontrado las herramientas. Empecé escibiendo y dirigiendo, hice cuatro cortometrajes, y de ahí empecé a entrar, de estar en la sala de color en el CCC empecé a conocera la gente que hace cine, empecé a ser una cara conocida en las escuelas de cine que son el CCC y el CUEC y de ahí brinqué a la Ibero, CENTRO. Y así fue como entré al cine o al gusto más alla por hacer cine. ¿Cómo te diste cuenta que querías ser actor? Una buena pregunta, primero partiendo de lo más simple que es que de adolescente empecé a hacer actuación, al principio le tenía un repele mucho tiempo porque no tenía


me gusta. Estar en un set o en un escenario, la creación de los personajes, el análisis de la psique de la humanidad, partiendo de ahí. Despuès decidí hacerlo de otra manera y aplico para una bera para estudiar actuación en Nueva York, me dieron la beca y me fui a estudiar allá. Y un año después de estar en esta vorágine de decisiones que comenzaron por un “porque me gustó”, me levanto un día en mi dormitorio y de pronto decidí que esto era lo mío”, o sea ya llevaba 3 años haciéndolo, ya había hecho cortos, ya había estado en el CEA un rato, más de 100 funciones de una obra de teatro, y hasta ese momento me cayó el 20.

empezó. ¿Qué paso con la medicina? Yo estaba tomando un curso propedeutico con un grupo de chamanes porque yo quería ser Chamán, estaba estudiando medicina alternativa en realidad, para arender de las medicinas tradicionales, pero cuando entré al CEA lo dejé, me sigue llamando la atención el sanar, la herbolaria, y estas técnicas, pero me di cuenta que me gustaba justo para saberlo, no para dedicarme a ello. Y después de todo es un poco chamánica la actuación. ¿Qué tipo de historias te gusta interpretar y qué tipo de historias te gusta escribir?

Empezó siguiendo un impulso, y un gusto que fue Es muy similar, aunque uno como actor no puede ampliándose y rascando en mí algo…y así fue como todo determinar la especificidad del personaje que te va a tocar interpretar, me gustan los personajes que están como en la orilla, que tienen una parte rota, una parte sin descubrir, me gustan más los rechazados, me gusta más eso que nada más contar como el protagonista. Me gustan las historias reales, que abren la empatía y generan cierto cambio, creo que si decidimos hacer arte, lo mínimo que podemos hacer es ser conscientes de las historias que escogemos para una humanidad que está desangrándose, al menos despertar o abrir hacia la belleza; no todo es contar lo crudo, también en lo romántico hay ese bálsamo para esta humanidad. ¿Qué tienes en puerta? Grabé la segunda temporada de Un Extraño Enemigo, pero aún no tenemos fecha de estreno. Tengo 3 películas: Cosas Imposibles de Ernesto Contreras y otras 2 en coproducción con Estados Unidos. Son 3 historias totalmente distintas en tonos totalmente distintos, con plataformas y personajes muy diferentes. ¿Cuál ha sido el personaje que más has disfrutado? La pasé muy bien en la peli de Ernesto Contreras, ese personaje lo disfruté muchísimo, venía de interpretar un personaje muy oscuro a interpretar con Ernesto este personaje con una ligereza muy peculiar, y con un Director como el que es una maravilla.


Ayuno Intermitente ¿En qué consiste? , Ventajas y Desventajas

¿Qué es?

Se trata de un ayuno voluntario en donde se restringen los alimentos sólidos. Para esto debemos saber que el ayuno se considera a todo el tiempo que se está sin comer hasta el próximo desayuno.

¿Cuánto Dura? Puede ser de 16 a 18 horas, seguido de uno o dos días de alimentación normal.

Ventajas y Desventajas Ventajas: Disminución en la producción de tumores en personas con cáncer, reducción de marcadores inflamatorios y prevención de cáncer. Desventajas: Daño pancreático, provocando resistencia a la insulina.

M. Alejandra Aguirre @aleaguirres


2020 Verte de 20 Iniciando año nuevo la mayoría de las personas buscamos algo para sentirnos renovados para darle con todo el año nuevo, y lo más fácil es cambiar nuestra apariencia, y que mejor que con un diseño adecuado de tu cabello y asesorado por tu estilista o peluquero de cabecera. Muchas veces los hombres principalmente se resignan a quedar con el cabello lacio terco y tienden a raparse o dejárselo muy largo hoy en día en algunos salones existe el servicio de REDIRECCIONAMIENTO DE CABELLO que consta en aplicar un tipo de permanente o queratina en el cabello y redireccionarlo, cada mes y durante un lapso de 6 meses para poder ir moldeando el cabello y redireccionar el crecimiento de nuestro cabello. Por otro lado, las mujeres buscan cada vez verse renovadas, total hoy en día el cabello crece y para esto te

tengo las nuevas tendencias en cabello, donde verte de 20 la nueva tendencia 2020. Aquí te dejo algunas recomendaciones tanto de color, efectos de color y corte, para encontrar una armonía con tu día a día, y que te veas lo mejor posible. La Tendencia de cabello este 2020 se llevarán las miradas, melenas medianas desenfadadas. El corte de pelo bob es el corte a la altura de la barbilla, normalmente se puede hacer ya sea lacio u ondulado, también conocido wavy bob ideal para melenas semi onduladas ya que puedes aplicar solo un poco de crema de peinar o mouse, ya que si consideras que tienes mcho cabello tu opción es el blunt bob.


Corte shaggy o shag es un corte de media melena que llega hasta el hombro con un estilo desenfadado. El flequillo tiene un balayage que va desde las cejas hasta el pómulo. Es ideal para rostros ovalados y angulosos porque equilibra las facciones. Se lleva con puntas con estilo desmechado. Es ideal para darle vida a las cabezas con pelos finos. Cortes pixie, así es los cortes pixie no van a pasar por nada del mundo fuera de tendencia ya que cada vez las mujeres que tienen un look mucho más cómodo sin importar la edad siempre tendrá vida movimiento atrevimiento y una singular empoderamiento en la imagen de una mujer sin importar la edad. Y por último para cabello mucho mas largos, sin duda alguna tener un buen efecto de color degrade, Flamboyage, balayage, Ombré hair, Contouring, o color Melthing es lo ideal, solo pide por favor que no te dejen el color naranja llema de huevo o el amarillo chocoflan. Hoy en día existen muchas técnicas con nombres diferentes pero al final todos los degradados es una opción para melenas largas y abundantes.

Para los caballeros esta de moda la media melena, el cabello un poco mas largo y regresando un poco a los años 90 de Luismi rey. Así mismo los cortes de Barberia como el táper o el fade son ideales si es que quieres lucir pulcro y presentable, ya que requieren de mucho mantenimiento y hoy en día un hombre se cuida mucho más su aspecto. Ahora bien, teniendo algunos #JulsTips, selecciona y corre con tu estilista o peluquero de toda la vida y date esa bella oportunidad de iniciar de 20 y hagámosle honor al 2020.

Julio Cesar León Para cualquier asesoría o información puedes escribirnos en CDMX Estilista Julio Cesar León E-mail jcesardleon@gmail.com, WhatsApp 5538936337 Facebook: Julio Cesar León Perfección por tu cabello IG: Julio_Cesar_León Allende 192 Col. Claveria alcaldía Azcapotzalco Guadalajara, Jalisco Estilista Jorge Martin E-mail jorgemartindelacruz@hotmail.com tel. 33 13 67 01 52 Facebook: Salón Giormany IG: @Giormanysalon Rio Juárez No.52 Cruce Av. Niños Héroes Col. Rancho Blanco Tlaquepaque Jalisco


Sergio Lozano Un villano demasiado bueno... en lo que hace


Sergio Lozano, actor mexicano, ha tenido la oportunidad de interpretar distintos papeles en cine, televisión y teatro. Uno de los que más resalta fue por la interpretación de Joaquín en “Señora Acero” una serie de Telemundo. Nos cuenta un poco de su historia. “Desde chiquito quisé ser futbolista, después músico y un día viendo la televisión dije <<estaría padre ser actor>> y desde ese momento ya veía las películas ya desde otra perspectiva, no sólo viendo la historia sino también la producción y la actuación... Cuando crecí hice una obra de teatro, salí por los aplausos y ahí me di cuenta que lo mío era la actuación, así que comencé a tomar unos cursos” A pesar de su pasión por la actuación, Sergio nos confiesa que le dió miedo no ser tan bueno así que decidió estudiar una carrera: “Empecé a estudiar ingeniería industrial y me empezaba a rendir en la actuación, no quería morirme de hambre. Pero siempre estuvo ahí el bichito de estudiar, encontré Casa Azul y estaba ahí en la mañana y por la tarde iba a la universidad, en uno entrenaba un hemisferio del cerebro y en otro la otra parte”. Además está agradecido con su familia por el apoyo y motivación, siendo el primer actor entre ellos. Actualmente, el actor forma parte de “Dani Who? “, el primer proyecto en Latinoamérica producido por Paramount Channel, que es un thriller de ciencia ficción, grabado en la ciudad de México ambientado a principios de los 90’s en el pueblo San Gregorio, que narra la emocionante historia de la desaparición de una chica de 17 años, un grupo de sus chicas se unen para buscarla descubriendo una gran verdad; tienen habilidades especiales y están siendo vigilidas por una misteriosa corporación. Sergio da vida a Samuel Díaz villano de la serie. El actor nos comparte un poco sobre el tema: “Estábamos muy felices y nerviosos, porque es un proyecto que no se ha visto en México, también estoy agradecido porque es con talento 100% mexicano y confiaron en nosotros para hacerlo. Hubo mucho trabajo de mesa, lo cual luego falta en otros, aceptaron nuestras sugerencias y siempre estuvieron al pendiente de nosotros. Es un proyecto al cual le tomé mucho cariño”.

Para su interpretación, Sergio afirma que le dieron la libertad de hacerlo suyo y nos contó un poco de los mayores retos que tuvo durante este proceso. “Es el segundo villano que me toca hacer, pero a mí me gusta que mi personaje no sea malo sólo porque sí, me gusta que tenga motivos. Siempre he dicho que si no te pones del lado de tu personaje, entonces no lo estás haciendo bien, en vez de juzgarlo tienes que aceptarlo, así que lo más difícil fue buscarle la historia desde su infancia, ya teniendo eso lo demás fue muy gozoso, disfrute tanta maldad”.


Como cualquier actor, Sergio encontró en Sam cualidades que ambos en ciertos aspectos llegan a compartir “Algo que me gusta mucho de Sam es que, es muy terco y yo soy muy terco también, si me propongo algo lo tengo que conseguir. También es una persona muy intensa, y yo también soy intenso en muchos sentidos de la palabra. Es muy apasionado con todo lo de la genética y su proyecto, y yo comparto eso de hecho, había ocasiones en las que me quedaba en el set después de grabar solo porque me gusta, me gustaba estar en el set”, nos cuenta. “Esta serie me dejó tantas cosas, de entrada que en México tenemos todo para poder hacer proyectos de nivel internacional y que le pueden competir al tú por tú a cualquiera, podemos hacer cualquier trabajo y bien hecho. También lo que me gusto, es que, no se fueron por el nombre ni por el número de seguidores, aquí se fueron directo por el talento y creo que también está padre darle la oportunidad a talento nuevo, que además se junto con la experiencia. Creo que el producto final fue muy lindo, cuando se hacen las cosas bien, el resultado habla por sí solo”, nos menciona el actor con respeto a su experiencia en este proyecto que también está disponible en la plataforma de Amazon Prime. Tiene proyectos futuros, al intérprete no le gusta hablar del tema hasta que se concreten esos trabajos. Además de actuación, Sergio es productor y director de un cortometraje que estuvo en un circuito de cortometrajes mundial, nos

Por: Arantxa Sánchez


Ryoshi:

5 e s trellas d e 5 . Por: Richard Pérmont (@soyelrichie) Foto: Dulce López

El sabor de Japón en Polanco

Ryoshi es un restaurante sorprendente, se encuentra al interior de una modesta plaza en el corazón de Polanco. Lo encontrarás en puerta discreta de madera, entrarás y encontrarás una pequeña recepción con diversas hosstes quienes te llevaran a tu mesa. Puedes elegir la terraza para los que gustan de fumar, lo ideal es el en el interior, para que alcances a ver el espectáculo culinario de como preparan tus alimentos al estilo teppanyaki. La comida aquí es súper fresca, los rollos de sushi, el arroz y el udon con wagyu que es pasta en crema de hongos con láminas de wagyu es lo mejor que puedes probar en este lugar. Si eres un poco más tradicional los rollos de sushi y el spicy salmon bowl son sumamente recomendados, además de tener una mixología exquisita. Te sugiero pidas un Gin y que te lo preparen en tu mesa. El postre acompáñalo de un té o un café, yo te recomiendo pidas el Pie de Plátano con azúcar derretida en un helado de vainilla. CHU-LA-DA. El precio por persona es un poco elevado, yo diría que es lo esperado a pagar en un restaurante en Polanco, pero realmente creo que es barato comparado con la comida que vas a probar. Cada peso que pagues vale por completo la pena. Este restaurante se encuentra en Av. Pdte. Masaryk 111, Polanco, Polanco V Secc, Miguel Hidalgo, 11560 Ciudad de México, CDMX el código de vestimenta es business casual y es una excelente opción para un cena o comida entre amigos o familia.


Películas que emocio Decepcionar

Según Zero M

El Rey León

Dumbo

Yesterday

La boda de mi mejor amigo (versión mexicana)

It capítulo 2


2019

onaron pero al final ron

Magazine

No manches Frida 2 Midway

Pokemรณn: Detective Pikachu

Us

X-men

Dark Phoenix


Las Mejores pe

1 2 3 5 7 8 6

Según Zero Magaz

Guasón

Entre Navajas y Secretos

Diseño Editorial Hernández de la Cruz Víctor

Green Book

La casa de Jack

Parasite


2019

elículas del año

zine

3

4

Doctor Sueño

9 8 10 Toy Story 4

La Favorita

Contra lo Imposible

Climax


JUDY EL REGRESO DE ZELLWEGER

Reneé es ya conocida por asombrarnos con sus constantes cambios y modificaciones físicas para interpretar los papeles más desafiantes en pantalla grande, y esta no es la excepción, donde se mete en la piel de la icónica Judy Garland. La historia se desarrolla durante el invierno de 1968, treinta años después del estreno de ‘El mago de Oz’, Judy llega a Londres para dar una serie de conciertos. Las entradas se agotan en cuestión de días a pesar de haber visto su voz y su fuerza mermadas. Mientras Judy se prepara para subir al escenario vuelven a ella los fantasmas que la atormentaron durante su juventud en Hollywood. A sus 47 años, se enfrenta en este viaje a las inseguridades que la acompañaron desde su debut, pero esta vez vislumbra una meta firme: regresar a casa con su familia para encontrar el equilibrio. Sin duda una premisa que se antoja disfrutar en cada fotograma este 17 de Enero.


Jonathan

Klip

Por: Arantxa Sรกnchez


“Entre catrinas” Un Homenaje a México y Tributo a las Mujeres.


El famoso fotógrafo mexicano Jonathan Klip, presenta su nuevo proyecto “Entre catrinas” a través de un libro de fotografías realizadas en México y con 100 mujeres mexicanas como modelos con grandes trayectorias en distintos ámbitos como cultura, política, deporte, espectáculos, entre otros. En entrevista nos comparte que es un “Un homenaje a la muerte, una celebración de vida y un tributo a la mujer”.

¿De dónde surge toda la idea de “Entre Catrinas”? Cuéntanos. “Originalmente no iba a ser así, iba a ser “Entre Mujeres”. Yo hice una exhibición previa “Entre Guerreros” que se exhibió sobre Reforma, entonces quise hacer un tema de las mujeres mexicanas, de su fortaleza. Buscando a las mujeres y ya en pruebas, quise buscar un conductor que uniera a esas 100 mujeres en una obra artística, en una primera sesión le pongo a una mujer un sombrero grande, le puse una luz fuerte para levantará texturas del sombrero, las líneas de expresión y me di cuenta de que parecía catrina y me encanto, entonces empecé a trabajar con esa idea, dije >>Que todas sean catrina y para darle fuerza que sean mujeres celebres y admirables<<”. Entre todas estas celebres mujeres ¿Quién destaca, que conozcamos bastante? “Sin duda, todas, por ejemplo: Martha Debayle, Carmen Salinas, Michelle Renaud, Barbara Islas, ‘La Barbie’ Juárez, Michelle González, Paola Espinoza, Adriana Jiménez, María León, Fernanda Familiar, Sofía Sánchez Navarro, por mencionar”. Todas las sesiones son tardadas y más para un proyecto así ¿Cuál fue el proceso y la duración de este? “Desde que empecé la primera foto y hasta que mandamos a imprimir fue 1 año y medio, era contactarlas, que vinieran al estudio, lo importante era cuadrar agendas porque tenían agendas muy ocupadas, después coordinar para cada sesión de fotos a los maquillistas, vestuaristas y gente de accesorios. Empecé con algunas que yo ya tenía en mente y de ahí muchas eran recomendadas, me pasaban el contacto y yo las buscaba”.


Al ser tantas mujeres en distintas sesiones ¿Cómo lograste la selección de tanto material? “Fueron diez mil fotos en total. Mucha gente piensa que fue mucho más complicado, pero en realidad la primera mitad de la sesión era para conectar con ella mediante la cámara, era de relleno para yo conocerlas. Yo ya tenía en mi cabeza la foto que yo quería lograr, cuando la lograba paraba la sesión. Cuando yo iba a cada sesión de fotos, yo ya sabía que foto iba a quedar, por eso la selección fue muy rápida y fácil”. En cada proyecto surgen ciertas historias ¿Nos podrías contar alguna anécdota que te quedo muy marcada mientras realizabas las fotos? “Fueron muchísimas, la que más me acuerdo fue que Maru Rojas de Radio Fórmula, yo antes de cada sesión me informaba de cada una, para que cuando llegará tuviera ese conocimiento de qué le gusta y qué no, cuando llega al verla se me ocurrió, por su tez y su forma de ser, ponerle un vestido de novia, fue la única con vestido de novia. Cuando ve la foto, se pone a llorar,

porque justamente un día antes se le había roto la única foto que ella tenía de novia, y es muy fuerte porque ahora la única foto que tiene vestida de novia es de catrina, muy característico”. Todos los trabajos tienen su proceso, pero también se pueden llegar a presentar complicaciones ¿Cuál fue el mayor reto en este proyecto? “El tener 100 fotos distintas, aunque cada una de las fotos son catrinas involucran un cambio de maquillaje y vestuario, pero que no cayera en la monotonía en cuanto a la foto, porque tú como fotógrafo tienes ya una percepción de las cosas y llegas a hacer lo mismo, quise romper eso y que cada foto fuera distinta. Cuando yo veía que iba por lo mismo, cambiaba de música, daba una vuelta de manera que pensará algo nuevo, improvisar. Porque tú haces de la foto, lo que tú ves del mundo”.


De acuerdo con la información que has compartido, mencionas que todas las ventas de los libros fotográficos serán donados a una fundación ¿Por qué decides hacer esto? “Siempre he creído que un proyecto para que tenga impacto debe ser completo y ¿qué es completo? Debe de crear, debe de aportar y debe de ayudar. Crear, porque estoy creando algo distinto, algo nuevo que no existía, una obra de arte. Aportar, porque comunica a la gente esa grandeza de México, porque la catrina es un personaje muy fuerte. Ayudar, porque cada proyecto que yo hago parte se destina a una fundación”. Cada artista busca un poco de inspiración ¿En qué te inspiras al tomar cada foto y algún fotógrafo al que le hayas aprendido? En este proyecto y en general. “En la mirada, trato de leerla, trato de que la gente cuando la vea diga “la conozco”, cualquiera puede mentir con las palabras, pero los ojos nunca mienten. Mi mentor es Ira Block es un fotógrafo americano y lo conocí en una conferencia hace muchos años, él tiene una técnica de una manera detallada, de él aprendí a ser paciente, esperar muchas horas a que algo padre y extraordinario suceda. Y hay otro, que es el que más admiro en el mundo, se llama Platon quien hace puro retrato, tiene esa manera peculiar de que la gente se abra ante él, tiene una manera peculiar de romper el hielo”. Tu trabajo es muy conocido, eres muy bueno en lo que haces ¿Qué se siente ser uno de los fotógrafos más representativos de México? “Se siente increíble pero también una responsabilidad brutal, porque no puedo decepcionar a nadie, quiero que cada foto yo haga cuando alguien la vea piense y diga << ¡Qué chingón es ser mexicano! >>”. Para finalizar, comparte con nosotros alguna frase con la que vivas y brinda un consejo a los nuevos fotógrafos mexicanos. “Las fotografías no están hechas para estar en paredes, están hechas para inspirar vidas. No basta con decorar, deben de aportar algo. Y les aconsejo que estudien todas las reglas, que se las aprendan, que las dominen y ya que lo logren, que las rompan todas, porque si tú haces una foto basada en todo eso, te quedan fotos técnicamente perfectas, pero no comunican nada”.

Durante la entrevista nos menciono que tiene nuevos proyectos en puerta, las temáticas son indígenas, bailarines y presidentes, pero que aún no sabe con cuál va a empezar y también abrirá sus puertas a personas que les interese la fotografía, brindará clases y expondrá obras dentro del ‘Centro Cultural Jonathan Klip’ con el objetivo de promover la grandeza de México a través de las imágenes.


“La obra que

Por Javier García Instagram y Twitter: @octaxavy

sale mal”

Un homenaje a lo que sucede en el teatro y no te enteras

La Ag r u p a c i ó n D ra m á t i ca d e l a U n i ver s i d a d Te c n o l ó g i ca d e T l a l p a n p res enta “ El a s es i n a to en l a m a n s i ó n H a ver s h a m” u n a h i s to r i a ca rg a d a d e d ra m a en d o n d e s e h a ya m u er to a C h a r l es H a ver s h a m p ro m et i d o d e Fl o ren ce. A p a r t i r d e ta l h e c h o, el m a yo rd o m o, el c u ñ a d o y u n i n s p e c to r i nves t i g a rá n h a s ta h a l l a r a l a s es i n o. E s ta es l a h i s to r i a q u e s i r ve co m o p retex to a “ L a o b ra q u e s a l e m a l ” p a ra d i s fr u ta r d e ca d a i nfo r tu n i o q u e su ce d e en el es cen a r i o. U n a d i ver t i d a o b ra en d o n d e to d o va d e m a l , h a c i a u n co m p l eto d es a s t re; U n a p rota g o n i s ta i n co n s c i ente, u n a su p l ente d e p rota g o n i s ta m á s i n co n s c i ente, u n ca d á ver q u e n i a c tu a r p u e d e, a c to res q u e s e t ro p i eza n co n to d o, i n c l u yen d o su s p ro p i os tex tos y u n a es cen o g ra f í a m á s t ra v i es a q u e su Sta g e M a n a g er, p o r s i fu era p o co… u n p er ro p erd i d o.


S i n d u d a , l a s d es g ra c i a s d e l os a c to res s erá n l a s m a ra v i l l a s p a ra el p ú b l i co, o co m o d i r í a M el B ro o k s “ Tra g e d i a es c u a n d o yo m e co r to u n d e d o. C o m e d i a es c u a n d o tú ca es p o r u n tu b o d e el eva d o r y m u eres” Pa ra es ta o b ra ten d rá s q u e i r p rep a ra d o p u es va s a re í r d e p r i n c i p i o a f i n , a d em á s te p o n d rá s a p en s a r en l o q u e re a l m ente v i ven l os a c to res en ot ra s o b ra s y o c u l ta n o i m p rov i s a n p a ra n o ver s e a t ro p el l a d os , es p o r el l o q u e a f i r m a m os q u e es ta p u es ta es u n h o m en a j e a l te a t ro, ta n es a s í q u e t i en e el p rem i o a m ej o r co m e d i a d el a ñ o p o r l os p rem i os “O l i ver ” en 20 15 , m ej o r es cen o g ra f í a en l os “ To ny Awa rd s” en 20 17 y M ej o r o ra b ro a d wa y Au d i en ce C h o i ce Awa rd a d em á s g a n a d o ra d e d os p rem i os “ M et ro p o l i ta n os d e te a t ro” en M éx i co. Lo q u e vem os p a re c i era u n co m b a te es cén i co, n a d a d e el l o p o d r í a s er p os i b l e s i n el el en co, a u n q u e s o n m u c h os to d os b r i l l a n en su m o m ento, a to d os el l os va l e l a p en a ver y a p l a u d i r ya q u e “ l i tera l ” s e ro m p en el f í s i co p o r co nta r n os l o q u e q u erem os s a b er. El l os s e p res enta n En el te a t ro A l d a m a l os v i er n es 20 :3 0 S á b a d os 17: 0 0 y 20 :3 0 y d o m i n g os 13 : 0 0 y 18: 0 0 ¡ a d em á s ! Po d rá s d i s fr u ta r d el m a ra tó n n a v i d eñ o l os d í a s 23 , 25 , 26 , 3 0, d e d i c i em b re, 1 y 2 d e En ero a l a s 20 : 0 0 h r s S í g u el os en re d es s o c i a l es y e n c u ent ra m a ter i a l exc l u s i vo a d em á s d e p ro m o c i o n es .

@l a o b ra q u es a l e m a l


Profile for ZeroMagazineMx

Zero Magazine Mx No. 68 Enero 2020  

Belinda y Yair, llegan a nuestra portada para iniciar un nuevo año, nos hablan de Hoy No Me Puedo Levantar y el futuro próximo de sus carrer...

Zero Magazine Mx No. 68 Enero 2020  

Belinda y Yair, llegan a nuestra portada para iniciar un nuevo año, nos hablan de Hoy No Me Puedo Levantar y el futuro próximo de sus carrer...