Page 1

AUTOEVALUACION N. 3 INDUCCION METOLOGICA

1. En la identificación del problema debemos tener en cuenta: a. Que el problema pueda ser sometido a observación y análisis con el fin de comprobar las hipótesis. b. Los temas definidos de la delimitación del tema. c. Análisis de los temas relacionados con el problema. d. Los objetos de la investigación.

2. La definición del título de la investigación puede realizarse de tres maneras: a. Atractiva, sintética, concreta. b. Por antítesis, por síntesis, por delimitación. c. Por síntesis, por asociación, por antítesis. d. Por asociación, por antítesis, por atracción.

Preguntas de Selección Múltiple Si a y b son correctas, marque la letra A Si b y c son correctas, marque la letra B Si c y d son correctas, marque la letra C Si a y d son correctas, marque la letra D

3. Existen tres fuentes o puntos de partida para la identificación del tema de investigación: a. Vacios en el conocimiento, explicación de un tema. b. Desconocimiento de un tema particular, resultados contradictorios. c. Resultados contradictorios, atracción por el tema. d. Atracción por el tema, vacios en el conocimiento. A.

B.

C.

D.


4. El planteamiento del problema tiene como objetivo: a. Definir e identificar el problema en su dimensión. b. Determinar y explicar cada uno de los elementos del problema. c. Dar una dirección clara a la investigación a partir de la definición de algunos objetivos. d. Expresar las hipótesis de la investigación.

A.

B.

C.

D.


AUTOEVALUACION N° 3  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you