
2 minute read
Instrumentos de Porcelana
ELECTRODOS El electrodo de pH es un sensor basado en una celda electroquímica. Esta celda comienza a sufrir desgaste desde el momento de su fabricación hasta el final de su vida útil. La vida de un electrodo es limitada, siendo la típica de 6 meses a 1 año.
REJILLAS Se utiliza en el laboratorio de química para colocar los materiales que van a ser calentados. La rejilla de asbesto es la encargada de repartir la temperatura de manera uniforme cuando se calienta con un mechero. Para esto se usa un trípode de laboratorio, ya que sostiene la rejilla mientras es calentada.
Advertisement
BAÑO MARÍA El Baño de María es un equipo de laboratorio el cual está conformado como un recipiente lleno de agua caliente.


NOMBRE
CAPSULA DE PORCELANA
PORCELANA
USO
Es un pequeño contenedor semiesférico con un pico en su costado. Este es utilizado para evaporar el exceso de solvente en una muestra. Las Capsulas de Porcelana existen en diferentes tamaños y formas, abarcando capacidades desde los 10 ml hasta los 100 ml.
IMAGEN

CRISOLES El crisol es un recipiente refractario generalmente de porcelana que se utiliza para colocar en su interior compuestos químicos que se calientan a temperaturas muy altas. Su función es principalmente calentar, fundir, quemar y calcinar sustancias NAVECILLA La navecilla de combustión es una pieza de porcelana lista para calcinar muestras a muy alta temperatura en una mufla, por ejemplo para la determinación de carbono en un acero.
PILON Es un recipiente circular. Está hecho de porcelana, aunque también se encuentran hechos de madera, piedra y mármol. Viene acompañado de un mazo pesado llamado “Mano o Pilón”, que es con el que se realiza el triturado. El Pilón también suele estar hecho de porcelana, madera, piedra o mármol.
PLACA Fabricada en porcelana, esmaltada con cavidades propias para diferenciar la coloración. El uso puede incluir ácido y otros. Muy utilizadas en la fase de muestra donde se realiza la prueba de yodo para la producción de cervezas.
DISCO Se utiliza en las barras de cristal llamadas desecadores. Estos discos tienen normalmente agujeros de aproximadamente 8 mm de diámetro y un agujero central de 20 mm para el apoyo de los crisoles. No debe utilizarse a temperaturas superiores a 120 ° C




