1 minute read

8.1.5. Modelo espiral

Next Article
8. Ciclo de vida

8. Ciclo de vida

ellos les gustó y no les gustó acerca del prototipo proporcionado, quienes capturan en la documentación actual de la especificación de requerimientos la información entregada por los usuarios para el desarrollo del sistema real.

El prototipado puede ser usado como parte de la fase de requerimientos (determinar requerimientos) o justo antes de la fase de requerimientos (como predecesor de requerimientos).

Advertisement

En otro caso, el prototipado puede servir su papel inmediatamente antes de algún o todo el desarrollo incremental en modelos incremental o evolutivo.

Diferente del modelo evolutivo donde los requerimientos mejor entendidos están incorporados, un prototipo generalmente se construye con los requerimientos entendidos más pobremente.

8.1.5. Modelo espiral

El nombre de esta metodología se debe a su funcionamiento, ya que las etapas se procesan en forma de espiral. Cuanto más cerca del centro se está, más avanzado está el proyecto.

Esta metodología se caracteriza por combinar dos modelos, el incremental y el prototipo, que agrega la idea de análisis de riesgo. La misma se divide en cuatro etapas: planificación, análisis de riesgo, desarrollo de prototipo y evaluación del cliente.

Otra característica del desarrollo en espiral es la minimización de los riesgos en el desarrollo de software. Estos riesgos se enfrentan al enfoque incremental, realizando primero prototipos, que luego pasan por las fases de desarrollo de software.

El desarrollo o modelo en espiral es un enfoque de desarrollo de software que puede ser considerado como una respuesta a los inconvenientes del desarrollo en cascada. El modelo en espiral explica las etapas de vida de un software por medio de espirales, que se repiten hasta entregar el producto terminado.

This article is from: