Señoras que corren

Page 1


SEÑORAS QUE CORREN

Con la niña que fueron

MAITE LA INCANSABLE

La energía que nunca se agota

MIRA CÓMO VUELO Poderío cántabro

LA DE TOLEDO Abrazo de oso

KICA Y SUS TRENZAS DE GLADIADORA. SONRISA PUESTA. PORTAVOZ DE MONTAÑAS DE VIDA

Si en algún momento pensamos que hay que aclarar el fi n de nuestra asociación Montañas de Vida a desconocidos, ahí está Kica. Aún abusa un poco de contar el Reto, pero se le perdona. Se lo puede contar a otros corredores, al “comendatore” del castillo o a cualquiera que se acerque. Mira que al principio hubo que ensayar, pero ahora le sale de corrido e impecable. Fue enviada a la mazmorra, pero creemos que no se debía al mal comportamiento porque Kica es un trozo de pan del día (del de centeno que nos encanta o del de cúrcuma que estaba delicioso) y lo mejor, el efecto sorpresa. Ni puta idea tenía Kica de lo del castillo, pero así lo disfrutó el doble, jajajajajajaja

Su cambio laboral le ha regalado horas de sueño regulares y es por ello que sus tiempos han mejorado y se vino arriba en la carrera y se escapó. Pero digo yo, Kica, la próxima no te quedes sola, que es mucho más aburrido! Aún así, llegó a meta con nuevos amigos seguro. En la próxima, te echo un lazo y te quedas, no te vayas a fiar de compañeros como esos que dicen que te acompañan andando y luego te dan esquinazo…Esos que dicen que solo entrenan 5km porque lo suyo es la fuerza. Mucho mejor el equipo de las señoras que corren como Heidi.

THE QUEEN MARIBEL

La runner veterana

AMOR A PRIMERA VISTA EN GREDOS HACE YA CASI DOS AÑOS. Y DESDE ENTONCES, PARTE ESENCIAL DE CUALQUIER LOCURA RUNNER DE LAS MONTAÑAS DE VIDA. MIRA QUE CAMBIAR DE CATEGORÍA Y QUE NO TE LO RECONOZCAN… DA IGUAL, PARA NOSOTRAS, ERES LA MEJOR

Maribel no pegó ojo. Creía ella que la melatonina de 1,9 g en formato gominola era infalible, pero debieron ser los nervios de dormir en el castillo, el previo de la carrera o una compañera de suite super meona que se levantó unas cuatro veces por la noche. Pero da igual, en blanco se levanta y se acicala y echa a correr. Es más, se convierte en otra escapada de la vida al llegar arriba de la cuesta. Porque aún no sabe tampoco de la teoría de las señoras que corren como Heidi aunque lleguen tarde y ella se auto motiva con la playlist de Spotify.

Y es solo cuando ya lo celebramos con la patatas guisadas (con su cebollita y su todo) que nos cuenta que no ha dormido desde las dos de la mañana. Maribel, eres muy pro!!!

Y ella sí fue buena y trajo la tortilla para Maite y es por esa razón que ella no se cayó de su silla, aunque la silla también se meneara de una forma peligrosa. Que están un poco viejas, dice Curro, igual son del siglo XIII como el castillo las dichosas sillas. Igual para la próxima nos traemos unas de tijera o decidimos ser todas buenas personas como Maribel y traer la tortilla a nuestras amigas. Aunque a mi, eso de ser mala, me está encantando,

DEBILIDADES DE LAS DEIDADES

No te fíes de los que dicen que no corren

A VECES LAS DEIDADES TAMBIÉN SON DÉBILES Y PECAN. FALTAN A SU PALABRA E INCLUSO CAEN EN LA TENTACIÓN DE CORRER MUCHO MÁS RÁPIDO DE LO PROMETIDO.

Sabemos que los humanos caemos en el fango de continuo, pero quién iba a sospechar de una deidad, una deidad además tan “amplia” el dios del Olimpo (o sea, todos los dioses del Olimpo juntos casi…). Y es que en todos lados cuecen habas, no así tortillas de chorizo, que solo las hacen en el Mercadona. Y hasta los dioses son débiles y se pican en carrera y que las palabras se las lleva el viento del Moncayo y que no me debió ver muy necesitada porque desaparecieron de mi vista allá por el km 3, siguiendo a una Kica escapada que finalmente también fue abandonada a su suerte.

No te preocupes, no somos rencorosas, dijimos. Y es que la venganza se sirve fría como esas cervezas que os encanta beber a los dioses. La penitencia ya está en el horno, cociéndose a fuego lento como las habas.

Como mínimo, tres o cuatro sesiones de entrenamiento personalizadas para cada una de las princesas del castillo para que la fuerza sea también con nosotras y no solo contigo.

PEPE EL MÁS RÁPIDO DEL LUGAR

O de cuando a nadie le da para hacerte foto finish

Es lo que tiene llegar el primero. Que hay que esperar a las fotos de la organización porque los demás estábamos demasiado ocupados en vadear ríos cuando Pepe ya estaba entrando en meta. En realidad, todo se debe a que no quería pasar frío en el atasco del paso técnico y eso requería salir con la cabeza de carrera. Y así pasa luego, que no hay fotos para la crónica y en las que sale, se ve su cara de concentración previa a la carrera. Pepe, el castor, de Montañas de Vida que tiene las

articulaciones a estrenar y en breve igual se sube algún podium, ahora que ya ha entendido que es el rápido del grupo y que no hace falta esperarnos. Pepe, a diferencia de los dioses, como te diga que te espera, te espera, solo que a su ritmo. Y con ese ritmo, la regla de restar para hallar las pulsaciones adecuadas, mejor no aplicarlas.

Además, en el grupo tiene que haber de todo para que la media de minutos por

kilómetro de Montañas de Vida nos salga bien.

Lo que siempre nos ocurre en estas aventuras es que el viaje sale siempre a devolver con las cervezas posteriores y las tortillas de chorizo, sobre todo si son de Mercadona.

Brindo porque corramos muchos Moncayos más, sea juntos o separados,

Y brindo por el deseo de que ojalá María

Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.
Señoras que corren by Yolanda Cerezo - Issuu