2 minute read

Especificaciones

Ténéré 700 World Raid Ténéré 700 Rally Edition Ténéré 700

Tipo de motor 2 cilindros 4 tiempos, DOHC, 4 válvulas, refrigeración líquida 2 cilindros 4 tiempos, DOHC, 4 válvulas, refrigeración líquida 2 cilindros 4 tiempos, DOHC, 4 válvulas, refrigeración líquida

Las especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso, de acuerdo con las regulaciones y la legislación nacional.

El Ténéré World Raid Team reescribe los libros de récords en la Africa Eco Race

El equipo Yamaha Ténéré World Raid Team llegó al final de la Africa Eco Race con los pilotos Pol Tarrés y Alessandro Botturi en 5º y 24º lugar, respectivamente. También lograron la hazaña de convertirse en la primera moto de aventura en completar todo el rally, además de registrar un doblete en la categoría de más de 700 cc.

La épica Africa Eco Race ha constado de 12 etapas, cubriendo más de 6000 km desde su inicio en Mónaco, a lo largo de toda la costa oeste de África, a través de Marruecos, Mauritania y la llegada a la capital de Senegal. Rememorando los recuerdos de la victoria de Cyril Neveu con su Yamaha en el primer rally París-Dakar de 1979, Tarrés y Botturi llevaron sus motos Ténéré 700 World Raid a su hogar espiritual en el Dakar con la África Eco Race, creando un momento muy emotivo tanto para los pilotos como para el equipo.

Tarrés voló literalmente por el desierto africano, mostrando una velocidad y una regularidad increíbles, quedando sólo una vez fuera del Top 7 y asegurándose su primer podio en un rally en la etapa 9, y superando todo lo que el rally le puso por delante. A pesar de unas temperaturas de 50 grados centígrados, la humedad extrema, la etapa 6 cancelada y las terribles dunas de Mauritania, nada pudo detener su ataque. El piloto de 29 años se enfrentó a las motos de 450 cc en varias etapas y salió vencedor, lo que demuestra lo capaz que es la combinación del piloto español y su Ténéré 700 equipada con piezas GYTR.

Tras llegar a la meta del Lago Rosa, en su segundo rally, Tarrés se aseguró el 5º puesto de la clasificación general con un tiempo combinado de 50 horas, 16 minutos y 42 segundos. Con ello, se convirtió en la primera persona en completar la Africa Eco Race con una moto Adventure bicilíndrica y ganando la categoría +700, mientras que su compañero de equipo Botturi completaba un doblete para el Ténéré World Raid Team. De hecho, Yamaha copó el podio con el piloto de Malles Moto Wolfang Piccardo, quien con su Ténéré 700 de serie terminó tercero de la categoría.

Botturi, que ya había logrado la primera victoria para el equipo en abril en el Desert Challenge de Túnez, y perseguía un triplete de victorias en la Africa Eco Race, tuvo una suerte dispar durante el rally. El italiano demostró su clase imponiéndose a todos en la segunda etapa, pero luego sufrió un problema técnico al día siguiente que le hizo perder tiempo.

Se recuperó con un podio en la cuarta etapa y luchaba por remontar en la clasificación general, pero una rotura de cadena en la octava etapa le obligó a pasar la noche en las dunas de Akjout, a la espera del camión de asistencia. Más de 24 horas después, y tras verse obligado a perderse la novena etapa, el piloto de 47 años regresó al vivac exhausto y deshidratado por la experiencia, pero después de que su equipo trabajó toda la noche para desmontar y reconstruir la moto, “Bottu” hizo gala de su legendaria determinación para tomar la salida en la décima etapa y así terminar el rally.

Su clasificación general de 24º con un tiempo penalizado de 96 horas, 55 minutos y 21 segundos no era representativa de su ritmo, pero la inspiradora actitud del italiano y de su equipo le permitieron unirse a Tarrés en el podio de la clase +700, logrando además el objetivo de que ambos pilotos llegaran al final del rally con sus motos Ténéré 700 World Raid equipadas con piezas GYTR.

Adventure Riding Gear

Adventure Rally Jacket

A22-RJ101-E0

Adventure Rally Pants

A22-RP101-E0

A22-AD201-B1

A22-AP201-B1

This article is from: