1 minute read

CON ORGULLO, SIEMPRE

En un día lleno de color, alegría y valentía, YMCA se unió a la Marcha del Orgullo del 1 de julio, acompañando a las participantes de los proyectos Oportunidades Transcendentes y Entrelazando Caminos. Cuarenta mujeres trans participaron en esta manifestación que tenía como objetivo visibilizar al colectivo trans y recordar los terribles asesinatos que han sufrido en los últimos tiempos.

La marcha reunió a numerosas organizaciones comprometidas con la promoción de los derechos y el bienestar de la comunidad LGBTI+. Contó con la presencia de universidades, ONG, asociaciones y organizaciones de base. Nuestrvas valientes participantes acudieron con el lema “¡Celebremos la alegría de marchar juntas y gritar que existimos!”, una frase que encapsula el desahogo de no tener que esconderse y la determinación de celebrar la vida a pesar de la muerte. En su camino, también llevaron consigo el reconocimiento y el recuerdo de aquellas que fueron asesinadas y no pudieron marchar este año.

Advertisement

El trabajo de YMCA en estos proyectos refleja el compromiso de la organización con la inclusión y la diversidad. A través de Oportunidades

TRANScendentes y Entrelazando Caminos, YMCA proporciona un espacio seguro y de apoyo para que las mujeres trans desarrollen sus habilidades, accedan a espacios de dialogo y reflexión en torno a derechos que hoy tienen vulnerados y se empoderen en la defensa y reclamo de estos.

La participación de YMCA en la Marcha del Orgullo es un testimonio vivo de la importancia de la solidaridad y la unidad en la lucha por los derechos humanos. Como sociedad, debemos continuar avanzando hacia un futuro en el que todas las personas, independientemente de su identidad de género u orientación sexual, sean respetadas, protegidas y tengan posibilidades de desarrollo y de una experiencia de vida digna, feliz y con propósito.

This article is from: