Page 1

TRANSFORMAMOS VIDAS PARA QUE TODOS SEAN UNO DATOS GENERALES:

(JUAN 17:21,26)

Nombre: Federación Colombiana de ACJ YMCA Nit.: 860-059-870-6 Dirección: Calle 33 No. 7 51 O cina 401 Ciudad Bogotá Colombia Sur Amèrica Teléfonos: 57 1 2884445 y 2857111 Fax: 57 1 2857111 Ext. 102 Página Web: www.ymcacolombia.org E-Mail: federación@ymcacolombia.org

La Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ-YMCA) es un movimiento mundial cristiano, ecuménico y voluntario para todos: mujeres y hombres, con especial énfasis en y con la genuina participación de los jóvenes, y que procura compartir el ideal cristiano de construcción de una comunidad humana de justicia con amor, paz y reconciliación con plenitud de vida para toda la creación.


Existimos en el mundo desde 1844 y en Colombia desde 1964

15 38

departamentos

84

municipios del país

programas comunitarios

71.438

bene ciarios entre niños, jóvenes y adultos.

¿QUÉ HACE LA ACJ-YMCA DE COLOMBIA? Semilleros ACJ-YMCA

La ACJ YMCA busca garantizar el bienestar y desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes, para que se conviertan en agentes de cambio social. Se Promueven valores, con el propósito de prevenir la deserción escolar, la violencia intrafamiliar; y para el fortalecimiento de las redes de apoyo.

Prevención y erradicación del trabajo Infantil

Este programa de prevención tiene como propósito fundamental restituir los derechos que se les vulneran a los niños y niñas que laboran en campos como la minería artesanal, el trabajo en plazas de mercado, el trabajo doméstico en hogares de terceros y el trabajo en calle.

Prevención del abandono de hogar

La ACJ-YMCA busca evitar la permanencia en hábitat de la calle de niños, niñas y jóvenes, que se encuentran en fase inicial de calle, y en donde están expuestos a problemáticas como: la deserción escolar, la delincuencia, la drogadicción, la prostitución, el maltrato infantil y el abuso sexual; involucrando de manera activa en el proceso a las familias, ámbitos escolares, grupo de amigos y entorno comunitario.

Programas educativos

Buscan promover en los niños, niñas y adolescentes, su desarrollo integral, su interés por aprender, el respeto a otros y la capacidad para tomar decisiones logrando un equilibrio entre la autonomía y responsabilidad.

Atención de niños y niñas con discapacidad y adecuada integración en la sociedad.

La ACJ YMCA desarrolla procesos de atención especializada con niños, niñas y personas con discapacidad física y/o mental.

Líderes Juveniles que Transforman y Emprenden

Proceso para la formación y empoderamiento juvenil, como apuesta a los procesos de desarrollo comunitario y de construcción de la paz y del tejido social en Colombia, bajo el liderazgo de las y los jóvenes, previniendo el involucramiento de éstos en grupos al margen de la ley.

Programa de formación para voluntarios

Como parte de los procesos de fortalecimiento institucional y la responsabilidad social del movimiento. La ACJ YMCA de Colombia en todas sus sedes, desarrolla procesos de formación para voluntarios jóvenes y adultos, identi ca sus habilidades y los orienta para que desarrollen procesos de multiplicación y liderazgo en los programas sociales o apoyen procesos formativos, de gestión y/o de empoderamiento comunitario.

Programas Bilingües e Internacionales

La ACJ-YMCA de Colombia dispone de diversas oportunidades a nivel nacional e internacional para niños, niñas jóvenes y adultos interesados en el mejoramiento o aprendizaje del Idioma Inglés o Francés. Contamos también con programas de movilidad internacional de doble vía, destacándose los campamentos de veranos, las pasantías y entrenamientos internacionales en diferentes áreas del conocimiento.

Folleto Sintesis ACJ-YMCA Colombia  

¿Qué hace la ACJ-YMCA de Colombia?