
1 minute read
Danza
Marruecos es un país con una diversidad étnica y una rica herencia histórica y cultural, formado por un elaborado mosaico de tradiciones artísticas. El nexo de unión del arte marroquí es la música, desde el estilo clásico que se desarrolló en la España musulmana y las tradiciones musicales narrativas de los bereberes hasta la fusión contemporánea de música africana, canción francesa, pop y rock.
La música rai, más identificada con Argelia, es una tendencia emergente que, a pesar de sus ritmos claramente afroárabes, es probablemente el estilo más occidentalizado y combina una serie de instrumentos electrónicos para crear un efecto hipnótico.
Advertisement
Es el hogar de docenas de diferentes danzas tradicionales y estilos musicales arraigadas a la cultura árabe, bereber y africana. Lo distintos estilos de danza son el Guedra, Abidous, Khamsa We Khamsine, Gnaoua y el Shikat.
Gu A Tur Stica De Marruecos
Henna

La Henna marroquí (Lawsonia inermis) es una tradición popular en Marruecos que es usada por las mujeres de todas las edades. Es un tatuaje temporal aplicado a la piel en forma de pasta hecha de polvo de color marrón.
Se cree que el tatuaje con henna se originó en el Medio Oriente, probablemente en Egipto. Existe evidencia arqueológica de momias de 5,000 años de antigüedad, cuyas uñas de los pies están cubiertas de henna.
Los tatuajes, para la cultura marroquí, no son una decoración estética de la piel, es mucho más que eso. Los simbolos que se dibujan tienen un signficado y a menudo se utilizan simbolos que protegen contra el mal o para la fertilidad. Estos patrones contienen un poder conocido como el Baraka, el cual es una especie de poder positivo.