1 minute read

ESCUCHA MÁS DE TU MUNDO

Next Article
LEAMOS MÁS...

LEAMOS MÁS...

Abel Makkonen Tesfaye, alias The Weeknd , nació en la provincia de Toronto (Canadá) . Sus padres habían emigrado desde Etiopía en los años ochenta. Tras una adolescencia difícil y marcada por el consumo de drogas, en 2010 comenzó a producir música bajo el nombre de The Weeknd, un proyecto de R&B combinado con electrónica, música indie y sonidos oscuros.

Advertisement

Artista hecho a sí mismo, sus primeros temas, publicados en Youtube y entre los que se incluía la canción The Morning , llamaron la atención de la prensa especializada. Siguió editando temas y en 2012 actuó en el Festival de Coachella y en el Primavera Sound de Barcelona con sus mixtapes. Ese mismo año firmó un contrato con la discográfica Republic Records y recopiló sus mixtapes autoeditadas en el disco Trilogy. El recopilatorio entró en los primeros puestos del Billboard estadounidense y colocó a The Weeknd en el punto de mira de la industria.

Desde entonces, su carrera musical ha estado plagada de hitos y reconocimientos que lo han convertido en uno de los artistas más importantes del siglo XXI. Su disco Beauty Behind The Madness se convirtió en el álbum con más reproducciones en streaming del 2015. Ha ganado premios Grammy ( con los que ha tenido sus más y sus menos ), Billboard Music Awards, American Music Awards, Juno Awards, y ha sido nominado a un Óscar por la canción de Cincuenta sombras de Grey. En 2021 sumó otro éxito al protagonizar el intermedio de la Super Bowl .

Su imagen merece un capítulo aparte. A sus inconfundibles rastas inspiradas en el artista Jean-Michel Basquiat , añadió una performativa operación de nariz que formó parte de la promoción de su cuarto disco, After hours . Para actuar en la Super Bowl, escogió un look total black de Givenchy en el que destacaba una americana de lana en color rojo compuesta por cientos de cristales de rubí bordados .

This article is from: