






«Dirección IP» significa «dirección del Protocolo de Internet» Este protocolo es un conjunto de reglas para la comunicación a través de Internet, ya sea el envío de correo electrónico, la transmisión de vídeo o la conexión a un sitio web. Una dirección IP identifica una red o dispositivo en Internet
Para poder conectarse, los dispositivos necesitan un modo de identificarse. Los protocolos de Internet gestionan el proceso de asignar a cada dispositivo su propia dirección IP. (Los protocolos de Internet hacen más cosas, como redirigir el tráfico de los datos) De este modo resulta sencillo ver qué dispositivos en Internet envían, solicitan y reciben qué información.
Cada dispositivo conectado a Internet cuenta con una dirección IP. Las direcciones IP son como los números de teléfono y tienen el mismo propósito Cuando se pone en contacto con alguien, su número de teléfono identifica quién es usted y asegura a la persona que responde que es quien dice ser. Las direcciones IP hacen exactamente lo mismo cuando está en línea
El Protocolo de Internet (IP) y el Protocolo de Transmisión (TCP), fueron desarrollados inicialmente en 1973 por el informático estadounidense Vinton Cerf como parte de un proyecto dirigido por el ingeniero norteamericano Robert Kahn.
proyecto dirigido por el ingeniero norteamericano Robert Kahn.
Las direcciones IP son solo una parte de la arquitectura de Internet. Después de todo, contar con una dirección postal para su casa no sirve de nada si no hay una estafeta de correos que le lleve las cartas. En términos de Internet, IP es una parte de TCP/IP.
El Protocolo de control de transmisión/Protocolo de Internet (TCP/IP) es un conjunto de reglas y procedimientos para conectar dispositivos a través de Internet. TCP/IP especifica cómo se intercambian los datos: Los datos se dividen en paquetes y se pasan a lo largo de una cadena de routers desde el origen hasta el destino. Esta es la base fundamental de la conectividad a Internet.
TCP define el modo en que las aplicaciones se comunican a través de la red. Gestiona cómo un mensaje se divide en una serie de paquetes menores que, a continuación, se transmiten a través de Internet y se reensamblan en el orden correcto en la dirección de destino.
El propósito de una dirección IP es gestionar la conexión entre un dispositivo y un sitio de destino. La dirección IP identifica de forma exclusiva cada uno de los dispositivos en Internet. Sin ella, no es posible ponerse en contacto. Las direcciones IP permiten a los dispositivos informáticos (un PC o una tableta, por ejemplo) comunicarse con destinos tales como sitios web y servicios de transmisión de vídeo, y a los sitios web saber quién se está conectando.
ejemplo, 192.158.1.38.
Cada número del conjunto puede variar de 0 a 255. Por lo tanto, el rango completo de direcciones IP va desde: 0.0.0.0 hasta: 255.255.255.255 Pág 6
Es un conjunto de reglas que especifican cómo los enrutadores identifican y reenvían paquetes a lo largo de una ruta de red. Los protocolos de enrutamiento se agrupan en dos categorías distintas: protocolos de puerta de enlace interior y protocolos de puerta de enlace exterior.
El nivel de transporte o capa de transporte es el cuarto nivel del modelo OSI, y está encargado de la s datos entre el emisor ectamente conectados, e la red. Es la base de
La división en subredes es otro método para administrar las direcciones IP. Este método, que consiste en dividir las clases de direcciones de red completas en partes de menor tamaño, ha evitado el completo agotamiento de las direcciones IP.
La función principal de los protocolos de enrutamiento es seleccionar el camino entre el nodo fuente y destino de una manera rápida y fiable.
la segmentación de datos y brinda el control necesario para reensamblar las partes dentro de los distintos streams de comunicación
La división en subredes permite crear múltiples redes lógicas de un solo bloque de direcciones