5 minute read

Tips de skincare coreano.

Conoce como cuidar tu rostro

Advertisement

Los extensos rituales de skincare de la piel de las mujeres coreanas han estado de moda desde hace un tiempo, y con una buena razón; realmente funcionan. Sus productos de cuidado de la piel no solo están llenos de algunas de las tecnologías más avanzadas y poderosos ingredientes naturales, sino que las marcas de belleza coreanas han pensado en todo.

Las mujeres coreanas no solo se salpican un poco de agua en la cara, se ponen un suero y toman la crema hidratante más cercana que puedan encontrar. Se toman el tiempo y el esfuerzo para darle a su piel el tratamiento que se merece con una completa rutina de varios pasos.

¿Por qué hacer del skincare una rutina?

Tener una piel limpia, clara y luminosa es un maravilloso impulso de confianza. Te hace lucir saludable y sabes que siempre estás poniendo tu mejor cara. El cuidado de la piel no es una actividad única, ya que las células de la piel se renuevan constantemente.

Si bien hoy puede ser brillante y hermosa, mañana es una historia diferente cuando esas células de la piel hayan muerto, por lo que debe mantenerse al tanto con una rutina diaria. Como mencionamos, lo que sea que esté haciendo hoy se verá en su piel a medida que envejece.

Los productos y regímenes de belleza coreanos están diseñados para el largo plazo, la constancia y la dedicación son las que dan sus tan deseados resultados. Piensa en ello como la diferencia entre seguir una dieta y adoptar un estilo de vida de alimentación limpia.

Básicamente, la rutina se trata de respetar tu piel. En lugar de utilizar productos llenos de ingredientes agresivos que eliminan su barrera natural, la filosofía coreana del skincare se trata de trabajar con el ecosistema natural limpiándola, hidratándola, nutriéndola y protegiéndola, permitiendo que prospere.

Invertir en una buena rutina de cuidado de la piel ahora y distribuir el costo durante toda la vida será mucho más asequible que tener que pagar potencialmente miles de pesos por cirugías o tratamientos especializados en el futuro para abordar los problemas de la piel que han surgido como resultado de la negligencia.

1. Masajea tu cara con vapor.

Las clínicas de la piel están en cada cuadra de Corea del Sur, donde se puede obtener un masaje facial tan fácil como un corte de cabello. La recomendación es no solo usar movimientos circulares con los dedos, sino también hacer movimientos giratorios, comenzando en la frente, luego en los pómulos, las mejillas y bajando hasta la mandíbula.

El masaje aumenta la circulación y crea una tez húmeda. Para un beneficio adicional, use un limpiador como el Blueberry Real Fresh Foam Cleanser para maximizar la hidratación.

2. Aplica una esencia facial entre dos capas de humectante.

Muchas mujeres coreanas modernas sienten que las esencias como el Serum Iluminante - Esencia Baba de Caracol y Veneno de Abeja son la clave para sellar todos los beneficios de su limpieza diaria. Las esencias son soluciones suaves llenas de nutrientes para la piel que hidratan la piel y se aplican después de la limpieza. El siguiente paso es agregar un suero, y luego puede agregar su crema hidratante para una máxima elasticidad e hidratación de la piel.

4. Prueba con un aceite para tus labios.

Estos tratamientos de aceite labial ricos en nutrientes se deslizan como mantequilla sobre tus labios y también te dan un toque de color y brillo sin pegajosidad. Utiliza algun brillo de tu preferencia, que esté enriquecida con extracto de almendras para brindar una mayor hidratación.

5. Usa una mascarilla para dormir.

Es durante el sueño cuando las células de la piel se renuevan y hacen su trabajo más duro en la recuperación celular. Este es el mejor momento para hiperhidratar y trabajar en un cutis cansado. Muchas personas se aplican una mascarilla intensiva para dormir para corregir la falta de brillo. Cuando te despiertes, se habrán borrado de la cara semanas de desgaste.

En Kore encontrarás los mejores productos de skincare de primera calidad y todo para el cuidado del rostro.

3. Resalta el rubor natural de tus labios.

Simplemente mejorando su propio color de labios, su cutis se verá más joven y vibrante. Prueba cualquier hidratante de labios de tu preferencia antes de una buena exfoliacion, que se ajusta a la química individual de tus labios, haciéndolos radiantes. Dándoles un color natural pero vivo y seductor.

El maquillaje coreano es muy diferente al occidental y se caracteriza porque es más natural, fresco y con mucha luz. Lo más importante que se busca destacar en este tipo de makeup es una piel perfecta y, aunque los ojos pasan a segundo plano, también son clave para lograr un look más despierto, juvenil y tierno al estilo del k-beauty.

Si quieres poner a prueba los beneficios anti edad del maquillaje de ojos coreano, a continuación te decimos cómo hacerlo paso a paso para brillar y quitarte un par de años (y fatiga) de encima. ¿Qué vas a necesitar? Un producto para cejas, una sombra clara y una café media, iluminador en crema, delineador de plumín, delineador blanco y máscara de pestañas.

Paso uno: Prepara la piel de los ojos

La piel es sumamente importante en la cultura coreana y aún más la que rodea los ojos, ya que es más fina y delicada. Antes de maquillarte, te sugerimos aplicar una crema para el contorno de ojos que te ayude a alisar, corregir el tono, hidratar o desinflamar (elige una según tus necesidades).

Paso dos: Define las cejas

Las coreanas usan dos productos estrella para darle forma a las cejas: los plumines finos con tinta y punta de fieltro que funcionan como un delineador para hacer trazos de pelo a pelo, y las famosas browcara que son como un rímel, pero para cejas, según Momiji Beauty.

Si quieres un look muy natural y tus cejas ya tienen forma y volumen, usa solo el gel con color o browcara. Si quieres un poco más de definición y quieres rellenar algunos pelitos, hazlo con el plumin delineador de cejas. de día o negro si será de noche. El truco de maquillaje coreano para agrandar aún más tu mirada y verte despierta y joven, es delinear la línea de agua con un lápiz cremoso blanco o nude.

Hablando de la forma de la ceja, es importante seguir la forma natural. “Según las coreanas, la ceja recta es una tendencia que te hace ver más joven”, dice Momiji.

Paso cinco: Embellece las pestañas que los de tus pelitos. Instagram @hwa_jii

“En Corea, la máscara de pestañas suele tener partículas o fibras que alargan y dan volumen. Las texturas son un poco más pesadas, pero los cepillos separan las pestañas y hacen que los ojos se vean mucho más abiertos y grandes”, dice el libro de Momiji Beauty.

Por eso, te recomendamos usar un rímel de tu marca de k-beauty favorita (son algunas opciones) y aplicarla de raíces a puntas arriba y abajo del ojo. ¿Eres fan de las pestañas postizas? Usa las individuales o pega las que vienen en partes al final del ojo.

Paso tres: Aplica las sombras

Coloca la sombra clara con tus dedos sobre todo el párpado y difumina con la sombra café (ambas mate). Si quieres verte mucho más despierta, aplica una sombra con destellos en el centro del ojo y un iluminador en crema en el lagrimal. Ahora, toma una sombra con brillo con una brocha biselada y aplícala

Paso cuatro: ¡Delinea!

El delineado coreano clásico es un cat eye sencillo y siguiendo la forma natural del ojo, nada dramático ni muy grueso. Te recomendamos hacerlo con un delineador líquido en plumín de color café si será un maquillaje

Las pestañas coreanas son largas, separadas, negras y definidas.

Y voilá, ya tienes un maquillaje de ojos coreano perfecto para tus fotos, citas o para resaltar la mirada con el uso del cubrebocas. ¡No lo dudes! Prueba este maquillaje y conoce las técnicas de maquillaje de ojos según tu cara y la forma de tus ojos.

This article is from: