Page 1

¡YA BASTA! REVISTA

Edición: 260 Agosto 2013 Director Genral Jesús Antonio Salazar

POLITICA

EMPRESARIAL

NEGOCIO

Javier Duarte

Inicia nueva etapa de transformaciones para Veracruz.

Nombra Segob nuevos directores

Fernando Charleston Secretario de Finanzas

Peña Nieto retoma al general Cárdenas para lanzar su reforma a Pemex


J贸venes de la Delfines Marching Band, ejemplo y orgullo de Veracruz: Javier Duarte.


Al convertirse en embajadores de Veracruz en el mundo, los jóvenes de la Delfines Marching Band que participaron en el World Music Contest de Kerkrade, Holanda, son ejemplo y orgullo de nuestro estado, consideró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al recibir al lado de su esposa, la señora Karime Macías de Duarte, a quienes también son alumnos de la Escuela Secundaria General número 5 Manuel R. Gutiérrez.

Visiblemente emocionado comentó: “para nosotros es maravilloso, porque con estos recursos vamos a renovar los instrumentos más costosos de la banda, que tanta falta nos hacen. Con mucha alegría recibí la noticia, me dieron ganas hasta de llorar, porque los instrumentos que utilizamos, tanto para ensayar como para las presentaciones y los viajes, ya están deteriorados por el tiempo y el uso”..

En Casa Veracruz, acompañado por el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, el mandatario felicitó a los estudiantes, a sus maestros y a los padres de familia por los logros conquistados en su reciente gira por Europa, donde obtuvieron una medalla de bronce en la División Mundial, y se comprometió a ayudarlos con un millón de pesos para la compra de instrumentos musicales. “Para que sigan siendo ejemplo, orgullo y continúen poniendo muy en alto el nombre de Veracruz en todo el mundo”.

Expresó que es la primera banda que se fundó en la entidad y la séptima en la República y que ha visitado gran parte del mundo llevando la alegría y el colorido del pueblo veracruzano, lo cual constituye un gran orgullo, ya que no cualquiera tiene la oportunidad de representar a su estado en tantos lugares del mundo.

Durante el encuentro, los entusiastas alumnos compartieron las experiencias de su viaje con el Gobernador y su esposa, les entregaron los premios obtenidos e interpretaron sus más reconocidos números musicales. El director general de la Delfines Marching Band, Jorge Castillo Vásquez, destacó que el éxito de la banda musical es gracias a muchos años de arduo trabajo con los alumnos y padres de familia. “Es una verdadera satisfacción que esta agrupación comience a cosechar los frutos de esta labor”, al mismo tiempo que agradeció el apoyo ofrecido por el Gobernador.

Con 27 años, el director musical de la banda, Jesús Emmanuel Mendoza González, narró que forma parte de ella desde su creación, hace 13 años, en la que se inició como alumno de la Escuela Secundaria General número 5 y, ahora, “formar parte de este gran proyecto es una gran satisfacción al colaborar en la educación artística de los jóvenes y evitar que lleguen a tener malas conductas”. Asimismo, destacó que es un orgullo llegar con la música veracruzana a los corazones de tanta gente en Europa y en otras latitudes del mundo, dándoles a conocer que la entidad tiene grandes artistas, talentos y una gran cultura.


Veracruz dejó de ser uno de los cinco estados con mayor pobreza extrema en el país: Javier Duarte.

Xalapa, Ver., 30 de julio de 2013.- Gracias al esfuerzo de los dos primeros años de gobierno, Veracruz dejó de estar entre los cinco estados con mayor pobreza extrema del país, refirió el gobernador Javier Duarte de Ochoa al referirse a los resultados del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), los cuales señalan que Veracruz redujo en 22.5 por ciento su población en pobreza extrema. El mandatario dijo que desde el inicio de su gobierno se planteó el combate frontal a la pobreza y marginación no sólo como una obligación ética sino, sobre todo, como una convicción personal, “por ello, a través del programa Adelante nos propusimos abatir al 50 por ciento la pobreza extrema y hoy, a dos años, los resultados son favorables”. El Gobernador comentó que su administración ha recibido los resultados del Coneval sin triunfalismos, “porque aún estamos lejos de la meta que nos propusimos” y expuso que ya instruyó a todos los integrantes de su gabinete a redoblar esfuerzos, ya que “lo más importante es que tengamos un gobierno eficaz, donde la justicia e igualdad social sea una realidad”. Subrayó que las políticas asistenciales de la actual administración se han enfocado en acciones y programas de participación ciudadana y no con un enfoque paternalista, lo que garantiza resultados a mediano y largo plazo. Estos resultados, reiteró, son producto de la decisión de la actual administración de alinear las políticas del programa Adelante con la estrategia nacional de desarrollo social del presidente Enrique Peña Nieto. Duarte de Ochoa indicó que en Veracruz se implementarán todas las acciones pertinentes para ampliar y eficientar los programas sociales, pues el objetivo es integrar al desarrollo a todos los veracruzanos por igual. “Juntos, sociedad y gobierno, tenemos un deber con quienes anhelan salir adelante y esperan que sus hijos tengan un mejor presente y un futuro cierto”, concluyó.


Descarta Lagos Hernández integrarse al Gobierno Estatal

Al ser cuestionado sobre su permanencia en la dirigencia del Tricolor, Erick Lagos evadió la respuesta… “A los 38 años he aspirado al máximo sueño de algún priísta que es dirigir (…) Esperaremos a que se concluyan las impugnaciones en todas las instancias”. Descartó también integrarse al Gobierno Estatal… “Yo me ubico en mi realidad y mi realidad es que soy dirigente del Comité Directivo Estatal, hay buenos resultados (…) Eso no lo decido yo, yo primero estoy satisfecho con los resultados y esperando que el Consejo Político Estatal va decidir cuál va ser mi destino porque el proceso electoral se prolongó y concluirá hasta que se concluya en su totalidad el proceso electoral que será hasta que se resuelvan todas las impugnacines.


Despues

Erick Lagos

Erick Lagos fue designado como secretario de gobierno posteriormente el Dr. Javier Duarte le tomo la protesta de rigor.


nuevos colaboradores


Inicia nueva etapa de transformaciones para Veracruz: Javier Duarte Al señalar que hoy inicia una nueva etapa de transformaciones para cumplir con los veracruzanos y hacer nuestra parte para transformar a México, el gobernador Javier Duarte de Ochoa tomó protesta a Érick Lagos Hernández como secretario de Gobierno; a Gerardo Buganza Salmerón, como secretario de Comunicaciones; a Fernando Charleston Hernández, como secretario de Finanzas y Planeación, y a Alberto Silva Ramos, como secretario de desarollo social. En Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, el mandatario señaló que su compromiso es “continuar con la modernización de Veracruz para hacer realidad ese Veracruz de enorme potencial que se traduce en oportunidades para su gente”. En el evento también tomó protesta como subsecretario de Gobierno a Marlon Ramírez Marín; a Juan Manuel del Castillo como vocal ejecutivo del Fideicomiso Público de Administración del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal, 2 por Ciento a la Nómina; a Francisco Antonio Valencia García, como director de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), y a Carlos Aceves Amezcua como director del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev). Duarte de Ochoa dijo que los nombramientos realizados forman parte de la estrategia de esta nueva etapa que se irá reflejando en las acciones de su administración. “Se trata de mucho más que un simple cambio de personas y de nombres; es la decisión de llevar a cabo profundas transformaciones en beneficio de los veracruzanos, de impulsar y dar mayor eficacia a las acciones, programas y políticas públicas de este gobierno”. Manifestó que en esta renovación se busca establecer una mayor cercanía con la gente y los grupos sociales en la entidad, mantener la concordia, el orden y los entendimientos que implican la gobernabilidad. El Ejecutivo estatal destacó que, a poco más de dos años y medio de trabajo y ante la proximidad de la segunda mitad de la administración, se registran avances importantes en la agenda económica y social de un gobierno ordenado y eficaz, avances que permiten ahora trazar nuevos caminos.

“Veracruz cuenta con una economía cada vez más fuerte, donde la inversión es mayor. Se atienden rezagos sociales y se combate el hambre y la pobreza, llevamos servicios públicos de mejor calidad a más gente, contamos con finanzas públicas más eficientes. Somos reconocidos por el manejo transparente de recursos”. Además, se han establecido acciones concretas para regresar la paz y la tranquilidad, se atiende a la ciudadanía y a las organizaciones sociales. “Los resultados del proceso electoral del pasado 7 de julio confirman la decisión ciudadana para seguir avanzando, y ahora tenemos las condiciones para asumir nuevas responsabilidades y compromisos. A nosotros corresponde acelerar el paso para realizar cambios mucho más profundos. El Gobernador llamó a los nuevos servidores públicos a seguir ejerciendo una política de responsabilidad económica y financiera, buscando aumentar recursos y focalizarlos en acciones y programas para el desarrollo económico y social del estado. “Lograr más implica mayor eficiencia y recursos. Hacer uso de los recursos públicos en obras que la gente requiere es cumplir con nuestra responsabilidad, adecuar a las necesidades actuales las políticas y programas en materia de vías de comunicación, infraestructura y obras públicas. “Utilizar racionalmente nuestros recursos naturales como el agua, aprovecharlos en nuestro beneficio, se convierte no sólo en un asunto estratégico de hoy, sino en una responsabilidad con las generaciones futuras”. También dijo que en esta etapa “mantenemos el mayor compromiso con quienes menos tienen y más necesitan, reforzaremos las acciones de combate al hambre y la pobreza.


Añadió que quienes hoy han tomado protesta como titulares de diversas dependencias lo hacen adquiriendo serias responsabilidades que habrán de cumplir, como los demás funcionarios públicos, con eficiencia, lealtad y entrega. En esta nueva etapa que inicia, agregó, habrá ajustes a las políticas, programas y acciones en las distintas áreas de gobierno. “Haremos más, aceleraremos el paso y multiplicaremos nuestros alcances”. Par finalizar, aseveró que “en Veracruz hay un gobierno eficaz, ordenado y actuante. Quienes lo integran representan un solo proyecto. A él deben lealtad y los obliga a actuar con responsabilidad y eficacia en sus funciones. Quedan obligados a entregar buenas cuentas. “A cada uno le exigiré todo su esfuerzo y compromiso para servir al pueblo de Veracruz. Seguiremos correspondiendo a la confianza ciudadana, a partir de un trabajo eficaz y ordenado, que traduzca la administración pública en beneficios concretos para las familias veracruzanas”, concluyó.

Toma protesta a Érick Lagos Hernández como secretario de Gobierno; Gerardo Buganza Salmerón, secretario de Comunicaciones; Fernando Charleston Hernández, secretario de Finanzas y Planeación, y Alberto Silva Ramos, secretario de Desarrollo Social.


Peña Nieto retoma al general Cárdenas para lanzar su reforma a Pemex

El documento que el titular del poder ejecutivo de México enviará al Senado este mismo día, plantea cinco ejes para la reforma: 1) Lo que se busca es un esquema de “utilidad compartida”, donde el que el Estado mexicano mantiene “el control absoluto sobre el petróleo”, como dueño de las reservas, de la renta y de Pemex. 2) Se propone un nuevo régimen fiscal para Pemex que lo haga competitivo en estándares internacionales. El Estado actuará como dueño y no como un recaudador “con necesidades de corto plazo”. 3) Pemex se organizará en torno a dos divisiones, una de exploración y producción, y una encargada de la transformación industrial de la empresa. El presidente de México Enrique Peña Nieto ha propuesto este lunes una reforma en materia energética que retoma, “palabra por palabra”, el proyecto de ley como fue redactado por el general Lázaro Cárdenas en 1938 luego de expropiar la industria petrolera, lo que según el actual mandatario reabriría la puerta a contratos a particulares nacionales y extranjeros para la exploración y explotación de yacimientos en aguas profundas y de lutita (gas shale). En un anuncio desde la residencia oficial de Los Pinos, y luego de que Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, hiciera un calamitoso diagnóstico de la industria energética (no solo del petróleo, sino también del gas y la electricidad), Peña Nieto evocó al general Cárdenas y dio a conocer los cinco ejes de su propuesta. Advirtió que en las reformas que propone los mexicanos serán los únicos dueños de la renta petrolera, y que Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) “de ninguna manera se venden ni se privatizan”. Al mencionar que México se encuentra ante una oportunidad histórica, Peña Nieto ha propuesto modificar los artículos 27 y 28 de la Constitución, con la promesa de que “las familias mexicanas podrán sentir en sus bolsillos” los beneficios de estas reformas. “Si llevamos a cabo esta reforma bajaran el precio de la luz y del gas”, dijo el mandatario en un acto que apenas si duró 40 minutos. En el anuncio, en el que no hubo representantes de los partidos de oposición, Peña Nieto dijo que “75 años después de la expropiación petrolera el país exige la misma determinación” que en su momento tuvo el general Cárdenas.

4) Se propone adoptar las mejores prácticas en transparencia y rendición de cuentas. Y 5) se establece una política de “fomento a las compras de proveedores nacionales del sector hidrocarburos”. Al asociar a esta reforma a un personaje tan emblemático como Cárdenas, Peña Nieto busca desactivar tanto la resistencia de la izquierda a esta reforma (desde los moderados del Partido de la Revolución Democrática como Andrés Manuel López Obrador se oponen por igual a modificar la Constitución) como las reservas de sectores de la población que han visto que las privatizaciones del pasado han enriquecido a unos cuantos pero no necesariamente se han traducido ni en mejores servicios o menores tarifas. El Partido Acción Nacional presentó hace dos semanas su propia iniciativa, en tanto que el PRD, con Cuauhtémoc Cárdenas –hijo del presidente que expropió-- al frente en este tema, había anunciado que esperarían a la iniciativa del gobierno antes de dar a conocer la propia.


Roberto Álvarez Salgado, Julio César Cerecedo Aguilar y Jorge Luis Calleja Hernández son los titulares de las direcciones de Gobernación, Política Regional y Organizaciones y Partidos Políticos, respetivamente.

El titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Érick Lagos Hernández, tomó protesta este miércoles a Roberto Álvarez Salgado, Julio César Cerecedo Aguilar y Jorge Luis Calleja Hernández, como directores generales de Gobernación, Política Regional y Organizaciones y Partidos Políticos, respetivamente. Acompañado por el subsecretario de Gobierno, Marlon Ramírez Marín, el servidor público los exhortó a trabajar las 24 horas de día para aportar su conocimiento y capacidad con el fin de cumplir con las expectativas del gobernador Javier Duarte de Ochoa, así como a conducirse con total honestidad y transparencia.

Nombra Segob nuevos directores A su vez, los nuevos directores de la Segob se comprometieron a guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la de Veracruz, y cumplir leal y patrióticamente con los deberes de sus nuevos cargos. Finalmente, Lagos Hernández agradeció el trabajo de los anteriores titulares de estas direcciones y los felicitó por las nuevas encomiendas que realizarán en otras áreas de la administración estatal.


El racismo que hizo de Basquiat una estrella pop del arte

Ni pobre ni grafitero. La galerista que le dio a Jean-Michel Basquiat su primer espacio expositivo, Annina Nosei, desmonta la condescendencia racista que planea sobre la figura del pintor y, 25 años después de su muerte, relee su vida de manera más intelectual y menos pop. Nosei, que en su galería de la calle Prince en el SoHo neoyorquino acogía a artistas como Barbara Kruger o Keith Haring, descubrió a Basquiat con 19 años tras una muestra de jóvenes talentos en el museo vanguardista PS1 de Queens. Un futuro astro del arte contemporáneo de quien el próximo lunes se cumplen 25 años de su muerte por sobredosis de heroína en Nueva York. "Siempre pensé que era un genio, pero nunca que se produciría esa explosión mercantil de su obra", recuerda la galerista italiana sobre el artista negro más cotizado de la historia, cuyo cuadro 'Dustheads', que ella vendió en 1982 por 20.000 dólares, alcanzó este año 48,8 millones de dólares (36,5 millones de euros) en una subasta, un récord para el artista.

"Pero todavía no se ha entendido la verdadera grandeza del arte de Jean MichelBasquiat", se queja Nosei, 'mamma' del artista en el mercado del arte y quien lamenta cómo ha sido el racismo el que ha reescrito al icono pop en detrimento del verdadero reconocimiento artístico. "No había nada de fábula social en su vida y alrededor de su figura se dicen un montón de estupideces. No era un artista de grafiti. Escribía poesías sobre el muro, pero no tenía nada que ver con los grafiteros del Bronx, que eran de una generación precedente. Su lenguaje pictórico era arte moderno del siglo XX en estado puro. Como Picasso o Matisse", reclama Nosei. "Piensan que era grafitero porque era negro, y los estadounidenses son racistas. Piensan que al ser negro tenía que ser pobre, cuando en realidad venía de una familia de clase media-alta".


Rusia se afianza en el sur del Cáucaso un lustro después de la guerra de Georgia Empresas rusas y osetias, asociadas entre sí, dilapidaron o robaron dinero destinado a la “reconstrucción” cuando Eduard Kokoiti era el presidente de Osetia del Sur. Tras su llegada al poder en 2012, el actual presidente, Leonid Tibílov, ordenó una investigación y ya van “más de 64 procesos incoados por la fiscalía”, según afirma Tibílov a este periódico. “Si el dinero ruso se hubiera dedicado a la reconstrucción, Osetia del Sur tendría otro aspecto”, sentencia el presidente. Tras ser congeladas temporalmente, transferencias vuelven a fluir, pero el Kremlin aplica nuevas normas y obliga a justificar cada proyecto. “Si no hay comisiones a compartir, en Moscú tienen menos interés por agilizar los pagos”, señalan fuentes conocedoras del tema. La presencia armada garantiza los intereses rusos si la OTAN se amplía al Cáucaso. Calles sin asfaltar, viviendas que deberán ser derribadas por no haberse apuntalado a tiempo y agujeros en el alcantarillado de Tsjinval contrastan con la calidad de los cuarteles y viviendas de los militares rusos. Al final de la calle Internacional se alza uno de los complejos residenciales de los guardafronteras de la Federación Rusa. Envuelto en un aura de luz que contrasta con la oscuridad de los barrios vecinos, el lujoso recinto está rodeado de rejas y alambre de espino y en su interior, además de buenas farolas, se alzan bloques de viviendas de pulcras escaleras y hasta un templo ortodoxo. De la aventura militar del presidente de Georgia, Mijaíl Sajasvili, para dominar Osetia del Sur se cumplen cinco años. La expedición a Tsjinval, la capital de aquel territorio, en la noche del 7 al 8 de agosto, marcó un “antes” y un “después” en el sur del Cáucaso. Rusia salió en defensa de Osetia, persiguió a los georgianos en su propio territorio y el 26 de agosto, reconoció como países independientes a Osetia del Sur y a Abjazia. Estas dos autonomías de la URSS no encajaron nunca en la Georgia poscomunista, pero el grueso de la comunidad internacional las considera parte de ese país. Tras la “guerra de los cinco días”, que dejó centenares de muertos, Rusia transformó lo que eran “misiones pacificadoras” en una presencia militar en toda regla, que, además de tranquilizar a osetios y abjazos, asegura los intereses geoestratégicos de Moscú ante una eventual ampliación de la OTAN al Cáucaso. Pese a la cuantiosa ayuda rusa a Osetia del Sur (34.000 millones de rublos o más de 790 millones de euros desde 2008, según el vicepresidente del Gobierno, Alexandr Jloponin), las huellas de la guerra persisten en las casas ruinosas y los muros acribillados de Tsjinval

“Las relaciones con el contingente militar ruso son estupendas y no puede ser de otro modo porque con su ayuda los osetios fueron liberados de la violencia que Georgia ejerció durante 20 años”, señala el presidente. “La paz llegó a Ostia con ayuda de los militares rusos (…) y vamos a crearles todas las condiciones para el desempeño de su labor”, dice Tibílov, según el cual en conjunto,-- entre guardafronteras y militares rusos--, hay “más de 4000 personas” en Osetia del Sur. Tibílov es escéptico ante los relevos políticos en Tbilisi, tras la llegada al gobierno georgiano de Bidzina Ivanishvili. “No veo cambios. Georgia sigue incrementando su potencial militar y, por desgracia, les apoyan los mismos que les apoyaban antes. Hemos visto armas ucranianas e israelíes, instructores norteamericanos y mercenarios que lucharon contra nuestro país”, afirma. Con ayuda de los rusos, Osetia del Sur marca sus lindes por el perímetro de la antigua autonomía soviética del mismo nombre. Los georgianos rechazan categóricamente estas “fronteras” en los “territorios ocupados”.


Fortalecerá Veracruz programas y acciones de asistencia social: Javier Duarte

Xalapa, Ver., 05 de agosto de 2013.- El Gobierno de Veracruz fortalecerá los esquemas de asistencia social con estrategias y acciones que permitan a los veracruzanos salir adelante, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al visitar las instalaciones del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en esta ciudad. Muestra de ello, señaló, es la alianza que el Gobierno de Veracruz estableció con el Premio Nobel de la Paz, Muhammad Yunus, para poner en marcha negocios sociales para los sectores más vulnerables, a través de un importante programa de financiamiento único en el país para el cual se dispondrá de 4.5 millones de dólares. Destacó que, mediante el impulso a programas sociales que atiendan las necesidades de quienes más lo necesitan, en dos años se ha logrado reducir los índices de pobreza extrema en un 22.5 por ciento, según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval). Acompañado por la presidenta del DIF Estatal, la señora Karime Macías de Duarte, el mandatario indicó que su administración busca atender mejor a los veracruzanos. “Estamos haciendo un esfuerzo para brindar a la población instalaciones muy amplias, muy confortables, con todos los accesos, bien pensadas, bien diseñadas, para atender a toda la población de mejor manera”. Destacó que se construye infraestructura que permita brindar una atención de calidad por medio de personal altamente calificado, “que ha venido desarrollando una gran labor y, ahora en estas instalaciones, podrá brindar un mejor servicio a la sociedad”. El Ejecutivo estatal adelantó que, con el objetivo de activar la economía de Xalapa, avanza satisfactoriamente la construcción del velódromo que servirá de escenario para los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. “Serán unas instalaciones modernas que permitirán posicionar a Veracruz y a México ante el mundo entero como anfitriones de una justa internacional”.

Subrayó que se construirá un escenario que se convertirá en el Centro de Convenciones de Xalapa, después de la celebración de los juegos deportivos de la región centro y del Caribe. Esta obra “atraerá convenciones a la ciudad, por lo tanto se incrementará la inversión y el turismo a nuestra capital”, finalizó. Durante el recorrido por las instalaciones del DIF Estatal, el Gobernador estuvo acompañado por la directora del organismo asistencial, Astrid Elias Mansur, el subsecretario de Finanzas, Gabriel Deantes Ramos, y el director de Obras Públicas de la Secretaría de Desarrollo Social, Caleb Navarro Kloss.


Las mamás de riesgo no necesitan reposo absoluto

El motivo es sencillo: "Se tenía la percepción de que hacer algo era mejor que no hacer nada. Muchos médicos pensaban 'qué daño puede hacer' y lo recomendaban ante cualquier tipo de complicación de la gestación". Precisamente como en el caso de Virginia, a quien su médico se lo mandó 'ante la duda'. Pero lo que dicen ahora los ginecólogos es que no sólo puede no ser beneficioso, sino que incluso puede perjudicar a la madre. No fue el caso de Virginia ni de la actriz Sofía Loren, que se pasó dos embarazos postrada en su lecho. Según el jefe de servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza, Ernesto Fabre, el reposo en cama prolongado "se asocia con una mayor incidencia de complicaciones, aumentando la incidencia de enfermedad tromboembólica, además de causar atrofia muscular, descompensación cardiovascular, desmineralización ósea, intolerancia a la glucosa, pirosis, estreñimiento, cefalea, mareos, fatiga, depresión y ansiedad".

Virginia Duque tiene dos hijos de nueve y seis años. Con el primero, el embarazo fue bien pero con el segundo las cosas se empezaron a complicar. Manchaba un poco y su médico no tenía claro por qué. La bolsa estaba bien y nada explicaba lo que le pasaba. Ante esta situación, su ginecólogo le recomendó reposo absoluto en cama, cuatro meses en los que no le dejaron levantarse, algo que llevó fatal y, más aún, con un niño pequeño en casa, que no se creía que mamá estuviera embarazada, sino enferma. Iker, que acaba de cumplir seis años, podría ser la prueba de que el consejo de su ginecólogo fue correcto pero, según la ciencia, el niño también estaría aquí si Virginia simplemente hubiera restringido un poco sus actividades diarias. Reposo, sí, pero no en la cama. Seis años después de aquello, todavía es habitual esta recomendación a las madres consideradas de riesgo, a pesar de que la evidencia científica que la apoya es prácticamente nula. En mayo, un editorial en la revista más importante de Ginecología, 'Obstetrics and Gynecology', volvió a poner sobre el tapete un tema del que se había dejado de hablar. Y lo hizo con fuerza, calificando de falta de ética pedir a las mujeres con embarazos de riesgo pasar su reposo literalmente en la cama. En junio, siguió la 'guerra', con un editorial en la misma línea, titulado 'Es hora de poner a descansar el descanso en cama'. Su autor, el ginecólogo de la Universidad de Alabama (EEUU) Joseph Biggio, explica por correo electrónico a ELMUNDO.es que esta recomendación se incorporó a la práctica clínica sin que nunca hubiera habido una evidencia científica detrás.

El jefe del mismo servicio en el Hospital Santa Cristina de Madrid, José Manuel Bajo Arenas, cree que la prescripción del reposo absoluto en cama es más cosa del pasado que del presente en España. En cualquier caso, considera que sí se puede indicar reposo tumbado, pero no en la cama, sino en un sofá o cualquier otro mueble que permita la posición más indicada, el cubito lateral, es decir, de lado. Sin embargo, esto solo está indicado para mujeres con riesgo de parto pretérmino y que ya tiene contracciones, es decir, muy al final del embarazo. "Está demostrado que en esta posición la irrigación del útero es máxima, que es lo que se busca", apunta el ginecólogo, que considera que, para saber cuando esto está indicado "basta con el sentido común". Según Biggio, sin embargo, esta práctica está tan arraigada que será difícil que se produzca un cambio significativo rápidamente. "Lo ideal sería que se llevara a cabo un ensayo clínico aleatorio comparando el descanso en cama con el reposo relativo, pero es algo muy difícil de hacer. Así habría evidencia de una vez por todas de lo inútil de esta medida", comenta este especialista que cree que uno de los desafíos más grandes será hacer que los pacientes entiendan que estar en la cama no les va a ayudar necesariamente.


La Catedral Metropolitana de México celebra sus 200 años Construida en un terreno fangoso y sobre un templo a un dios prehispánico, la catedral de la Ciudad de México tardó tres siglos en ser acabada.

"Su estilo es el eclecticismo, la mezcolanza", explicó el doctor en Arquitectura Guillermo Boils, quien destacó que la construcción de este templo que cuenta con cinco naves y 16 capillas laterales, se demoró tanto que resultaron una "mezcla de estilos".

Ubicada en el Zócalo de la capital mexicana, la catedral fusiona diferentes estilos, como los del valenciano Manuel Tolsá, quien llegó a comienzos del siglo XIX y como no le gustaba derribó una cúpula, una torre y una fachada para volver a construirlas a su estilo.

"El subsuelo de la Ciudad de México, como antigua laguna, y como tierra ganada al complejo de la cuenca lacustre, son arcillas expansivas y entonces tuvieron que clavar estacas muy grandes, troncos, con varias varas (antigua medida usada en arquitectura) de profundidad", explicó el doctor. Es una tecnología que ahora "parece rudimentaria, pero que en ese momento era muy avanzada, heredada del medievo, de la construcción de las grandes catedrales y también del México prehispánico", añadió.

En el marco de este aniversario, el escritor Juan Miguel Zunzunegui acaba de publicar el Él fue el arquitecto que finalizó la obra antes libro "Los cimientos del cielo", en el que narra de su inauguración oficial, de la que ahora se los 300 años de construcción de este templo festejan dos siglos con conciertos de música consagrado a la Asunción de la Virgen María. sacra, concursos, exposiciones pictóricas y fotográficas, así como visitas guiadas por el Según explicó Zunzunegui, en 1524 Hernán recinto religioso, entre el 15 de agosto y el 28 Cortés hizo poner la primera piedra de la de noviembre. catedral encima del templo de Quetzalcóatl en Tenochtitlán, "como símbolo de que mi "Pasaban las épocas, pasaban las preferen- dios derrota a tu dios". cias estilísticas y entonces alguno decía que algo no le gustaba y que quería cambiarlo", Unos años después, en 1576, Felipe II mandó añadió Boils sobre la construcción de este destruir lo construido y se comenzó a hacer la edificio que pasó por manos de decenas de nueva catedral, que no fue inaugurada hasta arquitectos durante los tres siglos que duró 1813. su construcción. "Fueron tres complicados siglos en los que Además de dichos cambios, hubo algo que las torres se hundieron, hubo que volver a complicó su construcción desde el comienzo: empezar varias veces, hubo inundaciones, su ubicación. incendios, saqueos, terremotos que tiraron algunas capillas", contó.

Uno de los sucesos más graves, la gran inundación que se registró en 1629, con encharcamientos prolongados por años, estuvo a punto de parar la catedral y obligó a reforzar los muros y columnas maestras. Pero, tal y como explicó el doctor en Arquitectura Gerardo Guizar, hoy todavía quedan dentro muchos lugares para admirar, como "el altar de los reyes, el cristo del veneno, la capilla de los arcángeles, la sacristía o la reja del coro". El próximo 15 de agosto, añadió, se producirá la apertura de las puertas jubilares, que solo se lleva a cabo en eventos especiales como la visita de algún Papa o el fallecimiento de los obispos. Esta vez, en el día de la virgen de la Asunción, se abrirá esta puerta santa para celebrar los 200 años de la inauguración de este templo.


A 14 años del debut de 'Rafa' en Mónaco

Han pasado 14 años de aquel día histórico para Rafael Márquez y para el futbol mexicano; un 14 de agosto, pero de 1999 el zaguero central hizo su debut con el equipo Mónaco de la Liga de Francia. Luego de una gran actuación en la Copa América en Paraguay de aquel año donde el Tri consiguió el tercer lugar, cambió la vida de Rafael Márquez Álvarez, con tan sólo 20 años de edad, surgido del Atlas de Guadalajara. Al defensa originario de Zamora, Michoacán, le llegó la oferta para salir al balompié europeo. Una oferta de cerca de 6 millones de dólares el Mónaco contrató al joven Rafa Márquez y así comenzó su aventura por la Liga Francesa. El debut en las canchas francesas de "El Kaiser" se dio el 14 de agosto de 1999 en un partido de la jornada 3 de la Liga en dicho país frente al Bastia, donde el marcador favoreció 4-0 al conjunto del Principado. Aquella tarde de sábado Márquez salió de titular en la central, jugó los 90 minutos y fue amonestado al 25'. Cabe destacar que en aquel Mónaco se encontraban jugadores como Fabian Barthez, Philippe Christanval, Ludovic Giuly, Marcelo Gallardo, Costinha, John Arne Risse, David Trezeguet. Con el equipo monaguesco, el michoacano participó en 114 partidos y consiguió dos títulos: el de liga en 1999-2000 y en el 2003 la Copa de la Liga. Asimismo, metió cuatro goles: el primero de ellos lo consiguió en su primera temporada en la fecha 15 de la Liga frente al CS Sedan al minuto 11.


Trabajan DIF Estatal e IVEA para llevar educación a los adultos mayores veracruzanos

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Instituto Veracruzano de Educación a los Adultos Mayores (IVEA) trabajan coordinadamente para llevar educación a los adultos mayores que deseen continuar con sus estudios, mediante los registros que se realizan durante la entrega de Pensiones Alimenticias Vitalicias para Adultos Mayores.

Destacó que esta entrega de pensiones representa una inversión de casi 440 millones de pesos anualmente, destinada a la población adulta mayor y cubre las necesidades básicas de alimento, vestido y medicinas y ahora también podrán contar con el servicio de educación.

La directora general del organismo asistencial, Astrid Elias Mansur, explicó que por instrucciones de la presidenta del sistema, la señora Karime Macías de Duarte, se realizan este tipo de acciones en beneficio de las personas de la tercera edad.

Finalmente, Elias Mansur dijo que la visión de la señora Karime Macías se suma al llamado del Presidente Enrique Peña Nieto, de educación para todos y así reforzar y promover la superación personal; asimismo, se podrá hacer conciencia en los hombres sobre la importancia que tiene el estudio para el desarrollo de la pareja y de la familia.

“Se les otorgan herramientas de empoderamiento, porque para continuar con la preparación educativa no hay edad; por ello se lleva este programa de captación y preparación a los 212 municipios”.


Egipto declara el estado de emergencia tras la matanza de opositores

Las autoridades de Egipto ha decretado el estado de emergencia en todo el país durante un mes a partir de este miércoles tras perpetrar una matanza de opositores. Las medidas de excepción han sido anunciadas horas después del desmantelamiento por la fuerza de las dos acampadas de protesta de los seguidores del depuesto presidente Mohamed Morsi. El balance de la represión es aún confuso pero las imágenes muestran decenas y decenas de muertos. Numerosos testigos aseguran que las fuerzas de seguridad han abierto fuego contra la multitud.

El Ministerio de Sanidad ha cifrado los fallecidos en 149 y los heridos en más de 1.400. "Los muertos son policías y civiles. Estamos esperando a recibir más detalles", ha dicho su portavoz, informa Reuters. Los Hermanos Musulmanes los estiman en unos 600. Entre los fallecidos, hay dos periodistas: una reportera de Gulf News y un camarógrafo del canal Sky News muerto por disparos.


Identificadas 20 causas genéticas de los cánceres más comunes

Todos los cánceres se deben a mutaciones somáticas: alteraciones genéticas que por lo general no han sido heredadas, sino que han ocurrido en las células del individuo a lo largo de su vida. Una cuestión crucial es entender qué provoca esas mutaciones, y un consorcio científico internacional da hoy un gran paso al identificar 20 firmas mutacionales distintas en los cánceres humanos. Cada una de ellas representa un tipo de mecanismo responsable de generar las alteraciones genéticas, y su conocimiento “revela la diversidad de los procesos mutacionales que subyacen al desarrollo del cáncer”, según los científicos, y tiene implicaciones para la prevención y el tratamiento de este azote sanitario. Algunas de esas firmas, o procesos mutacionales, están presentes en muchos tipos de cáncer, y otras son específicas de una clase u otra de tumor. Además, algunos de estos mecanismos de alteración genética se deben a la edad, otros a defectos en los sistemas de reparación y mantenimiento genómico, y otros a mutágenos ambientales como el tabaco (en el cáncer de pulmón) o la luz ultravioleta (en el cáncer de piel). Los datos también han revelado en muchos tipos de cáncer pequeñas regiones de ADN que sufren hipermutación, un grado de alteración muy superior al del resto del genoma.

Unos se deben a la edad, otros a defectos genómicos y otros al ambiente


10 paraĂ­sos para el buceo en Filipinas


Con esta estrategia, se busca que el personal de los centros de salud provean atención de calidad y que las personas encargadas de la vigilancia de la salud y desarrollo de las niñas y niños cuenten con las herramientas necesarias para su cuidado. A las familias se les brindan recomendaciones para que vigilen y estimulen el óptimo desarrollo de sus hijos y que a su vez detecten oportunamente, posibles retrasos en las diferentes áreas del desarrollo psicomotriz.

Como parte de las acciones para fomentar la lactancia entre la población mexicana, la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS) impulsa el funcionamiento de seis bancos de leche materna en diferentes estados de la República. Gabriel Cortés Gallo, Director General Adjunto del Programa Seguro Médico para una Nueva Generación (SMNG), precisó que se otorga financiamiento a los bancos del Instituto Nacional de Perinatología “Dr. Isidro Espinosa de los Reyes” ubicado en el Distrito Federal; al Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer en Villahermosa Tabasco; al Hospital Materno Infantil “Esperanza López Mateos” en Guadalajara, Jalisco; al Centro de Especialidades Médicas del Estado de Veracruz “Dr. Rafael Lucio”; al Hospital de la Mujer Zacatecana y Hospital General de Fresnillo, Zacatecas. La leche materna, dijo, es el método ideal para proporcionar a los niños los nutrientes que necesitan y garantizarles un crecimiento y desarrollo saludables. Esta práctica les brinda protección y defensas en los primeros seis meses de vida, además de que contribuye a reducir las tasas de enfermedad, desnutrición y retraso en el crecimiento infantil. “Queremos destacar lo importante que es lactar a los recién nacidos y dar a conocer los beneficios que hay en la madre, por ejemplo, disminuye el riesgo de padecer enfermedades, especialmente el cáncer de mama”, afirmó Los bancos de leche, explicó el especialista del Seguro Popular, permiten almacenar el producto y donarlo a las mamás que no puedan producir leche, no tienen suficiente o bien, no es de calidad. En estos lugares, la leche se somete a un proceso de pasteurización que elimina gérmenes pero ayuda a conservar todos los nutrientes y propiedades inmunológicas que benefician a los recién nacidos. La lactancia materna en los primeros seis meses de vida junto con la aplicación de vacunas deben ser una responsabilidad compartida, entre los padres y los representantes de la salud, con esto se fortalece el bienestar de los pequeños, añadió Cortés Gallo.

Finalmente destacó que la CNPSS es uno de los pioneros en tener un Lactario Amigo dentro de sus instalaciones, “un lugar cómodo para las madres trabajadoras extraigan su leche y puedan llevarla a casa para sus hijos”.


Vecinos de la colonia Lomas Verdes de esta capital, hacen responsable de cualquier daño en una vida, vivienda o diversas afectaciones al ayuntamiento local, ante la eminente caída de una barda cuyo costo ascendió a 480 mil pesos construida apenas el año pasado.

Culpan a Elízabeth Morales por daños en casas de Lomas Verdes

La presidenta del comité de obra que corresponde a la calle Loma del Tigre y Andador Bugambilias, que consiste en restauración de muro y banquetas, Rebeca Reyna Aguirre, explicó que a partir de febrero de este año, por medio de oficio se informó a la alcaldesa Elizabeth Morales que se investigará dicha construcción. “Porque detectamos anomalías y no vinieron a revisar, luego en julio se vuelve a reportar, les marcamos que hay fisuras y revisan, nos aseguran que no pasará nada y como se puede observar el muro está colapsado y la banqueta hundida, las guarniciones todas están separadas y el poste de luz a punto de caer”, advirtió la vecina del fraccionamiento. En entrevista, la quejosa expuso que el problema se originó porque el ayuntamiento autorizó el corte del talud a unos particulares en forma vertical. “Esta obra es del año pasado, entonces nosotros hemos solicitado que en caso de que haya un problema en una vida, en las viviendas, en alguna afectación es directamente responsable el municipio”, manifestó ante la prensa. En ese sentido, Reyna Aguirre, dijo que el problema de la barda se pudo haber evitado si las autoridades hubieran atendido las quejas de los colonos a tiempo. “Creemos que hubo negligencia, porque no se atendió a tiempo y ya están las lluvias, además de que si se va el muro, que no tardará mucho, se afecta el drenaje, el agua pluvia, la luz y los servicios, pero no nada más en Lomas Verdes, sino también la Reserva. Estamos pidiendo que municipio componga esta obra que está mal y su costo fue de 428 mil pesos, eso es el costo y la obra consiste en la restauración de muros, drenes, banquetas y guarniciones, lo único que le digo es que Lomas Verdes está en peligro”, puntualizó.


De la Mona Lisa a la Mini Lisa: el 'cuadro' más pequeño del mundo

Nanoelectrónica,

óptica

y

bioingeniería

"Adaptando la temperatura, nuestro equipo manipulaba las reacciones químicas para conseguir variaciones en las concentraciones moleculares en la nanoescala", explica Jennifer Curtis, profesora de la Escuela de Física y autora principal de este estudio. "El confinamiento espacial de estas reacciones ofrece la precisión necesaria para generar imágenes químicas complejas como la de la Mini Lisa", añade, en una nota de prensa del Instituto de Tecnología de Georgia. La Gioconda, el cuadro más famoso del mundo, es ahora también el más pequeño del planeta gracias a la utilización de una técnica denominada nanolitografía termoquímica (en inglés, 'ThermoChemical NanoLithography', TCNL). La nueva versión del retrato de la Mona Lisa se llama Mini Lisa. Así ha sido bautizada esta microscópica obra de arte creada por un equipo de investigadores del Instituto de Tecnología de Georgia (EEUU). Explican cómo lo han logrado en un artículo publicado esta semana en la revista online 'Langmuir'. Los científicos han trasladado la célebre imagen de la esposa de Francesco Giocondo, Lisa Gherardini, retratada por Leonardo da Vinci en Florencia entre 1503 y 1506, a un 'lienzo' de 30 micras de ancho, es decir, un tercio de la anchura de un cabello humano. El cuadro original, que se conserva en el Museo Louvre de París, tiene unas medidas de 77x53 centímetros.

Nanolitografía termoquímica Los investigadores utilizaron un microscopio de fuerza atómica (AFM por sus siglas en inglés) para aplicar la técnica de nanolitografía termoquímica. Su proceso de creación dista mucho del utilizado por Leonardo da Vinci durante el Renacimiento. En el laboratorio del siglo XXI, la paleta de colores se consigue variando la cantidad de calor aplicado. Así, píxel a píxel, se iba aplicando calor en la superficie para crear reacciones químicas en la nanoescala. Variando solamente el nivel de calentamiento en cada punto se podía controlar el número de nuevas moléculas que se iban creando y con ello, las tonalidades que usaron para copiar esta obra de arte. Cuanto más calor, mayor concentración de moléculas. Por ejemplo, al aplicar más calor se obtenían sombras claras de color gris, como se aprecia en las manos y en la frente de la Gioconda nanotecnológica. De la misma forma, menos calor se traducía en sombras más oscuras, más apropiadas para el vestido y el cabello. Detallan los autores que los píxeles estaban separados 125 nanómetros (un nanómetro es la mil millonésima parte de un metro).

Curtis subraya que los microscopios de fuerza atómica son cada vez más comunes y el control térmico es relativamente sencillo, por lo que considera que se trata de una técnica accesible tanto para el mundo académico como para la industria. Los científicos han elegido esta mediática imagen para dar a conocer esta técnica que, según esperan, permitirá realizar nuevos experimentos y fabricar nuevos dispositivos. Sus aplicaciones potenciales abarcan una amplia variedad de campos como la nanoelectrónica, la óptica y la bioingeniería. Hace unos meses, un equipo de investigadores de IBM presentaba la que fue bautizada como la película animada más pequeña del mundo. El vídeo, de 90 segundos de duración, fue realizado también con un microscopio de fuerza atómica, que permitía mostrar los movimientos de los átomos aumentados 100 millones de veces.


Veracruz abre sus puertas al mundo y la Feria Internacional de Turismo de Aventura Veracruz 2013 es una oportunidad para consolidar a nuestro estado como destino favorito de turismo de naturaleza, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa durante la inauguración de la segunda edición de la Feria Internacional Adventure Travel México (ATMEX 2013) y el Taller de Diagnóstico de Aventura. Acompañado por la secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, el mandatario dijo que este encuentro consolida a Veracruz en el ámbito global como la sede más importante de América Latina en el ramo y subraya su compromiso de avanzar en sintonía con la política nacional marcada por el Presidente Enrique Peña Nieto, que en su estrategia para mover a México establece que “el turismo representa la mejor herramienta para propiciar condiciones de mayor bienestar, de oportunidad de desarrollo individual y colectivo entre los mexicanos”. Ante la presencia de los gobernadores Mario López Valdez, de Sinaloa, presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago); Roberto Borge Angulo, de Quintana Roo, coordinador de Comisión de Turismo de la Conago; Roberto Sandoval Castañeda, de Nayarit, y Rafael Moreno Valle Rosas, de Puebla, Duarte de Ochoa destacó que, al ser sede de este importante evento, Veracruz fortalece hoy su vocación natural y la hospitalidad única para recibir con los brazos abiertos a turistas, visitantes y amigos. En acto celebrado en el World Trade Center de esta ciudad y ante invitados provenientes de distintos puntos del país, el Ejecutivo estatal dijo que ATMEX 2013 representa la oportunidad de reforzar la industria sin chimeneas, uno de los principales motores para mejorar la calidad de vida de los mexicanos, y que responde al llamado del Presidente Enrique Peña Nieto para lograr ese México incluyente y próspero que todos anhelamos. También señaló que su administración comparte con el Gobierno de la República el interés por impulsar esta industria, que es ya la principal empleadora de jóvenes en el país y que necesita de la participación de todos los sectores de la sociedad para lograr la calidad en el servicio para turistas nacionales y extranjeros.

Feria Internacional de Turismo de Aventura Veracruz 2013 La segunda edición de ATMEX 2013, afirmó, es una oportunidad única para avanzar en una agenda compartida en favor de este sector turístico, pues serán cuatro días de foro global, propicio para la profesionalización turística en la operación y mejor posicionamiento del segmento, a través de la visión y la experiencia de líderes y expertos internacionales. Refirió que aquí se celebrarán rondas de conferencias magistrales, seminarios de capacitación y diversas presentaciones de productos y servicios, es decir, una serie de actividades, que contribuirán a modernizar procesos y acciones para el sector público y la iniciativa privada. Duarte de Ochoa destacó que, sobre todo, será oportunidad para tomar decisiones que favorezcan a municipios y regiones con vocación para el turismo de aventura y naturaleza. “Además, ATMEX 2013 posiciona a Veracruz como tierra fértil de belleza natural, climas y una biodiversidad única, ya que nuestra geografía hace una simbiosis con la amplia oferta de productos turísticos, conectividad e infraestructura”. Durante su mensaje, subrayó también la participación en esta feria de 26 estados de la República, que tendrán la oportunidad de promover sus bellezas naturales, haciendo de este foro una vitrina ideal para ofrecer sus servicios y productos a más de 400 compradores de todo el mundo.


Harvard, mejor universidad del mundo; UNAM, la 163: estudio

La Universidad de Harvard fue elegida como la mejor institución de enseñanza superior del mundo, seguida por las también estadunidenses Stanford, Berkeley y MIT, mostró el índice elaborado por la universidad de Jiaotong, en Shanghai. Por su parte la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que entró en esta clasificación en 2012, se mantuvo en la lista de las mejores 200 universidades del mundo en la posición 163. Elaborado por primera vez en 2003, el índice de universidades Jiaotong ubicó a 17 centros de enseñanza superior estadunidense dentro de las primeras 20 menciones. Ninguna de las universidades chinas se encuentra en el ‘top 100' de universidades, según el estudio publicado hoy y que, una vez más, suscitó polémica por la metodología que sigue la Universidad de Jiaotong para elaborarlo. Sus críticos censuran el hecho de que sólo se tenga en cuenta la investigación científica, en lugar de la enseñanza.


Cancela Obama ejercicios militares con Egipto EFE - El presidente de EUA, Barack Obama, lanzó hoy una advertencia al Gobierno interino de Egipto al cancelar unos ejercicios militares previstos para el próximo mes, si bien aseguró que su Gobierno "no toma partido" por ninguna de las partes enfrentadas en la espiral de violencia que vive el país. En una declaración en audio desde la isla de Martha`s Vineyard (Massachusetts), donde se encuentra de vacaciones, Obama anunció la primera medida concreta de EUA ante la violencia en Egipto, que el miércoles dejó al menos 525 muertos y 3, 717 heridos.

Finalmente, el Departamento de Estado anunció el 26 de julio que no tomaría ninguna decisión al respecto, al considerar que no beneficiaría al "interés nacional" de EUA cancelar su ayuda al país, destinada en buena parte a fortalecer la frontera con Israel. Pese a dejar la puerta abierta a nuevas medidas, Obama subrayó que Estados Unidos "no puede determinar el futuro de Egipto".

"No tomamos partido por ningún partido político o figura política", dijo el mandatario en respuesta a las críticas que han llegado tanto del Gobierno interino como de los Herma"Aunque queremos mantener nuestra relación con Egipto, nos Musulmanes sobre el supuesto apoyo estadounidense la cooperación tradicional no puede continuar como de al lado contrario. costumbre cuando se está matando a civiles en las calles y se están coartando los derechos", señaló el mandatario. "Sabemos que muchos egipcios, millones de egipcios, quizá incluso una mayoría de egipcios pedían un cambio de Estados Unidos comunicó hoy al Gobierno egipcio la rumbo", aseguró. cancelación de los ejercicios militares, conocidos como "Bright Star" y que reúnen a miles de tropas de ambos "Y aunque no creemos que la fuerza sea la forma de resolver países cada dos años desde 1979, si bien en 2011 también las diferencias políticas, tras la intervención de los militares se suspendieron debido a la revolución que resultó en la hace una semanas seguía habiendo una oportunidad para caída del expresidente Hosni Mubarak. la reconciliación y una oportunidad de buscar un camino democrático", añadió. Además, Obama ha pedido a su equipo de seguridad nacional que evalúe las implicaciones de las acciones tomadas En su lugar, siguió Obama, los egipcios han tomado "un por el Gobierno interino y los futuros pasos" que Estados camino más peligroso", a través de arrestos arbitrarios, una Unidos pueda dar "si es necesario" ante la crisis. represión amplia a los simpatizantes de Mursi y ahora, trágicamente, violencia que ha segado las vidas de cientos "Condenamos rotundamente los pasos tomados por el de personas y herido a miles más". Gobierno interino y las fuerzas de seguridad. Deploramos la violencia contra los civiles", subrayó Obama. El mandatario urgió a desarrollar las protestas que hoy continúan de forma "pacífica", a "levantar el estado de emer"El pueblo egipcio merece algo mejor que lo que hemos gencia" y "comenzar un proceso de reconciliación nacional". visto en los últimos días. El ciclo de violencia debe detenerse", indicó. Tal y como lo hizo el miércoles el secretario de Estado de EUA, John Kerry, Obama se opuso "a la imposición de la ley marcial" o estado de emergencia, "que niega los derechos a los ciudadanos bajo el principio de que la seguridad supera a la libertad individual". La medida anunciada hoy es la primera respuesta a la violencia de esta semana y la segunda reacción a la inestabilidad provocada en el país por el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi el pasado 3 de julio, tras la suspensión el mes pasado del envío de cuatro aviones caza F-16 al país. No obstante, Estados Unidos sigue reticente por el momento a dar un paso más rotundo, como la suspensión de los 1, 300 millones de dólares en ayuda militar anual a Egipto.


“Mientras haya vida habrá cáncer; es el precio que pagamos por estar vivos” Es que con 25 años ya era doctor en Bioquímica. Se marchó a EE UU y se convirtió en uno de los investigadores más importantes del mundo en la lucha contra el cáncer. Ganó el Príncipe de Asturias y todos los premios habidos y por haber, que en su caso siempre serán pocos. Fíjense en ese gesto imperceptible de empolloncete amable recolocándose las gafas mientras el fotógrafo retrata su rostro de niño de 60 años en su precioso piso modernista del Eixample barcelonés. Mentira. Joan Massagué, implacable, lo hace solo para enfocar bien y reanudar el combate, para seguir mirando de frente a los tumores y sus trágicos estallidos, las metástasis: su gran especialidad. Pregunta. ¿Qué es un tumor? Respuesta. Un crecimiento anómalo de nuestros tejidos. Somos una sociedad de células muy bien organizada, aunque tenemos trillones. Su misión es mantener el organismo, eso, organizado. Pero alteraciones, mutaciones que pueden ser causadas desde el sol hasta el tabaco, o heredadas de nuestros padres, o adquiridas por accidente, rompen esas normas y, entonces, hay células que dejan de respetar las normas de urbanidad prescritas por nuestros genes a través de cientos de millones de años. P. Así que el cáncer es una rebelión de células que se van por ahí a su bola. Trágico. Y curioso: el concepto más esencial en nosotros, la célula, ya hace lo que le da la gana y pasa de todo. DNI urgente Nació en Barcelona en 1953. Dirige desde 2003 el Programa de Biología y Genética del cáncer en el Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de Nueva York. Es director adjunto del Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona. R. Sí. Pero esas células lo hacen pagando un gran coste. Porque cuando el tumor empieza a desarrollarse, la mayoría de las células malignas muere. El tumor que vemos y nos espanta son las células supervivientes de ese proceso, pero por cada uno de esos hay miles que nunca veremos porque al llegar a medio milímetro o a un milímetro son liquidados por la policía del cuerpo, que es el sistema inmunitario. Sin embargo, algunas células se escapan. Y eso es el tumor: el resultado final de un proceso de selección brutal contra esa delincuencia. Mientras desayunamos, generamos células premalignas. A la hora de la comida ya no existirán. P. ...y su fuga con éxito trae el tumor. R. Los principios más básicos son los principios esenciales de la vida. Por eso decimos que mientras haya vida habrá cáncer. Cáncer es el precio que pagamos por estar vivos.

“Mientras haya vida habrá cáncer; es el precio que pagamos por estar vivos”


ja ja ja...

CHISTES

Examen del banano

Hay un palo de coco, muy muy alto y hay 4 animales

Ellos deciden competir para ver quién es el más rápido en agarrar un banano del palo Quién crees que ganará? Tu respuesta reflejará tu personalidad!! Si tu respuesta es: Así que piensa cuidadosamente....... Trata de responder en 30 segundos...Tienes la respuesta? Ahora sigue bajando para que veas el análisis.

León = eres un tonto Chimpancé = eres un menso Jirafa = eres un idiota Ardilla = no tienes esperanza....

UN PALO DE COCO NO TIENE BANANOS


da click y enterate diarioyabasta.com.mx


Aseveró el Juez… URGE JUZGADOS ESPECIALIZADOS EN LO FAMILIAR: Espinoza Castillo En la actualidad, se está viviendo una verdadera batalla campal entre matrimonios por el control y custodia de los hijos, se lamentó. Ayer para la revista ¡ya basta!, el Juez Segundo de Primera Instancia del Poder Judicial de Veracruz, Lic. Jorge Espinoza Castillo. Hijos abandonados, hijos en disputa, matrimonios rotos y desgraciadamente en el Estado de Veracruz, no tenemos Juzgados Especializados en lo familiar, situación que complica la impartición correcta de la justicia en este sentido…dijo el Juez. Entre otros Estados de la República, particularmente en el Distrito Federal ya existen esos Juzgados en donde al juzgar la situación de los padres separados o divorciados los hijos tienen un mejor trato y que a la postre la separación es menos dolorosa. ¿ Porqué en Veracruz no se ha tomado en serio este problema? Se le pregunto al Juez y afirmó en tono rotundo que se trata de un asunto de presupuesto, la tolerancia, el Congreso y las Autoridades involucradas tienen que involucrarse más para moverlo. En Xalapa tan solo en el Distrito Judicial se resuelven entre 40 y 50 sentencias, relacionadas a conflictos matrimoniales y el problema es que no hay celeridad y puntualidad porque se carece de personal especializado. Se espera que aproximadamente al llevarse a cabo los juicios orales, la situación cambie y se atienda este problema que resulta ser muy conflictivo. En otra parte de la entrevista, el Licenciado Espinoza Castillo dijo que gran parte de las sentencias de tipo mercantil, son confirmadas en otras instancias y que solo un numero escaso son cuestionadas. SU CURRICULUM: Con una amplia carrera Judicial el Lic. Jorge Espinoza Castillo, originario de Coatzacoalcos, se graduó de abogado en 1968, su primer cargo, lo tuvo en Acayucan Veracruz , Coatepec, Orizaba, entre otras. Laboró en el Poder Judicial Federal y regreso en 2008 para ser nombrado Magistrado por el actual Gobernador Javier Duarte cargo que no ha asumido en razón de que el Ciudadano Ricardo Rodolfo Murga Contreras sin ética lleva más de dos años usurpando el cargo mediante artimañas legales, que da una mala imagen a la Administración de Justicia. Al abordar el tema en la corrupción el Juez finalmente dijo que muchas veces el dinero que piden los litigantes a clientes, estos dicen que es para el Juez, cuestión que no es cierta. Se ha llegado incluso dijo el juez, que hemos acudido al Tribunal Superior de Justicia, para desmentir a los litigantes y poner en claro que la autoridad no recibe dinero, finalizó el funcionario.


H


Revista 260  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you