Page 1

eASPAYB Broker Cloud

GUÍA PARA GENERACIÓN DE CAMPAÑAS DE MARKETING 1


Nuestras Campañas Una de las formas en las que puede hacer crecer su negocio, y que le permitirá estar presente en la mente de sus clientes es generando marketing con envío de correos masivos, por lo que eASPAYB le ofrece tener esta herramienta para realizarlas de forma FÁCIL Y RÁPIDA. Por ejemplo Cumpleaños:

2


Pasos 1. Acceder al módulo “Marketing y Envío Masivo de Correos” Podrá utilizar los diferentes tipos de menús para localizar el módulo, una vez localizado hacer clic para acceder.

2. Seleccionando el Tipo de Campaña Una vez dentro del módulo se debe seleccionar el tipo de campaña que ocuparemos, para ello es necesario presionar en el icono , éste permitirá abrir un campo desplegable con cuatro opciones distintas a escoger. Mercado Cruzado Aseguradoras y Productos: Permitirá reutilizar información registrada dentro del sistema, podrá seleccionar ciertas reglas para filtrar a las personas que quiere mandarles la campaña, entre esos filtros se encuentran: Clientes que ya tengan producto en una aseguradora, el tipo de producto que tienen, el género 3


y edad de la persona, o que no cuenten con algún producto en especial de alguna aseguradora. Este tipo de campañas esta enfocada en PROMOVER PRODUCTOS NUEVOS U OFRECIMIENTO DE COBERTURAS CON LAS QUE NO CUENTEN CIERTOS ASEGURADOS.

Posibles Clientes / Base de Datos Externa: En este tipo de campaña es posible utilizar una base de datos que se tenga de forma independiente al sistema, donde podrán ser cargados mediante un layout establecido en el sistema. Este tipo de campañas esta enfocada a promover cualquier producto, alguna promoción o captación de nuevos clientes.

4


Evento / Fecha Especial Única Ocasión: Se seleccionará esta opción siempre que se quiera mandar información una única vez a personas registradas dentro del sistema. Ideal para días festivos como Navidad, día del Padre / Madre, etc.

Evento con Frecuencia Diaria: Campaña que estará enviándose de forma diaria a personas registradas dentro de sistema. Esta campaña es útil para festejar a cumpleañeros.

5


3. Datos generales de la Campaña Una vez seleccionado el tipo de campaña es necesario definir los siguientes datos: • Nombre de la campaña: Este será el texto que se envíe como titulo en el asunto del correo. • Consulta de Alcance de Campaña: Esta opción delimitará a las personas que reciban el correo de la campaña por ejemplo todos los clientes hombres, todos los clientes mujeres, cumpleañeros, etc. • Plantilla de Correo: Son estilos predefinidos que le permitirán realizar una campaña con facilidad. Es importante que tenga en mente que cada campaña que realice se guardará como plantilla para que sea reutilizada en posteriores ocasiones. • Fecha de Inicio Campaña: Es la fecha en la que se enviará la campaña, debe ser un día posterior ya que en un proceso nocturno se programan los envíos. • Objetivo: Información adicional para complementar la campaña y lo que se quiere lograr con ella. • Enviar Correo de resultado a: Al finalizar el envío de correos de una campaña, el sistema realiza un envío con los resultados obtenidos de los correos enviados, el cual mandará al correo especificado en esta sección. • Enviar Correo desde: En caso de que no se encuentre un correo configurado en el sistema, podrá ingresarse en esta sección el correo que se quiere utilizar para realizar el envió. 6


• Cuenta de Correo Saliente: En caso de que estén configurados los correos electrónicos en el sistema (Nodo y Aseguradoras), aquí podrá seleccionar alguno para ser el emisor de los correos que se manden a los clientes. Nota: Primero se toma en cuenta el correo configurado de la “Cuenta de Correo Saliente” y en caso de que no exista uno seleccionado se toma el campo “Enviar Correo desde”.

4.Cree sus Propios Diseños y defina sus Plantillas De acuerdo con la plantilla seleccionada en los datos generales, visualizará el diseño establecido, en el cual podrá realizar edición de texto, insertar vínculos, imágenes, tablas, etc.

7


¡Recuerde! Las imágenes utilizadas deberán de subirse primeramente a su dominio. Para ir revisando como se visualizará el layout puede presionar el botón de , el cual le mostrará como sería la vista del diseño final.

Aquí su logo

¡Feliz Cumpleaños!

ESTIMADO(A): Nombre del Cliente Por parte de NUESTRO EQUIPO reciba un cordial saludo y nuestros mejores deseos para este día

¡Le deseamos lo mejor! TECNOLOGÍA & SEGUROS

Copyright © 2018 XPERTYS | Todos los derechos reservados

En caso de estar de acuerdo puede presionar el botón de 0 en caso de que quiera cancelar todo lo realizado puede presionar el botón

5. Generación de Envíos Prueba Genere sus propios envíos para revisar como lo recibirán sus clientes, esto con el botón de el cual abrirá la ventana para realizar la recepción de la prueba que será enviada desde el sistema. 8


6. Activación de la Campaña Una vez validada la información que le hará llegar a sus clientes, se deberá activar la campaña, esto lo realizará con el botón , que mostrará una notificación de campaña activa y que empezará de acuerdo con la fecha definida en la “Fecha de Inicio Campaña” y quedará en un estatus de “Publicada”

7. Seguimiento a Campañas Publicadas Para el seguimiento de cualquier tipo de campaña generada y ya publicada, deberá de acceder al módulo “Seguimiento Campañas Marketing” donde deberá realizar una búsqueda del tipo de campaña que desea consultar, su estatus, así como el rango de fechas en el que fue creada.

9


8. Cancelar una Campaña Podrá cancelar cualquier campaña en el momento que usted lo desee, simplemente debe de utilizar el menú de contexto ubicado en el extremo superior derecho de la tabla, se le solicitará fecha de cancelación, así como el motivo de cancelación de la campaña. Esto con la opción “Cancelar Campaña Marketing”

Nota: Una vez cancelada la campaña no se enviará ningún correo hasta que se reactive.

9. Reactivación de una Campaña Podrá activar cualquier campaña cancelada en el momento que desee, esto lo podrá realizar seleccionando la campaña cancelada y desde el menú de contexto activarla con la opción “Reactivar Campaña Marketing”, que se encuentra en el extremo superior derecho de la tabla.

10


Nota: Toda campaña reactivada empezará a realizar envíos de correos electrónicos conforme a su configuración inicial.

Le invitamos a aprovechar al máximo todos beneficios que le otorga eASPAYB Broker Cloud, active sus campañas para promocionar productos y tener “Presencia Permanente con sus Clientes” con consejos, tips, festejos, etc

¡Si tiene dudas llámenos! 11


E

AD

AR & TW ÍA OF R O S LT DE SUICA N COÁBR F

CAL

I

D

EXCE

NCIA E L

Av. Benito Juárez No.Ext 226 Int.29, Cp: 52156, Colonia Villas Metepec, entre Leona Vicario y Guadalupe Victoria, Metepec, Estado de México.

contacto@easpayb.com www.easpayb.com

24X7

Atención al Cliente PBX 722 277 3650

12

Profile for Plataforma Tecnológica: eASPAYB  Insurance

Guía para Generación de Campañas de Marketing  

Guía paso a paso que le dará información necesaria para generar cualquier tipo de campaña de marketing, con el fin de mantener presencia per...

Guía para Generación de Campañas de Marketing  

Guía paso a paso que le dará información necesaria para generar cualquier tipo de campaña de marketing, con el fin de mantener presencia per...

Profile for xpertys
Advertisement