
2 minute read
Producción

ICONO DE MODA
Advertisement
Como podemos ver en los artículos “El universo de Chanel” y “La historia de una diseñadora francesa: Coco Chanel”, Gabrielle fue desde sus inicios una mujer revolucionaría y junto con ella también su marca. A continuación veremos por que esta marca se convirtió en un icono de la moda y como esta fue revolucionando sus tiempos.
Prendas de hombre para mujer
Desde los inicios de su marca, Gabrielle tenía muy claro que la sencillez, la elegancia y la comodidad eran prioridad para ella, y cuando notó que las prendas comúnmente usadas por los hombres podían cumplir este requisito no dudó en adaptarlas para el uso de las mujeres. (Ruiz, 2017)
Es aquí cuando ella decide vestir a las mujeres con pantalones, gabardinas, chalecos de tweed, jerseys de lana y boinas marineras. (Ruiz, 2017)
Después de estos ejemplos podemos ver como Chanel no solo fue icono de la moda en su momentos, sino que hasta la actualidad, esta marca ya ha dejado una huella en el mundo de la moda.
El negro fuera del luto
Siguiendo con su costumbre de romper las reglas, en 1926 se publica el boceto del famoso “Little black dress”, causando gran revuelo por ser antes el negro un color relacionado con la muerte y la servidumbre. Como ya todos sabemos, después de este pequeño acto de rebeldía, el negro se ha convertido en el color básico presente en un armario. (Alegrey, 2020).
Tejidos fuera de lo común
Como ya mencioné, Chanel tenía muy en cuenta la comodidad a la hora de diseñar, es por esto que en 1912 la marca empezaron a producir prendas de lana y punto, donde el segundo le ayudó a liberar la figura de la mujer con los chalecos, jerseys y camisas (Alegrey, 2020).
El tweed como tejido inmortal
Al ver Chanel que en 1954 la moda seguía siendo algo ostentosa para la mujer, decidió convertir la chaqueta de un hombre en una chaqueta elegante y cómoda para la mujer, complementando esta icónica prenda con una falda recta y fluida que brinda libertad al movimiento. Aunque tampoco podemos olvidar la materia prima de este conjunto, que es el tejido de tweed, el cual se ha convertido en tal icono de la marca, que no podemos evitar pensar en Chanel cuando lo vemos. (Alegrey, 2020).







