
1 minute read
El arte de la Arquitectura
La arquitectura, es un arte y al combinarlo con algunas técnicas, los arquitectos son capaces de crear, diseñar, construir y proyectar una gran cantidad de construcciones hermosas. El arquitecto es el jefe o director de una construcción o al menos así lo veían los griegos. En pocas palabras todo proyecto arquitectónico debería contar con un arquitecto que sea capaz de guiar y ayudar en el proceso y que, además, le dé ese toque artístico que convierta ese proyecto algo diferente, algo artístico y digno de admirar.
Ópera de Sydney
Advertisement

La Ópera de Sídney es una fabulosa obra arquitectonica ubicada en la ciudad del mismo nombre, Sídney (en Australia). Su construcción fue diseñada bajo la inspiración del arte abstracto y se trata de una enorme edificación dedicada a la realización de eventos de ópera, de teatro, piano, sinfonías, entre otras obras de carácter artístico. La obra fue inaugurada el día 20 de octubre del año 1973 por la reina Isabel II, y en dicha ceremonia se lanzaron espectaculares fuegos artificiales mientras se ejecutaba la Novena sinfonía de Beethoven.
La construcción de la Ópera de Sydney comenzó en marzo de 1959. El proyecto se construiría en tres fases: la fundación y construcción del podio con vistas al puerto de Sydney, la construcción de las conchas externas y la construcción del interior.
