Page 1

1


LA REVOLUCIÓN DE UNA INDUSTRIA La historia nos demuestra que un toro puede cambiar la dirección de la raza Holstein. Rápidamente, ELEVATION influenció a la raza como el transmisor dominante con su balance de gran Tipo y producción. DURHAM fijó el estándar para los toros de alto Tipo, y en los Estados Unidos tuvo la mayor cantidad de hijas Excelentes. OMAN entregó rasgos de salud y longevidad cuando la industria pedía desesperadamente vacas más saludables y más productivas, mientras que PLANET entregó mucha leche y rentabilidad. Mientras nos adelantamos a la era genómica, estos reproductores influyentes y los meticulosos cruces realizados forman la base de una revolución incluso más grande. Influyentes ganaderos lecheros han seguido siendo innovadores al crear familias de vacas y han utilizado la genómica para transformar la selección Holstein del mundo. Hoy, las pruebas ADN y el veloz avance genético provocan cambios masivos en la raza Holstein.

Jeannie y Gaylon Obert con su gran aporte a la raza, 7HO06417 O MAN.

Mientras nos adelantamos a la era genómica, estos reproductores influyentes y los meticulosos cruces realizados forman la base de una revolución incluso más grande.

“Con la combinación de mayores, mejores y más rápidos informes, hemos reducido el intervalo generacional a casi 21 meses.”

El equipo de Oakfield Corners Dairy (OCD) trabaja estrechamente con el analista de toros Rick Verbeek para mantenerse actualizado con cualquier innovación genómica. Existen muchos toros emocionantes de OCD que ingresan al plantel de WWS

Kevin Jorgensen, analista de toros de Select Sires

Los ganaderos lecheros norteamericanos y World Wide Sires (WWS) están motivados a crear al próximo individuo especial. De acuerdo al Council on Dairy Cattle Breeding, los ganaderos Holstein de Norteamérica han probado genómicamente a más de 1 millón de animales. La iniciativa de la industria y el uso de predicciones genómicas permiten continuar con la tasa del gran progreso genético que resulta en toros verdaderamente influyentes. “Con la combinación de mayores, mejores y más rápidos informes, hemos reducido el intervalo generacional a casi 21 meses. Esto agrega una generación adicional cada cinco años. La capacidad de tener este tipo de

avance, junto con un grupo de toros y novillas jóvenes muy influyentes, ha acelerado más el progreso genético”. Afirmó Kevin Jorgensen, analista de toros de Select Sires. JUNTOS CREAMOS PROGRESO La colaboración entre WWS y las haciendas asociadas de toda Norteamérica permite a los clientes tener acceso a diversa selección de genética rentable. “Lo más importante de nuestro programa de toros es tener una excelente relación con los productores”, comentó Ryan Weigel, analista de toros de WWS en Accelerated Genetics. “Mediante cruces estratégicos, hemos podido crear parte de la mejor genética del mundo”. Los analistas de toros de WWS sigue n trabajando con los principales ganaderos para desarrollar toros importantes. “Estos ganaderos han establecido el paso del progreso

Como criador mismo, Weigel sabe lo que sus clientes desean de un toro. Aquí en la foto, Ryan Weigel y Ryan Kamps, dueños de KHW Genetics, con KHW Shamrock Aaryn (VG-86).

2 2


La genómica juega un papel en la estrategia de Oakfield Corners Dairy para generar una gran cantidad de preñeces con el promedio de padres GTPI más alto posible. Jonathan y Alicia Lamb, dueños del rebaño New York afirman: “Nuestra meta es ser líderes de la era genómica, El reproductor de impacto moderno y un como grande en la genómica 7HO11314 MOGUL con sus criadores Phil y Kathy Marshfield. proveedores de toros y novillas con alto GTPI. Mientras nos enfoquemos en trabajar con los mejor de la raza sentimos que podemos competir”.

genético de la raza, creando toros que impulsan a la siguiente generación de padres y abuelos maternos” afirmó Charlie Will, Director del programa de toros Holstein de WWS en Select Sires. “Trabajando juntos, nuestra meta es crear lo mejor; la mejor producción, rasgos de salud, conformación y alta clasificación total para los toros de índices, y todo esto lo hacemos con diferentes combinaciones de secuencias de toros”. Haciendas como Seagull-Bay Dairy en Idaho acreditan a la genómica por algunas de sus mejores contribuciones a la raza. La genómica permitió el cruce de ROBUST con Shauna que hizo posible tener como resultado a SUPERSIRE, y es probable que eso no hubiera sucedido de otra forma. “Seagull-Bay SUPERSIRE es incomparable en sus características de producción combinadas con adecuados valores de rasgos de salud. Definitivamente tiene el potencial de ser un toro legendario y nos sentimos honrados en haber sido sus criadores”, afirmó Greg Andersen de Seagull-Bay Dairy. En Canadá, los Stanton Brothers citan el valor aportado por la genómica a su programa genético especial y a sus 800 vacas lecheras, mientras producen más individuos de sus mejores familias de vacas y se enfocan en la selección de toros. “Nuestras novillas mejoran continuamente” afirmó Jim Stanton. “El 2016 incluirá la llegada de terneras de GAME CHANGER, ANTICIPATION y BUSINESS PLAN. Nos sentimos muy optimistas de que serán parte de nuestro futuro”.

A medida que la industria cambie, ciertos hechos permanecen inalterables. Siempre existirán los apasionados criadores y analistas que trabajarán juntos para desarrollar a los toros que el mundo desea tener.

Mitch Breunig de Mystic Valley Dairy también reconoce el valor de trabajar con lo mejor de la raza. Como miembro de Select Sires, hemos trabajado con descendientes de algunas de las estupendas familias de vacas del mundo. SUPERSIRE, MOGUL, MCCUTCHEN y ROBUST son reproductores realmente estupendos que serán la base genética de nuestro rebaño por varias de las próximas generaciones”, afirmó.

“Trabajando juntos, nuestra meta es crear lo mejor; la mejor producción, rasgos de salud, conformación y alta clasificación total para los toros de índices, y todo esto lo hacemos con diferentes combinaciones de secuencias de toros.”

ENTREGANDO LO QUE UD. NECESITA Es factible que la genómica y otras tecnologías continúen impulsando innovación y progreso en la industria lechera. Pero a medida que la industria cambie, ciertos hechos permanecen inalterables. Siempre existirán los apasionados criadores y analistas que trabajarán juntos para desarrollar a los toros que el mundo desea tener. “Cada uno de nosotros es tan bueno como el último toro que tuvimos”, comenta Jorgensen. “Trato de combinar la tecnología moderna con la práctica tradicional, así como cultivar estupendas relaciones con los criadores para crear a los toros que el mercado desea tener. Nunca he connsiderado que mi función es decir a alguien lo que necesita; nuestra tarea es escuchar y encontrar a los toros que cumplan con las necesidades de los productores lecheros en todo el mundo”.

Charlie Will, Director del programa de toros Holstein de WWS en Select Sires

A través de los años, los hermanos Jim y Jeff Stanton al lado de su padre Laurie han usado a muchos estupendos toros de WWS. Aquí se encuentran con Stantons Mogul Cindy.

3


Por 45 años, World Wide Sires ha estado motivado por una clara misión: “Con máxima integridad, World Wide Sires provee genética y servicios líderes de la industria para asegurar continuos éxitos a nuestros clientes mundiales”. A través de los años, los toros y rostros han cambiado, pero lo que perdura es esa promesa y la pasión que la sostiene. Estamos aquí para proveer genética rentable y estupendo servicio al cliente, con el gran compromiso de que el productor tenga éxito. World Wide Sires (WWS) cuenta con más de 51,000 ganaderos-propietarios, es propiedad del ganadero y es para el ganadero. Tenemos confianza en nuestra capacidad para proveer un diverso plantel de toros por la tenacidad de nuestros experimentados analistas de toros y su relación con los criadores exclusivos de América. Juntos, crean el progreso genético y proveen toros correctos al mundo. Nuestra extensa línea de productos ofrece toros probados élites y toros genómicos que destacan en TPI, Producción, Características de Manejo, Fertilidad y Tipo. La rica historia de World Wide Sires incluye importantes toros que han impactado a la raza Holstein a nivel mundial, tales como Elevation, Chief Mark, Blackstar, O Man, Potter y Man-O-Man. Estamos orgullosos de ofrecer toros como Mogul

y Supersire que han tenido impacto mundial. La fuerza de nuestro producto radica en nuestra inversión en toros genómicos con alta clasificación que se convierten en la base de nuestro poderoso plantel de toros probados. La calidad del producto de World Wide Sires está complementada por su servicio de clase mundial. Nuestro equipo de profesionales está dedicado a mejorar programas genéticos en todo el mundo a través de una gama de servicios. El World-Wide Mating Service (WMS) es el programa de cruces más grande y con más éxito del mundo, entregando recursos para formar un mejor hato, maximizar el progreso genético de su hato y producir el mayor retorno de inversión. Además, ofrecemos un modernísimo Centro de entrenamiento mundial con personal experimentado y un programa práctico para el manejo lechero. En el corazón de todo lo que WWS tiene para ofrecer al mundo, existe un equipo de personas trabajadoras y dedicadas a una causa importante. Con una combinación de tecnología, conocimiento de vacas y compromiso con el progreso del cliente, serviremos a la industria lechera para ayudar a alimentar a este creciente mundo.

LA HISTORIA DE WORLD WIDE SIRES 1941 - 2016 1941 S  e forma Accelerated Genetics. En el 2016 celebra su 75o aniversario de ser la primera elección confiable del productor.

1965 S  e forma Select Sires Inc., y en el 2015 celebra 50 años de éxitos genéticos.

1965 E  l 30 de agosto nace 7HO58 ELEVATION. Un reporte del 2015 realizado por la Holstein Association USA concluyó que ELEVATION aún tenía más genes presentes en la raza Holstein que cualquier otro reproductor. 1971 E  l ganadero californiano, Bill Clark identificó la necesidad y el interés por la genética americana en el mundo, y bajo el nombre de World Wide Sires Inc. empezó a comercializar semen para 5 cooperativas americanas de I.A. 1983 N  ace 7HO1897 BLACKSTAR. El toro probado No. 1 TPI que tuvo impacto mundial.

1993 A  l notar la creciente necesidad por vacas productivas con buen Tipo funcional, WWS empezó a dar mayor énfasis a las consultas de haciendas y a la evaluación del Tipo. Como resultado, el World Wide Mating Service (WMS) es el programa más usado con casi 7 millones de cruces en el 2015.

1999 N  ace 14HO3597 POTTER. Conocido por sus estupendas características de salud e hijas longevas, en 2010 se convirtió en un toro millonario al producir 1.25 millones de dosis. 2001 S  elect Sires y Accelerated Genetics adquieren World Wide Sires, Inc. para todas sus ventas internacionales y comercialización fuera de América. Se forma World Wide Sires, Ltd.

1994 N  ace la leyenda de las exposiciones 7HO5157 DURHAM. En el World Dairy Expo, DURHAM ganaría cinco títulos Premier Sire por cinco veces consecutivas . 1996 Nace 7HO5708 BLITZ, que sigue sosteniendo el record de ventas vitalicias de Select Sires con 1.52 millones de dosis vendidas.

2003 N  ace 7HO8081 PLANET, quien continúa teniendo gran demanda para engendrar vacas de tamaño moderado, con estupendas ubres y muy productivas. 2004 N  ace 14HO4929 MAN-OMAN, que ofrecía un pedigrí sólido, índices y Tipo en un solo paquete.

1998 E  l 8 de marzo nace 7HO6417 O MAN. Un toro millonario que estableció un record por el número de veces que ocupó el puesto No.1 TPI y fue el primer toro en ser clasificado No.1 en 10 países.

2009 S  e introduce la prueba genómica para el ganado lechero. Hoy, existen más de 30,000 animales que son probados mensualmente en los EE.UU.

4

2010 S  e establece WWS Global Training Center para proveer entrenamiento en I.A. Avanzada y Manejo Lechero. 2010 N  ace 7HO11351 SUPERSIRE. Su promesa genómica fue presentada cuando en abril 2015 recibió su primera prueba oficial con hijas y debutó en el No.1 de la lista de los 100 mejores del TPI. Desde entonces, sigue siendo el No.1 TPI del mundo. 2016 W  orld Wide Sires Ltd. celebra 45 años de excelencia genética.


LA ESTRATEGIA DETRÁS DE LA CREACIÓN DE LOS MEJORES TOROS “Nuestra prioridad es asociarnos con productores claves y bien establecidos en la industria”, afirmó Jess Peter, Analista de Toros de WWS en Accelerated Genetics. “Cuando trabajamos con estupendos criadores, contratamos cruces no sólo para la pre-venta de nuestro semen, sino también para el semen de la competencia. Esto nos permite tener un plantel diverso e interesante proveniente de una magnitud de familias de vacas y toros”.

Cada toro tiene un comienzo especial. Puede ser que haya sido creado para estar en la cumbre de las listas TPI, o posiblemente para ser usado en cruces cuidadosamente planeados para dar como resultado un animal con pedigrí abierto. Estas son estrategias para crear a un toro estupendo porque cada uno de ellos está destinado a servir un propósito. Decidir cuál será ese propósito depende de los ganaderos y los analistas de toros con pensamientos avanzados y con consciencia mundial.

Invertir en programas para hembras es otra estrategia para desarrollar toros especiales y con propósito. Permite a los centros de IA ampliar su portafolio genético y mantener las necesidades de la industria en mente cuando crean los cruces.

A través del tiempo, las estrategias para desarrollar a los toros han evolucionado. “Cuando toros como DURHAM, BLACKSTAR y OMAN fueron desarrollados y traídos a Select Sires, se invirtieron muchas horas buscando pedigrís y se circularon por muchas millas para identificar a las familias de vacas que fueran verdaderas transmisoras, no simplemente bellas figuras”, afirma Jeff Ziegler, Director del Programa Genómico de WWS en Select Sires. “Las herramientas genómicas de hoy nos ayudan mucho a encontrar a los verdaderos transmisores genéticamente superiores de la raza, y a los pedigrís que rinden consistentemente para los productores en todo el mundo”. Las pruebas genómicas, el conocimiento de las vacas y la relación con los criadores son cruciales para crear a los mejores toros. A medida que cambia la industria, lo constante es la importancia de formar buenas relaciones con productores y rastrear a sus familias de vaca que han tenido éxito.

S-S-I Supersire Miri 8679-ET (VG-88) es el producto del programa de hembras de Select Sires y ya ha demostrado su influencia con sus hijos JEDI y FLAGSHIP.

14HO07714 Bacon-Hill HURRICANE-ET es un toro genómico recientemente ofrecido que promete alta leche, estupenda salud y fertilidad de hijas La asociación de Select Sires con criadores élites como Darin Meyer de De-Su Holsteins entrega al mundo estupendos reproductores como MAYFIELD, OBSERVER, SPUR y BOOKEM.

5


Earl de L’Orangerie Sanchez Galaxy Campeona Intermedia Reservada y Campeona Ubres; 2015 Nuit de la Holstein – Bélgica

DH Gold Chip Darling, VG 87 Campeona Senior Mención Honorífica 2016 Swiss Expo

6

Co-Vale Dempsy Dina 4270-ET, 92All-Canadian & Unanimous A

Ruchtis Brokaw Crem Primera Intermedia 2 Mejor Ubre del Junio


, EX-92 All-American Sr. 2-años, 2015

mona 2 años y or Bulle Expo

Kingsway Airlift Gosling Primera Yearling Intermedia & Campeona Jr. Mención Honorífica 2015 Royal Winter Fair

Galys Vray, EX 94 Gran Campeona y Campeona Suprema Swiss Expo 2016

7


SOLUCIONES PARA PRODUCTORES LECHEROS MODERNOS Por más de 20 años, el programa WMS ha sido la elección confiable de miles de productores del mundo. El año pasado, aproximadamente siete millones de vacas en 58 países fueron cruzadas mediante el WMS y el sistema sigue evolucionando para cumplir las necesidades del productor lechero moderno. WMS provee un plan genético para ayudarle a alcanzar las metas de su rebaño.

MEJORA LA RENTABILIDAD

Aumenta el volumen vitalicio y el valor de la leche producida con énfasis en las características económicamente importantes.

MANEJA LOS RIESGOS

Elimina los cruces de genes recesivos y portadores de haplotipo y maneja la consanguinidad.

MAXIMIZA SU INVERSIÓN GENÉTICA

Herramientas como los índices y la selección de toros son modificados para la hacienda.

ACOJE LA TECNOLOGÍA

Incorpora las evaluaciones genómicas para clasificar y cruzar a las hembras del rebaño.

APROVECHA SU TIEMPO AL MÁXIMO

Los consultores experimentados del WMS tienen el compromiso de desarrollar un plan genético preciso para su lechería que le permitirá concentrarse en otros aspectos de su negocio.

8 8

“Usamos el programa WMS porque elimina la incertidumbre y la consanguinidad, protegiéndome de cualquier gasto adicional. Hemos notado resultados realmente buenos. Todo mi personal lo encuentra verdaderamente fácil de seguir, por eso puedo estar fuera del establo y saber que cada vaca es cruzada con el toro que corregirá sus faltas. Me complace gastar una pequeña cantidad en una vaca para que ella genere resultados a largo plazo. Un programa de cruces que es usado por millones de vacas del mundo no puede ser malo. Me da mucha confianza.” – Daniel y Amanda Schat, Te Pirita, Mid Canterbury, Nueva Zelanda, 800 vacas Holstein “Actualmente, la selección de ganado avanza de manera tan veloz que necesitamos estar cada vez más conscientes de la genética detrás de estos animales. Por lo tanto, el programa WMS nos resulta muy útil porque selecciona y previene cualquier tema relacionado a la consanguinidad o recesión genética. Con los robots de ordeño también debemos prestar mucha atención a la posición de los pezones y a su calidad. Nuevamente, el uso del programa de cruces nos ayuda a seleccionar a los toros correctos y cruzarlos para que se ajusten mejor a nuestro sistema…convirtiéndolo en una importante herramienta de manejo.” – Gregor y Blair Colquhoun de Dendoldrum Farm, Noreste de Escocia, 650 vacas


CÓMO APROVECHAR EL POTENCIAL GENÉTICO DE SU REBAÑO La vaca Holstein de hoy y del futuro tiene la capacidad de ayudar a alimentar a este creciente mundo. Esta trabajadora vaca lechera es el producto de dos hechos: su genética y su ambiente. Para lograr verdaderamente lo que ella es capaz de hacer y aprovechar al máximo el potencial genético de cada vaca, su hato necesitará un manejo de clase mundial. La gente que cuida su hato tiene la gran responsabilidad de proveer a cada vaca un ambiente saludable y cómodo para que pueda expresar su genética.

transitoria, sobrevivencia de la vaca, sobrevivencia de la novilla y cuidado”, afirmó Wayne Conrad, Director de Desarrollo de WWS. Un factor clave del programa de GDS es el World Wide Sires Global Training Center (GTC). La meta del GTC es desarrollar un plan de entrenamiento a la medida en donde los participantes aprendan los principios del manejo y su acercamiento lo realicen con un programa de clases completas y el trabajo directo en las haciendas. Los entrenados tienen la oportunidad de trabajar con seis hatos y un total de 54,000 vacas que les ofrece un ambiente de aprendizaje práctico sin precedentes.

El equipo de Global Dairy Solutions se asegura de que los planes de Cuando se usa genética de calidad, cada animal nace entrenamiento entreguen resultados y sirvan como una fuente confiable para con el potencial genético de ser un producto rentable. los equipos de manejo de las haciendas. “El equipo de GDS está incentivado Una vez que nace, el por las 4 C: Consistencia, Compromiso, ambiente afecta el posible Creatividad y Competencia. Si nuestro éxito de esa ternera y sus dedicado equipo puede proveer Cuando se usa genética de calidad, cada futuros descendientes. Para consistentemente a nuestros clientes animal nace con el potencial genético de ser que los cambios negativos soluciones favorables y creativas no las afecten a través de un producto rentable. Una vez que nace, el que resultan en vacas saludables y sus vidas, el manejo práctico ambiente afecta el posible éxito de esa ternera preñadas, entonces hemos cumplido es importante especialmente con nuestro trabajo”, afirmó Kevin y sus futuros descendientes. en los períodos críticos de Bousquet, Director de Entrenamiento en desarrollo: al ser cruzadas, el Campo de WWS. cuando tienen preñeces La clave para tener vacas saludables y confirmadas y cuando secan Con Global Dairy Solutions, existe el énfasis rentables es invertir en genéticas y en y terminan de parir. en mejorar el ambiente que rodea a la vaca. personas que rendirán al más alto nivel Cuando se trata de crear el posible. ambiente adecuado para su hato, World Wide Sires Global Dairy Solutions (GDS) reconoce la necesidad de enfocarse en las personas. Con un acercamiento práctico al mundo real, GDS se esfuerza en proveer a los encargados del hato el entrenamiento, conocimiento y una comprensión de los temas relacionados al ambiente de la vaca y cómo aplicar los sistemas demostrados para mejorar ese ambiente. “El énfasis del entrenamiento de GDS, es mejorar el ambiente de la vaca para aumentar la renta por leche y hacienda a través de mejor reproducción, salud

9


SCR: EL ESTÁNDAR PARA LA FERTILIDAD DE TOROS Todas las ganaderías comparten la misma meta de que las vacas queden preñadas. La fertilidad impulsa la eficiencia y rentabilidad para los productores lecheros del mundo. Como oportunidad para muchos rebaños, ellos deben considerar la fertilidad al seleccionar a sus toros. A la hora de la concepción, el haber invertido en la fertilidad puede influir positivamente su productividad y rentabilidad. Para los productores que usan genética americana, la Tasa de Concepción del Toro (SCR) es una estupenda herramienta para sus selecciones. El SCR es un indicador de la fertilidad del semen de los toros usados para la inseminación artificial (AI) en base a las tasas de concepción de los toros de servicio. El SCR es la única medida de la fertilidad de los machos que es publicada por una tercera parte (no una organización individual de IA) y que usa datos de todos los Centros de Procesamiento de Records Lecheros de USA. Cuando se trata de invertir en genética y elegir toros, Mel DeJarnette, Vice Presidente de Procesamiento e Investigación de Select Sires, recomienda a los ganaderos elegir a sus toros en base a las importantes características genéticas que servirán para el progreso de sus hatos individuales y sistemas de manejo, y luego, que se fijen en el SCR como herramienta adicional. Él nos explica. “Mientras que el impacto de la fertilidad de un toro sobre las tasas de concepción del rebaño total es solo una pieza del rompecabezas, la selección de toros para la fertilidad usando el SCR contribuye a tener un programa efectivo para manejar la reproducción”. Levi Gassaway, Director Asistente de Cow Palace LLC, un rebaño de entrenamiento para World Wide Sires Global Training Center en Washington, USA, usa el SCR para elegir a sus toros. “Como un rebaño grande, valoramos el SCR como una herramienta que nos ayuda a mantener un programa genético eficiente, que es esencial para el éxito operacional. Prestando fina atención a los datos de fertilidad y rendimiento reproductivo, año tras año hemos podido lograr y mantener sólidas tasas de concepción”, afirma Gassaway Los productores deben tener acceso a información imparcial y bien investigada que les ayude a alcanzar un éxito reproductivo. En los Estados Unidos, el SCR se ha convertido en el estándar nacional para evaluar la fertilidad de los toros porque los toros de todos los proveedores pueden ser comparados imparcialmente. Los resultados están comprobados y es una fuente confiable para ganaderos en todo el mundo.

Pol Butte MC Beemer-ET

Clear-Echo Lexor Racer-ET

TOROS PROBADOS HOLSTEIN ACTIVOS ≥ +1.5 SCR 53

WWS Centro C Centro D Centro B Centro A

Fuente: CDCB, EE.UU., abril 201 WWS: SS, AG, Genervations Incluye Extranjeros y Limitados

PROMEDIOS DE SCR POR CENTRO Holstein Activos, Extranjeros, Limitados, Genómicos WWS

1.32

Centro C Centro B Centro D Centro A

Promedio de la Industria +0.54

Fuente: CDCB, USA, Abril 2016 No toma en cuenta la CONF. WWS: SS, AG, Genervations Incluye Extranjeros y Limitados

EL PAQUETE COMPLETO: Los toros de WWS con Fertilidad Exclusiva y mucho más

7HO11351 SUPERSIRE es conocido por haber trasmitido el mejor TPI de la raza, incomparable producción y componentes. Los productores del mundo también deben fijarse en esta sensación para crear preñeces con su especial SCR. 7HO12353 BEEMER, un hijo de 7HO11477 MCCUTCHEN, es un toro joven popular con alto Tipo. Ofrece a los productores sólida producción acompañada con Tipo élite, además de fertilidad de toros que creará preñeces. La admirable prueba de Tipo de BEEMER está apoyada por un confiable pedigrí de alto Tipo que se relaciona a las Barbie. 14HO07296 RACER es otro reconocido toro joven que entrega estupenda fertilidad de toros. Ofrece a los productores una secuencia especial de padres sin Shottle ni Bolton. Además, RACER mejora la producción y entrega a los productores una increíble combinación de características de salud.

Seagull-Bay Supersire-ET

10


TITULARES: PRIMERO ES LA GENTE El Sr. Bill Clark, fundador de World Wide Sires, formó un negocio mundial teniendo como base a su personal. Nuestros valiosos clientes, miembros de equipo y proveedores, son el corazón de todo lo que hacemos. Los ganaderos a quienes servimos nos dan propósito e inspiran nuestro trabajo. Nuestro dedicado personal y equipo de ventas alrededor del mundo sienten pasión por el éxito de los ganaderos. Nos aseguramos de que la genética élite y el servicio de WWS cumplan con las necesidades de nuestros clientes. Con la ayuda de nuestros proveedores y de las cooperativas que pertenecen a ganaderos, Select Sires y Accelerated Genetics podemos ofrecer genética líder de la industria. Nuestros proveedores han establecido relaciones con los ganaderos norteamericanos quienes desarrollan la mejor genética del mundo. Apreciamos que estos influyentes ganaderos permitan con su genética, WWS y nuestros dueños tengan impacto en más de 90 países. Además, con gusto dan la bienvenida a nuestros amigos internacionales a sus haciendas, permitiendo que los visitantes aprecien directamente el sistema norteamericano. En el centro de cada éxito de WWS existe un equipo de personas dedicadas y con talento que lo hacen posible. La mayor fortaleza de World Wide Sires radica en su gente que proviene de todo tipo de culturas y antecedentes. Nuestras diferencias enriquecen nuestras relaciones y agregan a la diversidad de nuestra familia WWS. Incluso con nuestras celebradas diferencias, la gente de World Wide Sires está unida por la pasión que comparte por las vacas y la gente, incentivada por el sincero deseo de ayudar a que los ganaderos logren sus objetivos. Por 45 años, World Wide Sires ha operado bajo la visión del Sr. Clark de dar prioridad a la gente. Incluso a medida que crecemos y cambiamos, nuestro enfoque en la gente será nuestro mayor éxito.

11


WORLD WIDE SIRES, LTD.

®

www.wwsires.com • Email: info@wwsires.com • Fax: 559.741.2828

5545 Avenida de los Robles • Visalia, CA 93291 U.S.A. • Tel: 559.622.2222 En España:

WORLD WIDE SIRES ESPAÑA Tel: (+34) 967 218 218 • Fax: (+34) 967 218 272 juanjo@wwsires.es • Adrian@wwsires.es • www.wwsires.es

Product of the U.S.A.

12

05 16 hi insert spa