Issuu on Google+

SEMANA DE LA PAZ ies alfonso romero barcojo (febrero 2011)

ANTOLOGÍA DE POEMAS Y CANCIONES

4º de Diversificación


Semana de la paz Días de cambio por: Keiser El mundo se oscurece, ya no ilumina el sol. Un segundo todo muere y se mancha de dolor. No tenemos superhéroes, pero sí la salvación. Y en cuestión de armamentos utilizaré mi don. No entiendo causas ni lamentos, lamentos y causas. Pausas que limitan a tener una desgracia. Un mundo lleno y construido por falacias. Porque fluyo como el agua sin


importarme el honor.. Busco la verdad y solo encuentro el perdón Mi corazón está habitando la mayor oscuridad. Encuentro la línea perfecta, que distinga al corazón Pero no encuentro el origen de toda su honestidad. IES Alfonso Romero Barcojo

Gabriel Díaz Rodríguez


SEMANA DE LA PAZ Imagínate (John Lennon) Imagina que no existe el Cielo es fácil si lo intentas sin el Infierno debajo nuestro arriba nuestro, solo el cielo Imagina a toda la gente viviendo el hoy... Imagina que no hay países no es difícil de hacer nadie por quien matar o morir ni tampoco religión imagina a toda la gente viviendo la vida en paz... Puedes decir que soy un soñador pero no soy el único espero que algún día te unas a nosotros y el mundo vivirá como uno Imagina que no hay posesiones quisiera saber si puedes sin necesidad de gula o hambre una hermandad de hombres imagínate a toda la gente compartiendo el mundo Puedes decir que soy un soñador pero no soy el único espero que algún día te unas a nosotros y el mundo vivirá como uno.

Realizado por:Christian Martín Guillén 4ºPdc.


Semana de la paz VOLVIA A CASA LUIS CARDOSA Y ARAGON

Volvía a casa entre disparos y engañadas multitudes ciegas en su tormenta, amado pueblo mío. Qué trágico, qué duro, qué cruel nuestro destino de arar sobre el mar y que la luz te enlute. Desasosiego físico, que podía palpar como un dolor de muelas en el alma, me saturaba el cuerpo: zozobra que era náusea, entre certeza y duda de tu verdad mañana. Yo Mi La La

soy mi pueblo ciego con los ojos abiertos. pueblo luminoso embarrado de sombra. realidad y el sueño, la raíz y el lucero. guitarra que siembra la semilla del alba.

Por igual me dolían la bala y el herido. Tu día levantaba sus blancas torres altas lúcidas de esplendor, oh recio pueblo mío, si tu noche invadíame con pirámides truncas. Sólo soy la guitarra que canta con su pueblo. Aliento de su barro mi voz suya.

I.E.S Alfonso Romero Barcojo Diego Manuel González Miguel


SEMANA DE LA PAZ POR ESTA LIBERTAD FAYAD JAMIS CUBA Por esta libertad de canción bajo la lluvia habrá que darlo todo Por esta libertad de estar estrechamente atados a la firme y dulce entraña del pueblo habrá que darlo todo Por esta libertad de girasol abierto en el alba de fábricas encendidas y escuelas iluminadas y de esta tierra que cruje y niño que despierta habrá que darlo todo No hay alternativa sino la libertad No hay más camino que la libertad No hay otra patria que la libertad No habrá más poema sin la violenta música de la libertad Por esta libertad que es el terror de los que siempre la violaron en nombre de fastuosas miserias Por esta libertad que es la noche de los opresores y el alba definitiva de todo el pueblo ya invencible. Por esta libertad que alumbra las pupilas hundidas los pies descalzos los techos agujereados y los ojos de los niños que deambulan en el polvo Por esta libertad que es el imperio de la juventud Por esta libertad bella como la vida habrá que darlo todo si fuere necesario hasta la sombra y nunca será suficiente.

IES ALFONSO ROMERO BARCOJO

NIEBLA


Semana de la paz En algún lado de la tierra un niño llora, mientras que otro reza sin cesar. El motivo: pedir paz. Desde las ventanas de Irak miramos y observamos esperando a la paloma que traiga la calma. Qué pasará con nuestras vidas? Hay esperanza?, Hay vida?. Solo el tiempo puede respondernos. Las personas corren de un sitio a otro, los militares se acercan pero no sabemos con qué motivo, muchas mujeres buscan a sus niños, Los encontrarán?, solo el tiempo lo dirá. Cada mañana todas las familias rezan por tener un poco de paz, pero ésta tarda en arrivar, aunque la alegría no se haga presente, la esperanza permanece... Es el tiempo quien tiene la respuesta.

I.E.S. Alfonso Romero Barcojo Jorge Jiménez Sánchez

Realizado por:


SEMANA DE LA PAZ Sin Paz En algún lado de la tierra un niño llora, mientras que otro reza sin cesar. El motivo: pedir paz. Desde las ventanas de Irak miramos y observamos esperando a la paloma que traiga la calma. ¿Qué pasará con nuestras vidas? ¿Hay esperanza?, ¿Hay vida?. Solo el tiempo puede respondernos. Las personas corren de un sitio a otro, los militares se acercan pero no sabemos con qué motivo, muchas mujeres buscan a sus niños, ¿Los encontrarán?, solo el tiempo lo dirá. Cada mañana todas las familias rezan por tener un poco de paz, pero ésta tarda en arrivar, aunque la alegría no se haga presente, la esperanza permanece... Es el tiempo quien tiene la respuesta.

Autor: Anonimo Victoriano Rivera Ahumada


SEMANA DE LA PAZ Miguel Hernández

"La guerra es como una hoguera donde los locos se abrasan" "Tristes guerras si no amor la empresa. Tristes, tristes Tristes armas si no son palabras. Tristes, tristes." "A lo lejos tú, sintiendo en tus brazos mi prisión en tus brazos donde late la libertad de los dos. Libre soy. Siénteme libre. Sólo por amor."

IES Alfonso Romero Barcojo.

José Antonio Peña Espejo


Semana De La Paz (I.E.S Alfonso Romero Barcojo) EN PAZ de Amado Nervo Muy cerca de mi ocaso, yo te bendigo, vida, porque nunca me diste ni esperanza fallida, ni trabajos injustos, ni pena inmerecida; porque veo al final de mi rudo camino que yo fui el arquitecto de mi propio destino; que si extraje la miel o la hiel de las cosas, fue porque en ellas puse hiel o mieles sabrosas: cuando planté rosales, coseché siempre rosas. ...Cierto, a mis lozanías va a seguir el invierno: ¡mas tú no me dijiste que mayo fuese eterno! Hallé sin duda largas noches de mis penas; mas no me prometiste tú sólo noches buenas; y en cambio tuve algunas santamente serenas... Amé, fui amado, el sol acarició mi faz. ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Alfonso Moya Escala


Semana de la paz En paz

Autor del poema: Amado Nervo

Muy cerca de mi ocaso, yo te bendigo, vida, porque nunca me diste ni esperanza fallida, ni trabajos injustos, ni pena inmerecida; porque veo al final de mi rudo camino que yo fui el arquitecto de mi propio destino; que si extraje la miel o la hiel de las cosas, fue porque en ellas puse hiel o mieles sabrosas: cuando planté rosales, coseché siempre rosas. ...Cierto, a mis lozanías va a seguir el invierno: ¡mas tú no me dijiste que mayo fuese eterno! Hallé sin duda largas noches de mis penas; mas no me prometiste tú sólo noches buenas; y en cambio tuve algunas santamente serenas... Amé, fui amado, el sol acarició mi faz. ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

IES Alfonso Romero Barcojo Leonardo García López


SEMANA DE LA PAZ

La paz es bonita como una flor, generosa como un libro, brillante como el sol, tranquila como el silencio, alegre como una canción, divertida como una fiesta, valiosa como un tesoro y más grande que el universo. Raquel Pedraza.

IES Alfonso Romero Barcojo Domínguez Moro

Realizado por:Damián


SEMANA DE LA PAZ Antonio flores “No

dudaría”

Si pudiera olvidar Todo aquello que fui Si pudiera borrar Todo lo que yo vi No dudaría No dudaría en volver a reír Si pudiera explicar Las vidas que quite Si pudiera quemar Las armas que use No dudaría No dudaría en volver a reír Prometo ver la alegría Escarmentar de la experiencia Pero nunca, nunca mas Usar la violencia Si pudiera sembrar Los campos que arrasé Si pudiera devolver La paz que quité No dudaría No dudaría en volver a reír Si pudiera olvidar Aquel llanto que oí Si pudiera lograr Apartarlo de mí No dudaría No dudaría en volver a reír

IES Alfonso Romero Barcojo.

Rocío Santizo


Antología de diversificación