Issuu on Google+

www.windscorner.com

Cuidados Diarios para la Trompeta LA BOQUILLA Una boquilla que no se limpia frecuentemente no sólo se vuelve insalubre si no que la acumulación de suciedad reduce el diámetro de la perforación interior, quedando más pequeño y afectando a la calidad del sonido. La boquilla puede limpiarse fácilmente utilizando detergente normal para lavavajillas, agua tibia y un pequeño cepillo (apropiado para ello y disponible en las tiendas de música). Bajo la corriente de agua tibia, se deposita una pequeña cantidad de detergente en el cepillo y se inserta varias veces en boquilla. Después, se enjuaga bien. Este proceso debe repetirse, al menos, una vez a la semana.

LAS BOMBAS DESPUÉS de haber recibido instrucciones de tu profesor de cómo hacerlo, las bombas deben ser extraídas, limpiadas con un cepillo flexible de limpieza (también disponible en las tiendas de música) y detergente para lavavajillas, y secadas y lubricadas con grasa para bombas (o vaselina), antes de volver a colocarlas en el instrumento. Verter una cucharada de té de aceite para pistones en el leadpipe (la parte que soporta la boquilla) una vez al mes ayudará a prevenir la corrosión en el tubo.

LOS PISTONES Consigue una botella de aceite para pistones (a través de tu profesor o en una tienda de música) y empieza a lubricar regularmente los pistones. Desatornilla la cubierta superior del pistón, tira de él en línea recta para no forzar y aplica el aceite en la lateral del núcleo del pistón expuesto, al rededor de los orificios. Usa bastante aceite – poner demasiado aceite nunca es prejudicial. NO uses CUALQUIER ACEITE que no sea diseñado especialmente para instrumentos de pistones. Otros aceites pueden provocar que los pistones se atasquen.

PREVENCIÓN DE PROBLEMAS 1. Si, por cualquier razón la boquilla queda atascada, NO intentes extraerla con alicates u otra herramienta. Preferiblemente, lleva el instrumento a una tienda de música que tenga una herramienta especial diseñada al efecto. 2. Mantén la trompeta dentro del estuche siempre que no la utilices. 3. No transportes libros, lápices u otros artículos en el estuche, porque pueden dañar el instrumento. 4. En casa y después de tocar, abre el estuche durante aproximadamente una hora para que el instrumento pueda secarse completamente. Si tienes algún problema con el instrumento, habla con tu profesor o visita una tienda de música.


Instant trumpet care es