
1 minute read
Capacidades del Ojo Humano para la Percepción de Imágenes
Capacidades DEL OJO HUMANO
El ojo humano acostumbra capturar imágenes a una resolución igual a 576 megapíxeles. Existen alrededor de 6 millones de conos o células sensibles a la luz en cada retina y entre 90 y 126 millones de bastones (las células responsables de la visión en condiciones de baja luminosidad).
Advertisement
Ahora bien, cuando la luz llega a la retina (una capa de tejido sensible a la luz en la parte de atrás del ojo), unas células especiales conocidas como fotorreceptores convierten la luz en señales eléctricas.
Estas señales eléctricas viajan desde la retina a través del nervio óptico al cerebro
limitaciones DEL OJO HUMANO
Un ojo humano sano tiene tres tipos de conos (las células fotosensibles situadas en la retina y que se encargan de los colores). Cada uno de ellos puede registrar cerca de 100 tonalidades. Además, los ojos tienen otra célula fotorreceptora: los bastones. Quienes se ocupan de la visión en condiciones de baja luminosidad. Por esta razón, la mayoría de los investigadores sostiene que podemos distinguir alrededor de un millón de colores.
El Pixel
Podemos definir el PIXEL como al elemento más pequeño que conforman una imagen y que con ellos se miden las resoluciones de las pantallas de smartphones, tablets, monitores, imágenes, gráficos y hasta incluso videos. El pixel hace posible la idea de hablar de resolución de una imagen, es decir de la calidad que ofrece la misma cuando la visualizamos, y es un hecho que a mayor cantidad de estos elementos, los pixeles, mayor será la resolución de la misma. En el sentido contrario, a menores valores de pixeles, menor la calidad.
Se refiere a la unidad cúbica que forma parte de un objeto tridimensional, constituye la más mínima unidad conjunto tridimensional que puede procesada. Por este motivo, el vóxel se refiere básicamente al equivalente píxel en un objeto 2D. En la actualidad, el uso del también suele aplicarse a campos, tales como la ingeniería, industria cinematográfica y desarrollo de videojuegos, entre otros.

