__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 1

AVISO DE TARIFA ESPECIAL PRIMAVERA 2021

Está invitado a asistir a una Audiencia Pública sobre sus tarifas y cargos La Mesa Directiva de Western Municipal Water District (Western) realizará una Audiencia Pública para considerar la adopción de cambios a las tarifas y cargos que se describen en este documento. Lo invitamos a ser parte de esta conversación y a participar en la audiencia pública.

Comentarios en apoyo o en protesta de las tarifas propuestas

Fecha: Miércoles 2 de junio de 2021 Hora: 6 p.m. En persona: 14205 Meridian Parkway Riverside, CA 92518 Virtual:  Enlace para participar vía Zoom disponible en wmwd.com/BoardMeeting

Todo cliente o propietario puede presentarse a la audiencia para hacer comentarios sobre los cambios propuestos. Para enviar una carta formal en apoyo o en protesta a las tarifas y cargos propuestos, clientes y propietarios que sean responsables por pagar servicios de agua pueden utilizar cualquiera de los siguientes métodos y deberán llenar los requisitos que se piden abajo para que sean consideradas válidas. † Incluya el nombre del cliente, número del terreno y/o dirección donde se recibe el servicio. † Indique si la carta en apoyo o en protesta es en respuesta a los cambios a las tarifas propuestos. † Firmada (si se envía por correo o se pasa a dejar a la oficina) o incluir una imagen de la firma de la persona si la envía por correo electrónico. † Que sea recibida antes de la Audiencia Pública el 2 de junio de 2021. Dirección Western Municipal Water District Atención: 2021 Proposed Rates 14205 Meridian Parkway Riverside, CA 92518 Correo Electrónico boardsecretary@wmwd.com Nota: Protestas enviadas a cualquier otro correo electrónico no contarán como protestas formales. En persona Buzón: 14205 Meridian Parkway, Riverside, CA 92518

Conéctese. Manténgase informado.

Qué hay dentro 2

† Lea la notificación completa † Inscríbase para recibir notificaciones en wmwd.com/Subscribe

3

† Entérese sobre sesiones de información en wmwd.com/2021ProposedRates

4

† Envíe una carta de apoyo (u oposición)

Invirtiendo en confiabilidad Sus tarifas manteniéndose a la par Su presupuesto para agua

† Participe en la Audiencia Pública el 2 de junio de 2021

5-6

Tarifas propuestas 2021

Esta notificación ofrece información general sobre las tarifas propuestas. Puede encontrar más información en el estudio de los costos del servicio en wmwd.com/2021ProposedRates.

7

Su cuenta de agua y la estructura de las tarifas


Invirtiendo en confiabilidad Western da servicio a un área donde las sequías son una realidad de la región. Es vital que Western aumente el suministro de agua local y logre la sustentabilidad regional, y que le dé mantenimiento a infraestructura crítica para asegurar que los clientes de Western tengan un sistema y suministro de agua en el que puedan confiar. En los últimos cinco años, Western ha recibido más de $27 millones en subsidios para implementar mejoras mayores al sistema, crear colaboraciones regionales y mejoras en la tecnología para el usuario.

Agua Potable Aguas Residuales (drenaje)

Desalinización

Agua de Western Agua Subterránea

Reciclaje de Agua

Captura de Aguas Pluviales/Recarga

Recursos de suministros de agua y su sistema de distribución En Riverside, hemos construido un sistema de agua interconectado que incrementará la confiabilidad en el servicio en el hogar, escuelas y negocios. Además, con regulaciones guiando los requerimientos en el tratamiento de agua y alcantarillado, Western se está asegurando de que la producción, distribución, sistemas de captura y tratamiento de aguas residuales continúe excediendo los estándares estatales y federales. Al conectar las gotas de Riverside County con estos proyectos importantes, nuestro sistema es más confiable y diseñado para que sirva nuestra región a largo plazo. Water ysupply sources | Riverside service area Fuente suministro de agua

4%

40%

Agua Reciclada

56% Agua Local

Agua Importada * Promedio de tres años de 2017-2019

Costo por confiabilidad de servicio de agua

$ 46%

46% $20.8M

$3.8M

Agua comprada (local e importada)

Operación del sistema de agua, mantenimiento y energía

Reemplazo y administración de activos

$21.2M

8%

Visite wmwd.com/CIFP para conocer más sobre cómo Western está asegurando el futuro de su agua.

2


SUS TARIFAS MANTENIÉNDOSE A LA PAR Manteniéndose a la par con los aumentos al costo garantiza servicios fiables Para mantenerse a la par con los aumentos al costo, la Mesa Directiva de Western considerará una propuesta para ajustar las tarifas que afectará sus cuotas y cargos de agua por los siguientes cuatro años, comenzando con las facturas que se emitan a partir del 1 de julio de 2021. Un análisis al costo por el servicio ha indicado que Western necesita ajustar sus tarifas actuales para responder a los aumentos al costo de: • Comprar suministros de agua local e importada. • Acatar los requerimientos y regulaciones al agua potable del estado. • Capturar y tratar aguas residuales (drenaje). • Mantener y operar los sistemas de producción y de distribución a su propiedad.

Western Western is a es un distrito municipal water municipal de agua district governed by regido por las leyes the laws of California, del estado de California, and cannot cobrarle and will y nowe podemos not charge you más de lo quemore es thannecesario what is necessary para to provide de service. proveerle este servicio.

Asegurando su suministro de agua, ahora y en el futuro

Western está aquí para usted cada día, garantizándole servicio 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días del año. Pensamos en agua (y drenaje) todo el día para que usted no lo tenga que hacer. Esta notificación especial le ayudará a entender más sobre cómo Western está trabajando duro para que su agua potable siga fluyendo, sus inodoros sigan trabajando, su jardín esté irrigado y sus cuotas sean tan bajas como sea posible, ahora y en un futuro. Pero es sólo agua… ¿por qué es tan cara?

Su agua fluye por cientos de millas de acueductos y tuberías, y esta jornada hasta su hogar es cara. Casi 50 por ciento de todos los costos incluidos en los ajustes a las tarifas al servicio de Western en el área de Riverside están fuera del control de Western porque están relacionados a la compra y distribución de agua importada del Metropolitan Water District of Southern California o suministros locales de la Ciudad de Riverside. Los costos restantes están conectados a la operación, mantenimiento y administración del sistema local de Western, los cuales se componen de 776 millas de tubería, 128 bombas, 38 reservas de agua, 24 estaciones de bombeo y dos plantas de tratamiento de aguas residuales. Además, han aumentado los costos de energía, así que la distribución del agua está costando más cada año. Western está comprometido a mantener los costos, y por lo tanto las tarifas, tan bajas como sea posible para todos los clientes activamente solicitando subsidios, asegurando suministros de agua local, y haciendo más eficiente nuestro sistema de distribución. Puede ver el estudio de los costos por servicio en wmwd.com/2021ProposedRates.

Siendo parte del Proyecto de Agua del Estado de California que trae agua del norte de California, estos acueductos al extremo sur del Valle de San Joaquín bombean agua cuesta arriba sobre el Grapevine, en ruta a nuestra región.

Los resultados del estudio y los cambios a las tarifas propuestos no están conectados de ninguna manera a la pandemia global de COVID-19.

3


SU PRESUPUESTO PARA EL AGUA Entienda su presupuesto para agua para tomar control de su uso de agua SU PRESUPUESTO DE AGUA EN EL INTERIOR NIVEL 1

748

INTERIOR Número de personas en la vivienda

55 galones por persona

Número de días en el ciclo de facturación

Conversión a la unidad de facturación

748

SUINTERIOR PRESUPUESTO DE AGUA USADA EN EL EXTERIOR NIVEL 2

Los presupuestos de agua usada exterior cada mes de acuerdo a las 55 galonesen elNúmero de díasse ajustan Conversión a Número de por persona en el ciclo de la unidad de personas en condiciones dellaclima y las necesidades del jardín. Mantenerse dentro de su presupuesto facturación facturación vivienda de agua durante el año requiere que tome acción cambiando los horarios de irrigación EXTERIOR con cada temporada. .623 748 Área de irrigación del jardín

Evapotranspiración (datos climáticos)

Factor del jardín

Conversión a galones

EXTERIOR Área de irrigación del jardín

Evapotranspiración (datos climáticos)

.623 Conversión

Factor del jardín

a galones

Número de días en el ciclo de facturación

Número de días en el ciclo de facturación

Conversión a la unidad de facturación

¡Así es! Su presupuesto total para el agua es personalizado para USTED y se ajusta con el número de personas que viven en su vivienda, área que requiere irrigación y patrones de clima diarios.

748

Conversión a la unidad de facturación

¿CÓMO FUNCIONAN LAS TARIFAS CON SU PRESUPUESTO PARA EL AGUA? Cuando se utilizan juntos, el presupuesto para el agua y los niveles de las tarifas premian el uso de agua eficiente EFICIENTE NIVEL

—1— INTERIOR

NIVEL

INEFICIENTE

NO SUSTENTABLE

NIVEL

NIVEL

—3—

—2— EXTERIOR

54% DEL NIVEL 2 DEL PRESUPUESTO PARA AGUA

Clientes residenciales El monto total de su presupuesto mensual para el agua (presupuesto para agua) es la suma de los presupuestos de agua interior y exterior. Cuando el uso de agua está dentro de su presupuesto para agua, usted paga tarifas “Nivel 1 – Interior” y “Nivel 2 – Exterior,” el precio más económico de la utilidad de Western.

—4— USO DE AGUA EXCEDENTE

Clientes comerciales Algunos clientes comerciales tienen un medidor solamente para uso de irrigación en el exterior. A estos clientes de “riego” o “jardines” se les cobra la tarifa de “Nivel 2 – Exterior” ya que 100 por ciento de su uso de agua se utiliza en el exterior. Algunos clientes comerciales tienen un solo medidor de agua para sólo uso en el interior o para uso en el interior y en el exterior. Para los clientes de “uso mixto,” su presupuesto para agua se calcula utilizando un promedio de uso de agua de tres años en el mes anterior. Actualmente, 43 por ciento de su presupuesto para agua se factura como tarifa “Nivel 1 – Interior” y 65 por ciento como tarifa “Nivel 2 – Exterior.”

Niveles 3 y 4 se cobran por uso de agua que exceden los presupuestos de agua del cliente. Estas tarifas son más caras porque incluyen costos adicionales por programas diseñados para aumentar el suministro de agua y la confiabilidad a través de un uso más eficiente de agua. Debido a la respuesta positiva de los clientes a la estructura del presupuesto de agua de Western, que se reflejó en la reducción del uso de agua durante los últimos 10 años, el ajuste a las tarifas busca eliminar el Nivel 5. Históricamente, la tarifa del Nivel 5 cubría los costos de los programas más caros para mejorar la eficiencia de uso de agua.

Para distribuir equitativamente los costos entre todos los clientes, la propuesta para clientes de “uso mixto” es que se facture 35 por ciento de su presupuesto para agua como tarifa “Nivel 1 – Interior” y 65 por ciento como tarifa “Nivel 2 – Exterior.”

Con la eliminación del Nivel 5, la propuesta expande los Niveles 3 y 4. El Nivel 3 propone cambiar del 25 por ciento del presupuesto de agua del cliente al 54 por ciento del presupuesto de agua exterior del cliente. Se le cobrarán las tarifas del Nivel 4 a los que excedan el Nivel 3 de uso de agua.

Escuelas con medidores mixtos calculan su presupuesto para agua utilizando el número de estudiantes más el área de la escuela que necesita irrigación, si aplica. Clientes comerciales también están sujetos a las tarifas a Nivel 3 y 4, con el Nivel 3 siendo equivalente al 54 por ciento del presupuesto para agua del Nivel 2.

Aprenda más sobre los presupuestos para agua y tarifas de los niveles en wmwd.com/WaterBudget. 4


TARIFAS DE SERVICIO DE AGUA PROPUESTAS Un cliente residencial típico verá un incremento de 2.1 por ciento en su factura, o aproximadamente $2.33, en el primer año. Las tarifas propuestas entrarán en vigencia para todos los usos de agua y cargos al servicio en las facturas emitidas a partir del 1 de julio de 2021, y cada año por tres años consecutivos. TARIFAS PROPUESTAS En vigencia con uso de agua y servicios facturados a partir del: Cargos variables Actual 07/01/21 07/01/22 07/01/23 07/01/24 Cargo por utilidad (por HCF, 1 HCF, = 748 galones) Agua suministrada para la protección de incendios privada será cobrada en la tarifa de Nivel 2. Nivel 1 - Interior $1.313 $1.885 $1.884 $1.976 $2.092 Nivel 2 - Exterior $2.738 $2.819 $2.969 $3.126 $3.295 Nivel 3 - Ineficiente $4.178 $3.969 $4.108 $4.273 $4.433 Nivel 4 - Desperdiciada/No sustentable $4.778 $4.549 $4.688 $4.853 $5.013 Nivel 5 - No sustentable $8.218 N/A N/A N/A N/A Cargo por bombeo (por HCF) Power Zone 1 $0.127 Power Zone 2 $0.189 Se llevó a cabo un estudio de cargo por bombeo Power Zone 3 $0.172 y nuevos límites a las zonas de energía fueron Power Zone 4 $0.424 establecidos a partir del 1 de julio de 2021. Power Zone 5 $0.736 Encuentre su nuevo Power Zone en Power Zone 6 $0.815 wmwd.com/MyPowerZone. Power Zone 9 $0.127 Power Zone 10 $0.350 Cargo por bombeo (por HCF) Power Zone 101 N/A N/A N/A N/A N/A Power Zone 102 N/A $0.140 $0.147 $0.154 $0.162 Power Zone 103 N/A $0.181 $0.190 $0.200 $0.210 Power Zone 104 N/A $0.229 $0.240 $0.252 $0.265 Power Zone 105 N/A $0.686 $0.720 $0.756 $0.794 Power Zone 106 N/A $0.363 $0.381 $0.400 $0.420 Cargo por confiabilidad (por HCF)

$0.420

$0.420

$0.420

$0.420

$0.420

$27.19 $37.36 $57.81 $109.16 $130.19 $314.89 $618.61 $1,235.61 $1,479.24 $1,783.62 $2,192.07

$28.13 $38.65 $59.81 $112.95 $134.71 $325.85 $640.20 $1,429.54 $1,725.64 $2,096.81 $2,573.30

$29.09 $39.99 $61.89 $116.88 $139.39 $337.20 $662.55 $1,479.47 $1,972.04 $2,410.00 $2,954.53

Cargo por disponibilidad del servicio MWD (mensual) – basado en el tamaño del medidor Medidor 5/8" $1.47 $1.33 $1.42 $1.44 Medidor 3/4" $2.21 $1.99 $2.13 $2.16 Medidor 1" $3.69 $3.32 $3.55 $3.60 Medidor 1.5" $7.37 $6.63 $7.10 $7.20 Medidor 2" $8.85 $7.96 $8.52 $8.64 Medidor 3" $22.12 $19.88 $21.30 $21.58 Medidor 4" $44.24 $39.76 $42.60 $43.16 Medidor 6" $99.54 $89.46 $95.85 $97.11 Medidor 8" $132.72 $119.28 $127.80 $129.48 Medidor 10" $176.96 $159.04 $170.40 $172.64 Medidor 12" $248.85 $223.65 $239.63 $242.78

$1.52 $2.28 $3.79 $7.57 $9.09 $22.71 $45.42 $102.20 $136.26 $181.68 $255.49

Cargos fijos Cargo por sistema (mensual) – basado en el tamaño del medidor Medidor 5/8" $30.43 $26.29 Medidor 3/4" $41.40 $36.11 Medidor 1" $62.99 $55.87 Medidor 1.5" $117.13 $105.49 Medidor 2" $139.31 $125.82 Medidor 3" $333.98 $304.30 Medidor 4" $647.69 $597.76 Medidor 6" $847.75 $1,041.68 Medidor 8" $986.44 $1,232.84 Medidor 10" $1,157.24 $1,470.43 Medidor 12" $1,426.61 $1,810.84

5


TARIFAS DE DRENAJE PROPUESTAS Al igual que su agua potable, la jornada de sus aguas residuales entre su hogar, por el drenaje y hasta una planta de tratamiento local y de regreso al medio ambiente es compleja. Western ha establecido áreas de servicio de drenaje basadas en las plantas de tratamiento y el sistema de captura utilizado para servir a los clientes. Las tarifas propuestas están calculadas para que se dividan proporcionalmente los costos de operación, mantenimiento y reemplazo a la infraestructura que se requieren para dar servicio a cada clase de cliente de acuerdo al área de servicio de drenaje. Los clientes son facturados una cantidad fija cada mes.

Clientes residenciales Las tarifas para clientes residenciales están basadas en el equivalente de una unidad habitación (EDU). Un EDU es la cantidad promedio de aguas residuales que una familia cliente contribuye al sistema de drenaje. Cada vivienda es asignada un EDU.

Clientes comerciales A clientes comerciales se les asignan EDU basándose en el flujo de aguas residuales en hora pico relativo al uso de la familia cliente en vivienda residencial. A las escuelas se les asignan EDU basados en el número de estudiantes y un número establecido de galones de agua residual producida por cada estudiante cada día. Montos de EDU para usos comerciales, industriales e institucionales pueden encontrarse en la factura del cliente. TARIFAS PROPUESTAS En vigencia con el servicio de drenaje facturado después del: Actual 07/01/21 07/01/22 07/01/23 07/01/24 Tarifa de Planta de Reciclaje de Agua Western (Tarifa por EDU, mensual) Residencial/Comercial $71.03 $73.17 $75.36 $77.63 $79.96

¿CÓMO VAN A IMPACTAR MI CUENTA MENSUAL LAS NUEVAS TARIFAS? La comparación en esta muestra de una cuenta representa los cargos de agua y drenaje de un cliente residencial típico localizado en la Power Zone 102 con cuatro personas en la vivienda, 4,961 pies de área de jardín con irrigación, conectado a un medidor de 3/4 pulgada, y utilizando 25 unidades de facturación de agua por mes. $182.86

$187.38

$193.54

$200.65

$208.38

Actual 1 de enero, 2020

Propuesto 1 de julio, 2021

Propuesto 1 de julio, 2022

Propuesto 1 de julio, 2023

Propuesto 1 de julio, 2024

Total Drenaje

$250 $200 $150

Total Agua

$100 $100 $50

CLIENTES COMERCIALES SOLAMENTE – TARIFAS DE SERVICIO DE BOMBEROS PRIVADO Edificios comerciales tienen al menos una línea de agua dedicada para uso de supresión de incendios. Esta línea, llamada servicio privado de incendios, se utiliza para tener acceso a grandes cantidades de agua en caso de incendio. Western está proponiendo un cambio en la metodología para calcular el cargo de sistema para servicio de bomberos privado para adoptar estándares de la industria establecidos por la American Water Works Association. 6


ENTENDIENDO SU CUENTA DE AGUA Y LA ESTRUCTURA DE LAS TARIFAS La estructura de las tarifas de agua de Western se compone de cargos variables y fijos..

Cargos de agua variables

Cargos de agua fijos

Los cargos variables que se describen abajo están basados en el número de unidades de agua que se distribuyen a una propiedad durante el periodo de facturación. Una “unidad” de agua equivale a cien pies cúbicos (HCF), lo que equivale a 748 galones.

Los cargos fijos que se describen abajo apoyan el sistema de tuberías, bombas y cisternas de agua necesarios para suministrar de agua a todos los clientes. La demanda de capacidad potencial es reflejada por el tamaño del medidor que sirve la propiedad del cliente. Mientras más grande sea el medidor, mayor será la demanda de capacidad potencial.

Cargo de utilidad Este es el costo del agua utilizada durante el periodo de la facturación. Este cargo paga por el costo actual del agua y el bombeo y tratamiento del agua de pozos locales. También ayuda a recuperar una porción de los costos de operación y mantenimiento del sistema de agua potable entero. Este costo se divide en cuatro niveles, que imponen tarifas más altas a los niveles de uso de agua cuando son más ineficientes y exceden el presupuesto para agua del cliente.

Cargo por disponibilidad del servicio MWD El Metropolitan Water District of Southern California (MWD) suministra la mayoría del agua importada por Western. Este cargo paga los costos de MWD por infraestructura de emergencia y almacenamiento temporal como Lake Skinner y Diamond Valley Lake, los cuales suministran de agua consistentemente durante sequías, emergencias, interrupciones al servicio mayores, variabilidad hidrológica y variabilidad en los recursos locales.

Cargo de confiabilidad Este cargo ayuda a recuperar los gastos de proyectos de infraestructura que mejoran la confiabilidad del suministro de agua local. Este cargo también apoya proyectos de construcción que reducen nuestra necesidad de importar agua del norte de California.

Cargo por sistema Este cargo recupera una porción de los costos de Western dedicados al mantenimiento del sistema, reparación y reemplazo, así como el tratamiento de agua, análisis de calidad de agua, cumplimiento ambiental, medidores y costos administrativos. El costo por servicio de bomberos privados se calcula utilizando estándares de la industria establecidos por la American Water Works Association.

Cargo de bombeo Este cargo paga por el costo de energía necesario para mover el agua a las reservas de agua de Western que sirven su área. Algunas áreas de servicio, o Power Zone, requieren más energía que otras debido a su localidad y elevación. Para encontrar su Power Zone, visite wmwd.com/MyPowerZone.

Provisión de traspaso Los cargos de agua propuestos para la utilidad y a los cargos de disponibilidad del servicio de MWD (RTS) están basados en tarifas presentes y estimadas a un futuro impuestas a Western por nuestros proveedores de agua. Si las tarifas y cargos impuestos a Western por nuestros proveedores fueran más altos que los montos estimados, Western entonces está proponiendo transferir estos costos a nuestros clientes en aumentos incrementales a los cargos a la utilidad y/o MWD RTS. Estos aumentos, si los hubiera, no excederán el 12 por ciento cada año, y por ningún motivo se aumentarán a más de lo que cueste proveer el servicio de agua y/o drenaje. Además, el cargo de agua de bombeo está basado en tarifas y cargos presentes y estimados a un futuro impuestos a Western por sus proveedores de energía. Si las tarifas y cargos impuestos a Western son más altos que los montos estimados, entonces Western está proponiendo transferir la diferencia de estos costos aumentando los cargos de bombeo. Estos aumentos, si los hubiera, no excederán el 12 por ciento cada año, y por ningún motivo se aumentarán a más de lo que cueste proveer el servicio de agua. Cargo de Sistema Mensual Tamaño del diámetro de la tubería 3-inch 4-inch 6-inch 8-inch 10-inch 12-inch

Medidor bypass actual 5/8” $30.43 $30.43 $30.43 $30.43 $30.43 $30.43

Medidor TARIFAS PROPUESTAS bypass actual En vigencia con uso de agua y servicios facturados a partir del: 3/4” 07/01/21 07/01/22 07/01/23 07/01/24 $41.40 $41.40 $41.40 $41.40 $41.40 $41.40

$10.63 $14.93 $30.33 $56.89 $96.85 $152.23

7

$10.98 $15.41 $31.33 $58.77 $100.05 $157.27

$11.36 $15.96 $32.46 $60.91 $103.71 $163.02

$11.72 $16.46 $33.47 $62.80 $106.92 $168.08


@BeingWaterWise

@WesternMWD

Información general: 951.571.7104

Correo electrónico: outreach@wmwd.com

RP-WWRF-2021-ES

@WesternMWD

Página web: wmwd.com

Western Municipal Water District 14205 Meridian Parkway, Riverside, California 92518

ISi usted está experimentando dificultades financieras como resultado de la pandemia o se ha atrasado en pagar su cuenta, Western tiene programas y planes de pago disponibles para ayudarle. Para información sobre estos programas y determinar si es elegible, visite wmwd.com/PaymentAssistance. También puede comunicarse con nuestro Servicio al Cliente de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. por 951.571.7104 o billing@wmwd.com.

Programas de asistencia para clientes

Sesión 2 • Jueves 22 de abril, 2021 | 6 a 7:30 p.m

Sesión 1 • Jueves 22 de abril, 2021 | 9 a 10:30 a.m.

Sesiones de información para clientes Nos esforzamos por ser transparentes y por educar a nuestros clientes sobre lo que puede esperar durante los cambios a las tarifas propuestas. Se ha planeado una serie de sesiones virtuales para clientes para compartir el proceso y animar a nuestros clientes a que se unan a la conversación. Únase a nosotros en asegurar el futuro de su servicio de agua.

Profile for WesternMWD Team

WMWD Aviso de Tarifa Especial 2021: Riverside Service Area Potable WWRF (Español)  

WMWD Aviso de Tarifa Especial 2021: Riverside Service Area Potable WWRF (Español)  

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded