1 minute read

Clara Torres Armendáriz

Directora del Instituto Chihuahuense para el Desarrollo Integral Infantil

POR MARISOL RODRÍGUEZ

Advertisement

FOTO: CORTESÍA

Clara Torres Armendáriz, directora del Instituto Chihuahuense para el Desarrollo Integral Infantil señala que la mujer en su posición de maternidad debe tener un reconocimiento y apoyo para poder ejercer sin problema y menoscabo a su familia y profesión, ya que sus capacidades son exactamente las mismas que las de los hombres.

¿Qué significado tiene para ti el Día Internacional de la Mujer?

Para mi, el Día de la Mujer es un reconocimiento mundial a los derechos de las mujeres, porque el hombre y la mujer debemos tener acceso a trabajar en las mismas condiciones.

¿Cuáles consideras que son tus principales fortalezas?

Una de las principales fortalezas que tengo es que sé muy bien cuál es mi misión de la vida; como mujer, como política, como madre y como esposa.

La misión de mi vida es hacer todo lo que está en mí para que más mujeres puedan trabajar y que sus hijos estén bien cuidados…no tengo duda de que podré dejar un país donde haya lugares cada vez más seguros para los niños, mientras sus madres trabajan.

¿Quién ha sido tu ejemplo a seguir?

Una de las mujeres que admiro muchísimo es una joven llamada Greta Thunberg, cuya grande preocupación es el cambio climático. Me llama la atención que a pesar de su juventud ha tenido la determinación suficiente para hablarle claro y conciso a todo mundo sobre de la gravedad del calentamiento del planeta. Con una seguridad y esa convicción que le ha permitido llegar a las conciencias de millones de personas en el mundo.

¿Qué es lo que más te apasiona de tu vocación?

Lo que me apasiona en la vida es generar políticas púbicas en favor de los niños, para que ellos estén seguros mientras sus padres trabajan. Otra de mis pasiones son los caballos. Me gusta tener caballos y montar. Esas son dos grandes pasiones de mi vida. Mi familia es mi gran placer.

“La misión de mi vida es hacer todo lo que está en mí para que más mujeres puedan trabajar y que sus hijos estén bien cuidados”