Weekend 424 | Mayo 2023

Page 1

6 destinos para viajar con mamá

Ejercicio postparto: Cuándo y cómo

Mamá con estilo

En Boca Rosa encuentra el outfit perfecto para lucir bella en cada etapa de tu vida

Mayo 2023 weekend.mx
Ciudad Juárez
#424
weekend.mx 4 Una publicación de Transmedia Comunicaciones S.A. de C.V. Blvd. Tomás Fernández #8587 Plaza Olivos, Edificio A, Suite 201-202 Cd. Juárez, Chih. C.P. 32470 Tel. (656)682-7292 Colaboradores Patricia Quiñones Directora General Marisol Rodríguez Editora mrodriguez@weekend.mx Jezrael Gutiérrez Diseño Editorial Roxana López Denisse Dávila Asesoras de ventas 424 WKNDEDICIÓN Contenido Nutrición Ensaladas saludables Belleza Secretos beauty de mamá FoodArt Día Mundial de la Hamburguesa Escuelas ¡Alto al bullying! THIS ISSUE! Boca Rosa Celebra a las madres 10 16 24 48 Visítanos en www.weekend.mx theweekend.mx @theweekendmx

Ópticas Veinte • Veinte

•LENTES DE MODA AL MEJOR PRECIO•

Ofrecemos el mejor servicio de toda la ciudad

Lentes progresivos transitions

La mejor tecnología en nuestro equipo digital para revisar tus ojos

Además le entregamos sus lentes en 1 hora sin costo extra

Examen de la vista

Encuéntranos en Facebook como Ópticas Veinte Veinte

Encuéntranos en Facebook como Ópticas Veinte Veinte

VISÍTANOS Hay una óptica Veinte Veinte muy cerca de tu hogar

6220 Avenida Ejército Nacional • (656) 790•1210

¡
!
GRATIS

Salud mental materna, una prioridad

Esta es esencial para el buen desarrollo y crecimiento de los hijos

POR

MARISOL RODRÍGUEZ

¿Sabías que el primer miércoles de mayo se conmemora el Día de la Salud Materna? Su objetivo es sensibilizar a la población sobre lo importante que es prevenir, detectar y ofrecer tratamiento a los trastornos mentales en el embarazo, parto y postparto.

Esta fecha también busca visibilizar y desestigmatizar los problemas de ansiedad y depresión que son comunes desde la concepción hasta el primer año del nacimiento del bebé.

1 de cada 5 madres experimenta un trastorno

Durante el embarazo las mujeres viven grandes cambios físicos, hormonales y emocionales que, en caso de no recibir atención adecuada, impactan en su salud física y mental.

De acuerdo a la Perinatal Mood and Anxiety Discordes (PMAD), al año 1 de cada 5 mujeres experimentan algún trastorno que afecta su estado de ánimo y de ansiedad en el período perinatal.

Lo anterior puede provocar depresión perinatal, ansiedad, trastorno bipolar, psicosis postparto o un trastorno obsesivo compulsivo.

Entra las causas que afectan la salud mental materna se encuentran la fatiga y cansancio,

El cuidado de la salud mental materna se puede realizar a través de pequeñas acciones con gran impacto

• Aliméntate sano y balanceado

• Camina o haz ejercicio de bajo impacto

• Duerme bien y toma siestas

• Evita estar sola en casa

• Pide ayuda y apoyo a tu pareja, familia o amigos

• Únete a grupos de madres

falta de sueño, cambios hormonales, idealiza ción de la maternidad, experiencias traumáti cas del pasado, conflictos familiares, antece des de trastornos mentales o la pérdida de un hijo.

Además, entre el 50 y 80 por ciento de las mujeres sufren de tristeza postparto, la cual se manifiesta con cambios y alteraciones en el estado de ánimo, emociones y sentimientos de tristeza, ansiedad y desesperanza, episodios de llanto frecuentes, pérdida de apetito y sueño, y des cuido en el aseo personal diario.

weekend.mx 6 SALUD

Mi espacio seguro… ¡Gracias mamá!

Resulta imposible crear una sola imagen que defina la maternidad, veamos que existen diversas historias donde cada mujer en su rol de madre experimenta diferentes emociones y acciones de acuerdo a su propia historia, sin embargo existe un motivo en común… el amor.

Buscar un patrón a seguir no resulta funcional debido a la individualidad de cada ser, vivimos actualmente con un sinfín de información, consejos y tutoriales para vivir una maternidad a mayor plenitud y con mejor conocimiento.

Hoy resulta imprescindible para mí mencionar la importancia del autoconocimiento para lograr día con día vínculos fortalecidos en amor, respeto, presencia, responsabilidad, unión y libertad dentro de la relación madre-hijos, de manera personal y genuina.

Para una madre sanar heridas de infancia es fundamental para lograr una crianza respetuosa, comprensiva y activa dentro del desarrollo y aprendizaje de las diferentes etapas de crecimiento de sus hijos, sumando de forma positiva, empática y comprensiva.

La sociedad, cultura, educación y antepasados crearon patrones, normas y reglas a seguir de acuerdo a lo aprendido en décadas anteriores, ahora nos encontramos en un despertar de consciencia, viviendo de una forma

diferente, validando emociones, momentos y acciones que forman historias nuevas, partiendo del deseo y los sueños de vivir en base a conceptos propios, honrando generaciones

pasadas con respeto a la crianza de las futuras, con mayor disposición a la modificación y aprendizaje según cada necesidad.

Existen roles maternos que no pueden ser sustituidos o modificados, cada integrante de la familia tiene un valor dentro de la crianza de un niño, la presencia de mamá resulta fundamental para establecer valores, límites, seguridad, aceptación, autoestima, contacto físico, hábitos, disciplina, aprendizaje y disfrute del niño.

Me despido hoy compartiendo algunos puntos que suman calidad y calidez dentro de la relación madre-hijos:

• Crea un ambiente cálido, amable y respetuoso.

• Establece un espacio seguro y digno.

• Cuida y conoce sus emociones.

• Disfruta el momento presente aquí y ahora

• Elige y vive momentos únicos en la vida de tus hijos.

Mi reconocimiento y admiración a las madres que con amor, felicidad y respeto disfrutan el proceso de la búsqueda y aprendizaje óptimo en la crianza y convivencia con sus hijos.

Hasta pronto.

weekend.mx 8 COLUMNA
Grupo Abigail Ruiz (656) 298-5234

Melatonina, una estrategia antiaging

La melatonina es una hormona con un papel fundamental en nuestro reloj biológico, esencial para la supervivencia, y juega un rol en las mitocondrias de cada célula.

Esta se produce en la glándula pineal, situada en la base del cerebro; todos los órganos y tejidos del organismo producen melatonina extrapineal que ayuda a las células a defenderse frente al estrés oxidativo, causado por los radicales libres que se van acumulando con la edad y provocan la vejez.

Con su presencia, estos últimos dañan la función de las mitocondrias, unos orgánulos del interior de la célula responsable de la producción de energía y su degradación lleva a la muerte celular.

Lo anterior establece un círculo vicioso que nos acompaña durante el envejecimiento, provocado por el estrés oxidativo, inflamación y el daño mitocondrial, favoreciendo también a la aparición de patologías asociadas con la edad.

La producción de melatonina decae a partir de los 40 años, en prevención, la dosis de melatonina vía oral tiene que incrementarse con la edad, acorde con el déficit en la glándula pineal; a partir de los 60-65 años, y hasta el final de la vida, se deben ingerir dosis más altas, ya que la producción orgánica

es prácticamente nula. Sin embargo, administrar melatonina para evitar las alteraciones de la vejez sería poco útil, si no se compagina con hábitos saludables como la dieta equilibrada, ejercicio moderado y mantenimiento de la actividad cognoscitiva.

Por Dra. Aurora de la Paz Orozco

• Ginecología y Obstetricia

• Máster en Climaterio y Menopausia

• Diplomado en Ginecología Estética, Láser y Bioregenerativa Especialista en láser ginecológico, estético y bioregenerativo

• Medicina funcional e integrativa

• Ozonoterapia clínica y terapias regenerativas

Centro Médico de Especialidades

Consultorio 106

Tel. (656)611-7449

FB: Ginecología láser y bioregenerativa

www.ginebiolaser.com

SALUD

Ensaladas saludables en 5 pasos

Los ingredientes, texturas y el emplatado son clave

POR MARISOL RODRÍGUEZ

Existen platos que son nutritivos, ricos y rápidos de preparar, entre ellos destacan las ensaladas. En la temporada actual, estas se vuelven protagonistas, ya que se antojan recetas más frescas, sobre todo en días de altas temperaturas.

Te compartimos 5 pasos para que tus ensaladas sean más saludables y las disfrutes al máximo.

Experimenta con nuevos ingredientes

Sal de la rutina y la próxima vez que visites el supermercado, compra alimentos de temporada y atrévete a probar nuevos sabores. Las hojas verdes son la base, acompáñalas por hortalizas como el tomate, pepino, zanahoria y frutas como la manzana, aguacate, arándanos, moras, fresas, cerezas y frambuesas. Los frutos secos y las semillas son otros aliados buenos para la salud de tu corazón y para que sea aún más saludable, añade cereales integrales, legumbres, queso, huevo, carne o pescado.

Color y emplatado

Dicen que de la vista nace el amor, por lo que es importante que tu plato de ensalada tenga el equilibrio perfecto entre sabor, alimentos y estética. Tip: Utiliza ingredientes coloridos y encuentra una armonía entre ellos.

El aliño perfecto

El orden para aliñar una ensalada es: sal, vinagre y aceite. La razón es porque los dos primeros penetran los alimentos y el último, los cubre. Otra opción son las vinagretas, por ejemplo, de aceite, sal, pimienta y mostaza o aceite, sal, vinagre, pimienta y fresas troceadas.

Eleva su sabor

Añade especias y hierbas aromáticas picadas o como parte de una vinagreta para elevar el sabor y reducir el consumo de sal. Albahaca, eneldo, hierbabuena, perejil, comino, jengibre y pimienta son ideales.

Mezcla texturas

Blandas, crujientes y cremosas, así deben ser las texturas de tu ensalada. Para las blandas y cremosas se recomienda usar humus, vegetales, aguacate y quesos; para las crujientes, corta las verduras en juliana, cuadros grandes o pequeños.

weekend.mx 10 NUTRICIÓN
1• 2• 3•
4• 5•
El centro más especializado en diagnóstico oportuno de Cáncer de mama de la región Mastografía 2D Mastografía 3D Ultrasonido Pélvico Histerosalpingografía Ultrasonido mamario completo incluye: Doppler, Elastografía cuantitativa, mamas y axila Blvd. Gómez Morín • Plaza Primavera 7983 • C.P. 32469 Cd Juárez, Chihuahua. www.ridacam.com 656-378-0892 • 656-397-6740 ridacamcdjuarez www 30% El mes de Mayo de descuento

El ejercicio después del embarazo

Descubre los beneficios que tiene en tu cuerpo y mente el regreso a la actividad física

POR MARISOL RODRÍGUEZ

Una de las mejores cosas que puedes hacer por ti misma después del embarazo es ejercitarte.

La actividad física tiene muchos beneficios que impactan positivamente en la salud de tu cuerpo y mente.

Si te preguntas cuándo es conveniente regresar a la rutina, esto dependerá del tipo de parto que tuviste; si fue natural y sin complicaciones, es seguro hacer ejercicio unos días después o tan pronto como te sientas lista.

Para quienes tuvieron una cesárea o un parto complicado, la recomendación es hablar con el médico, quien podrá indicar cuál es el momento ideal.

150 minutos a la semana

Durante los primeros días después del parto, prueba con 150 minutos por semana de actividad aeróbica moderada.

Comienza por algo sencillo, por ejemplo, una caminata al día, yoga o ejercicios de Kegel, donde se trabajan los músculos del suelo pélvico.

Y no olvides tomar en cuenta las siguientes recomendaciones: Toma un tiempo para precalentar y recuperarte tras la rutina de ejercicios.

• Inicia lento y aumenta el ritmo progresivamente.

• Bebe mucha agua.

• Utiliza un sostén firme y almohadillas de lactancia si estás amamantando.

• Si sientes dolor deja de hacer ejercicio.

Beneficios

El ejercicio después del embarazo mejora el sistema cardiovascular, fortalece y tonifica los músculos del abdomen, aumenta el nivel de energía, reduce el estrés, beneficia la calidad del sueño, ayuda a bajar de peso y reduce los síntomas de la depresión posparto.

Durante la lactancia materna

• El ejercicio moderado no afecta la cantidad o calidad de la leche materna. Si estás amamantando, asegúrate de mantenerte bien hidratada.

• Investigaciones señalan que el ejercicio de alta intensidad puede causar la acumulación de ácido láctico en la leche materna, por lo que podría producir un sabor agrio que no es del gusto de los bebés.

• Si aún te encuentras en los primeros meses después del parto y has empezado con sesiones de ejercicio intenso, considera amamantar a tu bebé antes de entrenar o extraer la leche y alimentarlo después con ella. Otra opción es hacer ejercicio, luego darte un baño y extraer unos milímetros de la leche, y después de media hora o una hora, alimentarlo.

weekend.mx 12 FITNESS

Conoce más de Energy Barrē y encuentra el balance entre mente y cuerpo

POR MARISOL RODRÍGUEZ

Energy Barrē es un estudio enfocado en la filosofía del Lifeness (fitness/wellness) que tiene como objetivo transmitir energía a través del movimiento.

Lo anterior permite que aquellas personas que la practican encuentren el balance entre mente y cuerpo, y hace del estudio su hogar para que logren una mejor versión de sí mismas.

En Energy Barrē bastan 55 minutos para trabajar todos los grupos musculares; su entrenamiento se enfoca en estilizar, compactar y alargar el cuerpo, consiguiendo la pérdida de grasa y tonificar los músculos.

Sus clases se imparten a las 6, 8 y 10 de la mañana, y a las 5, 6 y 7 de la tarde; para mayor información o reservación, visita sus redes sociales: www.facebook.com/Energy.barre y www.instagram.com/Energy.barre

weekend.mx 13 PUBLIRREPORTAJE La mejor opción para realzar tu belleza Botox, rellenos, hilos tensores, sculptra y más! (656) 179-0455 Haz tu cita o manda whatsapp al: REJUVENECE LA BELLEZA A TU ALCANCE Precios más accesibles en Juarez-El Paso. ¡Excelente calidad!
Ejercítate con la filosofía Lifeness
Fotos: Cortesía

COLORES PASTEL: la tendencia en bolsos

Dale un toque muy romántico y dulce a tus outfits de la temporada

POR MARISOL RODRÍGUEZ

Los colores pastel aportan un toque de dulzura, romanticismo y un aire fresco a cualquier accesorio que lleves en tu look.

Si hablamos de bolsos, esta grama cromática es la favorita de la primavera; te contamos cuáles son perfectos para combinar con tus prendas.

Azul

En su versión baby blue, este color es uno de los reyes de las tonalidades pasteles. Si quieres un look sencillo, combínalo con una camisa blanca y jeans deslavados.

Lavanda

Femenino, versátil y perfecto para quienes buscan un tono diferente al tradicional rosa, este color es uno de los más populares del año. Llévalo con un total look para impresionar o si quieres ser más discreta, con un vestido blanco.

Marfil

Un tono que armoniza con otros colores neutrales, por ejemplo, el carbón negro y marrón; el lavanda, gris y turquesa también lucen muy chic y elegantes en contraste con el marfil.

Amarillo

Es un color que atrae las miradas y es capaz de levantar cualquier look, dándole un toque arriesgado y moderno. Este transmite alegría, optimismo y energía; combínalo con marrones, lavanda, azul denim y negro.

Rosa

Este color es un clásico que tiene un lugar especial en nuestro clóset y corazón, ¿cierto?; elegir una tonalidad algodón azúcar le sumará muchos puntos a tu outfit y te hará lucir muy cool.

Verde

El menta es una de las tonalidades más delicadas del verde y un básico del street style. Llévalo con colores como el blanco, lavanda, morado o azul claro, crearás un interesante contraste.

weekend.mx 14 MODA
SUC. GÓMEZ: TEL. (656)229-4435 TELÉFONO DE TUXEDOS: SUC. PLAZA RAMACOI: TEL. (656)605-4013 BLVD.MANUELGÓMEZMORÍN#8811• PLAZA MILENIUM INT. 4 PARTIDO SENECÚ •FACEBOOK@JOKOHBOUTIQUE• TELÉFONO VESTIDOS : (656)343-6565

La magia de la manzanilla

Para reducir bolsas y ojos hinchados nada mejor que aplicar una bolsita fría de té de manzanilla; este truco de mamá ayuda a alisar y estirar la piel. Su infusión también se puede rociar en el cabello para obtener suaves reflejos claros que iluminan el rostro sin necesidad de aplicar un tinte, ¿lo sabías?

¡Me lo dijo mamá!

Aceite de almendras para las pestañas

¿Quieres que tus pestañas crezcan y se mantengan gruesas? Un truco básico de las mamás es la aplicación de aceite de almendras, el cual actúa como un hidratante y reparador.

Los

secretos beauty que hemos aprendido de ella, generación tras generación

POR MARISOL RODRÍGUEZ

Las primeras y más valiosas lecciones para triunfar en todos los aspectos de la vida siempre se aprenden de las madres.

En el tema de la belleza, generación tras generación ellas se han encargado de transmitirnos sus secretos para tener una piel bonita, lucir una melena increíble y un maquillaje impecable.

En su honor, enlistamos algunos de los muchos secretos beauty que agradecemos a mamá por compartir con nosotros.

El poderoso lipstick rojo

Si existe un color que denota poder, levanta el ánimo y te hace sentir que puedes conquistar el mundo es el rojo, así que no puede faltar un labial de este tono en tu bolso.

Cepilla tu cabello correctamente

El cepillado del cabello siempre debe comenzar de medios a puntas, ya que empezar por la raíz provoca tirones y es muy probable que se rompa, dañe o caiga más.

Menos es más

Basta con que definas tres punto del rostro para lucir radiante: cejas (depiladas y pintadas suavemente), mejillas (con un toque de rubor) y labios (exfoliados y con un labial que realce su color natural). No olvides rizar tus pestañas y listo.

Toma mucha agua

Qué mejor tip para verte bien que hidratarte de manera correcta. Cuando estás bien hidratada, tu piel luce más radiante, con más vida y más natural. Tus ojos también se ven más brillantes, eliminas las toxinas y previenes la aparición de las molestas ojeras y la hinchazón.

Perfume, tu mejor accesorio

Los recuerdos que una fragancia puede provocar son únicos y no importa qué estilo de ropa uses o si la llevas en tonos apagados o vibrantes, el perfume siempre será tu mejor accesorio para comenzar el día o para refrescarte por la noche.

weekend.mx 16 BELLEZA

Redescubre tu belleza

La

POR MARISOL RODRÍGUEZ

FOTOS: CHRISTIAN TORRES

Una de las experiencias más bonitas en la vida de una mujer es ser madre.

En esta etapa, el cuerpo sufre una serie de cambios durante el embarazo y tras el parto, y una forma de redescubrir su belleza es a través de la medicina estética.

Con 10 años de experiencia en esta área, la doctora Karla Zulema Reyes Loya, fundadora de Stetik, nos habla de los tratamientos más innovadores.

Tratamientos top

La especialista señala que la toxina botulínica siempre es tendencia, al igual que los rellenos de ácido hialurónico.

“Últimamente se ha agregado la estrella del momento que es un tensor facial de nombre Profhilo y es un gran tensor para la flacidez del tercio medio e inferior de la

cara, yo le doy la estrella del año”, comenta.

La doctora Reyes agrega que los tratamientos estéticos ayudan a sobrellevar los cambios hormonales que tiene la mujer cuando es madre, “también los que nos ayudan a eliminar las manchas que aparecen durante

el embarazo, que son difíciles pero no imposibles de tratar”.

Mejora tu aspecto interno y externo

La medicina estética es una aliada para vernos y sentirnos mejor, ya que ayuda a eliminar la apariencia de cara cansada, piel seca

Hospital Ángeles

• Consultorio #335

• Tel. (656)227-1932

• WhatsApp: (656)364-1205

• Facebook: Stetik

y arrugas que dan una apariencia mayor.

“Sobre todo nos elevan el autoestima, aumentando con ello nuestro rendimiento como mamás, mujeres y profesionistas para dar los mejor de nosotros”, expresa.

Por último, envía un mensaje a las madres, “las admiro y felicito por ser ese pilar en la vida de alguien y por dar el corazón entero cada día para que nuestros hijos sean su mejor versión sin esperar nada a cambio”.

PUBLIRREPORTAJE
doctora Karla Zulema Reyes de Stetik nos habla de los tratamientos más innovadores de la medicina estética
• Instagram: Dra. Karlazulemareyes weekend.mx 18

Recupérate y consiéntete en Casa Bella

Su especialidad es brindar un cuidado de máxima calidad tras una cirugía

POR WEEKEND

Los cuidados después de una cirugía hacen la diferencia cuando confías en profesionales como Casa Bella Recovery House.

Ubicados a 3 minutos del Hospital Ángeles, sus servicios van desde apoyo en el traslado del hospital a casa y a las terapias post quirúrgicas hasta cuidados de enfermería con asistencia en administración de medicamentos y toma de signos vitales.

Sus paquetes:

Dormitorio Estándar

Habitación privada, cama matrimonial y baño compartido (1,3,5 o 7 noches).

Habitación Suite

Habitación privada, cama doble y baño privado (1,3,5 o 7 noches).

Contacto: (EU +52) 656-339-4122

• Lunes a Viernes

9:00 a.m. a 6:00 p.m.

¡Ubicados a 3 minutos del Hospital Ángeles!

Casa Bella también cuenta con habitaciones privadas que incluyen camas con colchón ortopédico, almohada BBL, caja de seguridad para pertenencias, Smart TV y botón de emergencia.

Así como zonas de esparcimiento con Wi-Fi, Netflix, Día de spa, áreas verdes y de lectura; servicio de alimentos y lavandería.

Si quieres conocer más de este innovador concepto visita su página www.casabellarecoveryhome.com y encuéntralos en Facebook como Recoveryhomecasabella.

PUBLIRREPORTAJE Plaza Sendero • Local 10B (entrada Cinépolis) nathy_nails_cdjuarez nathy nails cd. juarez nathy.nails12@gmail.com (656)764-9080 ¡Agenda tu cita! ¡Agenda tu cita! • Alaciado Express • Pedicure • Rizado de Pestaña • Laminado de Ceja • Manicura • Aplicacion de Keratina • Uñas Acrílicas • Extension de Pestañas
weekend.mx 19

Gatos & niños: la dupla perfecta

Juguetones y cariñosos, los mininos fomentan valores como la lealtad y responsabilidad

POR MARISOL RODRÍGUEZ

Las mascotas son una excelente compañía para los niños, si tienes planes de adoptar una, ¡elige gatos!

¿La razón? Estos animalitos son cariñosos, buenos compañeros de juego y poseen cualidades que fomentan valores.

Así que dale la oportunidad a un felino, estamos seguros de que te lo agradecerá con muchos ronroneos.

Ayudan a manejar el tiempo

Su reloj biológico para jugar, comer y dormir influye positivamente en el manejo del tiempo de los niños; por ejemplo, puedes enseñarles que primero deben hacer sus tareas y otras obligaciones, para después jugar con su gato.

Son buenos compañeros de juegos

Muchas personas temen que los felinos se comporten agresivos con los niños, pero es importante aclarar que éstos no arañan o muerden solo porque sí, para hacerlo tendrían que estar demasiado es

tresados. Mejor, piensa en lo buenos compañeros de juego que serán y en todas las horas de diversión que tendrán.

Benefician su salud

Estudios han comprobado que los pequeños que conviven con un minino tienen menos riesgo de padecer enfermedades respiratorias y cardiovasculares. Su sistema inmunológico también se fortalece con su presencia y ayudan a reducir el estrés, calmar los nervios y por lo tanto, prevenir la depresión. Si en casa tienes un niño con autismo, le ayudará a mejorar sus habilidades sociales.

Enseñan valores

Solidaridad: Si lo adoptas en un refugio, tus pequeños entenderán la importancia de ayudar a quienes más lo necesitan.

Responsabilidad: Lo primero que deben aprender es que son seres vivos que requieren de muchos cuidados y atención; foméntales este valor encargándoles tareas como limpiar su arenero o ayudando a darles de comer.

Empatía: Al igual que todos aquellos que conviven a su alrededor, cada minino tiene su personalidad y los niños aprenderán que si los tratan con cariño recibirán el mismo afecto.

weekend.mx 20 MASCOTAS
613•1636 | 616•9548 | 624•9885 | 624•9885 | 689•8192 | 710•6872 | 639• 9840 INFORMES O CITAS: ¡Sucursales más cerca de ti! MAYO MAYO

Esencias para la vida

Dianet Nuñez Ramos

PSICOTERAPEUTA ADOLESCENTES Y ADULTOS Tel. (656)176-6321

Ahora con la facilidad de compartir nuestras actividades diarias por medio de redes sociales, es común ver mujeres que lucen al 100 como mamis y destacan en lo profesional. O quienes muestran su maternidad a la cual se dedican con tanto esmero y detalle en la totalidad de su amor y tiempo.

El arte de la compatibilidad entre el empleo y la maternidad para nosotras las mujeres puede ser en ocasiones una duda existencial o de valoración. Cuando se decide ser madre, implica un movimiento de actividades personales y profesionales que es importante considerar el propósito que se tiene como persona.

Nos importa mucho el que los hijos tengan la atención adecuada, el tiempo para estar al pendiente de sus necesidades, en que el hogar sea un ambiente adecuado y placentero para todos. Pero ¿dónde queda ese deseo personal de ejercer, de desarrollarse y el cómo poder llevar a cabo una vida individual si descuidar a la familia? ¿Qué estrategias puedo aplicar para hacer compatibles mi vida profesional y familiar?

• Hay que decidirnos, intentarlo sin temores, sin culpas, probar combinando ambas actividades, no perderemos nada; al contrario existen muchas posibilidades de que nos regalemos el darnos cuenta de que lo estamos haciendo bien.

• Organizarnos, planeando la semana, el día a día; delegar con la pareja o quien nos pueda apoyar con los hijos. El pedir ayuda es una cualidad y el querer hacer todo una misma es una debilidad.

• Calidad de tiempo con los hijos y la familia, es más valioso una tarde o momentos de cercanía y convivencia familiar, con el juego, charlas, compartir lo que les pareció la película que vieron juntos, cocinar; que compensar con regalos costosos, dejarlos estar en las pantallas todo el día.

• Disfrutar los ingresos, organizarlos, ahorrar, reconocer lo que se logra con nuestro trabajo para nosotras mismas y para el hogar.

• Recrearnos, tomarnos tiempo personal.

Algunas de muchas ventajas de ser mamá profesionista que ejerce:

• Manejo óptimo de los tiempos y establecer prioridades y toma de decisiones.

• Visualización del logro y desarrollo personal.

Armonía entre la maternidad y la profesión

• Generar ingresos y contribuir al bienestar familiar e incluso tener temas de conversación, actualización y una mayor visión de lo que sucede en el exterior.

No quiere decir que una mami que decide quedarse a cuidar a sus hijos en casa no pueda tener estas ventajas, sino que la organización es diferente y pueden optimizarse ciertos aspectos a los que se temen si se involucra en lo laboral. No es garantía de ser la mejor ma-

dre si está dedicada totalmente al cuidado de los hijos o ser mala mamá si se sale a laborar fuera de casa, depende estrechamente en cómo se lleven a cabo cada uno de estos roles y sobre todo la calidad en el tiempo y con las redes de apoyo con las que se cuentan. Y tener muy presente que la figura maternal sea o no combinada con la actividad laboral es pilar en la estructura personal e integral de los hijos. Mamá feliz y realizada: hijos seguros, amados y motivados.

weekend.mx 22 COLUMNA
Preescolar 1er y 2do grado Secundaria 100% Contamos con servicio de estancia y guardería bilingüe 20 de noviembre 4393, Colonia El Colegio instituto.kurowi.oficial Tels: (656) 289-1444 y (656) 207-0579

¡Alto al bullying!

Niños y jóvenes ven afectado su rendimiento escolar a causa de esta práctica

POR MARISOL RODRÍGUEZ

El bullying o acoso escolar es un tipo de hostigamiento reiterativo, verbal y/o físico, que causa un daño temporal o permanente en quien lo sufre.

Alrededor del mundo, son cientos de niños y jóvenes los que se enfrentan a este tipo de comportamiento mientras asisten a clases.

El bullying puede incluir desde amenazas, intimidación y manipulación hasta agresiones físicas.

Lo anterior afecta su rendimiento escolar y en ocasiones desencadena síntomas de depresión, baja autoestima y el deseo de atentar contra su vida.

Tipos de bullying

Fórmula contra el hostigamiento

Para evitar que tus hijos sean afectados por esta práctica, es necesario que ellos sepan y sientan que pueden contarte cualquier problema o situación que les ocurra.

• Verbal

Es el más común entre los adolescentes que suelen lanzar burlas, insultos, apodos, bromas e intimidaciones.

También es importante formar una red de apoyo emocional que sostenga a los menores en caso de depresión, baja autoestima o rendimiento escolar, así como un comportamiento aislado y hostil, esto se pue-

• Social

En el que se excluye a una persona de los distintos grupos sociales que le rodean.

• Cibernético o cyberbullying

Consta de la intimidación por medio de mensajes de texto, redes sociales o correos electrónicos, en los que se difunden rumores, amenazas e incluso imágenes contra la víctima.

El dato

de lograr a través del diálogo, procura iniciarlo con las siguientes preguntas: cómo te fue en la escuela o cómo

• Físico

te sientes, las cuales permiten el desarrollo de la confianza entre padres e hijos. En caso de una situación de abuso o acoso se debe acudir de inmediato con las autoridades escolares y buscar ayuda profesional. La psicoterapia o actividades que despejen la mente son fundamentales para que niños y jóvenes recuperen su amor propio y todo lo que perdieron durante y después de sufrir bullying.

El más fácil de identificar, ya que los golpes y empujones suelen dejar marcas visibles.

Cada 2 de mayo se conmemora el Día Internacional contra el Bullying o el Acoso Escolar. Esta fecha fue instituida por asociaciones de padres y diversas organizaciones para crear conciencia sobre los riesgos del acoso escolar y métodos para evitar la violencia. Un listón color púrpura representa esta causa.

weekend.mx 24 ESCUELAS
• CAMPUS IV SIGLOS (656) 611-5070 CALZADA DEL RÍO 9950 • CAMPUS TRIUNFO (656) 611-5020 PLUTARCO ELÍAS CALLES 228 BUILDING THE FUTURE • PREESCOLAR • PRIMARIA • SECUNDARIA • PREPARATORIA #orgullosamenteAdela Becas hasta del 30% en colegiatura adeladecornejo Búscanos en: Grow up together!

AL ESTILO DE BOCA

MÁS DE 3 GENERACIONES VISTIENDO A LAS MUJERES DE CIUDAD JUÁREZ

Con el objetivo de llevar ropa a precios accesibles a las mujeres de Ciudad Juárez, en 1979 se inauguró la primera boutique, que más tarde llevaría el nombre de Boca Rosa.

Durante más de 40 años, Boca Rosa se ha encargado de vestir a más de tres generaciones fronterizas que desean encontrar en un solo lugar una amplia variedad de tallas, estilos y precios justos; tal ha sido el éxito y aceptación de la empresa en el mercado juarense, que en el año 2022 fue reconocida como ‘La Empresa del año’ por el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Chihuahua.

Visión femenina

Desde hace casi 10 años, la dirección general de Boca Rosa está a cargo de Talyi Muñoz Beltrán Del Río, quien desde su labor como madre de dos niñas y un niño, impulsa el camino de la marca siempre pensando en la mujer de nuestra ciudad, no solo en la ropa, estilos y tallas, sino en su filosofía corporativa, ya que el equipo administrativo y de servicio al cliente son 95% mujeres. Además, se rodea de un equipo de expertas que mantienen a Boca Rosa a la vanguardia en tendencias y moda, ampliando cada vez más sus colecciones en todas las temporadas, que van desde vestidos y jeans hasta conjuntos y chamarras, y como indica su slogan “nadie tiene más blusas que Boca Rosa”.

weekend.mx 26 DE LA PORTADA

Nadie tiene más amor que mamá

Boca Rosa acostumbra mes con mes actualizar sus campañas, ya sea Navidad, San Valentín o Regreso a clases, ofreciendo siempre el atuendo ideal para cada época del año. Por supuesto mayo no es la excepción, ya que todos valoramos al ser más bello que existe: Mamá. Este mes, Boca Rosa reconoce que el amor de mamá es lo más grande que existe, por ello nos invita a celebrarlo no solo regalándole una prenda a nuestra madre, sino que las que tienen la fortuna de serlo acudan a cualquier sucursal para elegir ese outfit que las haga sentir increíbles en su gran día -y en cualquier otro-, porque todas las mujeres aman estrenar, más si son las estrellas de la fiesta.

Moda para toda la mujer juarense

En Boca Rosa no existe distinción de edades, tallas ni gustos y lo ha demostrado en actividades como ‘Modelo Boca Rosa Por 1 Día’, donde todas las mujeres pueden participar y vivir la experiencia de ser modelo, vestir hermosas prendas, ser maquilladas y fotografiadas por profesionales.

Boca Rosa llega a todas las mujeres de la ciudad, ya que se encuentran en diversas partes de la frontera con 8 sucursales: Plaza

Las Torres, Centro, Plaza Juárez Mall, Gran Patio Zaragoza, Jilotepec, Mi Plaza Libramiento, Plaza Sendero y Río Grande Mall.

Y para quienes prefieren comprar en línea pueden hacer su pedido en www.bocarosa.com.mx y recoger en la sucursal de su preferencia o recibir en su domicilio.

www.instagram.com/bocarosa.oficial

weekend.mx 27 DE LA PORTADA
www.facebook.com/Bocarosa.oficial

7 hábitos para triunfar en la universidad

La organización, esfuerzo y constancia son elementos básicos

POR MARISOL RODRÍGUEZ

Uno de los momentos más esperados en la vida de todo estudiante es llegar a la universidad, prepararse en la profesión de sus sueños y ejercerla con pasión.

El estudio siempre será la principal clave para tener una carrera exitosa, destacar entre los mejores de la generación y triunfar en el futuro.

Los buenos hábitos se construyen desde el primer día que inicias tu vida universitaria; te compartimos 7.

1

Organiza tu tiempo de estudio

Establece una rutina y apégate a ella, no dejes el estudio para cuando sientas que tienes tiempo. Una sesión constante te ayudará a distribuir mejor tus actividades y siempre estarás preparado para los días de examen.

Dedica más horas a las materias difíciles

Seamos sinceros, siempre hay una asignatura que es nuestro coco, así que en lugar de ignorarla y dejarla al último, hazle frente desde el inicio y dedícale unas horas más a su estudio. Esto te dará más seguridad y tranquilidad para continuar con el resto de las materias.

3

Busca un compañero de estudio

Si estudias acompañado será más productivo, elige a un compañero que se tome en serio el estudio y con el que puedas compartir notas, hacerse preguntas o explicarse cosas que no entienden.

Estudia cada día

Aunque no tengas un examen al día siguiente, es importante que estudies a diario para crear el hábito. De esta forma también podrás refrescar tus conocimientos y mejorarás tu rendimiento escolar.

Evita distracciones

Quizá puedas hacer muchas actividades al mismo tiempo, pero el estudio debe ser un momento único. Guarda tu celular, apaga la televisión y cualquier otro dispositivo que te distraiga.

Consigue un tutor

2 4 5 6 7

Si a pesar de intentarlo no logras con éxito los hábitos de estudio, considera buscar un tutor, éste te ayudará a encontrar nuevas formas de estudiar o mejorar la concentración.

Premia tu esfuerzo

Una gran manera de incentivarte es recompensar tu esfuerzo, por ejemplo, al alcanzar una meta comprar un helado, salir al cine o hacer algo que disfrutes. Entre cada materia también puedes optar por pequeños premios como escuchar una canción o comer tu postre favorito.

weekend.mx 28 ESCUELAS
¡Esta universidad es para tí! I nformes: (656) 611-5070 6 Carreras disponibles • Lic. en Contabilidad y Finanzas • Ing. Industrial y de Sistemas • Lic. en Psicopedagogía • Lic. en Derecho con Énfasis en Juicios Orales • Lic. en Administración y Dirección de Empresas • Lic. Comercio Internacional y Gestión Aduanera Becas de hasta el 40%
Adela de Cornejo Universidad

¿Sabías que…?

El 17 de mayo es el Día Mundial del Internet

¿El internet es amigo de mis hijos?

Oriéntalos sobre su buen uso para prevenir e identificar peligros en la red

POR MARISOL RODRÍGUEZ

Actualmente, los dispositivos electrónicos y el acceso a internet son parte de la vida de los niños desde temprana edad.

Es por ello que los padres de familia deben tener especial cuidado en el contenido que consumen mientras navegan por la web o exploran las redes sociales.

Recordemos que el uso sin control o excesivo puede ser dañino para su salud, tanto física como mental.

Checa estas claves para que tus hijos hagan uso del internet de forma correcta:

Pon un tiempo límite: Establece una rutina y fija un horario para utilizar el internet por día.

Orienta su navegación: Explícales qué hacer en caso de que aparezca publicidad o archivos que piden ser descargados.

Aprende con ellos: Los niños son muy listos y aprenden rápido, así que quizá te puedan enseñar un truco; se sentirán muy felices de compartirlo contigo.

Haz visibles los peligros: Tus hijos deben

saber que existen peligros como dar información a extraños o navegar en páginas para adultos.

Inspira confianza: Crea un ambiente de diálogo con ellos para que cuando tengan un problema se sientan con toda la confianza de contarte.

Enseña que no es solo un juego: El internet está muy relacionado como una actividad de ocio, pero también debes enseñarles que es una gran herramienta para profundizar en temas, por ejemplo, a través de documentales.

En las redes sociales

• Conoce cómo funcionan las redes sociales; actualmente, las más utilizadas por niños y jóvenes son Tik Tok, YouTube, Instagram, WhatsApp, y Facebook.

• Cuida el tiempo que navegan y supervisa cuáles son las páginas o perfiles que visitan.

• Enséñales el alcance que tiene todo lo que publican en estas plataformas, desde fotografías hasta comentarios.

• Explícales las opciones de privacidad que existen, por ejemplo, en Facebook, Instagram y Twitter se puede silenciar una conversación, bloquear a usuarios o reportar situaciones incómodas.

weekend.mx 30 TECNOLOGÍA
KINDER • ELEMENTARY • JUNIOR HIGH Becas de hasta un 35% en colegiatura Explora un mundo de conocimientos Blvd. Tomás Fernández #8505 • Informes: (656) 251-0518 Síguenos en Facebook
gourmet • eventos • tv • libros • música • horóscopos P. 48-49 Agenda WKDN Book Club FoodArt Reese Whiterspoon y su amor por los libros P. 36 Los mejores eventos de Ciudad Juárez y El Paso P. 34 Lugares para celebrar a mamá P. 44 weekend.mx 33
fast food
w hat’s up
Hamburguesa, auténtica reina del
del

Ciudad Juárez

Moda Fashion Show Velvet

Hacienda Los Monroy

5 de mayo

Los especialistas en diseño de moda y alta costura organizan este fashion show y cena, ¡no te lo pierdas! Informes al (656)375-1700.

Teatro Obra Madre coraje y sus hijos

Centro Cultural Telón de Arena

(Parque Central Oriente)

Del 18 al 28 de mayo

La compañía de teatro Telón de Arena presenta esta puesta en escena con la actuación de Perla de la Rosa y otros talentosos artistas; las funciones son a las 19:00 horas, jueves y viernes, y a las 18:00 horas, sábado y domingo. Boletos en taquilla.

Música Tecate Supremo

Ex-Hipódromo

20 de mayo

Interpol, Danny Ocean, José Madero, Plastilina Mosh, Santa Fe Klan, Caloncho, Reyno, Sabino, Los Estrambóticos, Natanael Cano, Poolside y Little Jesus son parte del lineup; escucha su música a partir de las 12:30 horas. Boletos en www.donboleton.com

Conoce los eventos más destacados que se celebran en Ciudad Juárez y El Paso; anótalos en tu calendario y disfruta de tu fin de semana.

Música Kinky

Speaking Rock

5 de mayo

La banda regia que fusiona géneros como el rock, dance, samba, electrónica, funk y techno interpretará sus éxitos en este concierto. Las puertas abren a las 18:00 horas. El acceso es gratuito, solo mayores de 21 años.

may

Teatro Obra musical Cats

Plaza Theatre

5, 6 y 7 de mayo

El espectáculo musical de Andrew Lloyd Webber llega en su gira por Norteamérica para contar la historia sobre una noche mágica en la que una tribu de gato se reúne. Las funciones son a las 20:00 horas, el viernes; a las 14:00 y 20:00 horas el sábado y a las 13:00 horas el domingo. Boletos en www.ticketmaster.com

Música Feria Juárez 2023

Del 25 de mayo al 18 de junio (Plaza de la Mexicanidad) y del 23 de junio al 9 de julio (Las Torres)

Con más de 26 espectáculos, no te puedes perder esta feria que traerá artistas como Matute, Carlos Rivera, Natalia Jiménez, Bronco, Marisela, Cartel de Santa, Dharius y Tiro Loco, Alfredito Olivas, Chuy Lizarraga, Bronco, Los Recoditos y más. Consulta todas las fechas y horarios en el Facebook: La Feria Ciudad Juarez y compra tus entradas en www.donboleton.com

Música León Larregui

Plaza Theatre

14 de mayo

En su gira ‘Prismarama’ el vocalista del grupo Zoé visita el territorio paseño con sus sofisticadas melodías pop y de ritmos latinos. El concierto está programado a las 20:00 horas. Adquiere tus entradas en www.ticketmaster.com

weekend.mx 34
El Paso
AGENDAWKND EVENTOS
weekend.mx 36

A leer con Reese Whiterspoon

Su club de lectura cuenta con más de 2.6 millones de seguidores, ¿te sumas?

POR MARISOL RODRÍGUEZ

Reese Whiterspoon no solo es una de las actrices más talentosas y carismáticas de Hollywood, sino también una amante de los libros.

En 2017 comenzó su club de lectura llamado Reese’s Book Club, el cual tiene a la fecha más de 2.6 millones de seguidores en Instagram.

Y es que, la protagonista de películas como ‘Legalmente rubia’ es toda una gurú de la literatura feminista, romántica y de suspense.

Cada mes, la estrella selecciona una lectura y realiza dinámicas que incluyen conversaciones entre autoras, preguntas de lectores a escritoras, videos donde las autoras leen un fragmento de su obra y más.

Muchos de los títulos se han convertido en cintas o series, producidas por ella misma y su compañía Hello Sunshine.

Entre ellos, ‘Perdida’ de Gillian Flynn, ‘Big Little Lies’ de Liane Moriarty, ‘Lo último que me dijo’ de Laura Dave, ‘Pequeñas cosas bellas’ de Cheryl Strayed y ‘Todos quieren a Daisy Jones’ de Taylor Jenkins Reid.

A continuación te compartimos 4 libros que recomienda Reese y que han sido traducidos al español.

El ruiseñor

Kristin Hannah es la autora de esta historia sobre dos hermanas que buscan su propio camino hacia la supervivencia, el amor y la libertad en el Francia de la Segunda Guerra Mundial.

Eleanor Oliphant está perfectamente

Escrito por Gail Honeyman es una novela cálida y elegante con una trama sobre una heroína fuera de lo común y las relaciones humanas.

Te regalaré las estrellas

De la autoría de Jojo Moyes, es una historia apasionante y feminista sobre una británica que, durante la Gran Depresión, ejerce como bibliotecaria rural en Kentucky

El sanatorio

Un libro de Sarah Pearse que te mantendrá al filo de las páginas con el misterio sobre una mujer desaparecida en un hotel aislado en los Alpes suizos.

weekend.mx 36 LIBROS

Weekend

At the movies

POR MARISOL RODRÍGUEZ

Mayo es un mes con lanzamientos cinematográficos que prometen ser todo un éxito en la taquilla. Desde la nueva entrega de Marvel ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3’ hasta la adrenalina de ‘Rápidos y Furiosos 10’ y el clásico de ‘La Sirenita’ en su versión Live Action.

¿Cuál estreno esperas más?

STREAMS

4 DE MAYO Guardianes de la Galaxia Vol. 3

Los Guardianes de la Galaxia se han instalado en Knowhere en busca de paz, pero sus vidas pronto se ven alteradas por los ecos del pasado de Rocket. Por lo que Peter Quill, aún triste por la pérdida de Gamora, encabeza una peligrosa misión para salvarle la vida. Chris Pratt, Zoe Saldaña, Dave Bautista, Bradley Cooper, Vin Diesel y Karen Gillan regresan a escena con sus entrañables personajes.

4 DE MAYO

La reina Carlota:

Una historia de los Bridgerton

El universo de ‘Los Bridgerton’ se expande con esta precuela que contará la historia de la reina Carlota, Lady Danbury y Violet Bridgerton en su juventud. Golda Rosheuvel, Adjoa Ando y Ruth Gemmell son las protagonistas de esta serie de amor y comedia que se desarrolla en el siglo XIX.

18

DE MAYO Rápidos y Furiosos 10

En 2011, Dom y compañía vencieron al capo brasileño Hernán Reyes en Río de Janeiro, pero lo que no sabían era que su hijo Dante fue testigo y ha pasado los últimos 12 años planeando su venganza. El elenco lo integran Vin Diesel, Michelle Rodríguez, Tyrese Gibson, Chris Bridges, Nathalie Emmanuel, Jordana Brewster, Sung Kang, Jason Statham, John Senna y Scott Eastwood, Jason Momoa, Brie Larson, Helen Mirren y Charlize Theron, entre otros actores.

25 DE MAYO La Sirenita

Halle Bailey protagoniza esta versión Live Action del clásico de Disney, donde Ariel, la más joven de las hijas del rey Tritón (Javier Bardem), sueña con conocer el mundo más allá del mar y mientras visita la superficie, se enamora del príncipe Eric (Jonah Hauer-King). En su camino la sirena se encontrará con varios peligros, entre ellos a la malvada bruja Úrsula (Melissa McCarthy).

weekend.mx 38 CINE/TV
¡Locales disponibles! Amplio Estacionamiento Al alcance de tu bolsillo Blvr. Gómez Morín #7983 • Informes: (656)616-2570 • (656)611-4961 Gran varidedad de negocios con el mejor ambiente para tu empresa • Desayunos, Comida Corrida, Mexicana, Japonesa, Hamburguesas y Yougurth, Tortas, Mariscos, Comida Económica, Jugos y Licuados •Estética •Audio y alarmas •Pastelería •Boutique de bebé •Uñas y Maquillaje •Venta de cocinas y closets •Recarga de agua alcalina •Consultorio Dental • Servicios médicos • Organización de eventos • Escuela de Ballet

Let’s travel!

6 destinos ideales para recorrer el país con mamá

POR MARISOL RODRÍGUEZ

Los viajes son una de las experiencias más maravillosas de la vida y qué mejor si los realizas en compañía de alguien tan especial como mamá.

En su mes, te presentamos 6 destinos nacionales que les encantarán visitar por su riqueza cultural, atracciones turísticas y gastronomía. 1

Tulum

Un lugar ideal para las mamás que aman la naturaleza, ya que cuenta con atracciones como su zona arqueológica, rodeada del azul turquesa del mar Caribe y el parque ecológico Xel-Há, donde pueden practicar esnórquel, pasear en bici, nadar con delfines o relajarse en el spa.

2 3

San Cristóbal de las Casas

Esta ciudad ubicada en la zona alta del estado de Chiapas, es reconocida por su arquitectura colonial y por combinar lujo, confort, aventura y paisajes inolvidables. No pueden dejar de visitar la Catedral de San Cristóbal y el Museo de Los Altos.

Oaxaca

En la tierra del mole y barro negro existen muchas opciones para divertirse, desde explorar las artesanías y gastronomía local hasta visitar la zona arqueológica de Monte Albán y Hierve el Agua, una lugar con cascadas petrificadas y pequeñas pozas naturales de aguas termales.

weekend.mx 40
VIAJES

Punta Mita

¿Tienes una mamá aventurera? En esta zona de Nayarit podrán disfrutar de 10 kilómetros de playas vírgenes, rodeadas de verdes colinas, donde pueden practicar desde surf, buceo y esnórquel hasta realizar un paseo en kayak.

Paseos Taldeko te invita a su

Querétaro

Toda una joya de la época colonial con un toque contemporáneo. La capital queretana es perfecta por su arquitectura barroca, la gastronomía otomí y el arte en general. El centro es un punto ideal para caminatas nocturnas y un punto obligado es el claustro de San Agustín.

San Miguel de Allende

4 5 6

TEMPORADA DE VIAJES 2023

Director Turístico: José Luis Ceniceros Viaja por México Del 1 al 14 de septiembre 2023

PEREGRINACIÓN MÉXICO A DESTINOS INOLVIDABLES

Morelia, Toluca, Guadalajara, Ciudad de México y Puerto Vallarta. Incluye: Transporte aéreo CDJRZ-CDMX-Vallarta/CDJRZ. Salida desde El Paso Texas, Desayuno y cena diariamente, Hospedaje en hoteles selectos, Impuestos de aeropuerto Precio: $1,690 dlls por persona en habitación doble (no incluye propinas).

El destino perfecto para las mamás románticas, ya que esta ciudad colonial tiene mucho para hacer como visitar la parroquia de San Miguel Arcángel, el Mercado de Artesanías, el andador Lucas Balderas, realizar un paseo en globo o pasar un día relax en un spa.

VIAJA A PERÚ CUSCO 2023

Del 7 al 17 de agosto 2023

Peregrinación Perú fantástico (10 días)

Lima: Basílica Menor, Convento Máximo de Nuestra Señora del Rosario.

Cusco: Valle Sagrado, Aguas Calientes, Machu Picchu, Maras y Moray, Montaña de 7 colores.

Incluye: Transporte aéreo CDJRZ-CDMX-LIMA-CUSCO. Desayuno y cena diariamente, Hospedaje en hoteles selectos, Impuestos de aeropuerto Precio: $2,900 dlls por persona en habitación doble (no incluye propinas).

VIAJA A GRECIA Y TIERRA SANTA

Del 25 de octubre al 5 de noviembre 2023

Peregrinación a Grecia y Tierra Santa (13 días) Atenas, Kusadasi (Efeso), Creta, Santorini, Tiberíades, Monte Bienaventuranzas, Nazaret, Belén, Betania y Jerusalén.

Incluye: Salida desde El Paso Texas, Desayuno y cena diariamente, Hospedaje en hoteles selectos, Impuestos de aeropuerto Precio: $4,490 dlls por persona

Director Espiritual: Padre Antonio Mena (San Felipe de Jesús Iglesia Católica - El Paso Texas).

Mas información: (915)408-5639 Email: paseostaldeko@gmail.com

ARIES

Marzo 21-Abril 20

Son personas impulsivas y con carácter, un look que está a la altura de su personalidad es un conjunto con chaleco y pantalón de vestir.

TAURO

Abril 21-Mayo 20

El vestido lencero es un arma perfecta para evocar a la belleza femenina y para quienes aman la comodidad y poseen un estilo sobrio y elegante.

GÉMINIS

Mayo 21-Junio 20

La manera en la que visten es el blanco de todas las miradas; un look bohemio con estampados exóticos, tejidos y detalles es tendencia.

CÁNCER

Junio 21-Julio 22

En un signo sensible, lleno de emociones y maternal, así que los vestidos con siluetas puffball van con su personalidad, delicadeza y feminidad.

LEO

Julio 23-Agosto 22

Los drapeados dramáticos, plisados y fruncidos en los tops y vestidos hacen deslumbrar a los nacidos en este signo del zodiaco.

VIRGO

Agosto 23- Septiembre 22

Para mujeres perfeccionistas y discretas, la mejor opción son aquellos outfits de estética sencilla y funcionales de dos piezas en colores neutros.

LIBRA

Septiembre 23-Octubre 22

Encuentran el equilibrio entre un punto coqueto y encantador con prendas como las mini faldas con detalles chic como la textura tweed o en un color dulce.

ESCORPIÓN

Octubre 23-Noviembre 21

Los estampados con poder, colores vibrantes como el rosa y prendas con carácter son ideales para crear looks místicos y sensuales.

SAGITARIO

Noviembre 22-Diciembre 21

Confiadas e inquietas, las mujeres nacidas en este signo regido por Júpiter deben llevar sí o sí piezas donde la estrella sean los flecos.

CAPRICORNIO

Diciembre 22-Enero 19

Son disciplinadas, líderes natas y un poco controladores, por lo que necesitan estilismos sencillos compuestos por camisas clásicas con pantalones de vestir.

ACUARIO

Enero 20-Febrero 18

Su personalidad se distingue por la creatividad y excentricidad; una prenda en tendencia para impresionar es el corset en todas sus versiones.

PISCIS

Febrero 19-Marzo 20

Totalmente receptivas, emotivas y creativas, las faldas de cuadros, mocasines y todo lo que se relacione con la estética colegial va con este signo.

weekend.mx 42 01 Jamie Dornan 41 años Cumpleañeros
mes 02 Dwayne Johnson 51 años 12 Rami Malek 42 años 05 Henry Cavill 40 años 13 Robert Pattinson 37 años 14 Cate Blanchett 54 años
del
HORÓSCOPOS
Cómo vestir según tu signo zodiacal
OFRECEMOS: • Confortables salas de velación • Servicio de calidad • Oficina y área de atención personalizada • Área de café • Área de Floristería • Abierto las 24 horas SUCURSALES: MATRIZ: Av. 16 de Septiembre y Cromo, Col. del Carmen (656) 614•0138 Papaya y Centeno, Col. Granjero (656) 208•4504 Esther Gómez y Elisa Griensen, Col. Independencia II (656) 689•7810 Ramón Rayón 346, Col. Zaragoza (656) 640•5144 Blvr. Óscar Flores Sánchez 3031, Col. 9 de Septiémbre (656) 605•0312 Av División del Norte y Aquiles Serdán, Col. Corregidora (656) 614•9408 Funerales Rios Funerales Rios El descanso de tus seres queridos es importante para nosotros. Por eso te ayudamos a planear

¡De celebración!

Consiente a mamá con una comida en su restaurante favorito

POR MARISOL RODRÍGUEZ

Llegó mayo, el mes de las madres y como sabemos que tu mamá es la mejor del mundo se merece un gran festejo. Si aún no tienes planes para el 10 de mayo, o simplemente quieres consentirla cualquier día con un desayuno, comida o cena, aquí te sugerimos algunos restaurantes donde pasarán un momento único y deleitarán su paladar.

La Cabaña

Su menú es tan variado como tus antojos. Consiente a la reina del hogar con sus cortes cocinados en horno brasa, sus especialidades de res, pollo y del mar; también te sugerimos su desayuno buffet con una variedad de platillos.

•Dónde: Carretera Panamericana #10015.

Tel. (656)633-0660

Las Misiones (Blvd. Teófilo Borunda #8681)

Tel. (656)648-4190

La Chopería

Si los visitas por la mañana te recomendamos su desayuno buffet con exquisitos platillos; para la comida y cena, su carta es amplia con opciones como el salmón a la parrilla, la pechuga de pollo Chopera y sus parrilladas de cortes de carne.

• Dónde: Av. Lincoln #971

Tel. (656)611-0142

Restaurante Terraza Jardín Cibeles

Con una ambientación única, pueden disfrutar de un exquisito desayuno al interior del restaurante o al aire libre; el menú cuenta con especialidades mexicanas e internacionales para complacer hasta el paladar más exigente.

• Dónde: Blvd. Tomás Fernández #8450

Tel. (656)625-0267

Tacos Rey

El lugar ideal para las mamás que adoran los tacos. Entre sus opciones destacan los clásicos al pastor, preparados al estilo D.F.; los de bistec con queso, buche, tripitas, alambre y sus nuevas hamburguesas artesanales y a la parrilla.

• Dónde: Av. Adolfo López

Mateos #1914

Tels. (656)379-7628 y (656)360-1061

weekend.mx 44
FOOD ART • WEEKEND • FOOD ART • WEEKEND • FOOD ART • WEEKEND • FOOD ART • WEEKEND • FOOD ART • WEEKEND • FOOD ART • WEEKEND • FOOD ART • WEEKEND • FOOD ART

15 años de sabor y tradición

Pastelería

Las Delicias

• Plaza San Nicolás

• Av. Rafael Pérez

Serna, Local 409-15

• Horario: 9 a.m. a 6

p.m. de lunes a sábado

• Tel. (656)617-9007

POR MARISOL RODRÍGUEZ

FOTOS: CHRISTIAN TORRES

Con 15 años de tradición y una variedad de pasteles estilo gourmet, Las Delicias es una pastelería de tradición en la frontera.

Ubicada en Plaza San Nicolás, sobre la avenida Rafael Pérez Serna, se distingue por su sabor y calidad.

Infinidad de sabores

En Las Delicias encontrarás más de 20 sa-

bores de pasteles para todos los gustos: naranja, limón, almendra, fresa, piña colada, mango, coco-nuez, tiramisú, nuez-cajeta, vainilla con durazno, tequila, Bailey’s, tres leches, coco y blueberry.

Y para los amantes del chocolate existen riquísimas opciones como el de tres chocolates, choco-vainilla, chocolate con cereza, fresa o nuez, chocolate alemán y choco-almendra.

En su variedad también cuentan con pay de piña-nuez, guayaba y el tradicional

de queso; así como galletas decoradas para cualquier ocasión y de repostería fina: nuez, flor de fresa, dedito de chocolate y canelita.

En ocasiones especiales

¿Tienes en puerta una celebración especial? Deja que Las Delicias sea parte de ella. En un cumpleaños, boda, quinceañera, bautizo, despedida de soltera, baby shower o cualquier otra fecha, realizan pedidos personalizados que cautivan al festejado y sus invitados con su diseño y gran sabor.

Pasteles gourmet Para toda ocasión y repostería de fina calidad y presentación en tus momentos más especiales •Tel. (656) 617-9007 Av. Rafael Pérez Serna • Local 409-15 • Plaza San Nicolás Las Delicias juarez PUBLIRREPORTAJE
Deja que Las Delicias conquiste tu paladar con su variedad de pasteles y repostería
Av. Adolfo López Mateos #1250 Col. Los Nogales Historia que nos une… MÉXICO PROMOCIÓN ABRIL - MAYO Por inauguración: En la compra de 1 bebida de nuestro menú de mixologia te obsequiamos otra igual El Ombligo De La Luna

Día Mundial de la Hamburguesa 28 DE MAYO

Es la auténtica reina del fast food; descubre quién la inventó y algunas curiosidades

POR MARISOL RODRÍGUEZ

Un 28 de mayo del año 1900 el inmigrante alemán Louis Lassen, quien residía en Estados Unidos, preparó la primer hamburguesa en su restaurante y desde entonces se conmemora su día mundial en esta fecha.

Se dice que un cliente le pidió algo rápido y que estuviera delicioso, por lo que éste usó los ingredientes que tenía a la mano, entre ellos el pan, carne, lechuga, tomate y queso.

Hoy, la hamburguesa es muy popular en cada rincón del mundo y se ha convertido en la auténtica reina del fast food.

Celebramos su día contán-

Su nombre

Se dice que su nombre proviene del inglés hamburger, en relación a Hamburgo, puerto al que llegaban los barcos en el siglo XVII, mismos que llevaron a Alemania el filete tártaro; en aquella ciudad se empezó a adoptar y reinventar su receta.

weekend.mx 48

Primera vez en un menú

La cadena de alimentos que la puso por primera vez en un menú fue el restaurante White Castle, en Wichita (Kansas), donde era preparada por Edgar Waldo “Billy” Ingram, quien es considerado como el padre de la hamburguesa.

La más cara del mundo

El chef Hubert Keller es el creador de la Fleur Burger 5000, la hamburguesa más cara del mundo con un costo de 5 mil dólares y es parte del menú del restaurante Fleur en el interior del popular hotel Mandalay Bay en Las Vegas

Mexicanos comen de 1 a 3 por semana

Un 47% de la población mexicana come hamburguesas de 1 a 3 veces por semana, la mayoría lo hace en establecimientos de comida rápida. Los favoritos son McDonald’s, Burger King y Carl’s Jr.

Impacto en la cultura pop

Ha sido uno de los elementos principales en películas, series animadas de televisión -cómo olvidar la famosa Krusty Burger de ‘Los Simpson’- y en obras de arte como las del ícono del pop art, Andy Warhol.

¡9,982 kilocalorías!

En Las Vegas, existe un restaurante llamado Heart Attack Grill, el cual creó la hamburguesa más calórica de todas, la Quadruple Bypass Burger. Esta se prepara con cuatro piezas de carne de res, ocho piezas de queso, 10 piezas de tocino, 20 aros de cebolla caramelizada, mayonesa y otras salsas. En total, estos ingredientes suman 9 mil 982 kilocalorías.

¿Sándwich de la libertad?

En la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos propuso cambiarle el nombre de hamburguesa por Liberty Sandwich para librarse de toda relación con Alemania, pero no lo consiguió.

¿Dónde comer?

Los mejores lugares para deleitar el paladar a la hora del desayuno, comida y cena en Ciudad Juárez.

Restaurantes

Angus Rojo

Applebee’s

Ardeo

Barrigas

Basílico

Bufalo Wild Wings

Canana’s

Carls Jr.

Casa Amor

Casa Canela

Chapa

Cielito Lindo Restaurant

Denny’s

Dr. Lonche

El Canano Steak House

El Corralito

El Tragadero

Garufa

Great American

Ihop

Italia Restaurante

Kabuki

Katsura

Key Place

Kinsui Restaurante

La Cabaña

La Carboneria

La Choperia

La Cocina de mis tías

La Feria

La Maestranza

La Nueva Central

La Querencia

La Toscana

Lai Wah Yen

Lakuria

Las Alitas

Las Espadas

Las Malas Compañías

Little Caesars

Little Roaster

Los Bichis

María Chuchena

Mariscos Wazza

May Flawers

Mercado San Benito

Muzza

Nom Bistro

Olas del Pacífico

Parador de Tomochic

Peter Pipper Pizza

Pizza Hut

Playa Bichis

Bichis

Petricor Fine Dining

Pockets

Pollo Feliz

Portabella

Primer Piso

Rocco Café

San Martin

Shangri La Sushitto

Tabasco’s

Ubicación:

Av. Lincoln #971, Zona Pronaf

Tel. (656)611-0142.

Horario: 8:00 a.m. a 11:00 p.m., de domingo a miércoles; 8:00 a.m. a 12:00 a.m., jueves; 8:00 a.m. a 2:00 a.m., viernes y sábado

Facebook: La Choperia Juarez

Web: www.lachoperiajuarez.com

RECO MENDA CIÓN

Disfruta de su ambiente único y consiéntete con su exquisita variedad de platillos; entre ellos, los camarones a la diabla.

Taco H.

Taco Tote

Tacos Rey

Terraza Cibeles

Tinto Cocina Libre

Via Venetto

Villa del Mar

Viva México Restaurant

Wendy’s

Wing Daddy’s

Wild Rooster

Cafés

B’aakal

Black Coffe

Caffe Lat

Starbucks

Tea Shop

weekend.mx 50
FOOD ART • WEEKEND • FOOD ART • WEEKEND • FOOD ART • WEEKEND • FOOD ART • WEEKEND • FOOD ART • WEEKEND • FOOD ART • WEEKEND • FOOD ART • WEEKEND • FOOD ART
Foto: Cortesía

Articles inside

Día Mundial de la Hamburguesa 28 DE MAYO article cover image

Día Mundial de la Hamburguesa 28 DE MAYO

1min
pages 48-49
15 años de sabor y tradición article cover image

15 años de sabor y tradición

1min
pages 46-47
¡De celebración! article cover image

¡De celebración!

1min
pages 44-45
Let’s travel! article cover image

Let’s travel!

3min
pages 40-43
At the movies article cover image

At the movies

1min
pages 38-39
A leer con Reese Whiterspoon article cover image

A leer con Reese Whiterspoon

1min
pages 36-38
may article cover image

may

1min
pages 34-35
¿El internet es amigo de mis hijos? article cover image

¿El internet es amigo de mis hijos?

2min
pages 30-34
7 hábitos para triunfar en la universidad article cover image

7 hábitos para triunfar en la universidad

1min
pages 28-30
AL ESTILO DE BOCA article cover image

AL ESTILO DE BOCA

2min
pages 26-27
¡Alto al bullying! article cover image

¡Alto al bullying!

1min
pages 24-25
Armonía entre la maternidad y la profesión article cover image

Armonía entre la maternidad y la profesión

1min
pages 22-23
Gatos & niños: la dupla perfecta article cover image

Gatos & niños: la dupla perfecta

2min
pages 20-22
Recupérate y consiéntete en Casa Bella article cover image

Recupérate y consiéntete en Casa Bella

1min
page 19
Redescubre tu belleza article cover image

Redescubre tu belleza

1min
page 18
¡Me lo dijo mamá! article cover image

¡Me lo dijo mamá!

1min
pages 16-18
COLORES PASTEL: la tendencia en bolsos article cover image

COLORES PASTEL: la tendencia en bolsos

1min
pages 14-16
El ejercicio después del embarazo article cover image

El ejercicio después del embarazo

2min
pages 12-13
Ensaladas saludables en 5 pasos article cover image

Ensaladas saludables en 5 pasos

1min
pages 10-11
Melatonina, una estrategia antiaging article cover image

Melatonina, una estrategia antiaging

1min
page 9
Mi espacio seguro… ¡Gracias mamá! article cover image

Mi espacio seguro… ¡Gracias mamá!

1min
page 8
Salud mental materna, una prioridad article cover image

Salud mental materna, una prioridad

1min
pages 6-7
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.