Page 1


a c e t z a a z n a r e esp

su principal apoyo

o la descriilia, Fernand m fa su e d r ya que siemAl habla an bendición, decisión. gr a un o m be co quier oyado en cual stos a apoyarpre lo han ap ue p is d n tá “Siempre es o en todo momento, la no conmig e m y a estar si no fuera por mi familia ue . q só verdad es s”, expre o tantas cosa queño de tres habría lograd pe ás el m Fernando es los también se ha dediel de o un , os herman ca el oboe. to y a ic cado a la mús

La familia

en su futuro

r como su un composito i músio a ez pi a ando, “m Elegir un fícil para Fern preferido es di que escucho en el momen la rta es ca a ta ri un o vo o fa at ca tr es como un re n”, to, cada pieza sitor escribe para alguie po m co un que l imagina igua mencionó. partió que se un posgram co , ro tu fu A tudiar nle gustaría es en la música, ibuyendo todo lo que apre i m tr re es ir ya sto do y segu neraciones, “e ge as ev nu s la da a y a dejar”. les vida y no lo vo , Fernando viajará a fina to áy on ad pr an lo C r Po úsica en festival de m presentaciones un a es m l de esperan varias al regresar lo zteca. aA con Esperanz

La música

toria a c o v n o c a l ió r b a e s Cuando tenía 14 aoñroqsuesta, decidí ir y querían que ía para la primerao pero yo quería tocar violín, no hab entrara al cor on métete a viola es muy parecido” cupo y me dijer

a Azteca úsica Esperanz lverse m la en r da En su an ave para vo rte aguas y cl ásica. pa un do si ha de la música cl nun apasionado nía 14 años se abrió la co ir te dí o ci nd de , ua ta “C ques la primera or ía ra er pa qu a ri yo to ro ca pe vo entrara al coro éy querían que había cupo y me dijeron m no , ín ó. ol rd vi r co ”, re toca a muy parecido tete a viola es mpeño lo llevó en el 2015 n se co de tó en ep bu Su ro que ac aza de maest quito de lo que pl a un ar up oc regresar un po el objetivo de . er le habían dado spués que se abre la terc e de m o ra quie “Un añ d Juárez ni si dirigir”, da iu C en ta a la vas orques me dijeron tu preguntaron, s. r risa más entre se platicó entre ceta le gusta las tres son fa ál cu e br So dijo stro o director hacer lo mejor músico, mae de á ar at tr pre bonitas y siem e. ento parte bl si po porque me si mucho r ca to a st gu “Me gustado os también me ha del conjunto, sabilidad cae en mis man lon su sp re re s la lo r, as gi ch ri di ando escu cu ro pe r . do tó y es reta , comen gratificante” tados es muy

weekend.mx

9


nutricionalmente

Qué hacer en lugar de las dietas

por ricardo vargas nutriólogo y psicoterapeuta Facebook: Ricardo NutriMental

R

enunciar a un hábito sin reemplazarlo por otra cosa podría crear un vacío incómodo que puede arrastrarte nuevamente a la cultura de la dieta. Aquí hay cuatro cosas que puedes hacer para avanzar hacia la salud y alejarte de las dietas.

Acude a la alimentación intuitiva

1

Los bebés y los niños muy pequeños saben instintivamente cuándo y cuánto comer, basándose en el hambre innata y las señales de saciedad. Comenzamos a desaprender esas señales innatas una vez que nos animan a comer “solo tres bocados más” o a limpiar nuestro plato, o se nos enseña que hay alimentos “buenos” y “malos”. La buena noticia es que la alimentación intuitiva es una habilidad que podemos volver a aprender, y el resultado es mucho más fructífero que lo que se obtiene al seguir una dieta.

Enfócate en la salud, no en el peso

2

Adopta nuevos hábitos que sean buenos para la salud de todo el cuerpo, independientemente de si conducen a un cambio en el peso. Debido a que es bastante claro que el ejercicio y la nutrición mejoran la salud, ¿por qué no solo enfocarse en construir mejores hábitos en esos frentes, dejando que el peso quede atrás? Los alimentos que proporcionan una nutrición equilibrada son deliciosos y te dejan una sensación de bienestar como valor inherente. Esto mismo se obtiene al mover tu cuerpo regularmente. Asimismo lo hace el dormir lo suficiente y manejar el estrés. Las investigaciones muestran que el enfoque de Salud a Cualquier Peso (Health At Every Size) mejora la salud independientemente del peso.

weekend.mx

Cultiva el respeto por tu cuerpo

3

Cuando haces dieta, estás tratando de hacer cambios desde el descontento por tu cuerpo. ¿Qué pasaría si, por el contrario, eligieras hacer cambios desde el respeto y la aceptación por el cuerpo? Es importante entender que pesar menos no es el camino hacia la felicidad. Las personas que aceptan su peso, independientemente de cual sea este, tienden a cuidarse mejor y a disfrutar de una mejor salud.

Di “no” al estigma del peso 4 El estigma del peso, especialmente cuando lo internalizas, es tóxico. De hecho, el estigma del peso puede ser responsable de la mayoría de los problemas de salud que normalmente se atribuyen a un mayor peso corporal. ¿Por qué? Debido a que las personas que se dejan guiar por el estigma del peso son menos propensas a buscar atención médica preventiva, y es más probable que participen en conductas que las perjudican. Todos nos beneficiarnos al aumentar la compasión, la aceptación y el respeto por todas las personas, de todos los tamaños corporales, incluidos nosotros mismos.


Probióticos:

Es importante mantener el equilibrio en la flora intestinal, que normalmente queda afectada por el estrés. Los probióticos, además de ayudar en este sentido, reducen la actividad emocional del cerebro, lo que beneficia en casos de estrés. Los yogures descremados son el alimento más adecuado.

13

Vitamina B5, B6, B12:

Las vitaminas del grupo B tienen gran cantidad de funciones que se relacionan con el buen funcionamiento del metabolismo y del sistema nervioso. Los alimentos que contienen estas vitaminas son los cereales integrales, la levadura de cerveza, las legumbres, los frutos secos, la carne blanca (por ejemplo el pollo), el pescado y los huevos.

la vitamina c refuerza nuestro sistema inmunológico

weekend.mx


De los clubs gays a las portadas emblemáticas Vogue, Harper´s Bazaar, Glamour, Cosmopolitan, entre otras revistas reclamaban y exigían deseosamente que Gia estuviera en sus portadas. No podían faltar las exigencias de los diseñadores que pedían que ella vistiera sus prendas: Versace, Dior, Armani, Saint Laurent, son algunos de los que querían a Gia.

El amor de su vida Durante una sesión fotográfica para Vogue, Gia conoció a la maquilladora Sandy Linter; en las fotografías ambas posan desnudas tras una valla metálica, y es así como Carangi mantiene una relación amorosa con Sandy, sin embargo, no duraría mucho tiempo, lo cual tuvo una fuerte repercusión en Gia justo en el declive de su carrera como modelo.

Su estilo Tenía lo que la época demandaba y lo que Cooper necesitaba: personalidad, ductilidad, naturalidad callejera que rompía con el estereotipo de la modelo rubia americana, estaba dotada de sensualidad salvaje, morena de ojos castaños, estatura no apta para pasarelas, sin embargo, su encanto y belleza la hacían dueña de las mejores portadas y expos.

Después de la muerte de Gia, Hollywood no tardó en fijar sus ojos en la historia de la supermodelo. En 1998 su vida se convirtió en una TV Movie de HBO con Angelina Jolie como interprete de Gia, quien tenía la misma belleza y sensualidad de Carangi. Cindy Crawford fue bautiza por Scavullo como “Baby Gia”, ya que existía un gran parecido y esencia de Gia.

23

En la cima del modelaje Carangi es considera la primera supermodelo de la década de 1980. Su trayecto para llegar a ser una estrella tiene antecedentes insólitos. Durante su adolescencia frecuentaba clubs gays de Filadelfia en los que tuvo su primer acercamiento a las drogas y perteneció a los Bowie Kids, un grupo de fans del cantante David Bowie. En alguno de los clubs que Carangi frecuentaba conoció a Maurice Tannenbaum, un fotógrafo que trabajaba para la agencia de Wilhelmina Cooper, éste le tomó una serie de fotos que luego resultarían ser la base sólida que la impulsarían al mundo del modelaje. A los 16 años y con esas fotos, Gia conoció a Wilhelmina Cooper quien la llevaría a la cima del éxito, ya que supo explotar el potencial que Carangi tenía para el modelaje.

Lo que no sabías

En el inframundo Tras constantes intentos de su madre por rehabilitarla, Carangi recaía, y finalmente escapó a Atlantic City con su nueva novia Elyssa Golden y cuando el dinero se le acababa se prostituía para comprar droga, sufriendo así muchos abusos sexuales.

Caida libre La estabilidad de su vida y carrera no sería eterna, su desenlace fue tan rápido como su llegada al éxito. La muerte de su descubridora Wilhelmina Cooper y la ruptura de su relación, llevaron a la supermodelo a recaer en las adicciones, pero esta vez para siempre. Ya no solo era fumar marihuana, sino que comenzó con la heroína; las consecuencias de las marcas que dejaba en sus brazos la llevaron a perder su esencia y éxito como modelo. Se le quitó la oportunidad de una sesión de fotos para Vogue. La última vez que salió en portada, aún y cuando su gloria estaba por los suelos, fue en Cosmopolitan, gracias a su gran amigo el fotógrafo Francesco Scavullo, pero esta vez sus brazos salieron escondidos tras la espalda.

Su muerte Carangi no puedo salir jamás de esa recaída, no se le volvió a ver en las portadas más emblemáticas ni mucho menos modelando su salvaje y natural sensualidad. En 1984 ingresó al hospital por neumonía, pero los médicos descubrieron que padecía VIH, el virus más mortífero de la década. La enfermedad se apodero de su cuerpo y la soledad la hundía todavía más. El 18 de noviembre de 1986, Gia Marie Carangi falleció a los 26 años a causa del VIH. Por Yubia Ramos / Colaboradora

weekend.mx


color combo

ยกBusca la combinaciรณn perfecta!

Fotos tomadas de Internet

25


Familia

1

Un buen amigo es quien le motiva para que de forma individual o en grupo logre una buena integración para establecer vínculos reales basados en valores y principios.

2

Puede existir miedo a que tu hijo tome decisiones y acciones inadecuadas, si en casa aprende de acuerdo al ejemplo con valores, principios, en un ambiente amoroso, fuera de conflicto, difícilmente buscará relaciones conflictivas con sus amigos.

3

Da a tu hijo espacio, amor, respeto y atención en casa, con límites y normas para que logre identificar dentro de su entorno, quiénes tienen afinidad para crear una relación de amistad en armonía.

4

Si tu hijo tiene cambios drásticos dentro de su conducta sin motivo aparente, busca dialogar de forma clara y directa para que logres identificar el motivo de su mala conducta.

5

Las calificaciones son un signo de alerta como reflejo de la irresponsabilidad dentro de sus tareas escolares, si sus calificaciones han cambiado de forma negativa, busca ayuda y orientación por parte de sus maestros para que te informen, cómo es su grupo de amigos en clase o que puede estar influyendo para que eso suceda.

Identifica a los amigos de tus hijos; en todas las edades, lo mejor es que conozcas con quiénes socializa y así evitar problemas

Dime con quién L

6

7

Es importante para que los puntos anteriores sean exitosos, elijas un espacio positivo y confiable, para que tu hijo estudie y conviva, de esta manera el espacio que tú has designado para tu hijo, será determinante dentro de la formación de su personalidad y carácter.

8

El temperamento del niño no se cambia, solo se modifica, el “bulling” se hace presente en algunos lugares y lo amigos en muchas ocasiones son los principales participes en esta acción.

9

Cada etapa tiene una reacción diferente en los niños y adolescentes, es necesario como padre que tengas conocimiento de ello para que puedas dirigirte de forma adecuada a tus hijos sin llegar a un conflicto o mala interpretación en relación a sus amigos.

andas…

a idea recurrente sobre la preocupación de los padres de familia porque sus hijos tengan buenas amistades, está presente desde hace siglos en la sociedad. “Existe un sentimiento de angustia y hasta preocupación por los padres de familia de que sus hijos tengan buenas amistades”, explicó la Coach Abigail Ruiz, experta en temas como tanatología, logoterapia y superación. Para Abigail, es importante siempre tener presente la edad de tu hijo para poder considerar qué entorno es el más adecuado; para guiarnos en el tema, nos compartió los siguientes puntos para seguir y estar alerta sobre las amistades de tus hijos. Por Arturo Chacón

Es positivo que tu hijo comparta tiempo con sus amigos, sintiendo la libertad y confianza al permitir que él logre una integración y participación en la sociedad, aportando confianza y apoyo para crear un grupo de amistad donde el descubra su capacidad para identificar convenientes e inconvenientes dentro de sus amistades.

weekend.mx

37


portada

Primeros años de vida

El príncipe Harry nació un 15 de septiembre de 1984 en Paddington, Londres y fue llamado Henry Charles Albert David. Con tan solo un año de vida sus padres lo llevaron a su primer viaje oficial por Italia. Su educación fue similar a la de su hermano Guillermo, primero asistió a Wetherby School y después a Ludgrove School, pero rompió la tradición al elegir Eton College, donde se formaron dos de sus tíos maternos.

38

Su amor al ejército

El príncipe encontró en la vida militar una de sus pasiones y estudió en la Royal Militar Academy Sandhurst. Conocido en el ejército como ‘Capitán Wales’ fue llamado a combate en Iraq y Afganistán, donde pasó hasta 77 días consecutivos. Una de sus grandes habilidades es volar, por lo que sirvió como pilotó y participó en un documental donde se le veía en acción. Tras una década de servicio, tuvo que dejar el ejército para cumplir con obligaciones de la Familia Real pero participa en diversas organizaciones de apoyo a veteranos. En el 2014 el príncipe creó los juegos Invictus con el objetivo de ofrecer competencias deportivas a aquellos soldados heridos en combate.

weekend.mx

Me enamoré de Meghan increíblemente rápido… Las estrellas estaban alineadas, todo fue simplemente perfecto”


Harry Meghan El sexto en la línea de sucesión al trono británico contrae nupcias con la actriz estadounidense Meghan Markle este 19 de mayo; conoce más del hijo menor de Lady Di Por Marisol Rodríguez

Adiós al ‘soltero de oro’

e carácter rebelde y un espíritu noble, así es el príncipe Harry, hijo menor de Carlos de Inglaterra y la recordada princesa Diana. El sexto en la línea de sucesión al trono británico le dice adiós a su codiciado título del ‘soltero de oro’ para unirse en matrimonio con la actriz estadounidense Meghan Markle, este 19 de mayo.

Tras los pasos de SU MADRE

Inspirado en el gran corazón de su madre y la pasión por ayudar a los demás, el príncipe Harry ha seguido ese legado. Una de las causas más cercanas a las que se ha dedicado es a promover la conciencia sobre el SIDA; en el 2003, tras finalizar sus exámenes en Eton College, tomó un año sabático en África, donde trabajó como voluntario. Durante su estancia filmó con una cámara de mano el documental “The Forgotten Kingdom” sobre los niños con VIH/SIDA en Lesotho. En el 2016 fundó Sentebale, una organización en apoyo a huérfanos y niños afectados por la pandemia del VIH/SIDA, discapacitados, traumatizados y abusados.

Tras vivir un par de noviazgos con Chelsy Davy y Cressida Bonas, el llamado ‘soltero de oro’ encontró a su gran amor: la actriz estadounidense Meghan Markle. Las campanas nupciales sonarán este 19 de mayo para unir a la nueva pareja de la realeza, a tan solo un año y medio de conocerse. El príncipe y su prometida se conocieron en una cita a ciegas organizada por una amiga en común y de inmediato se dio el flechazo. “Me enamoré de Meghan increíblemente rápido… Las estrellas estaban alineadas, todo fue simplemente perfecto”, declaró el príncipe en una entrevista con la BBC. La petición de matrimonio fue en una noche casual mientras cocinaban pollo, “fue una increíble sorpresa, fue muy dulce y natural, muy romántico”, expresó la novia. Los novios pronunciarán el famoso ‘si, quiero’ en la capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor ante más de 600 invitados.

7 cosas que no sabías de él 1. La princesa Diana lo llamaba ‘My Little Spencer’. 2. Es un excelente jugador de polo, rugby y futbol. 3. Tiene un enorme cariño por los animales, en especial los perros. 4. Es fanático de ‘Star Trek’.

5. Le encanta jugar FIFA. 6. Su equipo favorito de futbol es el Arsenal. 7. Es un amante de la fotografía.

weekend.mx

39


mascotas Cuidado

Sin importar la raza, el clima cálido y extremo como puede ser el de Juárez, representa un peligro para los perros, sin embargo, más para las razas de hocico corto como shih tzus, bulldogs, boxers y pugs. Estos, junto a otras razas, son más susceptibles al golpe de calor por su inhabilidad para liberar de forma efectiva el exceso de calor en sus cuerpos a través del jadeo. Debes estar alerta ante las señales de golpe de calor que incluyen jadeo excesivo, babeo y encías que se tornan muy rojas. Si no son atendidas, las mascotas que sufren calor excesivo pueden morir.

40

Cuida a tu perro del calor

Aunque son perritos, para aquellos amos que verdaderamente quieren a sus mascotas, el trato y los cuidados son como los de un integrante más de la familia

T

Comodidad y funcionalidad

u perro requiere de cuidados específicos, pero sobre todo de tu tiempo y cariño. Ahora que el calor ya se ha dejado sentir en la frontera, es imprescindible que protejas a tus mascotas para evitar que las altas temperaturas los dañen. Raúl Ruiz, miembro de “Bienestar y Cultura Animal” compartió información necesaria para que te prepares para este verano y tu mascota no sufra ni enferme.

Tienes que tener en mente que, si la superficie en donde está tu perro es cemento y está expuesto a los rayos del sol, deberás preparar un espacio en alto en donde evite el calor del suelo. La tierra y el concreto puede calentarse mucho y deshidratarlo. Es importante que a su casa no le dé el sol en los horarios de mayor impacto de los rayos solares, ya que entonces, permanecerá muy caliente la casa horas después.

Por Arturo Chacón

Fuente: Raúl Ruiz, Bienestar y Cultura Animal Email: raul.ruiz.o@outlook.com

Evita que le falte agua

En climas cálidos o tropicales, los perros necesitan un área que permanezca con sombra todo el día durante los cambios de posición del sol, así como, una fuente de agua fresca para beber. Es bien importante que no pases por alto este punto, recuerda construirle o improvisar una sombra para tu mascota pueda guarecerse de los rayos del sol. Es común que los perros juegan con los recipientes con agua, para prevenir sean volteados y su contenido sea derramado, deberás hacer un agujero en el suelo para enterrar la cubeta.

weekend.mx


pareja Escuchar más y menos yoyo

Es claro que a nadie le caen bien esas personas que hablan y hablan y todo y todos los temas los quieren centrar en sus vidas. La sugerencia es confiar un poco tus emociones en la otra persona y ser tolerante, es decir, primero escucha y luego hablas. Evita comenzar las platicas y cargar con la conversación sobre ti y tu día.

El poder de la sonrisa

Aunque la gente lo subestima, el poder de una sonrisa es profundo, incluso puedes cambiar la energía de una persona y “hacerle” el día. Practica cada vez que puedas y sonríe a las personas, con mayor razón a tu pareja. En poco tiempo notaras que si sonríes, la gente te sonríe y las cosas cambian y te sentirás mejor. Cuando sonríes a tu pareja la haces sentirse valorada.

No juzgues, no critiques

La empatía: el imán en las relaciones

42

D

e acuerdo a la cultura mexicana que en ocasiones reza sobre “la primera impresión jamás se olvida” o que “vale más una imagen que mil palabras”, las personas forman su criterio en la mayoría de las ocasiones a partir de un primer encuentro. “En ocasiones las personas etiquetan al conocer a alguien, muchas veces sin conocer la historia que hay detrás de cada individuo”, explicó Abigail Ruiz especialista en programación neurolinguistica. Aunque la empatía es una sensación que se dá gracias a la química del cuerpo, existen algunas sugerencias para “conectar” con tu pareja. Por Arturo Chacón

Fuente: Abigail Ruiz Coach Facebook Abigail Ruiz Logoterapia y PNL Tanatología

Deja el protagonismo y se modesto

En la medida que evites ser el protagonista y el centro de la atención, notarás que la gente tiene otra actitud contigo. No se trata de que seas otra persona, sino de que seas modesto a la hora de convivir con tu pareja y con otras personas. Esta actitud es mejor cuando andas en busca de pareja.

weekend.mx

Es uno de los preceptos de la filosofía budista y es una situación complicada para los mexicanos porque siempre sucede. Evita hacer juicios aunque no estés de acuerdo con las personas, mejor intenta el dicho que dice, “sino tienes algo bueno que decir de las personas, no digas nada”. No solo se trata de que no saques “la garra” a tu pareja, tampoco a conocidos, amigos o desconocidos, no criticar es una muy buena costumbre.


Contaminación, riesgo de muerte

especial

44

Aunque la mayor preocupación de la población es saber cómo se va a desarrollar esta jornada sin vehículo y sobre todo cómo hacer para desplazarse a sus centros de trabajo u otras partes, el objetivo principal es el de bajar los altos índices de contaminación, lo que causa 7 millones de muertes al año en el mundo. La cifra anterior fue dada a conocer por la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien agrega en su estudio que el 92 por ciento de la población respira aire contaminado en unos niveles muy peligrosos para

E

Se decretó el 22 de septiembre debido a los altos índices de contaminación y los riesgos que esto ocasiona a la salud

l viernes 11 de mayo se dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación el decreto en el que se declara el 22 de septiembre de cada año como el Día Nacional sin Automóvil. Dicho decreto fue firmado el pasado 3 de abril por los presidentes de las cámaras de Diputados y Senadores, Edgar Romo García y Ernesto Cordero Arroyo, respectivamente y expedido por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto. El objetivo de esta medida es “promover la reflexión individual y colectiva sobre el uso del automóvil, a fin de concientizar a la ciudadanía sobre el impacto que genera el uso desmedido del auto y para mostrar que existen otras opciones de transporte”, según un comunicado enviado por el Senado, en el cual se agrega que se busca “colocar a la movilidad urbana sustentable dentro de la agenda pública del país y promover que las políticas públicas mejoren el transporte público”.

weekend.mx

la salud, información respaldada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que dice que bajo los altos índices de contaminación, la polución de partículas finas penetra profundamente en los pulmones y en el sistema cardiovascular. Lo anterior causa padecimientos mortales como derrames cerebrales, ataques al corazón, obstrucciones pulmonares, cáncer e infecciones respiratorias, entre ellas la neumonía, afectando principalmente a niños menores de 5 años de edad.


viajes Los paquetes que se ofrecerán serán de 5 días para dos clases: • Clase ejecutiva: 11 mil 490 pesos. • Clases turística: 9 mil 340 pesos. Podrás disfrutar de las mayores comodidades, durante el recorrido de más de 350 kilómetros. En el trayecto podrás visitar la terraza y el bar, además de conocer los sabores de la región que ofrece el restaurante Urike.

Cuatro paradas: • Los Mochis • El Fuerte • Divisadero (Barrancas) • Creel

Qué ofrecen los vagones Ejecutivo

46

• Ventanas panorámicas para que no te pierdas la vista del paisaje de la Sierra Tarahumara • 48 asientos ergonómicos reclinables con mesa central • Servicio de snacks y bebidas • Barra con vista panorámica • Atención y servicio a bordo • 4 pantallas HD • Sistema de audio premium • 2 baños de lujo

Viaje relax

Festeja a mamá con un paseo inolvidable en el nuevo Chepe

S

i te sientes cansada y quieres salir de la rutina, no te quedes en casa o en tu ciudad, date una escapadita para que te relajes y conozcas el estado de Chihuahua y sus maravillosos lugares. WEEKEND trae para ti los paquetes que el Chepe ofrece si decides darte unas minivacaciones.

Turista

• Ventanas panorámicas • 60 asientos reclinables • 4 pantallas HD • Sistema de audio premium • 2 baños de lujo

La novedad

Bar

Excelente espacio para convivir con tus amigos y familia de viaje. • Ventanas panorámicas • Barra de snacks y bebidas • 4 periqueras para 16 pasajeros • 2 Salas lounge para 14 pasajeros • Capacidad total para 40 personas • 5 pantallas HD • Sistema de audio premium • 1 baño de lujo

Terraza

Prepara tu cámara porque la vista a la Sierra Tarahumara es maravilloso. • Terraza con ventanas abatibles • 2 barras de snacks y bebidas • Área lounge • Sistema de audio premium • 1 pantalla HD • 1 baño de lujo

weekend.mx

Restaurante Urike

Los sabores de la sierra a través de sus platillos llegan al Chepe Exprés y no te los puedes perder. Recuerda reservar tu lugar.

1er. Nivel

• Ventanas panorámicas • 6 mesas cada una con capacidad para 4 comensales • 4 pantallas HD • Sistema de audio premium

2do. Nivel

• Ventanas tipo domo • 6 mesas cada una con capacidad para 4 comensales • Sistema de audio premium

El Chepe es el único tren de pasajeros que sobrevive en México y con el nuevo ‘Chepe Exprés’ que tendrá su lanzamiento el próximo 17 de mayo, podrás tener una acogedora y novedosa travesía desde Chihuahua a Los Mochis, atravesando las importantes Barrancas del Cobre. El nuevo Chepe tendrá 6 vagones: vagón Ejecutivo, Turista, un vagón bar, un vagón restaurante Urike, un vagón terraza. Tiene una capacidad de transportar a 340 personas.

¿Cuánto dura el recorrido del Tren?

El total del recorrido es de 9 horas (Los Mochis-Creel) • Los Mochis-El Fuerte: 2 horas • El Fuerte - Divisadero: 5 horas con 25 minutos • Divisadero – Creel: 1 hora con 15 minutos • Los Mochis – Divisadero: 7 horas y 35 minutos • Los Mochis – Creel: 9 horas

Recomendaciones

En temporada alta (julio y agosto, semana santa y diciembre) reservar con 4 meses de anticipación. Por Arturo Chacón

FUENTE: http://www.chepe.com.mx/trenes-express.html


la vitalidad del ahorro

¿Cuántas tarjetas de crédito son necesarias?

por Brenda Robles banquera e-mail: brenda.robles.ramos@banorte.com

P

ara administrar el dinero es importante conocer las ventajas y desventajas de los medios de pago, en este caso revisaremos las controversiales tarjetas de crédito y facilitaré algunas sugerencias para su uso. Para comenzar, la pregunta es cuántas tarjetas de crédito son realmente necesarias, hay personas que tienen más de cinco tarjetas lo cual genera una administración de locura por las diferentes fechas de corte, de pago y hasta de banco. En mi caso solamente manejo dos tarjetas una Mastercard y American Express, las cuales alterno de la manera que más le pueda sacar provecho. Te preguntarás, ¿por qué dos? primero por prevención, para en caso de bloqueos por clonación o la principal razón que no en todos lados aceptan American Express; y segunda, el reemplazo en clonación o vencimiento a veces es tardado por lo cual es bueno tener un respaldo. Me parece que son las únicas razones para tener más de una tarjeta. Sin embargo, en ambos casos soy cliente totalero, significa que pago cada mes el total del saldo utilizado; aunque he aprovechado la promoción de meses sin intereses lo hago solo como herramienta estratégica, pero recomiendo no comprar demasiado con esta facilidad ya que se puede llegar a sobre endeudamiento.

recuerda Recuerda las tarjetas de crédito no son buenas o malas solo son una herramienta que, si las usamos correctamente nos ayudan financieramente; además son más seguras que las tarjetas de débito porque el dinero utilizado no proviene directo de tu cuenta de nómina, esto para casos de clonación ya que es más difícil aclararlas. Como ves si tienen más ventajas que desventajas, pero todo radica en el manejo que les des.

A continuación, una lista de sugerencias para utilizarlas a tu beneficio: 1

Maneja una de las tarjetas para los gastos diarios, puedes pagar gasolina, servicios, súper; es decir gastos fijos mensuales, lo importante es pagarlos en su totalidad a la fecha indicada, esto con el fin de ganar recompensas que ofrecen las tarjetas de crédito.

2

Otra de las tarjetas solo para Meses Sin Intereses, como viajes, muebles y otros gastos grandes; considera que es parte del presupuesto a pagar cada mes.

3

Evita pagar anualidad, es decir compara las tarjetas y busca las que no cobran cada año por tenerlas; aprovecha los programas de puntos y recompensas.

4

Limita el uso de la tarjeta de acuerdo a lo que puedas pagar, siempre paga más del mínimo de preferencia lo doble y lo óptimo sería el total para evitar el pago de intereses.

5

Registra todas las compras realizadas y compáralo con tu estado de cuenta, ten a la mano el número de teléfono para comunicarte en caso de desconocer algún cargo así podrás inmediatamente reportar el robo, pérdida o clonación.

6

Cuida tu historial crediticio; el nivel de uso de las tarjetas se refleja en el buró de crédito es decir si no usas las tarjetas el score crediticio baja y sí las utilizas moderadamente esa calificación tiende a subir, esto te servirá para pedir un crédito de auto y/o hipotecario.


la guía de entretenimiento / juárez

Domingo 20MAYO

Sábado 19mayo

QUÉ: Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca Revolución UACJ CUÁNDO: Domingo 20 de mayo DÓNDE: Centro Cultural Paso del Norte HORA: 6:00 p.m. ADMISIÓN: 100 pesos

54

QUÉ: Concierto ‘Rapsodia en azul’ de la Orquesta Sinfónica de la UACJ CUÁNDO: Sábado 19 de mayo DÓNDE: Centro Cultural Paso del Norte HORA: 8:00 p.m. ADMISIÓN: 200 pesos, palco; 150 pesos, primer nivel y 100 pesos, segundo y tercer nivel; descuento a personas de la tercera edad con credencial

‘Rapsodia en azul’ El concierto para piano se llevará a cabo para celebrar el Día Internacional del Museo

C

on motivo del Día Internacional de los Museos, la Orquesta Sinfónica de la UACJ celebra el concierto para piano ‘Rapsodia en azul’, este 19 de mayo. La presentación será en el teatro Víctor Hugo Rascón Banda del Centro Cultural Paso del Norte en punto de las 20:00 horas. Dirigida por el maestro Guillermo Quezada la orquesta estará acompañada por la solista Astrid Martínez, quien a sus 25 años cursa un doctorado en la Arizon State University. La pianista mexicana cuenta con un amplio repertorio y se ha presentado en más de 200 recitales y conciertos en los escenarios más importantes de México, Estados Unidos, Canadá, Italia, Holanda y Alemania. En esta ocasión el programa incluirá las piezas ‘Suite Porgy & Bess’ y ‘Rapsodia en azul’, ambas composiciones de George Gershwin. La segunda fue escrita en 1924 y se estrenó en el Aeolian Hall de Nueva York en un concierto llamado ‘Un experimento en música moderna’, a cargo del famoso director Paul Whiteman y su banda con Gershwin al piano. El concierto se realiza en apoyo a la Red de Museos y Centros Culturales de Ciudad Juárez.

weekend.mx

Concierto a beneficio

Una gran selección de música de grandes compositores será interpretada por la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca Revolución UACJ

A

beneficio de Fundación Integra A.C., se presenta este 20 de mayo la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca Revolución UACJ. El concierto inicia a las 18:00 horas en el teatro Victor Hugo Rascón Banda del Centro Cultural Paso del Norte. Integrados por más de 200 niños y jóvenes, la sinfónica y coro interpretarán una selección de música de grandes compositores. La presentación se realiza dentro del 15 aniversario de la fundación y los fondos recaudados se destinarán a su noble labor. En Integra se ofrece una atención integral a través del Centro de Integración y Rehabilitación Villa Integra que contribuye a la transformación de la vida de personas con discapacidad, su familia y entorno. No te pierdas este concierto a cargo de talentosos niños y jóvenes juarenses y de paso únete a esta noble causa.


lunes 21mayo

la guía de entretenimiento / juárez QUÉ: Obra de teatro ‘¿Por qué será que las queremos tanto? CUÁNDO: Martes 29 de mayo DÓNDE: Centro Cultural Paso del Norte FUNCIONES: 7:00 p.m. y 9:15 p.m. BOLETOS EN www.donboleton.com

¿Por qué será que las queremos tanto? La puesta en escena llega a Ciudad Juárez con las interpretaciones de Cristián de la Fuente, David Zepeda Julián Gil, Juan Soler, Julio Camejo y Alejandro Suárez

E

n su gira por la república mexicana, el próximo 29 de mayo llega la divertida puesta en escena ‘¿Por qué será que las queremos tanto?. Descubre lo que ellos piensan de ellas en sus dos funciones a las 19:00 y 21:00 horas en el Centro Cultural Paso del Norte. El elenco lo integran Cristián de la Fuente, David Zepeda, Julián Gil, Juan Soler, Julio Camejo y Alejandro Suárez. La historia trata sobre cuatro amigos Guillermo, Carlos, Julián y Luis, quienes se reúnen en el bar de su amigo Tatino para celebrar que el último decidió separarse de su mujer. De una manera divertida contarán desde lo difícil hasta lo peligroso que resulta la convivencia con el género femenino pero siempre con la preguntándose “¿por qué será que las queremos tanto?”.

56

’Dos más dos a escena’

C

on las actuaciones de Adal Ramones, Consuelo Duval, Mauricio Salas y Mónica Dionne, el próximo 21 de mayo llega a Ciudad Juárez la obra ‘Dos más dos’. La divertida comedia tendrá dos funciones a las 18:30 y 21:00 horas en el teatro Víctor Hugo Rascón Banda del Centro Cultural Paso del Norte. ‘Dos más dos’ aborda la historia de una pareja que intenta que otra pareja -aparentemente convencional- se conecte con sus fantasías más íntimas, sin juzgarse por ello. El orden frente al caos, la rutina ante la diversión y lo socialmente aceptado frente a los deseos ocultos también serán parte de la trama. No te pierdas esta puesta en escena y descubre cuál será el desenlace de sus protagonistas.

weekend.mx

martes 29mayo

QUÉ: Obra de teatro ‘Dos más dos’ CUÁNDO: Lunes 21 de mayo DÓNDE: Centro Cultural Paso del Norte FUNCIONES: 6:30 p.m. y 9:00 p.m BOLETOS EN www.donboleton.com


Domingo 27mayo

Jueves

31 mayo

la guía de entretenimiento / juárez

58 QUÉ: AAA Lucha Libre CUÁNDO: Domingo 27 de mayo DÓNDE: Gimnasio Josué Neri Santos HORA: 5:30 p.m. BOLETOS EN www.donboleton.com

QUÉ: Obra de teatro ‘El padre’ CUÁNDO: Jueves 31 de mayo DÓNDE: Centro Cultural Paso del Norte FUNCIONES: 7:15 p.m. y 9:30 p.m. BOLETOS EN www.donboleton.com

Del drama a la comedia

La obra ‘El padre’ llega a los escenarios del Centro Cultural Paso del Norte

D

l primer actor Ignacio López Tarso encabeza la obra de teatro ‘El padre’, una historia que va del drama a la comedia y viceversa. Con dos funciones se presenta el próximo 31 de mayo a las 19:15 y 21:30 horas en el teatro Víctor Hugo Rascón Banda del Centro Cultural Paso del Norte. Dirigida por Salvador Garcini, la dramaturgia de Florian Zeller, incluye también en su elenco a Erika Buenfil, Víctor Noriega, Lucero Lander, Adriana Nieto y Sergio Basáñez. ‘El padre’ es la historia de Andrés, quien posee una mente confusa o quizás solo confundida, que con situaciones contradictorias y cambiantes hará que el público dude si lo que realmente sucede es lo que dice la familia o lo que siente el padre.

weekend.mx

Rumbo a Verano de escándalo El Gimnasio Josué Neri Santos será sede de una de las luchas más importantes del año

L

os mejores representantes de la lucha libre mexicana preparan una gran función en nuestra frontera, la cual se llevará a cabo en el Gimnasio Josué Neri Santos. En la función programada para el próximo domingo 27 de mayo, rudos y técnicos estarán luchando por un lugar en el “Verano de escándalo”, el máximo evento de lucha en México, mismo que se ha programado para el domingo 3 de junio en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. La función de lucha en la frontera es la antesala de ese gran evento para el cual ya se ha anunciado una cartelera preliminar en la que destacan Arkángel Divino, Pimpinela Escarlata, Pagano, Rey Escorpión, Dr. Wagner Jr. y Rey Mysterio Jr., aunque está aún puede sufrir algunos cambios, dependiendo de los resultados que se den en las peleas previas. Por lo pronto la función que se realizará en nuestra ciudad podría dar algunas sorpresas que resulten la participación de otros exponentes del deporte sobre el cuadrilátero. Mientras tanto puedes adquirir tus boletos a través de la página de Donboleton. com o directamente en taquilla el día del evento.


Entrevista

¡Conquístalo ya!

Leonel Castellanos viene a Ciudad Juárez por primera vez a compartir los conocimientos que le han cambiado la vida

U

na serie de técnicas para generar cambios que ayuden a quistar un objetivo amoroso o profesional es lo que viene a enseñarnos Leonel Castellanos, creador del “Efecto Leopi”, un proceso que todo ser humano debe saber para triunfar en la vida. Leonel Castellanos es un “Hitch” mexicano que le enseña a las demás personas a conquistar una pareja, para lo cual utiliza una serie de técnicas que incluyen persuasión, carisma, seguridad y lenguaje no verbal, mismas que puedes usar para lograr otros objetivos y metas. Castellanos, mejor conocido como “Leopi” cuenta a WEEKEND que todo empezó con su propia necesidad de saber que hacer o decir a la hora de “ligar”, por lo que se dio a la tarea de averiguarlo y luego compartir sus conocimientos con sus

62

amigos, quienes le aconsejaron escribir un libro. “Siempre pensé que a todos nos faltaba una clase en la escuela, un profesor y una materia, de cómo relacionarse con la gente, cómo hacer amigos, cómo impactar, cómo convencer y sobre todo, cómo ligar… Me di a la tarea de averiguarlo empíricamente y me he pasado prácticamente toda mi vida investigando todo lo que si funciona, lo que no, para poder conquistar a alguien o para impactar a alguien”. Luego de ese libro y de ayudar a algunos conocidos, “Leopi” se dio cuenta que se había convertido en ese profesor, esa materia y ese libro que no existía, por lo que no dudo en hacer de su método una profesión, la cual lo ha llevado por varias partes de México y el mundo, donde presenta su interesante conferencia.

Siempre pensé que a todos nos faltaba una clase en la escuela, un profesor y una materia, de cómo relacionarse con la gente, cómo hacer amigos, cómo impactar, cómo convencer y sobre todo, cómo ligar’’

La conferencia

Conferencia que el próximo 2 de junio trae por primera vez a Ciudad Juárez, donde el Centro Profesional de Ingenieros y Arquitectos A.C. (CePIA) será el escenario para compartir con los fronterizos sus herramientas, técnicas y tips para conquistar, enamorar, o recuperar no solo a una pareja si no un empleo o un lugar dentro de la sociedad. Leonel Castellanos afirma que lo que más sirve del curso es “aprender a pensar como una empresa, cuando a tu persona o tu físico lo tratas como si fueras una empresa haces cosas muy diferentes con tus clientes, que sería a las personas que quieres impactar”, agrega que también “sirve para que la gente se de cuenta de los errores que ha cometido tratando de conquistar a alguien y de las áreas de oportunidad que tienen en el tema”. Pero si la conferencia no fuera suficiente, el especialista en relaciones humanas ofrece asesoría personal al final del evento, así como fotografías con su público y firma de autógrafos. Así que la próxima vez que encuentres a una persona especial no te quedes sin decir o hacer algo, cambia tu manera de interactuar con las personas y logra tus objetivos. ¡No te pierdas esta conferencia! POR SANDRA CHÁVEZ

weekend.mx

QUÉ: El Efecto Leopi CUÁNDO: Sábado 2 de junio DÓNDE: Centro Profesional de Ingenieros y Arquitectos A.C. (CePIA) HORA: 10:00 a.m. ADMISIÓN: 515 pesos


cines juárez / el paso

El personaje que interpreta el actor Ryan Raynolds buscará recuperar su sentido del gusto, aún en contra de todos los obstáculos

E

Por Marisol Rodríguez

l antihéroe favorito de todos regresa a los cines con ‘Deadpool 2’, secuela del filme estrenado en el 2016 y protagonizado por Ryan Reynolds. Basada en el personaje de Marvel Comics Deadpool, es la duodécima película de la saga de X-Men, dirigida por David Leitch. En el elenco principal –además de Reynolds- figuran Morena Baccarin, Josh Brolin, T. J. Miller, Leslie Uggams, Brianna Hildebrand y Stefan Kapicic.

La historia

64

Caracterizada por el mismo humor que su antecesora, la sinopsis indica que tras sobrevivir a un ataque bovino casi fatal, un desfigurado chef de cafetería –Wade Wilson- quiere convertirse en el camarero más famoso del lugar. Al mismo tiempo, busca recuperar su sentido del gusto y un condensador de flujo pero en el camino deberá luchar contra ninjas, yakuzas y un jauría de perros. Su búsqueda lo llevará por todo el mundo para descubrir la importancia de la amistad, la familia y el sabor, además de recibir la codiciada taza de café con el título del ‘Mejor amante del mundo’.

En corto

Título: Deadpool 2 País: Estados Unidos Género: Acción, cómics Director: David Leitch Guión: Rhett Reese y Paul Wernick Fotografía: Jonathan Sela Reparto: Ryan Reynolds, Zazie Beetz, Josh Brolin, Morena Baccarin, T.J. Miller, Brianna Hildebrand, Leslie Uggams, Karan Soni, Stefan Kapicic, Jack Kesy, Julian Dennison, Eddie Marsan y Lewis Tan.

weekend.mx


30al10 mayo

Domingo 27mayo

la guía de entretenimiento / el paso

66

QUÉ: Timbiriche CUÁNDO: Domingo 27 de mayo DÓNDE: El Coliseo HORA: 8:00 p.m. Boletos en Ticketmaster.com

Regresa a El Paso Timbiriche incluye la ciudad fronteriza en su gira Juntos, la cual marca su tercer reencuentro musical

E

l grupo consentido de México, Timbiriche, regresa a El Paso con su gira Juntos, con la cual harán recordar a toda una generación de su música, la moda y miles de historias tejidas a través de sus interpretaciones. Benny, Erick, Diego, Sasha, Alix y Mariana cnatarán sobre el escenario de El Coliseo los éxitos que marcaron las décadas de los 80 y 90, así como algunos temas que han sido éxito conforme han sucedido sus reencuentros. Con 36 años de trayectoria, la banda Timbiriche ha convertido muchas de sus canciones en himnos de su época, por lo que seguro esa noche escucharás y cantarás a todo pulmón los emblemáticos temas “Besos de ceniza”, “Mírame”, “Si no es ahora”, “Con todos menos conmigo”, “Tú y yo somos uno mismo”, “Ámame hasta con los dientes”, “Acelerar”, “Princesa tibetana”, entre muchos otros. Si eres fiel admirador de Timbiriche o de alguno de sus integrantes, quienes en solitario han logrado permanecer en la escena musical, no te pierdas está única presentación para la que puedes encontrar tus boletos en Ticketmaster.com.

weekend.mx

QUÉ: El Rey León CUÁNDO: Del 30 de mayo al 10 de junio DÓNDE: Teatro Plaza Consultar horarios Boletos en Ticketmaster.com

La historia de Simba en el Plaza Luego de dar la vuelta por el mundo, ‘El Rey León’ inicia temporada en El Paso

L

a historia del pequeño Simba, quien pierde a su padre durante una trágica estampida provocada por unas hienas al servicio de su tío Scar, así como la amistad que surge entre el leoncito y los simpáticos Timón y Pumba, es la premisa de “El Rey León”, historia que inicia temporada en el Teatro Plaza. Luego del rotundo éxito que logró el filme para Disney, se decidió llevarla al teatro musical, espacio donde tuvo un inesperado reconocimiento que al mismo tiempo provocó su salida de Broadway para llevarla por todo el mundo. Esta versión es dirigida por Julie Taymor, quien también ha sido la mente maestra de películas como “Frida” o “Across The Universe”. En esta ocasión, Taymor, es la encargada de llevar a la realidad a los personajes de la entrañable historia, que ha sido vista por más de 90 millones de personas alrededor del mundo y ha ganado varios premios del público y la critica, entre ellos seis Tony Awards, incluido el de Mejor Musical. No te pierdas esta historia en vivo y recuerda por que te hizo llorar cuando eras niño, los boletos ya se encuentran a la venta en Ticketmaster.com, consulta la cartelera.


la guía de entretenimiento / Juárez VIERNES 18 DE MAYO

Obra ‘Los cuervos no se peinan’

• Con una historia para toda la familia sobre la libertad y el amor se presenta hasta el 27 de mayo a las 18:00 horas en el Café Teatro Telón de Arena. Informes al 611-9545.

VIERNES 18 DE MAYO

Exposición ‘Transición difusa’

• Dentro del programa de Antecámara de Proyectos del Museo de Arte se celebra esta exposición de Daniel Cristóbal que incluye dibujos y fotografías que evocan a la introspección. Visítala hasta el 1 de julio de martes a sábado de las 10:00 a las 18:00 horas y los domingos de las 12:00 a las 17:00 horas. ‘Un café y un mimo’

• No te pierdas este espectáculo a cargo de Germán ‘El mimo’ de Santiago a las 19:00 y 20:30 horas en Café Único. El acceso es de 20 pesos, Adolescentes y adultos. Exposición ‘Mamut: El gigante de la prehistoria’

68

• Conoce más sobre la investigación, protección, conservación y difusión del patrimonio paleontológico en el Museo de la Revolución en la Frontera. El acceso es gratuito. Se exhibe hasta el 1 de julio. ‘¡Que se abra esa puerta!’

• No te pierdas esta breve crónica visual de la historia de la sexualidad en México del siglo XVI al XXI en el Museo de Arte de Ciudad Juárez. Permanece hasta el 27 de mayo en un horario de martes a sábado de las 10:00 a las 18:00 horas y los domingos de las 12:00 a las 17:00 horas. El acceso es gratuito. Exposición ‘Aurora Reyes’

• Conoce más de la obra de la primera muralista en México en el Museo de Arte de Ciudad Juárez. Permanece hasta el 27 de mayo en un horario de martes a sábado de las 10:00 a las 18:00 horas y los domingos de las 12:00 a las 17:00 horas. El acceso es gratuito. Día Internacional de los Museos

• Bajo el tema “Museos Hiperconectados”, el Museo de Arte de Ciudad Juárez, el Museo de Arqueología de El Chamizal, el Museo Casa de Adobe, el Museo de la Revolución en la Frontera, el Espacio Interactivo La Rodadora y el Centro Cultural de las Fronteras, han preparado visitas guiadas. Para horarios y actividades consulta su página de Facebook @LaRedJrz. Obra ‘Los de afuera’

• Un grupo de personas sin techo viven relegados de una sociedad que los avasa-

weekend.mx

Conferencia Paola Rojas

• La reconocida periodista llega hoy a impartir la conferencia “Empoderamiento de la mujer”, en punto de las 19:00 horas, en el Museo Interactivo La Rodadora. Los boletos se obtienen a través de los programas de Televisa Juárez.

lla a la menor provocación y sin embargo disfrutan la vida. La obra se presenta de martes a domingo, hasta el 30 de mayo a las 20:00 horas en el Café Teatro Telón de Arena. Informes al 611-9545.

la mujer”, en punto de las 19:00 horas, en el Museo Interactivo La Rodadora. Los boletos se obtienen a través de los programas de Televisa Juárez.

• La cinta “Etiqueta no rigurosa” será proyectada el festín del séptimo arte, en punto de las 16:00 horas en el Centro Cultural de las Fronteras. La entrada es libre.

SÁBADO 19 DE MAYO

DOMINGO 20 DE MAYO

• La cinta “The Virus” será la encargada de inaugurar el festín del séptimo arte, además contará con la plática con el productor Troy Scoughton, en punto de las 16:00 horas en el Centro Cultural de las Fronteras. La entrada es libre.

• La sinfónica presenta el concierto de piano “Rapsodia en azul” en el teatro Víctor Hugo Rascón Banda del Centro Cultural Paso del Norte. Los accesos son de 100, 150 y 200 pesos. Descuento del 50% para personas de la tercera edad con credencial.

• La Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca ofrece este concierto con causa a las 18:00 horas en el Centro Cultural Paso del Norte. Informes al (656) 418–9393.

Exposición Conexión-Arte

Bazar Artesano de Corazón

XIII Festival Binacional de Cine Independiente

• Obras de Juan Alavéz, Luz Galván, Roberto Carmona y Waldo Estrada serán exhibidas a partir de hoy, en punto de las 18:00 horas y permanecerán hasta el 20 de mayo en el Museo de Arqueología de El Chamizal. La entrada es libre. Conferencia Paola Rojas

• La reconocida periodista llega hoy a impartir la conferencia “Empoderamiento de

Orquesta Sinfónica de la UACJ

• Exposición y venta de diseños únicos de artículos como bolsas, pinturas, libretas, joyería fina, ropa, jabones, productos naturales, salsas y más, se darán cita este sábado de 12:00 p.m., a 7:00 p.m., en la explanada del Museo de Arqueología de El Chamizal. La entra es libre. XIII Festival Binacional de Cine Independiente

Concierto a beneficio de Villa Integra

XIII Festival Binacional de Cine Independiente

• El documental “Guerrero” será proyectado, en punto de las 16:00 horas en el Centro Cultural de las Fronteras. La entrada es libre.

LUNES 21 DE MAYO Obra ‘Dos más dos’

• Adal Ramones, Consuelo Duval, Mónica Dionne y Mauricio Islas protagonizan esta divertida obra con dos funciones a las 18:30 y 21:00 horas en el Centro Cultural Paso del Norte. Venta de boletos en www.donboleton.com

XIII Festival Binacional de Cine Independiente

• La cinta “Los crímenes de Mar del Norte” será proyectada, en punto de las 16:00 horas en el Centro Cultural de las Fronteras. La entrada es libre.

MARTES 22 DE MAYO Obra ‘Las tres viejas’

• Con las actuaciones de Sandra Castañeda, Óscar Morr y Héctor del Río se presenta a las 20:00 horas en Las Flautas (Valle de Juárez #6916, a media cuadra de San Lorenzo). Solo adultos. El acceso es gratuito. Habrá otra función el día 29 de mayo. ‘Los ombligos brillantes’

• De Marcela Castillo con dirección de Angélica Pérez se realiza esta lectura dramatizada dentro del programa ‘Torna voz’ los martes y miércoles de mayo en el Café Teatro Telón de Arena a las 18:00 horas. Informes al 611-9545.


la guía de entretenimiento / el paso VIERNES 18 DE MAYO Alfresco! Fridays

• Disfruta de la música de Primer 80’s a las 18:00 horas en el Convention Center Plaza. El acceso es gratuito.

SÁBADO 2 DE JUNIO

Exposición de acuarela ‘Raíces’

• El artista Carlos Carrera presenta esta colección en el Consulado General de México en El Paso (#910 E. San Antonio Ave.). Permanece hasta el 22 de mayo. El Paso Chihuahuas

• No te pierdas su serie ante Fresno Grizzlies en el Southwest University Park a las 19:05 horas el viernes y sábado y a las 18:05 horas el domingo. Los accesos van de 11 a 30 dólares.

SÁBADO 19 DE MAYO

Rockpack Legends of Rock

• Bobby Kimball, Kevin Chalfant, Bill Champlin y John Elefante de las bandas Toto, Journey, Chicago y Kansas, se presentarán en El Coliseo a las 20:00 horas. Los accesos son de 40, 50, 65, 80, 90, 120 y 165 dólares.

DOMINGO 20 DE MAYO

Concierto ‘New World Rhythms’

70

• El Paso Symphony Orchestras cierra su temporada con esta presentación a las 18:30 horas en el teatro Plaza. El acceso es de 15 dólares.

VIERNES 25 DE MAYO

Reptilia

• El Paso Zoo celebra en sus instalaciones a las serpientes, lagartos y más especies de las 10:00 a las 15:00 horas con exhibiciones y muchas sorpresas los días 2 y 3 de junio. Los accesos son de 12 dólares, general y 9 dólares para adultos mayores de 60 años.

‘The Rivals’

• La compañía No Strings Theatre cierra su temporada con esta comedia de Richard Brinsley Sheriden en el Black Box Theatre de Las Cruces. Las funciones son a las 20:00 horas, viernes y sábado; 14:30 horas, domingo 4 y 11 de junio y a las 19:00 horas, el jueves 8. Los accesos son de 15 dólares, general y 12 dólares, estudiantes y mayores de 65 años. Funciones hasta el 10 de junio. Alfresco! Fridays

• Brown Betty y su rock clásico subirán al escenario a las 18:00 horas en el Convention Center Plaza. El acceso es gratuito.

SÁBADO 26 DE MAYO

Neon Desert Music Festival

• Los días 26 y 27 de mayo se realizará el tradicional festival en el centro de El Paso, a partir de las 15:00 horas con artistas como Martin Garrix, At The Drive In, Café Tacvba, Third Eye Blind, Farruko, The Drums, Cults, Bomba Stereo y más. Adquiere tus accesos en www.neondesertmusicfestival.com

DOMINGO 27 DE MAYO weekend.mx

Timbiriche

• El grupo regresa a Estados Unidos con su gira Juntos; no te pierdas su presentación en El Coliseo. Venta de boletos en www.ticketmaster.com

MIÉRCOLES 30 DE MAYO ‘El rey león’

• Del 30 de mayo al 10 de junio se presenta esta producción de Disney en el teatro Plaza a las 19:30 horas el miércoles 30 y jueves 31, 20:00 horas el viernes 1, 14:00 y 20:00 horas el sábado 2, 13:00 y 16:30 horas el domingo 3, 19:30 horas el martes 5 y miércoles 6, 14:00 y 19:30 horas jueves 7, 20:00 horas viernes 8, 14:00 y 20:00 horas sábado 9 y a las 13:00 y 18:30 horas el domingo 10. Boletos en www.ticketmaster.com National Health and Fitness Day

• El Paso Parks and Recreation celebra su edición 24 de las 9:00 a las 14:00 horas en el Pavo Real Senior Center (#9311 Alameda) con diversos expositores. El acceso es gratuito.

VIERNES 1 DE JUNIO

dólares en preventa y 28 el día del evento.

• Las Cruces Community Theatre presenta este musical del 1 al 17 de junio en Las Cruces Downtown Mall (#313 N. Main) a las 20:00 horas lo viernes y sábados y a las 14:00 horas los domingos. El acceso es de 15 dólares, general y 12 dólares para estudiantes y adultos mayores.

SÁBADO 2 DE JUNIO

‘Legally Blonde: The Musical’

Alfresco! Fridays

• Reggae, cumbia y jazz serán parte de la presentación de Dulce Mal a las 18:00 horas en el Convention Center Plaza. El acceso es gratuito. ‘With Love, Marilyn’

• No te pierdas este tributo a cargo de Erin Sullivan a las 18:30 horas el viernes y a las 17:00 horas el sábado en el Rio Grande Theatre (#211 N. Main en Las Cruces Downtown Mall). El acceso es de 27.50 dólares. Credd Bratton

• Disfruta de una noche de música y comedia a partir de las 22:00 horas en The Lowbrow Palace (#111 E. Robinson). El acceso es de 25

Reptilia

• El Paso Zoo celebra en sus instalaciones a las serpientes, lagartos y más especies de las 10:00 a las 15:00 horas con exhibiciones y muchas sorpresas los días 2 y 3 de junio. Los accesos son de 12 dólares, general y 9 dólares para adultos mayores de 60 años. Night Riots

• La banda de música alternativa se presenta a las 22:00 horas en The Lowbrow Palace (#111 E. Robinson); abrirán Courtships y Silent Rival. Los accesos son de 13 y 15 dólares.

LUNES 4 DE JUNIO D.O.A.

• El grupo originario de Austin se presenta a las 2!:00 horas en The Lowbrow Palace (#111 E. Robinson). Los accesos son de 20 y 22 dólares.

JUEVES 7 DE JUNIO

Cool Canyon Nights

• En su octava edición anual inicia con la música de Billy Townes, a partir de las 18:00 horas en el anfiteatro del cañón McKelligon. El acceso es gratuito.

VIERNES 8 DE JUNIO Alfresco! Fridays

• Disfruta de la música pop, dance y cumbia de Wildflower a las 18:00 horas en el Convention Center Plaza. El acceso es gratuito.

SÁBADO 9 DE JUNIO ‘Under the sea’

• El estudio de danza For the Love of Dance presenta un performance inspirado en el cuento ‘La pequeña Sirenita’ a las 19:00 horas en el auditorio Magoffin de UTEP. El acceso es gratuito. Enanitos Verdes y Hombres G

• Su gira Huevos revueltos llega a territorio paseño. El concierto será a las 20:00 horas en el Don Haskins Center. Boletos en www. livenation.com


la guía de entretenimiento

DOMINGO 10 DE JUNIO

JUEVES 28 DE JUNIO

Los Tigres del Norte

Carlos Mencia

• La superestrella del standup se presenta en Comic Strip (#1201 Airway) a las 19:30 horas el jueves; a las 19:30 y 22:30 horas el viernes y sábado. Los accesos son de 27.50 dólares, general y 47.50 dólares VIP booths.

• Los jefes de jefes de la música regional mexicana, llega con todo sus éxitos a la Feria Juárez 2018, que se realiza en la Plaza de la Mexicanidad. Los boletos están por anunciar al igual que la hora de la presentación.

72

MIÉRCOLES 13 DE JUNIO

DOMINGO 2 DE SEPTIEMBRE

Conferencia con Carlos Cuauhtémoc Sánchez

Luis Miguel

• Con su gira ¡México por siempre! el cantante regresa al Don Haskins Center para interpretar sus éxitos y nuevos temas a las 20:30 horas. Venta de boletos en www. ticketmaster.com

• Con el tema “Crecer en tiempos de tormenta” se presenta a las 19:00 horas en el Centro Cultural Paso del Norte. Informes al (656)596-7599 y (656)145-2027.

MIÉRCOLES 27 DE JUNIO

MARTES 4 DE SEPTIEMBRE

Daniel Habif

• Con su conferencia ‘¡Despierta el éxito que llevas dentro!’ se presenta a las 20:00 horas en el Centro Cultural Paso del Norte. Venta de boletos en www.donboleton.com

Alice in Chains

• No te pierdas a la banda de heavy metal a las 19:30 horas en el teatro Abraham Chávez. Adquiere tus boletos en www.livenation.com


horÓscopos

Aries

21 mar-19 abr Estás en una etapa muy buena de tu vida, en la que darte gusto nada más por que si es parte de tus actividades diarias, sigue así, lo mereces.

Cáncer

Tauro

Géminis

20 abr-20 may

21 may-21 jun

Es el momento de expresar lo que sientes. No tengas miedo al rechazo pues estar cerca de la persona que quieres puede ser más fácil de lo que piensas.

No te hagas sentir el importante y por fin acepta que la persona que te ha pretendido por algún tiempo también es de tu interés, demuéstrale lo que sientes y déjate querer.

Leo

Virgo

22 jun-22 jul

23 jul-22 ago

23 ago-21 sep

No juegues con la relación que tienes, mejor aprende a valorarla ya que la podrías perder por pensar que nunca se aburrirá de tus parrandas.

La determinación será la cualidad que te ayude a lograr las metas planeadas. Sabes lo que quieres y no te conformarás con nada.

Toma las decisiones que solo te beneficien a ti, deja de pensar en los demás y acepta los retos que te hagan feliz y sobrepasen tus expectativas.

Libra

Escorpión

Sagitario

Que tu mal humor no afecte la relación con los demás, aprende a controlarte y a darte cuenta que tus problemas no son los únicos, es momento que pienses en los demás y te pongas a ayudar.

El estrés podría empezar a cobrar factura, mejor relájate y disfruta de las cosas buenas o positivas que te ofrece la vida. Estás en tu mejor momento.

Deja de ser tan confiada, ya date cuenta que hay personas que solo se aprovechan de tu bondad e inocencia, comienza por decir no y verás que valdrá la pena.

74

22 sep-22 oct

Capricornio

23 oct-21 nov

Acuario

22 nov-21 dic

Piscis

22 dic-19 ene

20 ene-19 feb

20 feb-20 mar

Haz a un lado a las personas negativas, mejor rodéate de quien vea en ti cosas bonitas y te ayuden a superarte.

Tu energía positiva no está en su mejor nivel, por lo que es necesario dejar algunas cosas para después, ya que tu estado de ánimo podría afectarte y perder proyectos en los que pensabas destacarte.

Te caracterizas por siempre superar las adversidades, sigue así pues tu manera de ver la vida podría recompensarte.

weekend.mx


Edición191 /18 de marzo  

Edición191 /18 de marzo

Edición191 /18 de marzo  

Edición191 /18 de marzo

Advertisement