Page 1


Campeón de oro

Recientemente André obtuvo doble medalla de oro en el Campeonato del Mundo de Karate, celebrado en Miami, Florida. Las medallas fueron en kumite (combate) y katas (formas), en esta competencia se reunieron deportistas de Japón, Sudáfrica y la India, entre otros. El artemarcialista dijo que este ha sido uno de los campeonatos que más le ha gustado, “fue de las más duras competencias que he tenido”. A su regreso André fue nombrado “Orgullo Chihuahuense” por parte del gobernador del estado; mientras que, el municipio lo reconoció como un juarense destacado. El pequeño será inmortalizado en la gala de fotografías de deportistas destacados del Instituto del Deporte Municipal y además ha sido nominado como Joven estudiante integral y Joven deportista en el Premio Municipal de la Juventud “MAAS 2018”. Entre otros de sus logros más importantes también destaca el oro y plata que obtuvo en el Torneo Panamericano de Shotokan Karate Do que tuvo sede en Temuco, Chile; los torneos Western States Championship (2014 y 2015) y el Campeonato Nacional de Estados Unidos (2014). En karate cuenta con 13 trofeos y alrededor de 25 medallas, a las que se suman 30 en otras disciplinas; en natación es subcampeón del Circuito Municipal de la Liga de novatos y en ajedrez culminó en quinto lugar en la Olimpiada. Cada vez que gana el admirador de Cristiano Ronaldo, Rafa Márquez, Messi y Bruce Lee dijo siente mucha felicidad.

9

Un orgullo para sus papás

Los logros de André en el deporte hacen sentir muy orgullosos a sus papás, quienes lo motivan a dar lo mejor de sí en cada competencia. “Es un orgullo… es difícil la cuestión de un niño así porque siempre está en actividades, es muy inquisitivo, en todo quiere experimentar, hay que estar al pendiente para guiarlo al lado correcto”, comentó su papá. El estudiante del Instituto México que lleva un promedio de 92 confesó que las matemáticas son su materia favorita. Otros de sus logros en la parte escolar son un tercer lugar en el concurso Spelling Bee y el primer lugar en ‘El Quijote nos invita a leer’. “Para nosotros es muy importante la educación integral, lo más importante es la escuela y alrededor de eso está lo cultural, lo deportivo, familiar y la fe”, agregó su padre.

Sereno y equilibrado

Los videojuegos, tocar el piano o guitarra, modelar y leer obras como ‘El Principito’ y ‘Harry Potter’, son algunos de los pasatiempos del deportista. Un niño de personalidad introvertida, serena y equilibrada pero muy seguro de sí mismo, con fuerza de voluntad y disciplinado. André platicó que de grande le gustaría seguir en el deporte y ser un agente, y por último envió un consejo a los niños “practiquen un deporte, cualquiera pero uno y estudien”.

por Marisol Rodríguez

Es un orgullo… es difícil la cuestión de un niño así porque siempre está en actividades, es muy inquisitivo, en todo quiere experimentar, hay que estar al pendiente para guiarlo al lado correcto” Padre de André weekend.mx


color combo

ยกBusca la combinaciรณn perfecta!

21

weekend.mx


portada

Una mujer de trabajo

30

weekend.mx

Desde 1996 cuando terminó la escuela, ha sido un largo camino, de tocar puertas, castings, lo que le ha permitido desde entonces, mantener un promedio de dos producciones por año, algunos incluso más, lo que la posiciona como una de las actrices mexicanas con más trabajo y versatilidad en la actualidad. Luego de grabar una novela para grupo Argos transmitida en TV Azteca, “Todo por amor”, le siguieron películas como, “Fidel”, “Sin ton ni Sonia”, “Dreaming of Julia”, “Puños Rosas”, “Charros”, “Spanglish”, “Isy”, “Sólo Dios sabe” y “Un mundo maravilloso”, entre otras. Su trabajo no se ha limitado a territorio nacional y ha colaborado con producciones estadounidenses, como “Los tres entierros de Melquíades Estrada”, su trabajo en la serie de HBO “Capadocia” le llevó a ser nominada a un Emmy. En su extensa carrera ha trabajado con personalidades como Tommy Lee Jones, James L. Brooks, Frank Galati, Lucía Carreras, Ernesto Contreras, Anne Bancroft, Harvey Keitel, Tea Leoni, Andy García, Tommy, Iben Hjejle y Alice Braga.


Homenajeada

Fotos: tomadas de internet

La actriz recibió un merecido homenaje el mes pasado por su trayectoria que incluye televisión, cine, teatro y doblajes, como sucedió en la caricatura “Coco”. Fue reconocida dentro de la obra de teatro “Después de casa de muñecas” que se presenta en la Ciudad de México .

La tamaulipeca divide su tiempo entre ser actriz y la educación de su hijo Teo

Cecilia Suarez Su talento y carisma le han dado diversas satisfacciones en su carrera; la actriz estrena este fin de semana la serie ‘La casa de las flores’ al lado de Aislinn Derbez y Verónica Castro. Conoce más de su trayectoria

Por Arturo Chacón

L

a popular actriz mexicana, Cecilia Suárez, estrena este viernes su más reciente trabajo, la esperada serie “La casa de las flores” por la plataforma Netflix. Luego de tener unos años con mucho trabajo, la originaria de Tampico, Tamaulipas, estará cada semana en pantalla, gracias a la producción de Manolo Caro, que promete ser una gran comedia oscura.

Un poco de Cecilia

La mesura con la que ha llevado su carrera, tanto en lo laboral como en lo personal, le ha concedido el lugar que merece, el de una actriz alejada de los chismes y consumada a su trabajo, del que acumula cerca de 50 producciones entre cine y televisión, además del teatro que es una de sus grandes pasiones. María Cecilia Suárez de Garay, de 48 años de edad, fue la primera actriz de habla hispana en ser nominada a un Emmy en la categoría de Mejor actriz por su trabajo en la serie producida por HBO, “Capadocia”. Cecilia estudió teatro en la Universidad del estado

de Illinois, en Estados Unidos, y poco tiempo después consiguió su primer papel en una cinta mexicana, justo la famosa “Sexo, pudor y lágrimas”, que marcó una nueva era del cine nacional en 1999. Aunque la actriz ya había realizado sus pininos en obras de teatro y algunas apariciones esporádicas en televisión, fue al lado del actor Jorge Salinas que su carrera dio un giro al éxito. Al siguiente año apareció junto a Luis Felipe Tovar en “Todo el poder”, cinta popular que la consolidó.

Teo su mayor amor

Aunque en algún momento se le relacionó con el actor mexicano Gael García, Cecilia sostuvo una fugaz relación con el también actor Osvaldo de León, con quien tuvo un hijo en 2010. Sin embargo, la actriz se separó del padre de su hijo y ha llevado un juicio para evitar que su ex pareja tenga la patria potestad del pequeño Teo, debido a que este estuvo relacionado con delitos y consumo de drogas. En 2012 sostuvo una relación con el productor de cine Alejandro Saevich, sin embargo, a la fecha dice que el único hombre de su vida es su hijo y que la soltería le cae muy bien.

estrena ‘La Casa de las Flores’

Este 10 de agosto inicia la comedia oscura sobre una adinerada matriarca que intenta mantener la imagen de familia perfecta luego de que la amante de su esposo ventila los trapos sucios. Bastante se espera de esta serie que reunirá a importantes talentos y el regreso de Verónica Castro.

31


tú y tu entorno

Literatura

libros para leer

2.- “Nunca hagas cosquillas a un tigre” es un libro de Pamela Butchart y Marc Boutavant, cuento editado por Libros del Zorro Rojo y reseñado como un excelente libro por el grupo El País.

Un libro, además de un excelente regalo, es una actividad recreativa ideal para aprovechar el tiempo

L 32

Sinopsis

Zara Zarandilla es una niña complicada y muy traviesa. En un día de excursión asisten con sus compañeros de escuela al zoológico donde hace muchas travesuras con los animalitos. Una de sus maestras le pide que no se porte mal y muy importante que no le haga cosquillas al tigre. Sin embargo, como era desobediente, Zara va justo a molestar al tigre.

Por Arturo Chacón

a lectura es uno de los mejores hábitos que un padre puede enseñar a su hijo, mientras los valores son la herencia que lo puede hacer triunfar. La mezcla de un libro que promueva los valores, a manera de aquellas fábulas que nos solían leer de pequeños es además de un excelente regalo, una actividad recreativa ideal para aprovechar el tiempo. WEEKEND se dio a la tarea de buscar y sugerir lecturas de primera calidad para tus hijos, afortunadamente, la literatura infantil es buena y no tan cara.

Valores

Consecuencias de desobedecer, aprender del ejemplo. También enseña a los padres que tienen que dejar disfrutar a sus hijos; busca un enfoque que evite la sobreprotección de los padres y la mutua confianza. 3.- Otro bello cuento es “Greta y la oreja despistada” de Marta Pallarés y Anna Grimal, editado por Editorial Mosquito.

Sinopsis

1.- Iberoamérica hizo la siguiente reseña-sinopsis de “En este cuento no hay ningún dragón” de Lou Carter y Deborah Allwright, bajo el sello de Editorial Picarona.

Sinopsis

Un dragón se cansa de ser el malo, ya no quiere raptar más princesas y quiere ser el héroe de alguna historia. En su camino se encuentra con personajes de otros cuentos como los Tres Cerditos, Caperucita Roja o Hansel y Gretel… pero nadie quiere que forme parte de su historia. Uno de los personajes malvados de otro de los cuentos clásicos, apaga el sol de un estornudo y deja en total oscuridad al mundo de los cuentos. ¿Será capaz nuestro dragón de convertirse en un héroe y devolver la luz al mundo?

Valores

Todos podemos aprender, cambiar y aportar algo bueno a la sociedad, aunque pensemos que no; la postura positiva ante las adversidades se apodera de esta recomendable lectura.

weekend.mx

El argumento es acerca de Greta, una niña que vive cerca del mar y disfruta de las actividades propias de ese ecosistema, sin embargo, es desobediente y no les hace mucho caso a sus papás. El problema aparece cuando después de un tiempo en el agua, nota que ha perdido una de sus orejas. Entonces, su objetivo es encontrar la oreja que ha perdido, pero antes deberá aprender a escuchar y usar sus orejas.

Valores

La importancia de escuchar, obedecer, hacer caso a la primera; el cuento busca una perspectiva muy positiva que invita a los jóvenes lectores a no quejarse.


Colegio Hispanoamericano

34

l próximo 21 de agosto iniciará el nuevo ciclo escolar en el Colegio Hispanoamericano de Ciudad Juárez, un plantel con 29 años de experiencia en formar niños y jóvenes inteligentes, con valores y seguros de sí mismos. Desde kínder y hasta secundaria los alumnos del Hispanoamericano reciben una educación que se caracteriza por ser multicultural, lo que representa un abanico más amplio de conocimiento que al mismo tiempo los alienta a descubrir sus capacidades, aptitudes y habilidades. Mismas que se ven puestas a prueba, no solo en cada una de las materias, también en los talleres de computación, futbol, guitarra, karate, baile, pintura y ajedrez que aquí se imparten, además de los idiomas inglés y francés, este último a partir del tercer grado.

Inscripciones

Foto: José Zamora

Este es el lugar ideal para el desarrollo intelectual de tus hijos

Los requisitos para pertenecer a esta tradicional escuela son acta de nacimiento, cartilla de vacunación, CURP y una identificación del padre de familia; en el caso de ser alumno de reingreso también se pide la boleta de calificaciones del ciclo anterior. Si buscas más información o quieres conocer el lugar donde tus hijos pasarán la mayoría del tiempo acude al colegio, donde las puertas se abren a las 7:30 de la mañana con el ingreso de los alumnos de secundaria.

POR SANDRA CHÁVEZ

Educación multicultural

Cabe destacar que cada grupo cuenta con un número muy reducido de estudiantes, lo que garantiza una atención más personalizada de las maestras hacia los alumnos, aumentando también la dedicación hacia los menores que aprenden bajo el programa oficial de la SEP. Este programa permite la intervención de lecciones de cultura extranjera como American History o aspectos de costumbres y tradiciones francesas, cuyo idioma aquí es muy importante. Sobre las instalaciones podemos decir que no hay lugar más cómodo y confiable para el desarrollo de los menores, quienes aquí se sentirán seguros y en buenas manos, libres para protagonizar nuevas aventuras, conocer otras personas y comenzar su camino educativo.

Ubicación

Calle República de Cuba #615 Colonia Sylvias 613-5274 656-418-1745 hispanoamericanojuarezmx


tú y tu entorno

Back to school

Más fuertes que nunca na ta

ón ci

E

l verano se acerca a su fin y un nuevo ciclo escolar está por iniciar, lo que podría implicar nuevos retos como aprovechar que tus hijos desarrollen actividades extraacademicas, lo que potencia el desarrollo de otras habilidades, aptitudes, actitudes y conocimientos. Expertos mencionan que realizar una actividad física, cultural o académica extra, amplía el conocimiento y fortalece la autoestima. WEEKEND platicó con la psicóloga Fabiola Flores, quien nos compartió algunas interesantes y productivas actividades para niñas y niños de las posibles materias extraescolares en las que los pequeños pueden ocupar su tiempo libre una vez que hayan terminado sus clases del día.

Ba sk e

Potencia el desarrollo de las habilidades, aptitudes, actitudes y conocimientos de tus hijos con actividades extraescolares ol futb o ol tb

Bal le t

TOP 3 para

niñas Natación: la natación infantil es un excelente deporte para las pequeñas, principalmente para que aprendan a nadar y después realicen ejercicios más complejos. Si les apasiona, pueden llegar muy lejos en esta actividad e incluso competencias.

cla se s

tura pin de

weekend.mx

TOP 3 para

niños

idiomas de s se

Basketbol o futbol: ambas actividades son divertidas y de amplio ejercicio. Son los deportes más practicados en el mundo. Exigen del pequeño, agilidad, coordinación, velocidad, compañerismo, amor y dedicación.

Ballet: exige coordinación, flexibilidad y ritmo musical, por lo que se recomienda se empiece a practicar a los 4 o 5 años, ya que ofrece muchos beneficios en el desarrollo de las pequeñas.

Clases de idiomas: no todo es ejercicio, también es importante adquirir nuevos conocimientos. Además de la lengua materna, es importante que el pequeño sepa una segunda lengua, de preferencia el inglés, ya que la idea es que desde niños aprendan todo lo que puedan.

Clases de pintura: esta actividad estimula la creatividad y sensibilidad de los menores. Además, relaja, reduce niveles de ansiedad y exige concentración, añadiendo que es divertido dibujar y pintar, porque la imaginación de un pequeño es inmensa.

Karate: excelente deporte para ganar flexibilidad, fuerza y tácticas de ataque. Disminuye el estrés y controla la hiperactividad de algunos pequeños. El karate se practica en una zona de respeto y disciplina, a lo cual los niños se acostumbran y se forman una conducta de normas y cumplimiento.

K

36

Cl a

Por Arturo Chacón

e at r a


Por Claudia Narváez

Roberto Serrano

Los gustos, los recuerdos e interesantes secretos del percusionista juarense Foto: José Zamora

¿Qué aroma te remonta a tu niñez? La canela. ¿A que jugabas cuando eras niño? Siempre jugaba a ser músico, siempre jugaba a tocar tambores. ¿Qué libro marcó tu adolescencia? Hay un libro que es un método para tocar tambores, que se llama Stick Control, que definitivamente no es un libro literario pero es un libro de música. ¿A qué edad diste tu primer beso? Creo que se lo di a un balón de futbol a los 4 años y me creía Pele (risas).

38

¿Qué es lo que más detestas de los seres humanos? El egoísmo, el no querer compartir, el no querer abrirse completamente, el no ser honestos, siempre encerramos algo entre nosotros. ¿Cuál es la virtud que podemos poseer nosotros los seres humanos? La virtud que pocos tienen, que es quitarse la careta y ser honestos. ¿Qué dijo tu mamá cuando vio tu primer trabajo profesional? Que estaba muy orgullosa. El mejor lugar para hacer el amor. Cualquier lugar es bueno, cualquier lugar, un elevador, un avión, un camión, donde sea, mientras estés enamorado, eso es lo importante, si se trata nada más físicamente no sabe igual. ¿Qué te hace feliz? A mi me hace feliz vivir, vivir me hace feliz completamente, si quieres algo más específico, hacer lo que hago, ser músico, hacer música, convivir con músicos. ¿Qué te hace llorar? ¿Qué me hace llorar en este momento?, no sé, hay muchas cosas que me

weekend.mx

pudieran hacer llorar, la soledad me hace llorar, a pesar de que muchas veces quisiera estar solo. ¿Qué o quién es el amor de tu vida? La música es el amor de mi vida, definitivamente la música me enamora constantemente y constantemente la estoy buscando, y constantemente la quiero enamorar y constantemente quiero estar con ella. ¿Qué traes en la cajuela de tu carro? Hace ratito lo traía lleno de percusiones y lo acabo de vaciar completamente, entonces ahorita no hay nada en la cajuela del carro. Un par de baquetas siempre traigo en la cajuela de mi carro. ¿Qué persona viva te inspira más respeto?

Hay mucha gente que admiro, la primer persona que se me viene ahorita a la mente es cualquier presidente de cualquier país, pienso que deben tener muchas agallas para estar ahí y pienso que deben tener mucho amor por su país que lamentablemente no lo tienen. Ray Cooper o Giovanni Hidalgo. Giovanni Hidalgo. ¿Qué es el amor para ti? El amor para mi es todo, yo pienso que el amor es un sentimiento que mueve todo, es la fuerza más grande que existe sobre el universo. Si Dios te diera la oportunidad de hacerle la diferencia a un ser humano, ¿cómo lo harías? Definitivamente que se dieran cuenta que existe un Dios, hay mucha gente

que carece de ese conocimiento, de ese convencimiento de que existe un ser supremo, llámale como le quieras llamar, Dios, Buda, la vida misma, como tu quieras, pero que existe alguien supremo, no somos únicos en este planeta, no somos únicos en este universo. El oso más grande que hayas pasado en tu vida. Me acuerdo que iba saliendo de una grabación y también iba saliendo alguien más de la misma grabación, y estaban dos carros estacionados, mi carro y el carro de esa persona, estos tipos estaban teniendo un acto sexual entre ellos y yo llegue a mi carro y yo no me di cuenta, o sea ellos estaban ahí en su rollo, yo llegue a mi carro para abrirlo, estaba metiendo tambores y en eso me asomo y nada más veo a mi amigo, entonces le toco la ventana, yo no me di cuenta que estaba con alguien más y yo insistía y el vato estaba en pleno acto, yo me aferré tanto hasta que vi la carita allá debajo de una chava y dije: no, súper mal, cómo me quito esa, “¿Mañana te hablo?, ¿Qué le digo?, nada más me volteé, me subí al carro y ¡vámonos! Describe Ciudad Juárez en una sola palabra. Valentía. Qué te genera el siguiente nombre: Donald Trump. Una mala decisión, eso es Donald Trump para mí, es una mala decisión que tuvieron lamentablemente los votantes de Estados Unidos, creo que no supieron darse cuenta de lo que él es y está haciendo. ¿Cómo te gustaría morirte? Algo sin dolor, pero de todos modos en su momento sin dolor hay una agonía de cierta manera. ¿Cómo te gustaría ser recordado? Como alguien honesto, como alguien entregado y alguien con amor.


Domingo 19agosto

la guía de entretenimiento / juárez QUÉ: Noche de Trova en Arte en el Parque CUÁNDO: Sábado 25 de agosto DÓNDE: Jardines del Museo de Arqueología de El Chamizal HORARIO: 4:30 p.m. a 10:30 p.m. ADMISIÓN: 40 pesos, general; niños pagan a partir de los 3 años

‘Noche de Trova’ Los jardines del Museo de Arqueología de El Chamizal abren sus puertas para recibir al cantante y compositor Edgar Oceransky

A

rte en el Parque celebra su tradicional Noche de trova el próximo 25 de agosto con la música del cantante y compositor Edgar Oceransky. Su espectáculo tendrá como escenario a los jardines del Museo de Arqueología de El Chamizal, a partir de las 16:30 horas. Oceransky comenzó su carrera en 1992 en la Ciudad de México y se ha especializado en los géneros trova, pop y balada romántica. El ganador del Concurso Nacional de Canto Nuevo y Rock Urbano fue invitado en el año 2000 a colaborar en el soundtrack de la cinta “Corazones rotos”. Su primer álbum salió al mercado en el 2001 titulado “Estoy aquí” y a la fecha suma doce materiales, el último “Escarlata”. Los sencillos de la anterior producción, “Hilo escarlata” y “Ella es un volcán” ya suenan con éxito. Reúne a tu familia y asiste a Arte en el Parque, donde te esperan divertidas actividades, la plaza de comidas, talleres y un bazar cultural.

40

Duelo de cabelleras

Los luchadores de la AAA se enfrentarán en el gimnasio municipal Josué Neri Santos

L

os luchadores de la AAA Pagano y El Migra se enfrentarán el próximo 19 de agosto en un duelo de cabellera contra cabellera. Si eres fanático de la lucha libre no te pierdas esta función a las 17:30 horas en el gimnasio municipal Josué Neri Santos. Con un largo recorrido en el ring, por un lado estará Pagano, protagonista de varios eventos -entre ellos Triplemanía XXIV- y campeón mundial en parejas de AAA y de la Lucha Libre World Cup en 2017 junto a Psycho Clown. En la otra esquina, el polémico luchador El Migra, caracterizado por salid al ring con la bandera de Estados Unidos y burlarse de los mexicanos. En este domingo de lucha libre también marcará el regreso de Juventud Guerrera M.A.D. y serás testigo del duelo entre Villano III y Aéreo. Adquiere tus boletos y disfruta de esta función que estará llena de sorpresas.

weekend.mx

sábado 25agosto

QUÉ: AAA Lucha Libre Pagano vs. El Migra CUÁNDO: Domingo 19 de agosto DÓNDE: Gimnasio Municipal Josué Neri Santos (Mariscal y Santos Degollado, Zona Centro) HORA: 5:30 p.m. * Boletos en Sounds


Sábado 25 y domingo 26 agosto

la guía de entretenimiento / juárez

Jueves 30 agosto

QUÉ: Obra ‘El matrimonio perjudica seriamente la salud’ CUÁNDO: Jueves 30 de agosto DÓNDE: Centro Cultural Paso del Norte FUNCIONES: 6:30 p.m. y 9:00 p.m. * Boletos en Sounds.

42

QUÉ: Comic-Con Juárez CUÁNDO: 25 y 26 de agosto DÓNDE: Plaza de la Mexicanidad HORA: 2:00 p.m. * Boletos en Sounds.

Comic-Con Juárez

Momentos para la diversión

E

A

Diversas zonas de entretenimiento para toda la familia estarán disponibles

l anime, comics, videojuegos, cosplayers, invitados de lujo y más se reunirán en la Comic-Con Juárez, el 25 y 26 de agosto. La Plaza de la Mexicanidad será el punto de encuentro, a partir de las 14:00 horas. En la Comic-Con Juárez habrá diversas zonas de entretenimiento para toda la familia, entre ellas música en vivo, venta de productos, puestos de comida. Además, se realizarán concursos de cosplay, talleres y conferencias. Entre los invitados especiales se encuentran los actores de doblaje Mario Castañeda y René García; los cosplayers internacionales Suki, K8 Sarkkissian y Iwood. Así como los nacionales Atenea, Didii Trujillo y Nadyasonika; el ilustrador Puis Calzada, el entintador Lobo Cuevas y los youtubers Grecia Villar y Jack Crivelli. No olvides marcar en tu calendario el 25 y 26 de agosto para que seas parte de la Comic-Con Juárez.

weekend.mx

Itatí Cantoral, Sergio Sendel y Marjorie de Sousa llegan a los escenarios del CCPN con la puesta en escena ‘El matrimonio perjudica seriamente la salud’ trevida, diferente y muy divertida, la obra de teatro ‘El matrimonio perjudica seriamente la salud’ llega a Ciudad Juárez el próximo 30 de agosto. El elenco integrado por Itatí Cantoral, Sergio Sendel y Marjorie de Sousa ofrecerá dos funciones a las 18:30 y 21:00 horas en el Centro Cultural Paso del Norte. En aproximadamente dos horas y media el público conocerá a Manuel, casado con Laura y quien vive una intensa relación extramarital con Julia. Atormentado por la terrible noticia de que a su esposa le quedan dos meses de vida, decidirá dejar a su amante sin imaginar lo que le espera. Lo anterior desatará una serie de enredos que harán reír al público a carcajadas, mientras reflexionan lo fugaz que puede ser la vida. La puesta en escena es dirigida por el también actor Gabriel Varela.


Domingo 12agosto

la guía de entretenimiento / el paso

Jueves 16agosto

QUÉ: Pimpinela CUÁNDO: Jueves 16 de agosto DÓNDE: Teatro Plaza HORA: 8:30 p.m. Boletos en Ticketmaster.com

44

QUÉ: Música en el parque CUÁNDO: Domingo 12 de agosto DÓNDE: Parque Young, #1905 E. Nevada, Las Cruces, NM HORA: 7:00 p.m. Acceso gratuito

Fiesta en Las Cruces Tequila Nights y Johnny Hernández Band serán los encargados de poner a bailar al público de Música en el parque

E

n el evento número 11 de la serie de conciertos de Música en el parque, toca el turno de subir al escenario a Tequila Nights y Johnny Hernández Band. Ambos artistas forman parte del programa 2018 que se ha elaborado para disfrutar de las cálidas tardes de verano, donde además de la variedad musical se llevan a cabo actividades que favorecen la convivencia y la unión familiar. Para lograr lo anterior Música en el parque, organizado por el Departamento de Parques y Recreación en Las Cruces, Nuevo México, se ha dado a la tarea de presentar a artistas locales y nacionales, que sean del agrado de todos los asistentes, así como de dar espacios a vendedores o expositores que quieran ser parte de esta gran fiesta. Disfruta de las tardes de domingo en Las Cruces y no dudes en asistirá a Música en el parque, un evento gratuito que todos van a disfrutar.

weekend.mx

Pimpinela en El Paso

El polémico dueto argentino llega al Teatro Plaza

C

anciones como “Olvídame y pega la vuelta”, “A Esa”, “Me hace falta una flor”, “Dímelo delante de ella” y “Por ese hombre” son solo algunos de los éxitos de los hermanos Lucía y Joaquín Galán, que juntos le han dado vida al dueto Pimpinela. Los artistas, con 37 años de trayectoria musical, pisarán el suelo de la ciudad de El Paso, gracias a una presentación que llevarán a cabo el próximo jueves 16 de agosto en el Teatro Plaza, donde interpretarán parte de su repertorio que contiene temas clásicos de la música en español, los cuales les han hecho vender más de 30 millones de discos en todo el mundo. Lucía y Joaquín iniciaron su carrera musical en argentina en el año de 1981 y desde entonces no han parado de recorrer el mundo, obteniendo en varios lugares de América, Europa y África 95 discos de oro, platino y diamante. Su peculiar estilo de interpretar intensas letras y la forma en que se dirigen al público los ha posicionado en un lugar que ningún otro artista ha podido ocupar, siendo verdaderos íconos musicales que a pesar de los años, los nuevos artistas e incluso los géneros, no han podido desbancar, lanzando hasta la fecha 24 discos al mercado. Si eres de los fanáticos más fieles de estos cantantes no te puedes perder su presentación, para la cual ya están los boletos a la venta a través de Ticketmaster.


estilo

cines juárez / el paso

‘Megalodón’

Una historia de terror y acción llega a la pantalla grande

46

¿

Por Marisol Rodríguez

Te imaginas ser atacado por una enorme criatura de 23 metros de largo en el fondo del mar? ‘Megalodón’ narra esta historia de acción y terror inspirada en el libro ‘Meg: A Novel of Deep Terror’ escrito por Steve Alten en 1997. En el reparto se encuentran Jason Statham, Ruby Rose, Bingbing Li y Rainn Wilson, entre otros, bajo la dirección de Jon Turteltaub. Con un presupuesto de 150 millones de dólares la cinta se filmó en West Auckland, Nueva Zelanda.

weekend.mx

La historia

A 200 millas de la costa de China, la tripulación de un sumergible de aguas profundas –parte de un programa de observación marina- es atacada por una enorme criatura que se creía en extinción. Desactivado en la zanja más profunda del Océano Pacífico, el tiempo se les acaba, por lo que un visionario oceanógrafo chino llamará al buzo experto en rescate Jonas Taylor ante la oposición de su hija Suyin. El peligro al frente es nada más y nada menos que un megalodonte, un tiburón prehistórico de 23 metros de longitud. Además de ser un viejo conocido de Taylor, quien deberá vencer sus miedos e incluso, arriesgar su vida para salvar a toda la tripulación. No te pierdas ‘Megalodón’ y descubre qué pasará con el más grande depredador de todos los tiempos.


la guía de entretenimiento / juárez VIERNES 10 DE AGOSTO La Beerbena

• El grupo Kinky encabezará la nueva edición de este evento a celebrarse en la Plaza de la Mexicanidad los días 10 y 11 de agosto, a partir de las 18:00 horas. El acceso es de 150 pesos.

A PARTIR DEL 10 DE AGOSTO

Obra ‘Contrabando. Voces de Santa Rosa’

• Dirigida por Perla de la Rosa se presenta a las 20:00 horas, hoy y a las 18:00 horas el sábado y domingo en el Café Teatro Telón de Arena (Cayetano López #566). El acceso general es de 120 pesos y 80 pesos para adultos mayores, estudiantes y maestros con credencial. Muestra Estatal de Teatro

• La obra ‘Manual para la mujer perfecta’ de Nómada Teatro se presenta a las 20:00 horas en el Centro Cultural Paso del Norte. El acceso es gratuito. Los Silver

• En celebración de sus 56 años de carrera se presentan en el Salón México, acompañados de grupos invitados. El acceso es de 120 pesos. Informes al 616-3271. Sala de Arte Germán Valdés Tin Tán

48

• Con una colección de objetos personales, carteles y fotografías, este viernes se inaugura a las 19:00 horas en calle Begonias #620 esquina con Ignacio Mariscal. Informes al 612-0618. Los éxitos del Príncipe de la canción

• No te pierdas este tributo a la música de José José con el dueto Los Marqueses a las 20:30 horas en La Custodia de San Pablo. Cena a la carta, no cover, reservaciones al (656)301-9829. Exposición temporal ‘La piel del alebrije’

• No te pierdas esta exhibición que reúne una colección de alebrijes del Museo de Arte Popular en la sala central del MUREF (Av. 16 de septiembre y Av. Juárez). El acceso es gratuito. Permanece hasta el 14 de octubre; visítala de las 9:00 a las 17:00 horas de martes a domingo. Muestra de Arte Juárez

• En su onceava edición se exponen trabajos de pintura, escultura y fotografía de 38 artistas hasta el 11 de agosto en la galería del Centro Cultural Paso del Norte. El acceso es gratuito. Exposición ‘Mundo futbol’

• Hasta el 16 de septiembre se celebra en La Rodadora con actividades como futbolito humano, tiros a gol y más sobre diversos clubes de las 9:00 a las 17:00 horas, de weekend.mx

Sala de Arte Germán Valdés Tin Tán

• Con una colección de objetos personales, carteles y fotografías, este viernes se inaugura a las 19:00 horas en calle Begonias #620 esquina con Ignacio Mariscal. Informes al 612-0618.

martes a viernes y de las 11:00 a las 19:00 horas los sábados y domingos. El acceso es de 60 pesos entrada general a la expo y 110 pesos, entrada a la expo y museo. Informes al 257-0909.

SÁBADO 11 DE AGOSTO ‘Los hijos del rock’

The Beatles

• Disfruta de un recorrido por los éxitos del cuarteto de Liverpool con The Bad Penny’s Jazz Quartet a las 20:30 horas en La Custodia de San Pablo. Cena a la carta. El acceso es de 100 pesos; reservaciones a los teléfonos (656)278-9984 y (656)301-9829.

• ConArte presenta este divertido y nostálgico musical a las 19:00 horas en el Centro Cultural Paso del Norte. El acceso es de 100 pesos.

Fiestón Norteño

Muestra Estatal de Teatro

Orquesta Juan Valdez Big Band

• No te pierdas las funciones de ‘Apapacho’ a las 11:00 y 13:00 horas en el Centro Cultural Paso del Norte por Proyecto NIA y ‘Piedra, papel o tijera’ de Taller de Teatro a las 20:00 horas en el mismo recinto; en Espacio alternativo Punta de Lanza se presentará ‘Por favor cierra la puerta, gracias’ de Vaca35 Teatro a las 20:30 y 22:30 horas, y en el Teatro de la Nación la compañía Teatro Onírico Parral con ‘Hombres de ceniza, mujeres de sal’ a las 18:00 horas. El acceso es gratuito.

• Ponte las botas y no te pierdas este evento a las 14:00 horas en el Lienzo Charro Adolfo López Mateos. Boletos en Sounds. • No te pierdas esta cena-baile de gala a beneficio de la Asociación para Jóvenes y Niños con Dones Especiales, A.C. a las 21:00 horas en el hotel Fiesta Inn. El acceso es de 1000 pesos (incluye cena de tres tiempos). Informes al 640-4260 y a los celulares (656)768-25-74 y (656)176-0877. Luzbel en concierto

• La banda pionera del heavy metal mexicano se presenta en el bar Anexo Centenario

(Ignacio Mejía #113) a las 21:00 horas; abrirá el grupo Evil con un tributo a Pantera. El acceso es de 120 pesos en preventa y 150 pesos en la entrada.

DOMINGO 12 DE AGOSTO Muestra Estatal de Teatro

• ‘La extraordinaria historia de Olivia Walter’ se presenta a las 18:00 horas en el Centro Cultural Paso del Norte por Barberellas. El acceso es gratuito.

LUNES 13 DE AGOSTO

Muestra Estatal de Teatro

• Las funciones llegan a su fin con ‘El caimán y los sapos’ de 1939 Teatro Norte a las 18:00 y 20:30 horas en el Centro Cultural Paso del Norte. El acceso es gratuito.

VIERNES 17 DE AGOSTO

Los ases del tercio de banderillas

• Alfredo Ríos ‘El Conde’, Uriel Moreno ‘El Zapata’ y Antonio García ‘El Chihuahua’ protagonizan esta corrida a las 20:00 horas en la Plaza de toros Alberto Balderas. Boletos en Sounds.

SÁBADO 18 DE AGOSTO FC Juárez

• Los Bravos se enfrentan a la Jaiba Brava en punto de las 20:00 horas en el estadio Olímpico Benito Juárez en la jornada 5 del Torneo de Apertura 2018. Boletos en taquilla. Atardecine Vol. 1

• Una tarde de superhéroes te espera en este evento de cine familiar desde las 17:00 horas en el Museo de Arqueología de El Chamizal; se proyectará ‘Doctor Strange’. El acceso es de 20 pesos, menores de 12 años no pagan. Encuentro de Juventudes 2018

• Talleres, conferencias, área de emprendimiento, un mercadito local y música a cargo de DLD y Matisse serán parte de las actividades desde las 9:00 horas en el Centro Cultural Paso del Norte. El acceso es gratuito, solo tienes que registrarte en www. encuentro-juventudes-jrz.boletia.com


la guía de entretenimiento / juárez DOMINGO 19 DE AGOSTO AAA Lucha Libre

• Pagano vs. El Migra y más te esperan en esta función programada a las 17:30 horas en el gimnasio Josué Neri Santos. Adquiere tus boletos en Sounds.

10, 11 Y 12 DE AGOSTO

SÁBADO 25 DE AGOSTO Noche de trova

• Arte en el parque te espera desde las 16:30 horas en los jardines del Museo de Arqueología de El Chamizal. El acceso es de 40 pesos general, niños pagan desde los 3 años. Comic-Con

• El 25 y 26 de agosto se celebra en la Plaza de la Mexicanidad con invitados especiales y música en vivo, a partir de las 14:00 horas. Boletos en Sounds.

DOMINGO 26 DE AGOSTO Expo Beauty

• Encuentra todo para resaltar lo mejor de tu belleza de las 11:00 a las 20:00 horas en el Centro de Convenciones Cuatro Siglos. El acceso es gratuito.

JUEVES 30 DE AGOSTO

Obra ‘El matrimonio perjudica seriamente la salud’

50

• Itatí Cantoral, Sergio Sendel y Marjorie De Sousa protagonizan esta comedia con funciones a las 18:30 y 21:00 horas en el Centro Cultural Paso del Norte. Venta de boletos en Sounds. Armando Merino

• Con el concierto ‘Del estilo galante a la expresión romántica’ se presenta el reconocido concertista mexicano a las 19:00 horas en el Centro Cívico S-Mart. El acceso es gratuito.

VIERNES 31 DE AGOSTO Expo Tlaqueparte

• Del 31 de agosto al 3 de septiembre te espera en el Centro de Convenciones Cuatro Siglos de las 10:30 a las 21:00 horas con lo mejor de artesanía, joyería, regalo y decoración. El acceso es gratuito.

SÁBADO 1 DE SEPTIEMBRE Bazar Otaku

• Los días 1 y 2 de septiembre se realizará un concurso de cosplay de uniformes tipo sailor o seifuku, entre otras actividades, desde las 12:00 horas en Plaza de las Américas. El acceso es gratuito. FC Juárez

• No te pierdas el partido entre Bravos y Atlético San Luis de la jornada 7 del Torneo de Apertura 2018 a las 20:00 horas en el estado Olímpico Benito Juárez. Boletos en taquilla. weekend.mx

Obra ‘Contrabando. Voces de Santa Rosa’

• Dirigida por Perla de la Rosa se presenta a las 20:00 horas, hoy y a las 18:00 horas el sábado y domingo en el Café Teatro Telón de Arena (Cayetano López #566). El acceso general es de 120 pesos y 80 pesos para adultos mayores, estudiantes y maestros con credencial.

JUEVES 6 DE SEPTIEMBRE El circo de las pesadillas 2

• De jueves a domingo hasta el 16 de septiembre no te pierdas este espectáculo a las 20:30 horas entre semana, a las 18:00 y 21:00 horas los sábados y a las 20:00 horas los domingos en la carpa instalada en Pedro Rosales de León y Tecnológico, a un costado de Galerías Tec. Boletos en taquilla. El show de Juanita

• Marco Polo Teatro presenta esta divertida y ‘descontrolada’ función a las 20:00 horas en el auditorio Benito Juárez. Boletos en taquilla.

SÁBADO 8 DE SEPTIEMBRE Lucah

• El dueto se presenta a las 18:30 horas en el auditorio Manuel Talamás Camandari del Seminario Conciliar de Ciudad Juárez. Venta de boletos en Sounds.

DOMINGO 9 DE SEPTIEMBRE El Consorcio

• No te pierdas su presentación a las 18:00

horas en el Centro Cultural Paso del Norte como parte de su gira ‘Cantar contigo’. Venta de boletos en Sounds.

se presenta a las 20:00 horas en el estadio Jaime Canales Lira. Venta de boletos en Sounds.

MIÉRCOLES 12 DE SEPTIEMBRE

Rata Blanca

Conferencia con Carlos Cuauhtémoc Sánchez

• Con el tema “Crecer en tiempos de tormenta” se presenta a las 19:00 horas en el Centro Cultural Paso del Norte. Informes al (656)596-7599 y (656)145-2027.

SÁBADO 15 DE SEPTIEMBRE Gran fiesta mexicana

• Celebra esta fecha con mariachi, música para bailar y comida mexicana en el centro de convenciones Cibeles a partir de las 20:00 horas. Venta de boletos en Cibeles. Tarja

• La cantante de origen finlandés se presenta a las 20:00 horas en el Centro Cultural Paso del Norte. Boletos en Sounds. Banda Renovación

• Acompañada de Jesús Chairez y Estilo Sierra

DOMINGO 16 DE SEPTIEMBRE

teatro Víctor Hugo Rascón Banda del Centro Cultural Paso del Norte. Los accesos son de 100, 150 y 200 pesos. Descuento del 50 % para personas de la tercera edad con credencial.

• El grupo llega en celebración de su treinta aniversario al Centro de Convenciones Anita; el concierto inicia a las 20:00 horas. Boletos en Sounds.

Genera + más

VIERNES 21 DE SEPTIEMBRE

Festival Internacional Placeres de la frontera

Alfredo Ríos ‘El Komander’

• El cantante se presenta en el Centro de Convenciones Anita con su Tour ’10 años’ a las 20:00 horas. Venta de boletos en Sounds. Chumel Torres

• No te pierdas su show de stand up a las 21:00 horas en el auditorio Benito Juárez. Venta de boletos en Sounds.

SÁBADO 22 DE SEPTIEMBRE Orquesta Sinfónica de la UACJ

• La sinfónica ofrecerá el Concierto de música mexicana con el maestro Carlos Prieto en el

• No te pierdas esta conferencia con Rorro Echavez y Farid Dieck a las 17:30 horas en el auditorio Benito Juárez. Boletos en Sounds.

• Vinos, sotol, cerveza artesanal, gastronomía, música en vivo, un pabellón de cacao, repostería y café; así como talleres y expositores de productos regionales te esperan desde las 13:00 horas en La Rodadora. Informes al 257-0909.

SÁBADO 29 DE SEPTIEMBRE Mexicanísimo

• Una fiesta muy mexicana se vivirá en Arte en el Parque desde las 16:30 horas en los jardines del Museo de Arqueología de El Chamizal. El acceso es de 40 pesos general, niños pagan desde los 3 años.


la guía de entretenimiento / el paso VIERNES 10 DE AGOSTO Alfresco! Fridays

• Para los amantes de la música de los setentas se presenta Fungi Mungle a las 18:00 horas en el Convention Center Plaza. El acceso es gratuito.

Hasta el 12 de agosto

Plaza Classic Film Festival

• Con funciones hasta el 12 de agosto no te pierdas las presentaciones en los teatros Plaza y Philanthropy. Consulta toda la cartelera en www.plazaclassic.com ‘The Musical Comedy Murders of 1940’

• El Paso Playhouse (#2501 Montana) abre su temporada 55 con esta comedia de John Bishop; las funciones son a las 20:00 horas, viernes y sábado, a las 14:00 horas, el domingo. Los accesos son de 15 dólares, general y 12 dólares adultos mayores de 62 años, estudiantes y militares; menores de 12 años, 9 dólares. Funciones hasta el 19 de agosto. Omar Apollo

• El multi-instrumentista tocará a las 22:00 horas en The Lowbrow Palace (#111 E. Robinson). Los accesos son de 12 y 14 dólares.

52

‘Tango for a Piano’

• La pianista mexicana Astrid Morales y el chelista Jason Mooney presentan este concierto a las 19:00 horas en el teatro Río Grande (#211 N. Main en Las Cruces Downtown Mall). El acceso es gratuito.

Plaza Classic Film Festival

• Con funciones hasta el 12 de agosto no te pierdas las presentaciones en los teatros Plaza y Philanthropy. Consulta toda la cartelera en www.plazaclassic.com

SÁBADO 11 DE AGOSTO

lares, general; 1 dólar para menores de 10 años.

• No te pierdas este homenaje a su música en punto de las 20:00 horas en el Speaking Rock (#122 S. Old Pueblo Dr.). El acceso es gratuito.

JUEVES 16 DE AGOSTO

Tributo a Tim McGraw

DOMINGO 12 DE AGOSTO A Sunday in the 40’s

• Paso del Norte Big Band serán anfitrión de esta presentación con hits de Glenn Miller, Harry James, Artie Shaw, Perez Prado, Gene Krupa y más a las 15:30 horas en Woman’s Club Of El Paso. Música en el parque

• En su segundo evento la serie de conciertos de verano presenta a Tequila Nights y Johnny Hernandez Band a las 19:00 horas en el parque Young (#1905 E. Nevada, Las Cruces, NM). El acceso es gratuito. Borderland Roller Derby

• Un doble juego se realiza a las 18:00 horas en El Paso County Coliseum’s Judging Arena (#4100 E. Paisano). Los accesos son de 10 dóweekend.mx

Pimpinela

• El dueto romántico argentino integrado por Joaquín y Lucía Galán se presenta a las 20:30 horas en el teatro Plaza. Los accesos van de 48 a 110 dólares. El Paso Chihuahuas

• No te pierdas la serie ante Las Vegas 51s del 16 al 19 de agosto en el Southwest University Park a las 18:35 horas, el jueves; a las 19:05 horas el viernes y sábado y a las 18:05 horas el domingo. Los accesos van de 11 a 30 dólares. El domingo puedes llevar a tu perrito.

VIERNES 17 DE AGOSTO Alfresco! Fridays

• No te pierdas a Sha’Vonne con su pop, R&B y funk a las 18:00 horas en el Convention Center Plaza. El acceso es gratuito. Chingo Bling

• En su gira ‘Puro Hustle’ se presenta en el tea-

tro Abraham Chávez a las 20:00 horas. Venta de boletos en www.ticketmaster.com

petencias, stands, vendedores y más. Adquiere tus boletos en www.ticketmaster.com

SÁBADO 18 DE AGOSTO

DOMINGO 19 DE AGOSTO

• Con su show de stand up se presenta a las 20:00 horas en el teatro Plaza. Boletos a la venta en www.ticketmaster.com

• Disfruta del ska, reggae y rock clásico de Reviva y Bubba Kush Band, respectivamente, a las 19:00 horas en el parque Young (#1905 E. Nevada, Las Cruces, NM). El acceso es gratuito.

Sofía Niño de Rivera

Summer Salt

• La banda indie hawaiana tocará en The Lowbrow Palace (#111 E. Robinson) a las 21:00 horas con The Symposium. Los accesos son de 12 y 15 dólares. Mexican Food Fiesta

• No te pierdas este festejo gastronómico en la Plaza San Jacinto de las 16:00 a las 23:00 horas con puestos de comida, música y diversión para todos. El acceso es gratuito. Fitness Festival

• Organizado por el movimiento local Live Fit EP se celebra de las 8:00 a las 17:00 horas en El Paso Convention Center con diferentes com-

Música en el parque

MARTES 21 DE AGOSTO El Paso Chihuahuas

• La novena paseña recibe a Albuquerque Isotopes del 21 al 23 de agosto a las 18:35 horas en el Southwest University Park. Los accesos van de 11 a 30 dólares. Zuill Bailey

• El reconocido chelista se presenta a las 18:30 horas en el Southwest University Park (#1 Ballpark Plaza). Informes al (915)747-8163.

MIÉRCOLES 22 DE AGOSTO

El Paso Pro-Musica Summer Fest

• No te pierdas este concierto familiar a las

19:30 horas en el Fox Fine Arts Recital Hall de UTEP. Información de boletos al 747-8163 o www.eppm.org

JUEVES 23 DE AGOSTO

Exposición ‘Iconografía: Parte de nuestra herencia’

• Arte, fotografía, pintura y cerámica se reúnen en esta colección que se exhibe hasta el 14 de septiembre en el Consulado General de México en El Paso (#910 E. San Antonio); se inaugura a las 18:00 horas. El acceso es gratuito. Bach’s Lunch ‘Encore’

• Disfruta de esta presentación en punto de las 12:00 horas en el Museo de Arte. Información de boletos al 747-8163 o www.eppm.org

VIERNES 24 DE AGOSTO Alfresco! Fridays

• Radio La Chusma y su latin reggae clausuran la temporada a las 18:00 horas en el Convention Center Plaza. El acceso es gratuito.


la guía de entretenimiento / el paso EPSO Gala

• La Orquesta Sinfónica de El Paso celebra su temporada 88 en El Paso Country Club (#5000 Country Club Place) con un exclusivo y privado concierto con música del grupo Queen a las 18:30 horas. Atuendo: coctel de verano. El acceso es de 150 y 185 dólares.

DOMINGO 12 DE AGOSTO

War

• La banda del género funk se presenta a las 20:00 horas en el resort Inn of the Mountain Gods de Mescalero, Nuevo México. Información en www.innofthemoutaingods.com

SÁBADO 25 DE AGOSTO La música de Queen

• La Orquesta Sinfónica de El Paso presenta este concierto en celebración de la música de la legendaria banda de rock a las 20:00 horas en el teatro Plaza. Los accesos son de 30, 45, 60 y 75 dólares. Pepe Aguilar

• El cantautor mexicano se presentará en El Coliseo junto a sus hijos Leonardo y Ángela, Christian Nodal y el mariachi Zacatecano, entre otros invitados. Venta de boletos en www. ticketmaster.com

54

Gen X Summer at The Rock

• Buckcherry, P.O.D., Lit y Alien Ant Farm se presentan en esta gira de verano desde las 17:00 horas en el Speaking Rock (#122 S. Old Pueblo Dr.). El acceso es gratuito. Todas las edades.

DOMINGO 26 DE AGOSTO Yuridia

• La cantante de pop se presenta a las 20:00 horas en el teatro Plaza. Los accesos van de 42 a 92 dólares. Música en el parque

• C. J. Chenier & the Red Hot Louisiana Band y Joseph General Band se presentan en el cierre de la serie de conciertos de verano del parque Young (#1905 E. Nevada, Las Cruces, NM) a las 19:00 horas. El acceso es gratuito. Exhibición de BMX

• Un top de atletas del BMX y la actuación especial de Sancho Villa serán parte del evento de las 12:00 a las 15:00 horas en el Speaking Rock (#122 S. Old Pueblo Dr.). El acceso es gratuito.

VIERNES 31 DE AGOSTO Armando Merino

• El músico presenta piezas que van del estilo galante a la expresión romántica en punto de las 18:00 horas en el Fox Fine Arts Recital Hall de UTEP (#500 W. University) y el sábado 1 de septiembre tocará en el teatro Río Grande de weekend.mx

Borderland Roller Derby

• Un doble juego se realiza a las 18:00 horas en El Paso County Coliseum’s Judging Arena (#4100 E. Paisano). Los accesos son de 10 dólares, general; 1 dólar para menores de 10 años.

Las Cruces (#211 N. Main Street) a las 19:00 horas. El acceso es gratuito. El Paso Chihuahuas

• Apoya al equipo paseño en sus juegos ante Tacoma Raiders en el Southwest University Park a las 19:05 horas el viernes y sábado; a las 18:35 horas el domingo y a las 13:05 horas el lunes. Los accesos van de 11 a 30 dólares. Minerpalooza 2018

• UTEP celebra su 28 edición anual de regreso a clases con actividades para toda la familia en el campus. El acceso es gratuito. Marfa Lights Festival

• La 32 edición anual se celebra del 31 de agosto al 2 de septiembre alrededor del Presidio County Courthouse en Marfa, Texas; las actividades incluyen venta de comida, desfiles, concursos, conciertos y más desde las 18:00 horas, viernes y a partir del mediodía el sábado y domingo.

DOMINGO 2 DE SEPTIEMBRE Luis Miguel

• Con su gira ¡México por siempre! el cantante regresa al Don Haskins Center para interpretar sus éxitos y nuevos temas a las 20:30 horas. Venta de boletos en www.ticketmaster.com

Eliseo Robles

MARTES 4 DE SEPTIEMBRE

Khalid

• El cantante se presenta a las 18:00 horas en el Speaking Rock (#122 S. Old Pueblo Dr.). El acceso es gratuito. Todas las edades.

DOMINGO 16 DE SEPTIEMBRE Ramón Ayala

• En compañía de sus Bravos del Norte se presenta a las 18:00 horas en el escenario del Speaking Rock (#122 S. Old Pueblo Dr.). El acceso es gratuito. Todas las edades.

• No te pierdas a la banda de heavy metal a las 19:30 horas en el teatro Abraham Chávez. Adquiere tus boletos en www.livenation.com

• El cantante y compositor estadounidense, nominado al Grammy, se presenta en el Don Haskins Center. Venta de boletos en www. ticketmaster.com

JUEVES 13 DE SEPTIEMBRE

SÁBADO 15 DE SEPTIeMBRE

• Los intérpretes de ‘Neighbors’, ‘Two Weeks’ y ‘Yet Again’, entre otros temas, se presentan a las 20:00 horas en el Tricky Falls. Venta de boletos en www.ticketmaster.com

• La llamada ‘Chica dorada’ llega a El Paso para festejar la Independencia de México con este concierto a las 18:00 horas en el Speaking Rock (#122 S. Old Pueblo Dr.). El acceso es gratuito. Todas las edades.

DOMINGO 23 DE SEPTIEMBRE

Tequila, Taco & Cerveza Fest

MARTES 25 DE SEPTIEMBRE

Alice in Chains

Grizzly Bear

VIERNES 14 DE SEPTIEMBRE 3 Doors Down

• La banda de rock tocará en el resort Inn of the Mountain Gods de Mescalero, Nuevo México a las 20:00 horas con la actuación especial de Collective Soul. Los accesos van de 59 a 129 dólares.

Paulina Rubio

• En su tercera edición anual se celebrará en Born TX Raise (#2106 N. Zaragoza) con más de 40 marcas de tequila, música, juegos, food trucks de tacos y más. El acceso es de 25 dólares, general y 50 dólares, VIP.

MIÉRCOLES 19 DE SEPTIEMBRE Jack White

• El cantan y guitarrista de la banda The White Stripes se presenta en El Coliseo. Venta de boletos en www.ticketmaster.com Chayanne

• La superestrella de la música latina regresa a El Paso para presentarse en El Coliseo a las 19:00 horas. Consigue tus boletos en www.ticketmaster.com Fall Out Boy

• En su gira The Mania y acompañado de Machine Gun Kelly el grupo se presenta en el Don Haskins Center a las 19:00 horas. Boletos en www.ticketmaster.com


la guía de entretenimiento

SÁBADO 18 DE AGOSTO

MARTES 21 DE AGOSTO

Encuentro de Juventudes 2018

• Talleres, conferencias, área de emprendimiento, un mercadito local y música a cargo de DLD y Matisse serán parte de las actividades desde las 9:00 horas en el Centro Cultural Paso del Norte. El acceso es gratuito, solo tienes que registrarte en www.encuentro-juventudes-jrz.boletia.com

56

Zuill Bailey

• El reconocido chelista se presenta a las 18:30 horas en el Southwest University Park (#1 Ballpark Plaza). Informes al (915)747-8163.

DOMINGO 2 DE SEPTIEMBRE

VIERNES 31 DE AGOSTO

Expo Tlaqueparte

Luis Miguel

• Del 31 de agosto al 3 de septiembre te espera en el Centro de Convenciones Cuatro Siglos de las 10:30 a las 21:00 horas con lo mejor de artesanía, joyería, regalo y decoración. El acceso es gratuito.

DOMINGO 9 DE SEPTIEMBRE

• Con su gira ¡México por siempre! el cantante regresa al Don Haskins Center para interpretar sus éxitos y nuevos temas a las 20:30 horas. Venta de boletos en www.ticketmaster.com

SÁBADO 15 DE SEPTIEMBRE

El Consorcio

• No te pierdas su presentación a las 18:00 horas en el Centro Cultural Paso del Norte como parte de su gira ‘Cantar contigo’. Venta de boletos en Sounds.

Paulina Rubio

• La llamada ‘Chica dorada’ llega a El Paso para festejar la Independencia de México con este concierto a las 18:00 horas en el Speaking Rock (#122 S. Old Pueblo Dr.). El acceso es gratuito. Todas las edades.


horóscopos

Aries

Géminis

20 abr-20 may

21 may-21 jun

Esta semana llamarás la atención en cualquier lugar donde te pares, por lo que será fácil afianzar tu posición y tu prestigio, ya sea en el ámbito social o laboral.

Intenta aprender algo nuevo, sobre todo de gente joven con ideas frescas que te ayuden a darte una perspectiva diferente de la vida.

Deja de pensar que los demás no te incluyen o te dejan fuera de sus planes, tal vez eres tú el que no ha sabido relacionarse correctamente.

Cáncer

58

Tauro

21 mar-19 abr

Leo

Virgo

22 jun-22 jul

23 jul-22 ago

23 ago-21 sep

Podrías comenzar a padecer algunos problemas en la piel, por lo que no está de más buscar la opinión de un médico, en específico de un dermatólogo que te ayude a contrarrestar los efectos del inestable clima.

Es momento de que empieces a retomar proyectos que habías dejado de lado, pues durante las próximas dos semanas todo se alineará para que logres tus objetivos.

Son los últimos días de vacaciones, así que aprovéchalos y disfruta de un espectáculo, una película, un libro o simplemente salir a caminar y despejar la mente.

Libra

Escorpión

Sagitario

Piensa muy bien en lo que has soñado pues posiblemente encuentres señales que te ayuden a resolver las dudas que te aquejan.

Deja pasar las opiniones y acciones que no beneficien a tu paz interior, recuerda que lo único que importa es tu bienestar y lo bien que la pasas ahora.

Tu salud es lo más importante, sobre todo cuando se trata de cosas del corazón, arterias, presión y todo eso que desde hace algunos días te ha preocupando, ve con un médico y no dejes pasar más tiempo.

22 sep-22 oct

Capricornio

23 oct-21 nov

Acuario

22 nov-21 dic

Piscis

22 dic-19 ene

20 ene-19 feb

20 feb-20 mar

A veces te desespera que los demás no estén al mismo nivel de tu positivismo, por lo que tal vez es momento de cambiar de círculo social, por uno donde todos se encuentren en la misma frecuencia.

Las cosas volverán al lugar de donde nunca debieron ser movidas, solo es cuestión de tiempo y de que no te dejes aplastar por las circunstancias negativas de la vida.

Los días de tu vida suelen ser buenos, no dejes que los demás te agobien con su mal humor y sus cosas negativas.

weekend.mx


Edición 203/ 10 de agosto de 2018  

Edición 203/ 10 de agosto de 2018

Edición 203/ 10 de agosto de 2018  

Edición 203/ 10 de agosto de 2018

Advertisement