Page 1


Muchos dicen que el comentarista es un futbolista frustrado, en mi caso no” Su pasión

Pese a que tenía la inquietud por ser piloto como su padre, “Nachito” dice que se decidió por ser comentarista deportivo ya que era la actividad que desde niño le apasionaba, cuenta que agarraba una grabadora con la que se ponía junto a la radio o frente a la televisión donde veía los partidos de futbol, los narraba y gritaba los goles. “Me gustaban mucho los comentaristas argentinos que escuchaba en radio, por ejemplo Jorge Ramos, José María Muñoz que es uno más antiguo; me gustó mucho Andrés Cantor, siempre admiré mucho a Andrés, su grito agudo de gol, crecí con eso. De México me gustó mucho Emilio Fernando Alonso, a veces veía los partidos de Morelia, que ni me gustaba el Morelia, pero los veía para escucharlo a él. También me gustó ‘El perro’ Bermúdez”.

Televisa

Noviembre de 1998 marcó el debut televisivo de quien en ese entonces era un estudiante de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), esa fue la fecha en que salió por primera vez al aire luego de que el programa piloto que grabara junto a Enrique González fuera aceptado por el director, en ese entonces, de Televisa Ciudad Juárez, Eugenio Azcarraga. Nacho platica que mientras él estudiaba el tercer semestre de ciencias de la comunicación, su hermana ya trabajaba en la televisora y fue ella quien le dijo que iba a haber un nuevo programa y que hiciera el casting, opinión que respaldó un amigo, “voy y hago el casting, según yo lo hice mal pero les gustó y, me hablan y me dicen: queremos que grabes un programa piloto, vamos a hacer un programa nuevo de deportes, va a ser los lunes en la noche, queremos mucho deporte local”, ante lo cual advirtió que lo suyo era el futbol y que de deporte local prácticamente no sabía nada.

Cuando yo entré a trabajar en televisión me dijeron: la televisión es a mentadas de madre”

Polémica

Desde el primer momento Nacho dio a conocer su estilo, el cual ha sido catalogado por algunos como “provocador” clasificación que desmiente categóricamente. “No me gusta provocar, para ellos mis comentarios son provocativos pero son mis puntos de vista… Yo tengo mi estilo, no lo voy a cambiar, así seguiré” y agrega que en más de una ocasión a tenido que correr, pues su manera de pensar, el representar a Televisa, además de su sabido amor por las Águilas del América, son cosas que a algunos les molesta. “La televisión se trata de que te vean, que te conozcan, no tanto de que te quieran, mucha gente piensa que debes caer bien, yo no caigo bien y tengo 20 años ahí”.

Época dorada

El mejor momento desde su llegada a la televisión, fue cuando unió fuerzas con Mike Moreno, con quien logró una divertida pareja. “La época dorada que tuve fue con Mike Moreno, fueron 5 años, fue un fenómeno ese programa, esa época era impresionante como nos veían, los ratings eran históricos, no se si ha sido el programa más visto de la televisión en Juárez pero si uno de los más vistos, hasta la fecha me siguen preguntando por Mike”.

Familia

Nachito sigue disfrutando como el primer día la profesión que su padre al principio no veía como un trabajo serio. Este mismo le ayudó a conocer a su esposa, con quien tiene un hijo de 15 años llamado Diego, en honor a su ídolo futbolístico Diego Armando Maradona. Y es precisamente ella quien le hace ver lo buen padre y esposo que es, al mismo tiempo que le hace algunas criticas severas, entre ellas por su carácter y su afición futbolística, pues cuando juega el América no hay poder humano que lo haga salir de casa, “ya sabe que cuando juega el América no cuenta conmigo… solo son dos horas, no pasa nada”.

Soy futbolero a muerte”

9

A sus detractores

“Gracias a los que nos quieren, gracias por seguirnos, por aguantarnos tantos años, si Dios quiere seguiremos ahí, si la empresa lo permite seguiremos ahí y a los que no nos quieren también gracias, por que finalmente los haters son necesarios, son un equilibrio y se les agradece”.

Me gustaría ser comentarista deportivo toda la vida, es lo que me gusta, lo que me llena, lo que sé hacer” weekend.mx


• Jorge Guevara, César López y Mauricio Clavería serán parte de este primer gran evento a beneficio de la Cruz Roja Mexicana que inicia a las 19:00 horas en la Plaza de la Mexicanidad. Venta de boletos en Sounds.


Fotos: tomadas de HoyMagazine

color combo

ยกBusca la combinaciรณn perfecta!

23

weekend.mx


29

años DE POR ARTURO CHACón fotos: tomadas de internet

us seguidores lo describen como un luchador social, sus detractores como un populista inútil. La biografía del famoso “peje”, es una larga transcripción de su trabajo en la vida política del país, primero en su natal Tabasco y posteriormente en la Ciudad de México, en donde se suma al recién creado PRD en 1989 y deja su militancia en el PRI, para dar inicio a un recorrido en múltiples cargos, lo que minaron y fortalecieron su batalla, de cara a enfrentar dos complejas elecciones en 2006 y 2012, para llegar a “la

tercera es la vencida” con una inminente victoria fulminante que deja fuera del escenario político al histórico Partido Revolucionario Institucional. WEEKEND, ha preparado una breve semblanza de este político de 64 años, casi 42 de ellos dedicado a la política, estuvo con su esposa 24 años, hasta que murió en 2003 de Lupus; Andrés Manuel ha publicado más de una docena de libros sobre sus andares. AMLO, es quien dice ser la esperanza de México y se propone la titánica labor de terminar con la corrupción en el país.


30

“Estamos a punto de lograr la cuarta transformación en la historia de México” Cargos más importantes En 1977 es director del Instituto Indigenista de Tabasco. En 1984 en el DF asume la Dirección de Promoción Social del Instituto Nacional del Consumidor. En 1988 se une a la Corriente Democrática que encabezan, Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo. En 1989 es parte de la fundación del PRD, nombrado presidente de este instituto político en Tabasco. En 1994 es candidato por segunda ocasión para gobernador de Tabasco, (no ganó). En 1996-1999 fue presidente nacional del PRD.

Educación

Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México, en 1976 inicia su carrera política cuando apoya la candidatura del poeta tabasqueño Carlos Pellicer para Senador por el estado de Tabasco.

weekend.mx

En 1997 gana los comicios realizados en el DF para elegir por primera vez y democráticamente al Jefe de Gobierno, y se sitúa como mayoría en la Asamblea Legislativa. Entre 2000 y 2005 se convierte en el primer Jefe de Gobierno del Distrito Federal elegido por los ciudadanos. Candidato a la presidencia de México en 2006, 2012 y 2018


Logros en su gestión en CDMX Como jefe de gobierno la tasa de homicidios dolosos por cada cien mil habitantes disminuyó de 9.01 -el primer año de su gobierno- hasta 7.77 en 2005, cuando dejó el cargo. Respecto a los secuestros, uno de los delitos más problemáticos en ese entonces, logró bajar de 1.65 secuestros por cada 100 mil habitantes, mientras que para su último año la tasa se redujo a 1.15 secuestros. La pobreza alimentaria, que tiene que ver cuando la población es incapaz de obtener una canasta básica de alimentos. En 2001, el indicador era de 5.8% de la población capitalina y en 2005, la cifra disminuyó a 5.4%. La Pensión Alimentaria para Adultos Mayores se convirtió en una realidad en el D.F. el logro se hizo posible luego de administrar con justicia los recursos económicos El Gobierno del Distrito Federal se convierte en la primera administración pública del país que da avances en términos de transparencia, ya que antes de que se aprobara en la ciudad una ley en la materia pública, en internet publica su sueldo y la nómina de los altos servidores públicos. La consulta ciudadana toca piso. Al ser partidario de la democracia participativa, del principio constitucional de que el pueblo tiene el derecho a elegir a sus representantes, cada dos años somete a la voluntad popular su permanencia en el cargo. El Distribuidor Vial de San Antonio, también conocido como Segundo Piso, fue una obra dividida en tres etapas que se construyó a lo largo de tres años y ocho meses. La obra tiene aproximadamente 40 kilómetros y tuvo un costo de 30 mil millones de pesos. Fundó la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, en la zona de Iztapalapa, una de las más pobres de la Ciudad de México, con capacidad para atender a 10 mil estudiantes. Un hecho único debido a que hacía 30 años que no se creaba una universidad pública en el Distrito Federal. El crecimiento del PIB también fue uno de sus mayores logros. Cuando tomó el poder en el año 2000, el PIB era de 1.17 billones de pesos. En 2006 el PIB ascendió a 1.61 billones de pesos, logrando un aumento en el PIB de manera significativa.

31

“En México no hay mujeres de primera ni de segunda, tampoco queremos que haya hombres de primera ni de segunda” Beatriz Gutiérrez Müller

La No Primera Dama de México Beatriz Gutiérrez Müller tiene 49 años y aunque su ascendencia es chileno-germana, ella nació en la Ciudad de México y se convertirá en la nueva No Primera Dama de México. Como al parecer muchas cosas cambiarán en esta nueva administración, Beatriz hace un año, mientras acompañaba a su esposo en campaña, aseguró en Veracruz que renunciaría a ese “cargo” por considerarlo una idea clasista. De ser así, las cosas serán diferente en diciembre próximo, sin embargo, hoy te presentamos, qué es lo que la diferencia de las anteriores. Beatriz será la primera Primera Dama con mayor grado escolar, ya que estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla y, poco después la maestría en Letras en la misma institución. En ese tiempo fue que conoció a López Obrador, mientras comenzaba el doctorado en Literatura en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). Fue en 2005 que lo conoció, se dice que gracias al escritor y diplomático José María Pérez Gay quien fue el cupido entre Andrés Manuel y Beatriz, pues con su recomendación la comunicóloga entró al gabinete jefe de gobierno del Distrito Federal. Ella tenía 36 y López 52, pero el flechazo fue inmediato, ya que al año siguiente se casaron. Gracias a su capacidad de análisis ella trabajó, primero en la Dirección de Difusión del GDF y después como asesora de Asuntos Internacionales. Por si fuera poco, ha escrito tres novelas, “Larga vida al sol” y posteriormente “Dos revolucionarios a la sombra de Madero” y “Viejo siglo nuevo”. Ha dado clases en la UNAM. En 2007 dio a luz a su primer hijo, Jesús Ernesto.


JOSÉ RAMÓN. 36 años

ANDRÉS MANUEL JR “Andy”. 31 años

Es el primogénito de AMLO. José Ramón López Beltrán es egresado de la Facultad de Derecho de la UNAM. En 2016, José Ramón fue designado coordinador estatal de Morena en el Estado de México, y se encargó de la conformación de alrededor de seis mil 500 comités seccionales del partido, de cara a la elección para gobernador en la cual la candidata Delfina Gómez quedó en segundo lugar, detrás del priista Alfredo del Mazo. Desde el 2007, aún pasante de la carrera de derecho, trabajó en la Procuraduría General de Justicia en el Distrito Federal, durante el gobierno de Marcelo Ebrard.

Es quizá el hijo que más dolores de cabeza le ha costado. Aunque Andrés Manuel López Beltrán saltó a la “fama” en 2009, debido a que un periodista aseguró que calzaba zapatos caros de diseñador durante los mítines de su padre, en la actualidad, luego de unos años de alocada juventud, se graduó de Ciencias Políticas en la UNAM. Actualmente controla la agenda de su padre –él decide a quién ve y cuándo– y tiene bajo su responsabilidad todas las secciones electorales y el liderazgo de Morena de la Ciudad de México, aunque no todos confían en él y su juventud.

¡Qué bonita familia! l ahora excandidato, tiene cuatro hijos, los primeros tres con Rocío Beltrán, su primera esposa, quien falleció en 2003, y su hijo más pequeño, Jesús Ernesto, que tuvo con su actual esposa, Beatriz. Aunque en años pasados, sus hijos no perfilaban como piezas importantes en su ascendente carrera, quizá porque aún estudiaban. Los hijos mayores de AMLO, adquirieron una parte fundamental en el partido fundado por su padre, Morena y que ahora dio resultado con su inminente triunfo. José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso López Beltrán, los tres hijos de su primer matrimonio, se convirtieron en piezas clave dentro de la tercera campaña.

32

GONZALO ALFONSO. 25 años

JESÚS ERNESTO. ‘EL PEJITO’. 11 años

El hijo menor de AMLO y su primera esposa, estudió Sociología en la UNAM. Es una de las piezas más móviles y con alta eficiencia. Su postura dentro de Morena es la más flexible pues ha sido enviado a diferentes entidades, para revisar las secciones electorales y encabezó la estructura de 513 comités del partido en ese estado.

Se trata de su más hijo pequeño, fruto de su segundo matrimonio. El político dijo poco después de su nacimiento, que lo registró con ese nombre debido a que es admirador de Jesús, el profeta del cristianismo, y de Ernesto ‘Che’ Guevara, un médico argentino caudillo de la Revolución Cubana.

weekend.mx


tú y tu entorno

34

Terapia de Relajación, individual o en pareja

Pareja

“El masaje se puede tomar diariamente si se están pasando niveles de estrés agudos, siempre y cuando no haya alguna condición del paciente en contra”. A los pacientes se les recomienda tomar un masaje por lo menos una vez al mes como parte de un programa de salud preventiva, indicó la terapeuta Rita Ruvalcaba, maestra en Psicoterapia Gestalt.

Masajes para DOS Beneficios

elajarse no debiera ser un momento inusual en la vida de las personas, ya que cada vez es más común que las personas vivan estresadas e incluso depremidas, la relajación se debe entender como una práctica con beneficios importantes para la salud. Una técnica de relajación, es el masaje y para aquellas personas que cuentan con pareja, pueden experimentar la relación total de un masaje juntos y así, probar algunos interesantes beneficios que puede aportar. Por Arturo Chacón

1 Además del tiempo de calidad juntos y hacer cosas que salen de la rutina, se disipan tensiones y preocupaciones, lo que reduce las discusiones y conflictos, muchas veces generados por el estrés.

2 Los masajes en pareja pueden mejorar y promover la comunicación no verbal en la pareja, en otras palabras, la conexión puede mejorar, así como calmar y relajar la mente, lo que ayudará a pensar y ser más autoreflexivo.

weekend.mx

3 Después de algunas sesiones puede aumentar la conexión emocional y corporalde ambos, si es posible, pueden ir aprendiendo ténicas de masaje y prácticarlas mutuamente.

4

Con la práctica se puede lograr aportar un mayor conocimiento sobre las zonas sensibles y erógenas de la pareja.

5

Si el estrés se libera y se logra relajar el cuerpo, eventualmente se mejora el apetito sexual. Menos discusiones y mayor entendimiento, conlleva a una vida mejor en pareja.


tú y tu entorno

Familia

Tarde de juegos A las albercas

Un buen chapuzón en las albercas, jugando con los hijos en el agua y los toboganes o una reta de futbol en el césped; la idea es salir de la rutina, ollvidar problemas y pendientes del hogar. Podrán incluir una comida, pastel y sorpresas para los pequeños. En Juárez existen alternativas para visitar como, Conjunto Recreativo Las Fuentes, Recreativo San Jorque, que además ofrece la visita al zoológico, también Albercas los Olivos, Parque Acuático Las Anitas y muchos más.

Aprovecha un día del fin de semana y busca juegos de mesa con los cuales competir y divertirse en familia. Construye su potencial competitivo al máximo y con mucho ingenio. Ayúdales a planear a los pequeños las estrategias, y apuesten cosas sencillas o labores domésticas. Es recomendable el Monopoly, Jenga, Turista Mundial, Ajedrez, Serpientes y escaleras, cartas, Twister, Scrabble, ¿Quién es quién?, Pictionary, entre otros.

¡A disfrutar se ha dicho!

Tarde de series o películas

A veces hay demasiadas actividades fuera de casa, que es poco el tiempo que se le dedica a la familia. Ponerse de acuerdo para tener una tarde del fin de semana, todos en casa, con palomitas, golosinas, pasteles, en pijama, para ver capítulos de alguna serie en común o películas de la plataforma Netflix o Blim, e incluso comprar películas y verlas en el DVD.

Refuerza lazos, pasa tiempo en familia

36

Un día de campo

Reunir a la familia para disfrutar de las actividades al aire libre como visitar el parque El Chamizal, el Parque Central o las Dunas de Samalayuca, sitios perfectos para pasar un día de campo todos juntos y fortalecer los lazos padres e hijos y viceversa. Además, hacer un picnic con comida y jugar algún deporte como futbol, voleibol, etc., quedarán en la memoria de los pequeños. Solo toma las precausiones necesarias por las altas temperaturas.

C

on la llegada del verano hay más tiempo libre y una lista de cosas divertidas que puedes hacer en familia, pues los niños salen de vacaciones y algunos padres están disponibles los fines de semana. Así como hay momentos de disfrutar con los amigos o pareja, también los debe haber con los hijos y toda su energía al máximo. WEEKEND preparó una lista de ideas divertidas que podrás hacer en familia y fortalecer los vínculos.

Visitar algún sitio histórico

Organizar un tour por la ciudad es ideal para pasar una tarde con la familia, y mejor aún, juntos aprendiendo y conociendo más sobre la cultura de la frontera. Visitar el centro y la Plaza de armas para disfrutar de los eventos que allí se realizan; también visitar los museos como: Museo de la Revolución en la Frontera, Museo de Arte de Ciudad Juárez, La Rodadora: Espacio interactivo, Museo de Arqueología del Chamizal, Museo de la Antigua Presidencia, Casa de Adobe, entre otros.

Un día en el teatro

Para las familias que aman la cultura y las obras de teatro, pueden visitar o revisar los eventos del Teatro de la Nación ubicado en 20 de noviembre, colonia Partido Romero; Telón de Arena en Cayetano López 566, Partido La Fuente; o quizá al famoso Centro Cultural Paso del Norte ubicado en el Anillo Envolvente del Pronaf.

Limpiar todos juntos el hogar

weekend.mx

Esta actividad puede ser útil para fortalecer los valores de trabajo en equipo, responsabilidad y orden, ya que limpiar juntos la casa consistiría en delegar funciones y cumplir cada uno con su parte; y para que no se vuelva aburrido el día, poner algo de música, modo alternativo y tener botanas para los pequeños durante los descansos. Ordenar la casa no siempre puede ser aburrido, ¡manos a la obra!

Por Arturo Chacón


tú y tu entorno

Por tierra

Vacaciones

Mantenimiento al coche

Por aire

Lo más importante es llevar el auto al taller unos 3 o 4 días antes, para prevenir contratiempos o accidentes lamentables en carretera, además no está demás comprar un seguro para en caso de percances. Llevar llantas de repuesto y funcionales.

Procura estar a tiempo

Es importante llegar con antelación al aeropuerto para realizar la documentación del equipaje y del vuelo si es que se viaja al extranjero. Con un par de horas para vuelos nacionales y unas tres para internacionales.

Vialidad

Documentación

Procura llevar tu documentación oficial a la mano, tu pasaporte para viajar fuera del país o visa para viajar al extranjero, además de revisar la documentación que solicita la aerolínea dependiendo del lugar a donde viajes porque se piden más documentos.

Viaja

Con la mascota

38

Si amas a tu mascota y decides llevarla contigo, es importante que primero lo consultes con un veterinario para descartar inconvenientes, ya que algunas mascotas no pueden viajar por su salud. Importante llevarlo en jaula y con su certificado de sanidad animal expedido por un médico veterinario certificado, con fecha de expedición menor a 5 días a la fecha inicial del viaje. Volaris, Viva Aerobús, Aeroméxico, Interjet y Aeromar aceptan mascotas a bordo.

Equipaje

Importante alistar el equipaje, ya que cada aerolínea tiene sus propios requisitos con respecto a tamaño y peso; si se sobrepasan estas restricciones, se tendrá que pagar un valor adicional por el exceso de equipaje. Regularmente en vuelos nacionales se permiten 23 kilos y en internacionales 32 kilos. En la bolsa se debe procurar llevar lo más importante y mejor organizado para la hora del check-in. Prohibido llevar objetos punzantes o sustancias inflamables.

Accesorios

Para que sea un viaje ameno, es necesario portar ropa cómoda y abrigo liviano por si hace frío en el avión. Llevar un libro o audífonos para no aburrirse en el viaje, más si es muy largo. No olvides poner en modo avión el teléfono móvil. Compra comida en la sala de embarque porque te dará hambre durante el viaje y más a los niños.

weekend.mx

Disfruta al máximo tus vacaciones, no olvides tomar tus precauciones antes de partir

V

iajar es un placer y una maravillosa experiencia coinciden los viajeros frecuentes, pero para disfrutarlas al máximo deben ser planeadas con tiempo, ahorrar lo suficiente, alistar las maletas y procurar lo indispensable; con el fin de evitar contratiempos y gastos extras. WEEKEND ha preparado una lista de consejos que puedes emplear cuando decidas viajar por aire o tierra en estas vacaciones de verano.

Previo al viaje, es bueno consultar todas las rutas por las cuales se va a viajar y aquellas que pueden ser vías alternas en caso de accidentes de tránsito o reparación. También es importante que el conductor esté bien descansado, concentrado y relajado, ya que es agotador manejar por muchas horas.

Organiza el equipaje

Cuando se trata de viajar por tierra, una vez que se haya elegido el destino, cotizado el viaje y reservado con anticipación el hospedaje, es importante empacar ligero, no quieras llevarte la casa de vacaciones. Carga con lo necesario, y en maletas funcionales que puedas manejar y cuiden tus pertenencias. Además, tus documentos, celulares o cartera, llévalas siempre en tu bolsa, para evitar extravíos o contratiempos de hacer paradas innecesarias.

Documentación

Es importante cargar con documentos oficiales para cualquier inconveniente, así como si se viaja al extranjero portar la visa o pasaporte.

Botiquín de primeros auxilios

Los accidentes siempre están a la orden del día y procurar un botiquín sería de mucha utilidad por cualquier emergencia. De igual forma no olvidar cargar con los medicamentos para alergias, dolor de cabeza, náuseas o bien, aquellos que sean tratamiento de algún pasajero.

Comida

Cuando son viajes por carretera y muy largos, es bueno llevar comida-lonche para el camino, porque las tiendas autoservicio están muy apartadas unas de otras en la carretera, por eso es mejor preparar una lonchera y hielera para bebidas, además de que ahorrarías tiempo y dinero. Por Arturo Chacón

Fuente: edestinos.com / gob.mx/sectur


Por Claudia Narváez

Lizandro García Alvarado Su peor oso, su primer beso, lo que más detesta, el amor de su vida, y muchas cosas más del músico y director de orquesta

40

¿QUÉ TE DA ASCO? El cigarro.

Foto: José Zamora

¿QUÉ AROMA TE REMONTA A TU NIÑEZ? Hay dos aromas: el olor a plástico de cuando forrabas los libros y el huevo hecho torta.

¿QUÉ PERSONA VIVA ADMIRAS? Mis padres, mis hermanos, hay mucha gente.

¿QUÉ SOÑABAS SER CUANDO ERAS NIÑO? Músico e ingeniero, cuando tenía cinco años no le hacía caso a la gente que no me dijera ingeniero (risas).

¿CUÁL ES EL LUGAR PERFECTO PARA HACER EL AMOR? Donde sea con una persona que ames, eso es lo que lo hace perfecto.

¿CUÁL LIBRO MARCÓ TU ADOLESCENCIA? Cien años de soledad.

EN UNA SOLA PALABRA DESCRIBE CIUDAD JUÁREZ Solidaria.

¿A QUÉ EDAD DISTE TU PRIMER BESO? A los 13.

DESDE TU PERSPECTIVA, ¿QUÉ NECESITA MÉXICO PARA SALIR ADELANTE? Honestidad.

¿DE QUÉ TE ARREPIENTES? No me arrepiento, he sido una persona muy bendecida de hacer lo que me apasiona y estar rodeada de gente que quiero.

¿QUIÉN VA A SER NUESTRO PRÓXIMO PRESIDENTE? Creo que Andrés Manuel López Obrador. ¿QUÉ TE GENERA EL NOMBRE DE DONALD TRUMP? Lástima, es una persona que es evidente que le faltó que lo abrazaran mucho de chiquito.

¿QUÉ TE CAGA DE LA GENTE? Que sean deshonestos, tengo cero tolerancia. Y CONTRARIO, ¿QUÉ ES LO QUE MÁS ADMIRAS O VALORAS? Que sean honestos y a la que es congruente con lo que piensa, siente y dice. ¿CUÁL ES LA PEOR TRISTEZA QUE HAYAS PASADO EN TU VIDA? Perder un hijo, eso fue un dolor que no me había tocado experimentar en mi vida. ¿CLAUDIO ABBADO O ALONDRA DE LA PARRA? ¿Tengo que elegir a uno?, ¿no puede ser Claudio de la Parra? (risas). ¿CUÁL HA SIDO EL DÍA MÁS FELIZ DE TU VIDA? Hoy… disfruto mucho estar vivo, eso me hace feliz.

weekend.mx

DIME EN 5 SEGUNDOS CINCO PALABRAS CON “P” Pedro, picadillo, perro, paloma y postre. ¿CUÁL ES LA PARTE QUE MÁS TE GUSTA DE UNA MUJER? Las manos, los pies y los ojos. SI PUDIERAS HACERLE LA DIFERENCIA A UN SER HUMANO, ¿CÓMO SE LA HARÍAS? Asegurándole acceso a la educación, entiéndase por educación viajar,

comer, probar, conocer, platicar, apasionarse de algo. ¿CUÁL ES EL OSO MÁS GRANDE DE TU VIDA? Mi primer beso fue muy incómodo, estábamos jugando a la semana inglesa y me tocó jugar con la novia de mi mejor amigo, a la fecha nos reímos incómodamente de eso. ¿CUÁNDO LA ARMAS DE PEDO? Cuando hay injusticia o deshonestidad.

¿CÓMO VES AL MUNDO ACTUAL? Evolucionando, en un estado de revolución, ya andamos buscando cómo acomodarnos, pagando consecuencias de generaciones anteriores y lo veo fascinante. ¿CÓMO TE GUSTARÍA MORIRTE? Tranquilo, soy muy rajado con el dolor, espero que no me duela. ¿QUIÉN TE GUSTARÍA QUE ESTUVIERA EN TU FUNERAL? Pura gente que honestamente en vida estuvieron conmigo. ¿THE BEATLES O THE ROLLING STONES? Los Beatles.


la guía de entretenimiento / juárez

Viernes13 y sábado14 julio

Derroche de talento

Música del mundo’ es el título que lleva el concierto que ofrece Agrupaciones Musicales Comunitarias del sistema Juárez, el domingo 15 de julio. Un total de 350 niños y jóvenes, entre orquesta y coro, mostrarán su talento en el escenario del Centro Cultural Paso del Norte a las 18:00 horas. Agrupaciones Musicales Comunitarias tiene como objetivo fomentar el desarrollo de mejores seres humanos mediante la música. Por ello, en esta organización los niños y jóvenes han encontrado un espacio para explorar sus capacidades y talentos, contribuyendo así a la reconstrucción del tejido social. No te pierdas el concierto y disfruta de una lista de temas que se han vuelto clásicos alrededor del mundo.

QUÉ: Amanecer en concierto CUÁNDO: 13 y 14 de julio DÓNDE: Habaneros Lincoln HORA: 9:00 p.m. ADMISIÓN: 600 pesos, VIP; 350 pesos, oro y 250 pesos, plata

Velada de rock con Amanecer

E

l grupo juarense Amanecer se presenta este 13 y 14 de julio en el escenario de Habaneros Lincoln, a partir de las 21:00 horas. Los temas de su nuevo disco y los éxitos que han marcado su carrera serán parte de sus interpretaciones en este par de veladas llenas de rock. El grupo lanzó el año pasado su octava producción que incluye letras nuevas como “Dos que se aman” y “Cosas del amor”; así como, temas del pasado, entre ellos “Corazón de niña”, “Vuelve mi amor” y “Basta”. Integrado por Javier García ‘Javo’, Alberto Wong, Ricardo Carmona, Sergio Carmona y Martín Carmona, Amanecer cuenta con más de tres décadas de trayectoria en las que se ha colocado en el gusto del público fronterizo. Adquiere tus boletos y disfruta de su música en dos show que prometen estar llenos de sorpresas.

weekend.mx

Domingo 15julio

42

QUÉ: Magno concierto sinfónico ‘Música del mundo’ por Agrupaciones Musicales Comunitarias Ciudad Juárez CUÁNDO: Domingo 15 de julio DÓNDE: Centro Cultural Paso del Norte HORA: 6:00 p.m. ADMISIÓN: 100 pesos


la guía de entretenimiento / juÁREZ

Sábado 21julio

Fusión de trap y reggaetón

E

Sábado 21julio

l trap latino y el reggaetón se fusionarán en el festival urbano Yolo Tour que llega a la frontera el próximo 21 de julio. Arcángel ‘La maravilla’, De la Ghetto, Gigolo y La Exce encabezan las presentaciones que iniciarán a las 18:00 horas en el estadio Jaime Canales Lira. El primero y el segundo hicieron mancuerna en el año 2000 y grabaron temas como ‘Agresivo’, ‘Sorpresa’ y ‘Mi fanática’. Tiempo después tomaron rumbos distintos pero igual de exitosos; Arcángel es hoy en día uno de los más influyentes en el trap latino. Por su parte, De la Ghetto ha destacado en el reggaetón, donde ya tiene tres álbumes: ‘Masacre musical’, ‘Geezy Boyz’ y ‘Mi movimiento’; ‘Ojalá’ ‘Dices’ y ‘La fórmula’, son algunos de sus éxitos. En el escenario también estará el dúo Gigolo y La Exce, creadores del sencillo ‘Nasty’, uno de los más populares dentro del movimiento trap latino. Los de Puerto Rico también han colaborado con artistas como Bad Bunny con ‘Sexto sentido’.

44 QUÉ: Noche paranormal CUÁNDO: Sábado 21 de julio DÓNDE: Centro Cultural Paso del Norte FUNCIONES: 6:00 p.m. y 8:00 p.m. BOLETOS EN: Tiendas Sounds

‘Noche paranormal’ La conferencia será expuesta por Alberto del Arco, Silvia Enciso y Luisa Cárdenas

S

i eres de los que aman el misterio, suspenso y terror, el próximo 21 de julio tienes una cita con Alberto del Arco, Silvia Enciso y Luisa Cárdenas para vivir una ‘Noche paranormal’. La conferencia que estará llena de emociones fuertes se celebrará en el Centro Cultural Paso del Norte con dos funciones las 18:00 y 20:00 horas. El espectador presenciará estremecedores casos de evidencia paranormal a través de una compilación de videos, los cuales fueron registrados en aterradores lugares con presencia de fantasmas. La conferencia estará a cargo de Alberto del Arco, el investigador y experto en el género más importante de Latinoamérica y la presentadora de televisión y colaboradora de Extranormal de TV Azteca, Silvia Enciso. Por su parte, la psíquica Luisa Cárdenas demostrará cómo los seres humanos se encuentran rodeados de energías que se hacen presentes gracias a las emociones y mediante una armonización los ayudará a desprenderse las malas energías. Si quieres vivir una experiencia única y fuera de lo normal, no te pierdas esta interesante conferencia por primera vez en Ciudad Juárez.

weekend.mx

QUÉ: Festival urbano Yolo Tour CUÁNDO: Sábado 21 de julio DÓNDE: Estadio Jaime Canales Lira HORA: 6:00 p.m. BOLETOS EN: Tiendas Sounds


la guía de entretenimiento / EL PASO

Martes 17julio

Jo Barron en AlFresco! El cantante de country hace su aparición en el festival musical

L

VIERNES 13julio

a temporada número 16 de AlFresco! Fridays continua este viernes 13 de julio con la presentación de Jo Barron, quien subirá al escenario del Convention Center Plaza para compartir lo mejor de su música country. La cita, como cada semana, es a las 6:00 de la tarde, hora en la que la música del invitado especial comenzará a sonar, al mismo tiempo que la Strike Zone Food Court abrirá sus puertas para que los asistentes puedan disfrutar de los antojitos y las bebidas que aquí se ofrecen. Como ya es tradición AlFresco!, se encarga de que en cada presentación se exhiba lo mejor del talento de la región, destacando géneros como el mariachi, la salsa, el rock clásico, la cumbia, el jazz, reggae, funk y obviamente el country, que esta ocasión correrá a cargo de Jo, uno de los exponentes más conocidos por la comunidad texana. Este es el concierto número 11 de la temporada 16 que presenta El Paso Live, así que no te lo pierdas, pues ya falta poco para que concluya la edición 2018.

46

QUÉ: TrIvium CUÁNDO: Martes 17 de julio DÓNDE: Tricky Falls HORA: 7:00 p.m. BOLETOS EN TAQUILLA

Trivium El escenario del Tricky Falls ya está listo para recibir a la banda de Florida

D

esde Orlando, Florida, llega al escenario del Tricky Falls, Trivium, una banda de heavy metal que por casi 20 años de carrera ha vendido más de un millón de discos en todo el mundo. Trivium nació en 1999 gracias a un concurso de talentos donde dos de sus integrantes se conocieron, comenzando así su exitosa trayectoria artística dentro de los géneros como el Heavy metal, el Metalcore y el Thrash Metal. Desde el momento de su creación a la fecha, Trivium ha lanzado ocho discos, siendo el último de ellos The Sin And The Sentence, de donde se desprenden los sencillos “Beyond Oblivion”, “Betrayer”, “Endless Night”, “The Revanchist”, entre otros, los cuales vinieron a darle un aire más progresivo al sonido de la agrupación que este martes 17 de julio llega a El Paso.​ Los boletos para la noche de metal en el Tricky Falls ya están a la venta a través de Ticketmastes o en la taquilla del lugar, donde seguro los oriundos de Orlando abarrotarán.

weekend.mx

QUÉ:AlFresco! Fridays CUÁNDO: Viernes 13 de julio DÓNDE: Convention Center Plaza HORA: 6:00 p.m. Acceso gratuito


cines juárez / el paso

48

Monstruos a bordo No te pierdas el estreno de ‘Hotel Transylvania 3’ y sé testigo de las nuevas aventuras de Drac y compañía

Por Marisol Rodríguez os monstruos favoritos de la pantalla grande se embarcan en una nueva aventura, esta vez a bordo de un crucero de lujo en ‘Hotel Transylvania 3: Monstruos de vacaciones’. La secuela animada es dirigida por Genndy Tartakovsky, quien también estuvo a cargo del guión junto a Michael McCullers; el primero declaró que se inspiró en unas “miserables” vacaciones con su familia. En el doblaje participan Germán Fabregat, Violeta Isfel, Mauricio Castillo, Ignacio López Tarso, Mimí, Galilea Montijo y Pedro Sola, entre otros.

weekend.mx

La historia

En corto

Dispuesto a disfrutar de unas vacaciones de verano y dar descanso a todos los demás en el hotel, Drac, su familia y amigos se embarcan en un lujoso crucero. Los días de navegación transcurren entre excursiones exóticas, juegos de voleibol y sesiones de bronceado bajo la luna. Pero la tranquilidad que impera cambiará por completo cuando Mavis descubra que su padre se ha enamorado de Ericka -la misteriosa capitana del barco- que esconde un peligroso secreto que podría terminar con los monstruos.

Título: Hotel Transylvania 3: Monstruos de vacaciones País: Estados Unidos Género: Animación, comedia, fantástico Duración: 91 minutos Dirección: Genndy Tartakovsky Guión: Michael McCullers y Genndy Tartakovsky Productora: Columbia Pictures/Sony Pictures Animation


la guía de entretenimiento / juárez VIERNES 13 DE JULIO Britpop

• Disfruta de una velada con música de Oasis, Jet, Interpol, Tame Impala, The Smiths, Iggy Pop y más a cargo del dj Cobos en el club Hardpop. El acceso es de 30 pesos, hombres; mujeres entran gratis.

sábado 14 DE JULIO

Amanecer

• El grupo se presenta en concierto los días 13 y 14 de julio a las 21:00 horas en Habaneros Lincoln. Los accesos son de 600 pesos, VIP; 350 pesos, oro y 250 pesos, plata. Exposición ‘Mundo futbol’

• Hasta el 16 de septiembre se celebra en La Rodadora con actividades como futbolito humano, tiros a gol y más sobre diversos clubes de las 9:00 a las 17:00 horas, de martes a viernes y de las 11:00 a las 19:00 horas los sábados y domingos. El acceso es de 60 pesos entrada general a la expo y 110 pesos, entrada a la expo y museo. Informes al 257-0909. Obra ‘Desorden público’

50

• No te pierdas esta historia en el Café Teatro Telón de Arena (Cayetano López #566 e Insurgentes) bajo la dirección de César Cabrera a las 20:00 horas de jueves a domingo hasta el 29 de julio. Boletos en taquilla.

SÁBADO 14 DE JULIO

Catarsis: Concierto sinfónico

• Artistas Filarmónicos del Norte invitan a su segunda presentación anual, bajo la dirección del maestro Lizandro García Alvarado a las 20:30 horas en el edificio Mega de Technology Hub (López Mateos #924, Zona Pronaf). El acceso es de 50 pesos. Bazar Artesanos de corazón

• No te pierdas su edición de julio de las 12:00 a las 19:00 horas en el Centro Cultural de las Fronteras con venta de bolsas, ropa mexicana, joyería, macetas, snacks para perritos, libretas, almohadas, jabones, tejido y más. El acceso es gratuito. Show ‘El mimo en un bar’

• Disfruta del espectáculo de Germán ‘El mimo’ De Santiago los días 14 y 15 de julio a las 20:00 horas en Strikes Juárez (Av. Tecnológico #2230). El acceso es de 30 pesos. El Combo

• Jorge Guevara, César López y Mauricio Clavería serán parte de este primer gran evento a beneficio de la Cruz Roja Mexicana que inicia a las 19:00 horas en la Plaza de la Mexicanidad. Venta de boletos en Sounds. weekend.mx

el combo

• Jorge Guevara, César López y Mauricio Clavería serán parte de este primer gran evento a beneficio de la Cruz Roja Mexicana que inicia a las 19:00 horas en la Plaza de la Mexicanidad. Venta de boletos en Sounds.

La quebradita

• Banda Mach, Banda Maguey, R-15, Banda Zeta y más se presentan en este evento 100 por ciento familiar a las 18:00 horas en el estadio Jaime Canales Lira. Venta de boletos en Sounds.

DOMINGO 15 DE JULIO Magno Concierto

• Agrupaciones musicales comunitarias del Sistema Juárez presentan música del mundo a las 18:00 horas en el Centro Cultural Paso del Norte. Boletos en Sounds.

VIERNES 20 DE JULIO Obra ‘Novia de rancho’

• Marisol Sánchez presenta este monólogo de Cutberto López en punto de las 20:00 horas en el Teatro del INBA. Adquiere tus boletos en Sounds.

2018 a las 20:00 horas en el estadio Olímpico Benito Juárez. Boletos en taquilla.

de salsa, bachata y kizomba. Informes al (656)221-8069.

Noche paranormal

SÁBADO 28 DE JULIO

• Silvia Enciso y Alberto del Arco se presentan por primera vez en Ciudad Juárez a las 18:00 horas en el Centro Cultural Paso del Norte. Boletos en Sounds. Yolo Tour 2018

• Sé parte de este festival urbano con artistas del género trap latino y reggaetón, a partir de las 20:00 horas en el estadio Jaime Canales Lira. Adquiere tus boletos en Sounds.

DOMINGO 22 DE JULIO Obra ‘Reina de hielo’

• Con funciones a las 12:30 y 15:00 horas se presenta en el auditorio Benito Juárez. Los accesos están a la venta en Sounds.

SÁBADO 21 DE JULIO

VIERNES 27 DE JULIO

• Los Bravos reciben a los Alebrijes de Oaxaca en la jornada 1 del Torneo de Apertura

• Del 27 al 29 de julio se realizará en el Hotel Plaza Juárez con shows y workshops

FC Juárez

iTumbao Festival

Beatlemanía

No te pierdas esta expo en su segunda edición el 28 y 29 de julio desde las 10:00 horas en el Centro de Convenciones Cuatro Siglos. Venta de boletos en Sounds.

• Si eres un fiel seguidor del grupo The Beatles no te pierdas este evento de Arte en el Parque a las 16:30 horas en los jardines del Museo de Arqueología de El Chamizal. El acceso general es de 40 pesos, niños pagan a partir de los 3 años.

DOMINGO 29 DE JULIO

Billy Elliot

JUEVES 2 DE AGOSTO

• Disfruta esta producción musical que ofrece funciones a las 17:00 y 20:30 horas en el Centro Cultural Paso del Norte. Venta de boletos en Sounds. Adrenalina International Challenge

• Vive la emoción del rodeo con toros, competencias de barriles y música en vivo desde las 17:00 horas en el Lienzo Charro Adolfo López Mateos. Boletos en Sounds. Juárez Ink Tattoo

PJMASKS

• El espectáculo ‘Héroes en Pijama’ se presenta a las 12:30 y 15:00 horas en el teatro del INBA. Venta de boletos en Sounds. Roberto Flores

• Con su show de stand up se presenta a las 21:00 horas en El Atorón. Venta de boletos en Sounds.

SÁBADO 4 DE AGOSTO FC Juárez

• La oncena juarense juega la tercera jornada del Torneo de Apertura 2018 ante Dorados de Sinaloa en punto de las 20:00 horas en el estadio Olímpico Benito Juárez. Boletos en taquilla.


la guía de entretenimiento / juárez VIERNES 10 DE AGOSTO

Benito Juárez. Boletos en taquilla.

• El grupo Kinky encabezará la nueva edición de este evento a celebrarse en la Plaza de la Mexicanidad los días 10 y 11 de agosto.

SÁBADO 8 DE SEPTIEMBRE

La Beerbena

SÁBADO 18 DE AGOSTO FC Juárez

• Los Bravos se enfrentan a la Jaiba Brava en punto de las 20:00 horas en el estadio Olímpico Benito Juárez en la jornada 5 del Torneo de Apertura 2018. Boletos en taquilla. Encuentro de Juventudes 2018

• Talleres, conferencias, área de emprendimiento, un mercadito local y música a cargo de DLD y Matisse serán parte de las actividades desde las 9:00 horas. El acceso es gratuito, solo tienes que registrarte en www.encuentro-juventudes-jrz.boletia.com

DOMINGO 19 DE AGOSTO AAA Lucha Libre

• Pagano vs. El Migra y más te esperan en esta función programada a las 17:30 horas en el gimnasio Josué Neri Santos. Adquiere tus boletos en Sounds.

SÁBADO 25 DE AGOSTO Noche de trova

52

Lucah

• El dueto se presenta a las 18:30 horas en el auditorio Manuel Talamás Camandari del Seminario Conciliar de Ciudad Juárez. Venta de boletos en Sounds.

DOMINGO 9 DE SEPTIEMBRE El Consorcio

• No te pierdas su presentación a las 18:00 horas en el Centro Cultural Paso del Norte como parte de su gira ‘Cantar contigo’. Venta de boletos en Sounds.

MIÉRCOLES 12 DE SEPTIEMBRE

Conferencia con Carlos Cuauhtémoc Sánchez

• Con el tema “Crecer en tiempos de tormenta” se presenta a las 19:00 horas en el Centro Cultural Paso del Norte. Informes al (656)596-7599 y (656)145-2027.

SÁBADO 15 DE SEPTIEMBRE Gran fiesta mexicana

• Celebra esta fecha con mariachi, música para bailar y comida mexicana en el centro de convenciones Cibeles a partir de las 20:00 horas. Venta de boletos en Cibeles.

• Arte en el parque te espera desde las 16:30 horas en los jardines del Museo de Arqueología de El Chamizal. El acceso es de 40 pesos general, niños pagan desde los 3 años.

Banda Renovación

Comic-Con

VIERNES 21 DE SEPTIEMBRE

• El 25 y 26 de agosto se celebra en la Plaza de la Mexicanidad con invitados especiales y música en vivo, a partir de las 14:00 horas. Boletos en Sounds.

DOMINGO 26 DE AGOSTO

• Acompañada de Jesús Chairez y Estilo Sierra se presenta a las 20:00 horas en el estadio Jaime Canales Lira. Venta de boletos en Sounds. Alfredo Ríos ‘El Komander’

• El cantante se presenta en el Centro de Convenciones Anita con su Tour ’10 años’ a las 20:00 horas. Venta de boletos en Sounds.

Expo Beauty

Chumel Torres

JUEVES 30 DE AGOSTO

SÁBADO 22 DE SEPTIEMBRE

• Itatí Cantoral, Sergio Sendel y Marjorie De Sousa protagonizan esta comedia con funciones a las 18:30 y 21:00 horas en el Centro Cultural Paso del Norte. Venta de boletos en Sounds.

• La sinfónica ofrecerá el Concierto de música mexicana con el maestro Carlos Prieto en el teatro Víctor Hugo Rascón Banda del Centro Cultural Paso del Norte. Los accesos son de 100, 150 y 200 pesos. Descuento del 50 % para personas de la tercera edad con credencial.

SÁBADO 1 DE SEPTIEMBRE

SÁBADO 29 DE SEPTIEMBRE

• Los días 1 y 2 de septiembre se realizará un concurso de cosplay de uniformes tipo sailor o seifuku, entre otras actividades, desde las 12:00 horas en Plaza de las Américas. El acceso es gratuito.

• Una fiesta muy mexicana se vivirá en Arte en el Parque desde las 16:30 horas en los jardines del Museo de Arqueología de El Chamizal. El acceso es de 40 pesos general, niños pagan desde los 3 años.

• Encuentra todo para resaltar lo mejor de tu belleza de las 11:00 a las 20:00 horas en el Centro de Convenciones Cuatro Silgos. El acceso es gratuito. Obra ‘El matrimonio perjudica seriamente la salud’

Bazar Otaku

FC Juárez

• No te pierdas el partido entre Bravos y Atlético San Luis de la jornada 7 del Torneo de Apertura 2018 a las 20:00 horas en el estado Olímpico weekend.mx

• No te pierdas su show de stand up a las 21:00 horas en el auditorio Benito Juárez. Venta de boletos en Sounds. Orquesta Sinfónica de la UACJ

Mexicanísimo

FC Juárez

• Los Bravos reciben a Zacatepec en la jornada 10 del Torneo de Apertura 2018 a las 20:00 horas en el estadio Olímpico Benito Juárez. Boletos en taquilla.


la guía de entretenimiento / EL PASO Center Plaza. El acceso es gratuito.

• Disfruta de la música de este dúo en The Lowbrow Palace (#111 E. Robinson) a partir de las 21:00 horas. Los accesos son de 10 y 12 dólares.

Omar Apollo

De Lux

MIÉRCOLES 1 DE AGOSTO El Paso Chihuahuas

‘Tango for a Piano’

Stoles

JUEVES 16 DE AGOSTO

• El cuadro paseño se enfrenta a New Orleans Baby Cakes a las 18:35 horas, miércoles y jueves y a las 19:05 horas, el sábado en el Southwest University Park. Los accesos van de 11 a 30 dólares. • La banda de post-hardcore se presenta a las 19:00 horas en The Perch (Tricky Falls #209 S. El Paso). Boletos en www.trickyfalls.com

JUEVES 2 DE AGOSTO

Plaza Classic Film Festival

• Del 2 al 12 de agosto no te pierdas las presentaciones en los teatros Plaza y Philanthropy. Consulta toda la cartelera en www.plazaclassic.com

VIERNES 3 DE AGOSTO Alfresco! Fridays

• No te pierdas Sangre Gitana con un toque de rumba y flamenco a las 18:00 horas en el Convention Center Plaza. El acceso es gratuito.

54

• El multi-instrumentista tocará a las 22:00 horas en The Lowbrow Palace (#111 E. Robinson). Los accesos son de 12 y 14 dólares.

‘The Musical Comedy Murders of 1940’

• El Paso Playhouse (#2501 Montana) abre su temporada 55 con esta comedia de John Bishop; las funciones son a las 20:00 horas, viernes y sábado, a las 14:00 horas, el domingo. Los accesos son de 15 dólares, general y 12 dólares adultos mayores de 62 años, estudiantes y militares; menores de 12 años, 9 dólares. Funciones hasta el 19 de agosto.

SÁBADO 4 DE AGOSTO Mexican Food Fiesta

• No te pierdas este festejo gastronómico en la Plaza San Jacinto; detalles por anunciarse, para más información visita www.klaq.com El Paso Chihuahuas

• Del 4 al 7 de agosto el equipo juega ante Round Rock Express en el Southwest University Park a las 19:05 horas, sábado; el domingo a las 18:05 horas y a las 18:35 horas, el lunes y martes. Los accesos van de 11 a 30 dólares.

MARTES 7 DE AGOSTO Sales

• El dúo se presenta a las 20:00 horas en Lowbrow Palace (#111 E. Robinson) con la actuación especial de No Vacation. Los accesos son de 15 y 17 dólares.

VIERNES 10 DE AGOSTO Alfresco! Fridays

• Para los amantes de la música de los setentas se presenta Fungi Mungle a las 18:00 horas en el Convention

• La pianista mexicana Astrid Morales y el chelista Jason Mooney presentan este concierto a las 19:00 horas en el teatro Río Grande (#211 N. Main en Las Cruces Downtown Mall). El acceso es gratuito. Pimpinela

• El dueto romántico argentino integrado por Joaquín y Lucía Galán se presenta a las 20:30 horas en el teatro Plaza. Los accesos van de 48 a 110 dólares. El Paso Chihuahuas

• No te pierdas la serie ante Las Vegas 51s del 16 al 19 de agosto en el Southwest University Park a las 18:35 horas, el jueves; a las 19:05 horas el viernes y sábado y a las 18:05 horas el domingo. Los accesos van de 11 a 30 dólares. El domingo puedes llevar a tu perrito.

VIERNES 17 DE AGOSTO Alfresco! Fridays

• No te pierdas a Sha’Vonne con su pop, R&B y funk a las 18:00 horas en el Convention Center Plaza. El acceso es gratuito.

SÁBADO 18 DE AGOSTO Sofía Niño de Rivera

• Con su show de stand up se presenta a las 20:00 horas en el teatro Plaza. Boletos a la venta en www. ticketmaster.com

MainMan Con su exitoso álbum debut, el grupo californiano llega a The Lowbrow Palace

M

organ, Nick, Chris y Ryan son los cuatro integrantes de la sensación musical MainMan, una banda que con solo un disco ha destacado dentro de la industria musical. Será este miércoles 18 de julio que MainMan llegue a El Paso, al escenario de The Lowbrow Palace, que como ya es costumbre, continua presentando las mejores agrupaciones, mismas que llegan de todos lados de la unión americana y la república mexicana, para deleitar al exigente público fronterizo. En esta ocasión toca el turno a la agrupación de Woodland Hills, California, que con solo su álbum, “Mistaker”, lanzado el 3 de marzo de 2017, ya forma parte de las promesas más sobresalientes de la competida industria en la que ya son toda una sensación. MainMan se encuentra en una gira donde poco a poco se van dando a conocer, siendo su carta de presentación el sencillo “W.W.H” (What Will Happen), tema que ya es coreado por sus fanáticos, a los cuales se unirán otros más luego de escuchar en vivo a esta prometedora alternativa de la música actual.

Miércoles 18julio

DOMINGO 29 DE JULIO

Summer Salt

• La banda indie hawaiana tocará en The Lowbrow Palace (#111 E. Robinson) a las 21:00 horas con The Symposium. Los accesos son de 12 y 15 dólares.

MARTES 21 DE AGOSTO El Paso Chihuahuas

• La novena paseña recibe a Albuquerque Isotopes del 21 al 23 de agosto a las 18:35 horas en el Southwest University Park. Los accesos van de 11 a 30 dólares.

VIERNES 24 DE AGOSTO Alfresco! Fridays

• Radio La Chusma y su latin reggae clausuran la temporada a las 18:00 horas en el Convention Center Plaza. El acceso es gratuito. EPSO Gala

• La Orquesta Sinfónica de El Paso celebra su temporada 88 en El Paso Country Club (#5000 Country Club Place) con un exclusivo y privado concierto con música del grupo Queen a las 18:30 horas. Atuendo: coctel de verano. El acceso es de 150 y 185 dólares.

QUÉ:MainMan CUÁNDO: Miércoles 18 de julio DÓNDE: The Lowbrow Palace, #111 E. Robinson HORA: 9:00 p.m. ADMISIÓN: De 10 a 12 dólares


la guía de entretenimiento

SÁBADO 21 DE JULIO

SÁBADO 18 DE AGOSTO

Sofía Niño de Rivera

FC Juárez

• Con su show de stand up se presenta a las 20:00 horas en el teatro Plaza. Boletos a la venta en www.ticketmaster.com

• Los Bravos reciben a los Alebrijes de Oaxaca en la jornada 1 del Torneo de Apertura 2018 a las 20:00 horas en el estadio Olímpico Benito Juárez. Boletos en taquilla. Encuentro de Juventudes 2018

56

SÁBADO 18 DE AGOSTO

VIERNES 14 DE SEPTIEMBRE

Encuentro de juventudes 2018

3 Doors Down

• Talleres, conferencias, área de emprendimiento, un mercadito local y música a cargo de DLD y Matisse serán parte de las actividades desde las 9:00 horas. El acceso es gratuito, solo tienes que registrarte en www.encuentrojuventudes-jrz.boletia.com

DOMINGO 9 DE SEPTIEMBRE

• La banda de rock tocará en el resort Inn of the Mountain Gods de Mescalero, Nuevo México a las 20:00 horas con la actuación especial de Collective Soul. Los accesos van de 59 a 129 dólares.

VIERNES 19 DE OCTUBRE

El Consorcio

• No te pierdas su presentación a las 18:00 horas en el Centro Cultural Paso del Norte como parte de su gira ‘Cantar contigo’. Venta de boletos en Sounds.

Sebastián Yatra

• El intérprete de “No hay nadie más” se presenta a las 20:00 horas en El Coliseo; abrirá Manuel Turizo. Venta de boletos en www. ticketmaster.com


horoscopos

Aries

21 mar-19 abr Por alguna razón tus compañeros estarán susceptibles a tus comentarios, así que deberás tener cuidado con lo que dices ya que podría usarse en tu contra.

Cáncer

58

Tauro

Géminis

20 abr-20 may

21 may-21 jun

Un chequeo médico no está de más, así que haz una cita con tu doctor solo para corroborar que todo está bien, sobre todo en temas de circulación.

Tras una mala racha amorosa, una persona viene a dar paz y tranquilidad a tu vida, así que no desaproveches la oportunidad y déjate querer.

Leo

Virgo

22 jun-22 jul

23 jul-22 ago

23 ago-21 sep

Confundirás una larga amistad con amor, lo que pondrá algo extrañas las cosas con una persona especial, recuerda que antes de dar un paso tan importante debes asegurarte de que lo que sientes es verdadero amor.

Tu indecisión comienza a cobrarte factura, tanto el plano laborar como en el familiar. Madura de una vez por todas y toma las decisiones adecuadas para sobresalir en la vida.

Tu amor propio será la clave para superarte en todos los ámbitos, es momento de solo pensar en ti y no escuchar la opinión de los demás, pues esto podría frenarte.

Libra

Escorpión

Sagitario

Pon atención a tus amistades o conocidos, pues entre ellos podrías encontrar a alguien que te ayude a superarte, utiliza tus relaciones y saca provecho, ser egoísta de vez en cuando también está bien.

Un cambio de look no te vendrá mal, así que no dudes en hacer una cita con el estilista y muéstrales a todos una nueva y mejorada versión de ti.

No te dejes atrapar por la rutina, intenta hacer cosas nuevas, emprender en otras actividades, deja la flojera y dile adiós al fracaso.

22 sep-22 oct

Capricornio

23 oct-21 nov

Acuario

22 nov-21 dic

Piscis

22 dic-19 ene

20 ene-19 feb

20 feb-20 mar

Por fin te darás cuenta que esa relación que estabas arrastrando no te llevará a nada bueno, por lo que es bueno cortar de tajo y sanar tus heridas.

Conocerás a alguien que se apoderará de tus pensamientos y te quitará el sueño, no temas a nuevas aventuras amorosas pues podrían encontrar al verdadero amor de tu vida.

Si tu pareja no te valora como debería talvez es momento de buscar a alguien que si lo haga, haz notar que tu personalidad y ternura merecen ser apreciados.

weekend.mx


Edición 199 / 13 de Julio 2018  

Edición 199 / 13 de Julio 2018

Edición 199 / 13 de Julio 2018  

Edición 199 / 13 de Julio 2018

Advertisement